Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 25/11/1988

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CADIZ

EMISION de obligaciones subordinadas. Tercera Emisión. (PP. 1426/88).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz, con domicilio en Cádiz, Plaza de San Agustín, nº 3, fundada el 15.08.1884, emite Obligaciones Subordinadas por importe de 200.000.000 (Docientos Millones) de pesetas, en títulos al portador de 50.000 (Cincuenta Mil) pesetas nominales cada uno.

Tipo de emisión: A la par, libre de gastos para el suscriptor. Suscripción: La Dirección General del Tesoro y Política Financiera tiene conocimiento de que el plazo de suscripción abierta será desde el día 30 de noviembre de 1988 hasta el 28 de febrero de 1989. La suscripción, no obstante, podrá continuar hasta el 30 de mayo de

1989, si no ha sido suscrita la totalidad de la emisión y la Entidad no opta por cancelar el importe no cubierto. Interés: El interés nominal será del 10 por 100, pagadero por semestres vencidos, los días 30 de mayo y 30 de noviembre de cada año, siendo el primer cupón a pagar el 30 de mayo de 1989. Amortización: La amortización de los títulos se realizará a los 6 años de la fecha de emisión, es decir, el 30 de noviembre de 1994. Garantías: La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz, garantiza esta emisión con su responsabilidad patrimonial universal, con arreglo a derecho y así se hará constar en la Escritura que se otorgará a tal efecto.

Régimen Fiscal: Los rendimientos estarán sujetos a la retención a cuenta por rendimientos de capital mobiliario, al tipo legal vigente en cada momento y, que en la actualidad, es del 20 por 100. La emisión, transmisión y reembolso de las Obligaciones Subordinadas están exentas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, de conformidad con la nueva redacción del artículo 48.1.b), número 19, del texto regulador dado por la disposición adicional de la Ley 30/1985. Lugares de suscripción: Las solicitudes para la suscripción de estas obligaciones subordinadas se presentarán en cualquiera de las oficinas de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz.

Condiciones de financiación subordinada para los acreedores de la presente emisión:

Principal: La presente emisión se efectúa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7º, apartado e) de la Ley 13/1985, de 25 de mayo y por consiguiente, se situará a efectos de prelación de créditos, tras los acreedores comunes.

Intereses: El pago de los intereses se suspenderá en el supuesto de que la cuenta de resultados de la Caja haya presentado pérdidas en el semestre natural anterior. Los intereses devengados y no pagados por este motivo se acumularán en un débito que tendrán, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a tener excedentes y hasta un importe de un tercio de los mismos. El pago de los intereses de demora sobre este débito se someterá a previa autorización del Banco de España sin que pueda exceder en ningún momento del tipo de interés de cada emisión.

Si vencido el plazo para la amortización del principal de la emisión la cuenta de resultados de la Caja continúa presentando pérdidas en el semestre anterior, el pago de los intereses devengados no satisfechos continuará en suspenso hasta que la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta un importe de un tercio de dichos excedentes. Cotización en Bolsa: Se solicitará su admisión a cotización oficial en la Bolsa de Madrid (habiéndose encomendado la función de Sociedad de Contrapartida a Gestión, Estudios e Inversiones de las Cajas de Ahorros, S.A. "Gesinca").

Sindicato de Obligaciones: Se constituirá un Sindicato de tenedores de obligaciones que se regirá por las normas con arreglo a la legislación, que se recogerán en la escritura de emisión. Se ha designado, provisionalmente, para el Cargo de Comisario del Sindicato a Dª Antonia Ma del Toro García, con domicilio en Cádiz, c/ Tamarindos, nº 1. Folleto de Emisión: Existe un folleto informativo a disposición del público en todas las oficinas de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz y Bolsa de Comercio de Madrid, de cuyos datos se responsabilizan como administradores de la Entidad Emisora, D. Manuel Muela Martín Buitrago y D. Rafael Higueras Rodicio.

Cádiz, 22 de noviembre de 1988.- El Director General, Manuel Muela Martín-Buitrago.

Descargar PDF