Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 18 de 27/2/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 58/1990, de 19 de febrero por el que se concede la Medalla de Andalucia a don Antonio Muñoz Molina.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de andalucia, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos. Antonio Muñoz Molina, escritor nacido en ubeda (Jaén), ha reunido sus articulos periodisticos en los volumenes "El Róbison urbano" (1894) y "Diario del Nautilus".

Antonio Muñoz Molina escritor destaca de manera espcial en la generación de escritorescon la que Andalucia ha irrumpido desde un decenio en el panorama literario español.

Cuenta entre algunas de sus obras: Beatus Ille por la que obtuvo el premio "Icaro de Literatura" .

Su obra literaria ha continuado con novelas como Beltenebros acogida a la critica con gran entusiasmo.

Es manifiesto por tanto, que en Don Antonio Muñoz Molina concurren meritos suficietes para hacerse acreedor a la referida distinción. En su virtud a iniciativa y propuesta de la Consejeria de la presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del dia 19 de febrero de 1990.

D I S P O N G O

Articulo unico. Se concede a D. Antonio Muñoz >Molina la Medalla de Andalucia, en su categoria de Plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

sevilla 19 de febrero de 1990

Jose Rodriguez de la Borbolla Y

Camollan

Presidente de la Junrta de

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la presidencia

Descargar PDF