Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 140 de 28/12/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 20 de diciembre de 1993, por la que se concede una subvención de dos millones de pesetas al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos con destino a la red sísmica de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La significación del territorio de la Comunidad Andaluza como área de considerable actividad tectónica, genera la necesidad de prestar una especial atención a la investigación y desarrollo técnico en relación al riesgo sísmico y la mitigación de sus efectos.

Consiguientemente, se ha propiciado la creación del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, como centro de carácter mixto entre la Consejería de Gobernación y la Universidad de Granada, siendo sus objetivos prioritarios: el estudio de medidas de prevención, planificación y autoprotección ante desastres sísmicos; la investigación en las disciplinas Geofísicas, prioritariamente Sismología; el desarrollo de redes de análisis y vigilancia sísmica; y la potenciación de actividades formativas y divulgativas.

D I S P O N G O:

Primero. Conceder una subvención de dos millones de pesetas (2.000.000 Ptas.) al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos (Granada) con la finalidad de afrontar el siguiente proyecto:

1. Desarrollo, remodelación y mantenimiento de la Red Sísmica de Andalucía

El desarrollo de este Programa contribuirá a cumplir la finalidad para la que fue creado el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, declarándose específica por razón del objeto y obviándose, por tanto su concurrencia, según se recoge en el artículo 18.3 de la Ley 4/1992 de 30 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1993.

Segundo. La justificación de la inversión de dicha subvención se realizará en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de pago por la Consejería de Hacienda a ese Organismo, llevándose a cabo mediante certificación de su ingreso en Contabilidad con expresión del número de asiento contable y la presentación ante esta Consejería de Gobernación de una Memoria Técnica sobre las realizaciones, estudios y programas llevados a término.

Tercero. Esta Orden se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Sevilla, 20 de diciembre de 1993

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación