Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 5/1/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 22 de diciembre de 1989, por la que se aprueba la concesión de una ayuda económica a la Sociedad de Vinos del Condado SA., por su labor divulgadora de nuevas tecnologías en materias agroalimentarias.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las nuevas tecnologías aplicadas industrialmente en materia agroalimentaria resultan muy necesarias para el óptimo desarrollo del sector en la Comunidad Autónoma de Andalucía, mejorando de forma apreciable las posibilidades comerciales de las producciones andaluzas, así como las técnicas de elaboración.

La Consejería de Agricultura y Pesca viene desarrollando desde hace varios años un amplio programa de experimentación de nuevas tecnologías vitivinícolas y su ampliación a las elaboraciones de la zona del Condado de Huelva, como forma en que la experimentación cumpla su objetivo final por la aplicación inmediata al sector industrial de los logros obtenidos. La Sociedad de Vinos del Condado SA. (SOVICOSA) desde su creación, se ha distinguido por ser pionera en la aplicación de nuevas tecnologías, desarrollando industrialmente todo lo que se le ha suministrado desde el equipo experimental y dándolo a conocer al sector industrial vinícola del Condado de Huelva para el que constituye un punto de referencia. En su virtud previo informe favorable y a propuesta de la Dirección General de Política Agroalimentaria y Agricultura Asociativa.

DISPONGO:

Artículo 1º. Se concede a la Sociedad de Vinos del Condado, SA.(SOVICOSA), una subvención específica por razón del objeto de dos millones trescientas treinta y seis mil cuatrocientas treinta pesetas (2.336.430 Pts.), como ayuda por los gastos realizados en el programa de desarrollo de nuevas técnicas de elaboración de vinos.

Artículo 2º. El pago se hará efectivo con cargo a las asignaciones presupuestarias del presente ejercicio.

Sevilla, 22 de diciembre de 1989

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF