Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 21/5/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 9 de mayo de 1994, del Instituto de Fomento de Andalucía, sobre convocatoria para optar a una beca para realizar trabajos de investigación y estudio en su Delegación de Bruselas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El aumento y la complejidad de la información comunitaria, la participación cada vez mayor de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el proceso de integración europeo y los rápidos cambios producidos a partir de la conclusión del Tratado de la Unión Europea marcan la necesidad de tener un cercano conocimiento de la actividad comunitaria y de formar especialistas que permitan el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en la Comunidad Europea.

En base a ello, el Instituto de Fomento de Andalucía establece la concesión de una beca para realizar trabajos de investigación y estudio en su Delegación de Bruselas, con el objeto de mantener un cercano conocimiento de la actividad y de formar especialistas en temas comunitarios. Las condiciones de la convocatoria figuran en el Anexo del presente anuncio.

ANEXO

1. Requisitos de los solicitantes.

Para poder optar a la concesión de la beca, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) tener titulación universitaria superior, con preferencia en las siguientes materias: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas;

b) poseer una formación específica en Comunidades Europeas;

c) poseer un buen conocimiento de los idiomas inglés y francés.

2. Lugar de desarrollo de la Beca.

Los trabajos de investigación y estudio se desarrollarán en la Delegación del Instituto de Fomento de Andalucía en Bruselas.

3. Duración.

La duración de la beca será de un año, a partir del momento de la incorporación efectiva a dicha Delegación.

4. Dotación.

a) Una asignación mensual de 37.850 francos belgas.

b) Un pasaje de ida y vuelta en avión Andalucía - Bruselas.

c) Un seguro combinado de accidentes individuales, intervención quirúrgica, hospitalización y asistencia médica.

5. Presentación de solicitudes.

5.1. Las instancias de solicitud de la beca y la documentación se dirigirán al Instituto de Fomento de Andalucía, Calle Torneo 26, 41002 Sevilla, indicando en el sobre la referencia: «Beca Comunidad Europea«.

5.2. Documentación requerida:

a) Fotocopia de D.N.I.

b) Fotocopia compulsada del Título y de los documentos que acrediten la formación exigida en el punto 1.

c) Breve Currículum Vitae.

d) Fotografía reciente.

e) Cualquier otro documento que considere de interés el solicitante.

5.3. Plazo de presentación.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación en el BOJA del presente anuncio.

6. Tribunal de selección.

6.1. La selección del beneficiario de la beca se realizará por un Tribunal. Tras el análisis de las solicitudes y documentación presentadas y si la presidencia del Tribunal lo estimara necesario, se realizará una entrevista personal.

6.2. Composición del Tribunal.

El Tribunal esta compuesto por:

Presidente: Secretario General del Instituto de Fomento de Andalucía. Vocales: Jefe del Servicio de Incentivos Comunitarios del Instituto de Fomento de Andalucía.

Delegado del Instituto de Fomento de Andalucía en Bruselas. Un representante de la Dirección General de Asuntos Comunitarios de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

7. Obligaciones del Becario.

7.1. El becario se compromete a realizar los trabajos de investigación y de estudio establecidos bajo la dirección del Delegado del Instituto de Fomento de Andalucía en Bruselas.

7.2. Una vez finalizada la estancia en Bruselas, y en el transcurso de dos meses, el becario presentará una memoria de las actividades realizadas.

7.3. El incumplimiento de estas obligaciones sin causa justificada, implicará la suspensión y devolución de la ayuda concedida.

8. Suplencia.

Además del candidato seleccionado, se designará un suplente, para que, en caso de renuncia, imposibilidad o incumplimiento de los requisitos exigidos por parte de la persona seleccionada, pueda cubrirse la beca por el correspondiente suplente.

MODELO DE INSTANCIA

Nombre

Apellidos

Lugar y Fecha de nacimiento

Dirección habitual

Teléfono

Titulación superior

SOLICITA:

Tenga por admitida la presente instancia con la documentación que se adjunta y la somete a la consideración del Tribunal de selección.

Fecha y firma

Sevilla, 9 de mayo de 1994.-El Presidente, José Manuel Romero Alvarez.

Descargar PDF