Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 117 de 07/10/1997

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Educación y Ciencia

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Córdoba, sobre edicto de 23 de septiembre de 1997, por el que se publica una síntesis del Pliego de Cargos formulado en la tramitación del expediente disciplinario núm. 13/ 97, al funcionario don Francisco López Gutiérrez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo ordenado por Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, fecha 10 de febrero de 1997, incoando el expediente disciplinario número 13/97, al funcionario don Francisco López Gutiérrez, N.R.P. A48EC17081, profesor del Instituto de Bachillerato «Averroes¯ de Córdoba, por si de su actuación profesional pudiera deducirse la comisión de una falta disciplinaria de abandono de servicio.

Considerando las actuaciones procedentes, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 134 y 135 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC (BOE de 27 de noviembre), así como en el artículo 31.1 del Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado.

Asimismo contemplando lo previsto en el artículo 61 de la mencionada Ley

30/1992, de 26 de noviembre, sobre notificaciones y publicaciones de actos administrativos, se formula una síntesis del Pliego de Cargos.

PLIEGO DE CARGOS

Hechos imputados.

El profesor don Francisco López Gutiérrez se ausentó de su puesto de trabajo como profesor de Literatura Castellana en el Instituto «Averroes¯ de Córdoba, el día uno de octubre de mil novecientos noventa y seis, sin presentar justificación alguna ni recibir autorización de los órganos competentes de la Administración Educativa.

Falta cometida.

De probarse tales cargos, podría haber incurrido en una falta de abandono de servicio, tipificada como muy grave en el Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado.

Sanciones aplicadas.

Las sanciones previstas en el artículo 14 del mencionado Reglamento. El presente Pliego de Cargos puede ser contestado por el inculpado dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación en el BOJA, con las alegaciones que considere convenientes a su defensa y con la aportación de cuantos documentos considere de interés.

Asimismo en este trámite, podrá solicitar, si lo estima conveniente, la práctica de las pruebas que para su defensa crea necesarias y conocer el contenido íntegro del Pliego de Cargos.

Deberá dirigirse a:

Delegación Provincial de Educación y Ciencia. C/ Tomás de Aquino, s/n. Planta tercera.

14071-Córdoba.

(A la atención de doña Mª Jesús Sánchez-Vizcaíno Ocaña).

Córdoba, 23 de septiembre de 1997.- La Instructora, María Jesús Sánchez-Vizcaíno Ocaña.

Descargar PDF