Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 5/1/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 26 de diciembre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto al Ayuntamiento de Huelma (Jaén), para la adopción de medidas de seguridad vial en el centro básico de salud de dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece en su artículo 3, apartado 3, el sentido orientador de la política de salud con objeto de superar los desequilibrios territoriales, y como quiera que el Ayuntamiento que figura en la rúbrica de la presente Orden carecer de medios económicos suficientes para financiación, en este caso, de la adopción de medidas de seguridad de los viales que circundan el Centro que se indica. Habida cuenta de que en las cuestiones de financiación de la asistencia que se presta en dicho Centro, y de los medios, tanto personales y materiales, necesarios para el cumplimiento de los objetivos que la citada Ley encomienda, en su artículo 69, permite que la referida financiación se realice con cargo a las aportaciones de la Comunidad Autónoma, y existiendo crédito presupuestario suficiente para otorgar dicha subvención de carácter extraordinario, sin que sea posible promover concurso público para la apremiante necesidad de adoptar medidas de seguridad por la razón anteriormente expresada, todo ello en cumplimiento de lo previsto en el artículo 22 de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989. En virtud de cuanto antecede, y en uso de las atribuciones que me están conferidas por el artículo 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía, y por el artículo

10.b) de la Ley General 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

D I S P O N G O:

Artículo primero. Conceder al Ayuntamiento de Huelma (Jaén), una subvención específica por razón de su objeto por impote de un millón ciento ochenta y siete mil doscientes pesetas (1.187.200 pts.), como ayuda a la toma de medidas de seguridad de los viales que circundan el Centro, con cargo al Presupuesto de esta Consejería para 1989.

Artículo segundo. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 26 de diciembre de 1989.

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF