Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 86 de 10/6/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 18 de mayo de 1994, por la que se acuerda la modificación de los estatutos de la Fundación Albolote por cambio de la denominación de la misma como Fundación Francisco Carvajal, solicitada por el Patronato de la misma.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la petición presentada por D. Francisco Ocete Ramírez, como Secretario de la Fundación «Albolote«, solicitando la modificación de los Estatutos de la misma por cambio de denominación, de conformidad con el Decreto 2930/72 de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y Entidades Análogas, se resuelve con la decisión que figura al final, a la que sirven de motivación los hechos y fundamentos de derecho detallados seguidamente:

HECHOS

1. La Fundación «Albolote« fue reconocida, calificada e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de carácter cultural y artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía, por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Cultura de 14 de enero de 1986, siendo sus fines conservar, fomentar y enriquecer la cultura, promover el estudio de las ciencias humanísticas y sociales, propiciar iniciativas y proyectos, individuales y colectivos dirigidos a mejorar la educación, la cultura y la calidad de vida del término municipal de Albolote (Granada).

2. D. Francisco Ocete Ramírez eleva escrito el 3 de marzo de 1994 de acuerdo con la decisión tomada por unanimidad del Patronato con la asistencia y el consentimiento del fundador, D. Francisco Carvajal Narváez el día 9 de junio de 1993, solicitando el cambio de denominación de la misma de Albolote a Francisco Carvajal, adjuntando, en fotocopia, la Escritura de Elevación a Público de Acuerdos Sociales donde se recoge dicha voluntad, de 27 de enero de 1994.

3. Con fecha 4 de mayo se recibe de forma completa todas las formalidades exigidas para proceder a la modificación del artículo 1? de los Estatutos de la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. Cumplidos en la tramitación del expediente los requisitos exigidos en los artículos 50 y 51 del Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas aprobado por Decreto 2930/72 de 21 de julio, establecido como norma supletoria en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 89/85 de 2 de mayo, por el que se crea el Registro de Fundaciones Privadas de carácter cultural y artístico, Asociaciones y Entidades análogas de Andalucía. Establecido en dicho Reglamento en su artículo 103, párrafo 6 la competencia del titular del Departamento para acordar la modificación solicitada.

2. Teniendo en consideración la exigencia establecida en dicho artículo 103, párrafo 6 del Reglamento respecto al previo dictamen del Consejo de Estado en las modificaciones de los Estatutos, se estima que tal exigencia se refiere solamente a aquellos casos en que la modificación se acuerda de oficio por el Protectorado, y no cuando es la Fundación como en este caso, quien propone la variación, máxime cuando los artículos del Reglamento de Fundaciones que regulan la modificación de los Estatutos (artículos 50, 51 y

53), no contemplan la intervención del Consejo de Estado pese a la minuciosidad con que están desarrollados tales artículos, limitándose el acuerdo del Protectorado a aceptarla en su caso. Cuestión distinta por tanto aquellos supuestos de iniciación del expediente de oficio por el Protectorado, quien al final, acuerda la variación concreta y no la simple aceptación a la propuesta de la Fundación.

3. En consecuencia, visto el informe del Servicio de Asuntos Jurídicos y en atención a los antecedentes desarrollados y a la causa invocada por la Fundación «Albolote« de modificación parcial de sus Estatutos.

HERESUELTO

1. Aprobar la modificación del artículo 1 de los Estatutos, acordada por el Patronato en su sesión de 9 de junio de 1993 en orden al cambio de denominación de Fundación «Albolote« a Fundación «Francisco Carvajal«.

2. Ordenar la inscripción de la mencionada modificación en el Registro de Fundaciones Privadas de carácter cultural y artístico, Asociaciones y Entidades análogas de Andalucía.

Sevilla, 18 de mayo de 1994

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF