Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 63 de 9/8/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 1 de agosto de 1988, de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por la que se acuerda la realización de la actuación singular de un grupo de 23 viviendas de promoción pública, en Beas de Segura (Jaén).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 6º del Decreto 237/85 de 6 de noviembre, sobre adjudicación de viviendas de promoción pública, establece la posibilidad de acordar la realización de actuaciones singulares destinadas a solucionar necesidades derivadas de operaciones de remodelación, relocalización y similares o aquellas otras que se consideren de interés social singular por el contenido del procedimiento o los objetivos perseguidos y que afecten a colectivos de poblaciones concretos, con la obligación de incorporar a la resolución las normas de adjudicación específicas ajustadas a las circunstancias de la operación concreta.

El Ayuntamiento de Beas de Segura pretende adjudicar, mediante la realización de actuación sigular, 23 viviendas constrtuídas en dicha localidad en el barrio de Vista Alegre, a 23 familias gitanas que viven en la actualidad en el citado barrio, en régimen de arrendamiento, a la vista de la penosa situación sanitaria y socio-económica que padecen que les impide el acceso a viviendas de Promoción Privada al mismo tiempo que se viene a cubrir un vacío urbano existente en esa zona. Se trata pues de una actuación singular referida a un grupo de 23 viviendas construidas al amparo del expediente: J-85-10/as y al objeto de solucionar necesidades urgentes de interés social. Por ello, la Comisión Provincial de la Vivienda de Jaén en su reunión del día 28 de junio del presente año 1988, adoptó acuerdo de proponer a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda a la vista de solicitud previa del Ayuntamiento de Beas de Segura que la adjudicación directa del grupo de 23 viviendas construidas en Beas de Segura, al amparo del expediente J-85-10/AS sea declarada como actuación singular. En su virtud, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 6º del Decreto 237/85, de 6 de noviembre, y a propuesta de la Comisión Provincial de Jaén esta Dirección General de Arquitectura y Vivienda ha tenido a bien resolver lo siguiente:

Primero. Se declara como actuación singular la operación de adjudicación directa de 23 viviendas construidas en Beas de Segura (Jaén) al amparo del expediente J-85-10/AS.

Segundo. Las viviendas serán adjudicadas de acuerdo con las normas específicas que figuran como anexo de esta Resolución.

Tercero: La presente disposición entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

sevilla, 1 de agosto de 1988.- El Director General, José Ramón Moreno

Descargar PDF