Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 80 de 12/10/1988

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 276/1988, de 6 de septiembre, por el que se crean escuelas oficiales de idiomas en las provincias de Cádiz y Huelva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La creciente demanda observada en estos dos últimos años sobre realización de estudios de idiomas motivada en gran parte por nuestra incorporación y futura integración plena a la Comunidad Económica Europea, las perspectivas de escasez de Centros que imparten este tipo de enseñanzas, hace necesario la puesta en marcha de Centros públicos que cubran estas necesidades en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma. En consecuencia, y de acuerdo con las previsiones estudiadas en esta materia, procede la creación de nuevas Escuelas de Idiomas. En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3, punto d) del Anexo del Real Decreto 3936/82 de 29 de diciembre sobre traspaso de funciones de servicio de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Educación, con el informe favorable de la Consejería de Hacienda, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 6 de septiembre de 1988,

D I S P O N G O:

Artículo 1º. Se crean Escuelas Oficiales de Idiomas en las localidades y domicilios que se relacionan a continuación:

Provincia de Cádiz

Localidad: San Roque.

Domicilio: I.B.

Capacidad: 150 p.e.

Provincia de Huelva.

Localidad: Huelva.

Domicilio: I.B.

Capacidad: 150 p.e.

Artículo 2º. La Consejería de Educación y Ciencia, adoptará las medidas precisas para la ejecución del presente Decreto y determinará en cada caso la fecha en que deban comenzar su funcionamiento, y las enseñanzas que deban impartirse, así como la plantilla de personal docente, administrativo y subalterno necesario para el eficaz desarrollo de sus actividades, en la medida que lo permitan los recursos presupuestarios.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y tendrá efectos académicos, económicos y administrativos a partir del 1 de septiembre de 1988.

Sevilla, 6 de septiembre de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF