Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 35 de 14/5/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 2 de mayo de 1991, por la que se convoca la Campaña de Promoción de Grupos de Teatro Joven como actuación integrada en el Programa Andalucía Joven.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Asuntos Sociales, a propuesta de la Dirección General de Juventud, con la presente Campaña tiene por objetivo promocionar las manifestaciones teatrales de los jóvenes, y ello en base al enorme y creciente interés que el hecho teatral tiene entre los jóvenes andaluces.

En su virtud por la presente Orden se convoca la Campaña de Promoción de Grupos de Teatro Joven, en desarrollo de las actuaciones del Programa "Andalucía Joven" en el Area de Promoción Cultural, y cumpliendo lo establecido en el artículo 12 del Decreto 31/1988, de 17 de febrero, previo informe del Comité Interdepartamental para la Juventud, y en virtud del Decreto 223/1990, de 27 de julio, sobre reestructuración de Consejerías que atribuye en su artículo sexto a la Consejería de Asuntos Sociales las competencias ejercidas por la Dirección General de Juventud, de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera: Participantes.

Pueden tomar parte de esta convocatoria los grupos de teatro joven aficionados que reúnan los siguientes requisitos:

- Que presenten montajes de obras de teatro.

- Que la edad de sus miembros está comprendida entre los 16 y 30 años, al

31 de diciembre de 1991, excepto la dirección y equipo técnico.

- Que tengan su residencia en Andalucía.

Segunda:

Quedan excluidos de la presente convocatoria:

Los grupos profesionales cualesquiera que sea su edad.

Y aquellos que participen en la convocatoria de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de ayudas a la producción de empresas de compañias teatrales.

Tercera: Obras.

Cada grupo podrá presentar a concurso una sola obra.

Las obras pueden ser de autores españoles o extranjeros.

También podrán presentarse creaciones originales colectivas de los propios grupos que tengan como base del montaje de interpretación, sin excluir por ello otras obras de expresión artística que estén en la línea de las nuevas tendencias escénicas tales como la danza, la pantomía, el teatro de calle, etc.

Tercera fase, en la que se concertará con los tres mejores grupos de teatro joven seleccionados en la muestra, la realización de una gira de promoción artística por algunas ciudades andaluzas y de otras Comunidades Autónomas.

Quinta: El Jurado.

El jurado técnico estrará presidido por el Director General de Juventud entre personalidades de reconocido prestigio, que designará a los siguientes miembros:

- Un representante de la Consejería de Asuntos Sociales.

- Un Director de Teatro profesional.

- Un crítico de una revista especializada.

- Un profesor de teatro.

- Un experto de festivales.

El fallo del jurado se hará público y será firme e irrevocable.

Sexta: Premios e incentivos.

A un representante de cada uno de los grupos que participan en la Muestra se les facilitará una bolsa de viajes de 100.000 ptas., para participar en un viaje a los tres grupos que realicen la gira por el mismo concepto e importe.

Además se obsequiará a cada grupo con un objeto conmemorativo y se confeccionará una Carpeta de Promoción Artística en la que figuren el nombre, la foto, el currículum y las características de cada uno de los grupos de teatro joven andaluz participantes en la Muestra. La Consejería de Asuntos Sociales, distribuirá esta carpeta entre los Ayuntamientos, Entidades Culturales y Comunidades Autónomas.

Séptima: Inscripción.

Se realizará cumplimiento en todos sus extremos el boletín de inscripción anexo a las presentes bases y se remitirá preferentemente a la Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales de Granada, en el plazo de 60 días naturales a contar desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Podrá presentarse en la misma: a través de las demás Delegaciones de la Consejería de Asuntos Sociales o por cualquier otro de los medios que se establecen en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Octava: Documentación.

Junto al boletín de inscripción deberá remitirse:

a) Video de la obra que se va a representar, en sistema VHS, siendo válido el del ensayo general.

b) Resumen y reparto de la obra.

c) Relación nominal de los miembros del grupo especificando edad y función, adjuntar fotocopia del D.N.I. de cada uno.

d) Otros aspectos que se consideren de interés tales como las medidas y características del escenario, con fotos o bocetos, y memoria de las actividades teatrales del grupo.

e) Declaración jurada de no ser profesional o de su carácter de grupo aficionado.

Novena:

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

DISPOSICIONES FINALES.

PRIMERA.

Se delega en el Delegado Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales en Granada el ejercicio de las funciones de aprobación del gasto, liquidación y proposición de pago a que se refiere el artículo 50.1 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, y art. 2.a) de la Orden de la Consejería de Asuntos Sociales de 21 de enero de 1991, en relación con la Campaña de Promoción de Grupos de Teatro Joven regulada en la presente Orden y con cargo a la aplicación presupuestaria 1.19.01.273.03.

SEGUNDA.

Los miembros del Jurado a que se refiere la base cuarta de la presente convocatoria, percibirán, en su caso, por su participación en el mismo, las indemnizaciones establecidas en la normativa vigente.

TERCERA.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 2 de mayo de 1991

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Asuntos Sociales

ANEXO

CAMPAÑA DE APOYO TEATRO JOVEN ANDALUZ

Boletín de inscripción.

ANVERSO

Nombre del Grupo de Teatro________________________________________________ _______________________nº total miembros__________________________________ Dirección Postal_________________________________________________________ ______________________Provincia___________________________________________ Teléfono de contacto________________________Título de la obra___________ __________________________________________________________________________ ¿Es creación original?____________________Autor__________________________ __________________Tiempo aproximado de duración__________________________ Breve resumen de la obra:

__________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ Características especiales del espacio escénico (adjuntar boceto o fotos,):

__________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ ¿Se ha presentado a la concertación con la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural?____________________________________________________

REVERSO

A CUMPLIMENTAR POR EL DIRECTOR O REPRESENTANTE DEL GRUPO.

DECLARO que tengo cedidos de sus legítimos propietarios los derechos de representación de esta obra conforme a lo establecido en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual.

Fecha y firma:

Fdo.:____________________________________________

D.N.I.___________________________________________

AUTORIZO por el presente documento a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía para que reproduzca, distribuya o publique esta obra de la que soy/somos autor/autores con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pudiera derivarse y en los términos exigidos por la Ley 22/1987, de 11 de Noviembre, de Propiedad Intelectual.

Fecha y firma:

Fdo.:______________________________________

D.N.I._____________________________________

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD. CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Descargar PDF