Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 112 de 28/9/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 28 de agosto de 1996, de la Agencia de Medio Ambiente, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, en el recurso contencioso-administrativo núm. 252/91-S.1ª, interpuesto por la Asociación Naturaleza Viva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el Recurso Contencioso-Administrativo núm. 252/91-S.1ª, interpuesto por la Asociación Naturaleza Viva, representada por la Procuradora doña Rosario Carbonell Talaverón y defendida por el Letrado en ejercicio, contra la denegación presunta por silencio en petición formulada mediante escrito de 1 de junio de 1990.

En consecuencia con el Recurso citado anteriormente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, ha dictado Sentencia con fecha 2 de noviembre de 1995, cuya parte positiva es del tenor literal siguiente:

«Fallamos: Que debemos estimar y estimamos el presente recurso interpuesto por la Asociación Naturaleza Viva, contra la Resolución de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desestimatoria, por silencio administrativo, de la solicitud formulada por la recurrente el 1 de junio de

1990, y denuncia de mora el 26 de septiembre del mismo año, para que la Administración procediese de inmediato a iniciar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales con todas las consecuencias previstas en el artículo

7 de la Ley 4/1989, en relación con la zona delimitada en el punto primero de aquel escrito, que anulamos por su disconformidad con el Ordenamiento Jurídico, debiendo la Administración cumplimentar lo establecido en el artículo 24 de la Ley mencionada y en consecuencia iniciar de inmediato el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona aludida en este litigio, adoptando durante su tramitación las medidas previstas en el artículo 7 de la misma Disposición Legal. Sin costas.

En su virtud, este Organismo, de conformidad con lo establecido en los arts.

118 de la Constitución, y la asunción competencial derivada de los Decretos

132/1996, de 16 de abril, de reestructuración de Consejerías y 271/1994, de

4 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y de la Agencia de Medio Ambiente, ha dispuesto la publicación de dicho fallo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y cumplimiento en sus propios términos de la expresada Sentencia.

Sevilla, 28 de agosto de 1996.- El Presidente, Luis García Garrido.