Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 21/05/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 13 de mayo de 1996, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan cursos de verano en régimen de formación libre, sobre Actos y Procedimiento Administrativo, y sobre Relaciones Laborales, para el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El propósito de poner la formación al alcance de todos es motor de una razonable búsqueda de las fórmulas que lo hagan posible. Con la confirmación de la formación a distancia después de varias ediciones satisfactorias hallamos en los materiales de autoformación un soporte fundamental para avanzar en el citado propósito, manteniendo la necesaria garantía de calidad en la formación. Cuando en estos días se viene realizando de forma óptima la segunda vía de autoformación mediante la formación libre, ofrecemos este producto con ocasión del período de vacaciones. De esta forma, partiendo de la probada capacidad de compromiso con la formación que los empleados públicos manifiestan, diseñamos un nuevo producto capaz de atender a aquellas personas que encuentran en este tiempo de ocio momentos compatibles para su formación mediante materiales amenos que activan el autoaprendizaje.

Si la formación a distancia se caracteriza por el compromiso del alumno en esta convocatoria ese compromiso es aval necesario para la efectividad de la acción formativa. Su desarrollo en período estival y aprovechando el tiempo libre en vacaciones hace que sus destinatarios sean empleados públicos con máximo interés por la formación. Por esta razón en la selección de los aspirantes se prioriza a las personas que hagan antes su petición y a aquellas que tengan menos cursos de formación. Consideramos esta convocatoria como complemento de otras que se están produciendo y se producirán en este mismo año (muy pronto dentro del Plan de Formación Continua); en ellas el baremo responde a criterios que marcan prioridades en la selección de los destinatarios conforme a características específicas del programa formativo. En esta ocasión queremos abrir una oportunidad anual de formación con tendencia a satisfacer por encima de otras circunstancias el interés por la formación y el compromiso con la autoformación.

En los aspectos metodológicos y de estructura de los cursos reproducimos la fórmula existente en la formación libre, si bien el tiempo disponible para el seguimiento del curso se amplia considerablemente y el diseño de los materiales se produce en formato bolsillo para hacer más cómoda su utilización. Si es conveniente recordar que los contenidos son básicos sobre elementos fundamentales de la organización administrativa pública y están concebidos como complemento de los conocimientos específicos de cada función, constituyéndose en soporte de una cultura administrativa que actualiza los conocimientos generales exigidos en el acceso a la función pública.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca los cursos de Verano en régimen de Formación Libre, recogidos en el Anexo I, para el personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía.

SEGUNDA.- Las solicitudes se presentarán en el modelo del Anexo II, a partir del día 27 de Mayo y hasta el día 12 de Junio en el I.A.A.P. y en las Delegaciones de Gobernación de la provincia en que radique el centro de trabajo donde se preste servicio. Los solicitantes podrán remitirlas también vía fax a los siguientes números:

DELEGACION DE GOBERNACION DE ALMERIA (Servicio de Función Pública)...................................950 213158

DELEGACION DE GOBERNACION DE CADIZ (Servicio de Función Pública)...................................956 245223

DELEGACION DE GOBERNACION DE CORDOBA (Servicio de Función Pública)...................................957 485517

DELEGACION DE GOBERNACION DE GRANADA (Servicio de Función Pública)...................................958 207074

DELEGACION DE GOBERNACION DE HUELVA (Servicio de Función Pública)...................................959 210313

DELEGACION DE GOBERNACION DE JAEN (Servicio de Función Pública)...................................953 254728

DELEGACION DE GOBERNACION DE MALAGA (Servicio de Función Pública)...................................95 2604562

DELEGACION DE GOBERNACION DE SEVILLA (Servicio de Función Pública)...................................95 4249629

INSTITUTO DE ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA. 95 4559639

TERCERO.- La selección de los alumnos se realizará dando prioridad a las personas con menos cursos de formación, y entre estos, por orden de presentación de instancias.

Sevilla, 13 de mayo de 1996.- El Director, Juan Luque Alfonso.

VEANSE ANEXOS