Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 31 de 11/4/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo

ORDEN de 1 de abril de 1992, por la que se convocan subvenciones para la realización de Investigaciones, Estudios y Trabajos Técnicos en materia de Relaciones Laborales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, creado por Ley del Parlamento de Andalucía 4/1983, de 27 de junio, tiene encomendadas, entre otras, funciones de fomento de estudios de todas aquellas materias que inciden en el buen funcionamiento y fluidez de las relaciones laborales, así como, su más correcta adecuación a la realidad social y económica de nuestra Comundiad Autónoma. Por su parte, la Ley 3/1991, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1992, establece que los programas de ayudas y subvenciones concedidos con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, lo serán con arreglo a criterios de publicidad, concurrencia y objetividad en su concesión.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma Andaluza, y a propuesta del Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

D I S P O N G O:

Artículo Primero. La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de un programa de ayudas y subvenciones para la realización de investigaciones, estudios y trabajos técnicos en el área de las relaciones laborales, como instrumento óptimo de impulso y estímulo que favorezca y mejore el nivel de conocimiento de dicha área, de conformidad con las bases que se publican como anexo de la presente Orden.

Artículo Segundo. Las referidas subvenciones serán financiadas con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1992 (2.16.01.480.02.22K.8).

DISPOSICION FINAL

Se autoriza al Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para dictar las resolucines necesarias para la ejecución y desarrollo de lo dispuesto en la presente Orden, que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de abril de 1992

FRANCISCO OLIVA GARCIA

Consejero de Trabajo

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán solicitar las ayudas las personas físicas, jurídicas, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, así como Centros, Institutos, Departamentos u otras Unidades de Investigación integradas en una Universidad, que acrediten unos conocimientos específicos sobre la materia a subvencionar.

Segunda.- Los solicitantes podrán serlo a título individual o constituidos en grupos de trabajo y en este segundo caso, la solicitud ha de ir suscrita por todos los integrantes, con indicación expresa del Director o responsable del Grupo, los que quedarán solidariamente obligados en el cumplimiento de las obligaciones y en la responsabilidad, en su caso, por su incumplimiento, derivadas de la presente Convocatoria.

Las instancias de solicitud deberán dirigirse al Ilmo. Sr. Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, según modelo que se publica al final de las presentes Bases, acompañados de la siguiente documentación:

a).- Documento acreditativo de la personalidad del peticionario o peticionarios; en el supuesto de efectuarse la solicitud por Persona Jurídica ha de aportarse Título de Constitución o Estatutos de la Entidad; en caso de tratarse de Grupo de Trabajo, se efectuará indicación expresa del Director o responsable.

b).- Currículum Vital del peticionario o peticionarios si se constituyen en grupos de trabajo, así como declaración expresa de su participación en el proyecto.

Si se trata de personal en fase de formación, deberá aportar, además, informe de la Comisión de Investigación o, en su defecto, del Jefe de la Unidad o Departamento en que el solicitante realice su labor, acreditativo de su capacidad para la ejecución del proyecto.

c).- Memoria descriptiva de la investigación o estudio a realizar con explicación de: Título, Objetivos, Metodología, Actividades, Cronograma, Presupuesto pormenorizado del proyecto demás datos de interés para la mejor comprensión de la propuesta presentada.

d).- Cuantía de la ayuda o subvención solicitada.

Tercer.- El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Dicha documentación será presentada o remitida al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, calle Betis, n. 49 y 50, 3. planta, 41010-Sevilla, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 51 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Cuarta.- Las ayudas previstas en la presente Norma, tendrán la naturaleza de subvenciones no reintegrables en todos los casos, teniéndose que destinar a la financiación de los gastos directamente imputables a las actividades de investigación, sin que puedan, financiar los gastos corrientes de la entidad que, en su caso, promueva el proyecto.

Quinta.- El número de ayudas a otorgar irá en función de la disponibilidad presupuestaria y de la entidad y calidad de los proyecto presentados, primando para su concesión los siguientes criterios:

a).- Gozarán de preferencia absoluta los trabajos que versen sobre "Las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva en la Comunidad Autónoma Andaluza".

b).- el importe total de la cantidad presupuestada será distribuido entre aquellos proyectos que, por su calidad e interés, sean merecedores de la subvención, pudiendo incrementarse o reducirse la cuantía solicitada.

c).- No obstante, podrá acumularse en un sólo proyecto el importe total de la cuantía consignada al efecto, cuando a juicio del Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, previo informe de su Comisión Permanente, la entidad y calidad del trabajo así lo requiera.

Sexta.- El Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales resolverá en el plazo de un mes, a partir de la finalización del de presentación de solicitudes, lo que proceda en orden a la concesión o denegación de la subvención solicitada, de acuerdo con los criterios previstos en la Base Quinta, y previo informe de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

En la resolución, que será comunicada a los solicitantes, se fijará en su caso, la cuantía, condiciones y forma en que se hará efectiva la subvención concedida.

El abono del importe de las ayudas será hecho efectivo, a los seleccionados, a la entrega de los trabajos, previa certificación de conformidad y, tras la comprobación de que el mismo reune todos los requisitos para su concesión.

Séptima.- El plazo de ejecución del proyecto será, como máximo, de un año a partir de la resolución de la concesión.

Octava.- Transcurrido el plazo máximo de ejecución previsto en la anterior Base, sin que los beneficiarios de las subvenciones hayan hecho entrega del correspondiente trabajo o estudio técnico, se darán por decaídos en sus derechos, revocando la concesión de la subvención y archivándose las actuaciones, con notificación de este acuerdo al interesado.

Novena.- Los adjudicatarios deberán entregar original y copia del trabajo realizando, -en formato DIN-A-4, mecanografiado por una sola cara y encuadernado-, en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, quien se reserva los derechos de publicación, edición y difusión de los trabajos subvencionados.

MODELO DE SOLICITUD

1.- Datos de la Convocatoria

Organo convocante: Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. BOJA. núm. ___________________________Fecha ______________________________

2.- Datos de identificación de la entidad solicitante.

Nombre ___________________________________________________________________ Domicilio ________________________________________________________________ Teléfono ________________________________________________________________ Localidad ________________________________________________________________

Representante Legal o Apoderado

Nombre y Cargo ___________________________________________________________ NIF. _____________________________________________________________________ Domicilio ________________________________________________________________ Localidad ____________________________ Provincia _________________________

Director o Responsable del Grupo

Nombre y Cargo ___________________________________________________________ NIF. _____________________________________________________________________ Domicilio ________________________________________________________________ Localidad _____________________________ Provincia ________________________

3.- Cuantía de la subvención solicitada.

Desglose por fines:

4.- Declaro que la entidad a la que represento reune todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

5.- Acepto el compromiso de presentar en el plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación de la adjudicación de las subvenciones solicitadas los siguientes documentos:

5.1- Poder bastante en los supuestos en que el peticionario actúe en nombre de otras personas.

5.2.- Documento acreditativo del Registro de Asociaciones, en su caso.

5.3.- Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal.

5.4.- Copia de los Estatutos en los que deberá constar explícitamente la inexistencia de ánimo de lucro en los fines de la entidad.

5.5.- Documento acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias a las que se refiere la Orden de la Consejería de Hacienda y Planificación de 30 de junio de 1.988, o en su caso, de estar exento.

5.6.- Documento acreditativo de encontrarse al corriente es el pago de cotizaciones de la Seguridad Social, o de haber obtenido, en su caso, aplazamiento o fraccionamiento de pago.

6.- Acepto el compromiso de someterme a las normas de la convocatoria y de facilitar la información y documentación que se solicita, en su caso.

-------------------------de-------------------------------de--------------

Fdo.:---------------------------------

Ilmo. Sr. Presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

Descargar PDF