Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 54 de 16/6/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 5 de junio de 1992, por la que se convocan concurso dirigidos a Estudiantes de EGB y Enseñanzas Medias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sobre el Pabellón de la Energía y la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En 1992 tiene lugar en Sevilla una Exposición Internacional de carácter Universal, al amparo del Registro concedido por la Oficina Internacional de Exposiciones (O.I.E.), en consideración al reconocimiento de la importancia universal del Quinientos Aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo conforme al Reglamento aprobado por la Asamblea de la O.I.E. con el tema de la Exposición de la «Era de los Descubrimientos¯, y con el propósito de contribuir por parte del hombre a la comprensión de sí mismo y de sus semejantes, a través de una demostración de sus logros y de estimular la coparticipación y el intercambio de ideas que permitan sentar las bases para mayores descubrimientos y para la coexistencia de los años futuros. Esta es la primera Exposición Universal desde Osaka 1970, y la primera en Europa desde Bruselas en 1958. Se desea una Exposición creadora, que recoja el empuje colectivo y universal de la innovación que actualice los cinco siglos transcurridos, y que inequívocamente refleje el alcance del segundo milenio de nuestra era.

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, tiene programadas actividades de difusión y conocimiento de un hecho de tanta transcendencia y relevancia cultural y educativa, como la Exposición Universal Sevilla 1992, capaz de movilizar millones de personas y de mostrar los logros alcanzados por la Humanidad, y las esperanzas y proyectos futuros de la misma. En la programación de dichas actividades figura la ejecución de proyectos destinados a la población estudiantil, tendentes a informar y estimular a los jóvenes para que asimilen los mensajes y contenidos de la Exposición Universal y se sientan parte activa y responsable de esta gran empresa.

Con estos objetivos la dirección del Pabellón de la Energía y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía convocan Concurso escolares dirigidos a la población estudiantil de Andalucía, para acercar este segmento de población a la realidad que expone el Pabellón de la Energía; y a las relaciones de éste con la Exposición Universal.

En consecuencia y para la ejecución del Concurso y a iniciativa del Director del Pabellón de la Energía en Expo'92 y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

D I S P O N G O:

Primero. Convocar concursos escolares dirigidos a los alumnos de Enseñanza General Básica y Enseñanzas Medias en los Centros Públicos y Privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme a las bases que se adjuntan como Anexo.

Segundo. Autorizar al Viceconsejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía a dictar cuantas disposiciones complementarias sean necesarias para el desarrollo y gestión de los concursos convocados.

Sevilla, 5 de junio de 1992

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

ANEXO

CONCURSO PARA ESCOLARES DE EDUCACION GENERAL BASICA

Podrán participar en el Concurso todos los alumnos de los ciclos Inicial, Medio y Superior de EGB.

2º TEMA. EL PABELLON DE LA ENERGIA Y LA EXPOSICION UNIVERSAL DE SEVILLA

1.992

3º. TECNICA Y MODALIDAD. En Técnica libre, los concursantes desarrollarán un dibujo, teniendo como motivo central el tema elegido. Este dibujo deberá ser individual, inédito y no premiado en otros concursos.

4º. DIMENSIONES. No podrán superar la medida de 30 x 25 cms, en cartulina.

5º. IDENTIFICACION. Al dorso de cada cartulina se indicará el título escogido, nombre y datos completos del concursante, curso y centro en el que estudia. El dibujo deberá presentarse en sobre de dimensión máxima de 36x26 cms.

6º. NUMERO DE TRABAJOS. Un solo dibujo por concursante.

7º. REMISION DE TRABAJOS. Los dibujos deberán dirigirse por correo a la Viceconsejería de Educación y Ciencia. Avenida República Argentina nº

21 3ra. Planta. 41011-Sevilla. Debiendo aparecer en el sobre el tema del Concurso.

8º. PLAZO DE PRESENTACION. Los trabajos deberán ser presentados antes del

20 de Junio de 1.992.

9º. JURADO. La composición se hará pública oportunamente. Su fallo será inapelable y podrá declarar desierto los premios si así lo estimase pertinente.

10º. PREMIOS. Se concederá un premio por cada ciclo de EGB.

DOTACION: Los premios estarán dotados con un viaje a Eurodisney para tres personas para cada uno de los ganadores de cada ciclo de EGB.

PROCLAMACION DE TRABAJOS PREMIADOS: El fallo del Jurado se hará público antes del 2 de julio de 1.992.

11º. Todos los dibujos que participen en el Concurso pasarán a ser propiedad del Pabellón de la Energía, y podrán ser expuestos y/o publicados.

12º. La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas Bases.

CONCURSO ENSEÑANZAS MEDIAS

1º.- Podrán participar en el Concurso todos los alumnos de Enseñanzas Medias (Bachillerato Unificado y Polivalente, Formación Profesional y Curso de Orientación Universitaria) y Enseñanzas Especiales (Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Escuelas Oficiales de Idiomas. Conservatorios de Música y Escuelas Superiores de Arte Dramático y Danza).

2º.- TEMA. El Pabellón de la Energía y la Exposición Universal de Sevilla 1.992.

3º.- MODALIDAD. Redacción de 2.000 palabras como máximo sobre el Pabellón de la Energía, medio ambiente, recursos energéticos etc..., y/o las relaciones entre El Pabellón de la Energía y la Expó 92.

4º.- PRESENTACION. Las redacciones deberán presentarse mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en formato folio o DIN A4. Podrán acompañarse las redacciones con documentación complementaria (opcional).

5º.- IDENTIFICACION. Cada trabajo deberá presentarse en sobre de dimensión máxima 36x26 cms., conteniendo:

a) Datos personales del concursante, nivel de estudios que realiza, curso, Centro.

b) El trabajo de redacción.

c) En su caso, el opcional material complementario.

6º.- NUMERO DE TRABAJOS. Cada concursante podrá presentar un solo trabajo.

7º.- REMISION DE LOS TRABAJOS. Deberán ser dirigidos a la Viceconsejería de Educación y Ciencia, Avda. Rep. Argentina, 21-3ra. planta.

41011-SEVILLA. Debiendo aparecer en el sobre el tema del concurso.

8º.- PLAZO DE PRESENTACION. Los trabajos deberán ser presentados antes del 20 de junio de 1.992.

9º.- JURADO. La composición se hará pública oportunamente. Su fallo será inapelable y podrá declarar desierto los premios si así lo estimase pertinente.

10º.- PREMIOS. Se concederá un premio por cada modalidad de estudios (BUP.; FP; EEAA; EOI; CMD Y COU.) y de entre ellos, el mejor recibirá el primer premio.

DOTACION: Los premios estarán dotados con 50.000 ptas. El primer premio, además, con un viaje a Eurodisney para tres personas, visita a Expó 92 y recepción en el Pabellón de la Energía para el grupo de clase del ganador.

PROCLAMACION DE TRABAJOS PREMIADOS: El fallo del jurado se hará público antes del 2 de julio de 1.992.

11º.- Todos los trabajos que participen en el Concurso pasarán a ser propiedad del Pabellón de la Energía y podrán ser expuestos y/o publicados.

12º.- La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

Descargar PDF