Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 27/4/1994

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

ANUNCIO. (PP. 1167/94).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Resolución del Excmo. Ayuntamiento Pleno por el que aprobada en su sesión de fecha 15 de febrero de 1994 y definitivamente en su sesión de fecha 5 de abril del año en curso, el Pliego de Condiciones Jurídica-Económica y Administrativas que ha de regir en el concurso público convocado para la adjudicación de la concesión administrativa del Servicio Público Municipal de Abastecimiento y Distribución Domiciliaria de Agua Potable en San Fernando, se abre el período de licitación pública, insertándose para general conocimiento el siguiente anuncio de concesión administrativa del Servicio Público Municipal de Abastecimiento y Distribución Domiciliaria de Agua Potable de San Fernando. Objeto.Lo constituye la concesión administrativa del Servicio Municipal de Abastecimiento y Distribución a domicilio de Agua Potable en San Fernando (Cádiz).

Forma de adjudicación.Concurso.

Tipo de licitación.Por tratarse de un concurso y las características de la concesión no se fija tipo único de licitación, si bien se fija un canon por infraestructura del servicio, por el plazo de la concesión de 875.000.000 ptas. (ochocientos setenta y cinco millones de pesetas), pudiéndose mejorar a la alza por los licitadores.

Igualmente se establece un canon de concesión del Servicio, a señalar por el licitador en sus respectivas ofertas económicas, debiendo fijarse en éstas su cuantía económica y periodicidad en el devengo. Lugar de prestación del servicio.En la ciudad de San Fernando, provincia de Cádiz, España.

Duración de la concesión.25 años, prorrogables por la tácita, hasta un límite máximo de 25 años.

Pago.El canon fijo de uso de 875 millones de pesetas o en su caso el que resultare de la alza ofrecido por adjudicatario de la concesión será pagado en metálico en el momento y previamente a la formalización pública del contrato de la Concesión.

El canon del servicio ofertado por el adjudicatario, en la periodicidad ofrecida por éste en su plica/oferta.

Presentación de proposiciones.La entrega de proposiciones deberá hacerse en la Secretaría General de este Excmo. Ayuntamiento de San Fernando (Registro General de entrada de documentos, sito en planta baja de la Casa Consistorial, Plaza del Rey núm. 1, D.P. 11.100, San Fernando (Cádiz), entre las nueve y trece horas durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado, sin perjuicio de su publicación en el B.O.Jª. y en el B.O.P., y un periódico de ámbito nacional y otro provincial. Se admitirán plicas por Correos, en cumplimiento y con sujeción a lo dispuesto en el Decreto 2.528/86, de 28 de noviembre y recomendación de 23 de marzo de 1988 de adaptación al régimen de contratación de la Comunidad Europea en este supuesto, el licitante deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio. Documentación.Deberán presentarse los siguientes documentos en el mismo momento de presentación de las plicas:

1)Sobre núm. 1. De la proposición económica.

A)La proposición, ajustada al modelo que se inserta al final de este Pliego de Bases, se presentará en sobre cerrado, lacrado y firmado y rubricado por el presentador del mismo.

En la cubierta de aquél figurará la inscripción siguiente: «Proposición para tomar parte en el concurso para la concesión de la explotación del servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de San Fernando«.

El sobre que se presentará con la proposición económica deberá contener además la siguiente documentación:

Memoria sobre la Organización y prestación del Servicio en el supuesto de resultar adjudicatario, con expresión de los siguientes aspectos:

1.Estructura del personal idóneo que piensa adscribir al Servicio, con detalle de las funciones a realizar.

2.Descripción de los medios materiales que adscribe al Servicio.

3.Detalle de las mejoras que piensa introducir para el correcto funcionamiento del Servicio.

2)A la proposición o plica (sobre núm. 1) se acompañará la documentación siguiente en dos sobres cerrados, lacrados y rubricados por el presentador de la proposición.

Sobre núm. 2.De la documentación administrativa y referencias.

-Documentación Administrativa:

a)Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía provisional.

b)Declaración jurada en la que el licitador, o su representante legal, afirme bajo su responsabilidad que aquél no se halla comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad para contratar con la Administración.

c)Documento acreditativo de la personalidad del licitador en caso de empresario individual.

d)Documento acreditativo de la personalidad jurídica en el caso de sociedades, consistentes en la escritura pública de constitución con diligencia acreditativa de la vigencia de su inscripción en el Registro Mercantil.

e)Escritura pública de poder debidamente bastanteada, por el Secretario de este Excmo. Ayuntamiento en el caso de que el licitador actúe por representación. Si la representación se refiere a una persona jurídica, el poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil. Los poderes notariales para ser bastanteados se podrán presentar en la Secretario General hasta 24 horas antes de que finalice el plazo de licitación.

f)Cuando dos o más empresas presenten ofertas conjuntas de licitación, deberán de observase lo dispuesto al efecto en la Ley 12/91 de 29 de abril sobre Agrupación de intereses y demás legislación correspondiente sobre Agrupación temporal de Empresas.

g)Justificante de estar al corriente del pago de Impuesto de Actividades Económicas (R.D.L. 1175/90, de 28 de septiembre), así como de todas las demás obligaciones tributarias, en la forma que previene el Real Decreto

1462/1985, de 3 de julio (B.O.E. núm. 204, de 26 de agosto), o norma que lo sustituya.

h)Justificante de estar al corriente del pago de las cuotas de la Seguridad Social. Entre la documentación a unir por el licitador en la plica tendrá que figurar certificado de la Seguridad Social, así como de la Hacienda Pública y Autonómica que se encuentra al corriente en el pago de sus obligaciones sociales y fiscales.

i)Estar clasificado en el Registro Oficial de Contratistas.

-Del Ministerio de Industria y Energía. Grupo de Obras é E.1.e, E.7.e.

-Del Ministerio de Economía y Hacienda. Grupo de Servicios é 3.5.d.

-De referencias.

a)Referencias del licitador, de estar prestando servicios similares a los que son objeto de este concurso en otros municipios, acompañando en su caso, los informes o certificados de los Ayuntamientos en que se estén prestando los mismos.

b)Aquella información sobre la personalidad y actividades del licitador que, a juicio de éste, pueda contribuir a un mejor conocimiento del mismo.

c)Certificado de las Instituciones Financieras sobre la capacidad económica del licitador, nunca inferior a 1.000.000.000 de pesetas. La capacidad económica exigida podrá referirse tanto al licitador, como al Grupo financiero a que pertenezca, si bien en este caso deben unir documento de garantía suscrito por el Grupo debidamente legitimadas las firmas autorizantes por Notario, funcionario legalmente habilitado para ello.

3)Sobre núm. 3.Del coste unitario.

Estudio sobre el coste unitario, con detalle, entre otros, del siguiente contenido:

1.Descripción detallada del conjunto de las obras e instalaciones que componen el actual Servicio, así como las mejoras a realizar en las mismas a cargo del adjudicatario, de conformidad con lo establecido en el punto 4 de la Base 43 del presente Pliego.

2.Desglose, lo más detallado posible, de las distintas partidas de costes que integran la oferta económica, mostrando con total transparencia, el coste unitario en pesetas por metro cúbico de agua facturada a los abonados del Servicio, según la determinación de gastos previstos en la Base 43.

3.Análisis de la evolución de la facturación y previsión razonada del volumen a facturar, así como los ingresos tarifarios previstos y determinación de la tarifa media resultante.

4.Balance del Servicio con expresión del canon de la concesión anual a favor del Ayuntamiento y período de su comienzo del devengo que prevé el licitador, así como fúrmula de actualización.

5.Cualquier otra propuesta, que sin alterar el contenido del Pliego de Bases, mejore la prestación del Servicio objeto de licitación. Apertura de plicas.El acto de apertura de plicas tendrá lugar el día siguiente hábil en que finalice el de presentación de proposiciones, a las once horas, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, en caso de coincidir en sábado la Mesa se constituirá en el próximo día hábil. Estará presidida por el Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, actuando como Secretario de la misma el de la Corporación.

En el supuesto de que se hayan remitido proposiciones por correo, por el procedimiento establecido legalmente la mesa del concurso se constituirá para abrir la totalidad de las plicas presentadas el decimoprimer día natural siguiente a la terminación del plazo señalado para la presentación de ofertas. El acto de apertura de plicas será público. Fianza provisional.Se fija en 20 millones de pesetas.

Fianza definitiva.Se fija en 40 millones de pesetas, actualizable anualmente de acuerdo con el I.P.C. del año anterior a esta actualización. Ambas garantías deberán de formalizarse en la Tesorería Municipal de este Excmo. Ayuntamiento, bien en metálico, en valores públicos o aval bancario suscrito bajo la intervención de Fedatario Público.

Clasificación empresarial.

Deberán de estar clasificados en el Registro Oficial de Contratistas:

-Del Ministerio de Industria y Energía. Grupo de Obras é E.1.E, E.7.e.

-Del Ministerio de Economía y Hacienda. Grupo de Servicios é 3.5.d.

Información.En la Secretaría General de esta Excma. Corporación Municipal del término municipal de San Fernando, provincia de Cádiz, España, en el que estará expuesto el expediente administrativo con el pliego de conficiones particulares.

MODELO DE PROPOSICION BASE

Don ...................................

D.N.I. núm. .......................... en nombre («propio« o «en nombre y representación« de la Entidad ............... conforme acredito mediante escritura pública de poder bastanteado que acompaño), con domicilio en ................. calle ............ número ........, enterado del contenido del expediente instruido por el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando para adjudicar la concesión administrativa de la explotación del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, aceptando expresamente las disposiciones contenidas en el Pliego de Bases Generales Técnico-Jurídico-Económicas que regirán la contratación de la Concesión Administrativa de la explotación del Servicio Público Municipal de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable de San Fernando (Cádiz), aprobado por el Excmo. Ayuntamiento en Sesión plenaria de fecha ............ y publicado el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado de fecha ............... y documentos que lo complementan y prestando su conformidad a cuantas determinaciones y trámites figuran en el expediente, con pleno conocimiento y situación general de los servicios objeto de la misma, solicita tomar parte en el concurso, a cuyo efecto acompaña la documentación exigida en la Base 44, se compromete a tomarlo a su cargo con arreglo a las mismas en las siguientes condiciones:

1.Propone realizar con cargo a su retribución un volumen de inversiones en obras de acondicionamiento y mejoras de las instalaciones de ............. pesetas.

2.Que se compromete a constituir una dotación económica para la realización de las obras a que hace mención la Base 14 de ..................... pesetas cada año durante el período concesional.

3.Me comprometo a pagar la cantidad establecida en la base 29 de este Pliego de Condiciones establecido de ochocientos setenta y cinco millones de pesetas en el momento de la firma del correspondiente contrato de adjudicación del servicio.

4.Ofrezco una mejora o subida sobre la cantidad establecida en la base 29 de este Plieto de Condiciones de ................... pesetas que pagaré junto al canon inicial fijado en este pliego al momento de la firma del correspondiente contrato de adjudicación del servicio.

5.Me comprometo a abonar en concepto de canon anual de la concesión la cantidad de ................ ptas. que pagaré a partir del año .............. de la concesión, y con una actualización anual de .............. %.

6.Ofrezco las siguientes mejoras en el servicio. (A modo indicativo el licitador relacionará de una forma detallada aquellas mejoras del servicio que a su costa ofrece realizar).

San Fernando, 11 de abril de 1994.-El Secretario General, M. Ríos Jiménez.

Descargar PDF