Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 141 de 12/12/1998

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AGENCIA TRIBUTARIA. DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACION EN SEVILLA

ANUNCIO de subasta. (PP. 3855/98).

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Fernando Rodríguez Tuñas, Jefe de la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Hace saber que en los expedientes administrativos de apremio que se instruyen en la Unidad Regional de Recaudación contra los deudores a la Hacienda Pública Mosalbo, S.A., y Agrupación de Drogueros Andaluces, S.A., con NIF A41026444 y A41043829, respectivamente, ha sido dictada la siguiente Providencia:

«Visto el expediente administrativo de apremio que por la Unidad Regional de recaudación de la Delegación Especial de la AEAT de Andalucía se sigue contra las entidades Mosalbo, S.A., y Agrupación de Drogueros Andaluces, S.A., con NIF A41026444 y A41043829, respectivamente, por débitos al Tesoro Público.

Resultando que por la entidad Inmobiliaria Alvarez Navarro, S.A., con NIF A41232174, se constituyó hipoteca unilateral con fecha 17 de febrero de 1995 en escritura otorgada ante el Notario de Sevilla don Francisco Rosales de Salamanca para su núm. de protocolo 645, y aceptada por el Delegado Especial de la AEAT de Andalucía en nombre del Estado español con fecha 23 de febrero de 1995 sobre los bienes inmuebles que más adelante se dirán, en garantía de posible incumplimiento de los aplazamientos/fraccionamientos concedidos por la AEAT a las entidades Mosalbo, S.A., y Agrupación de Drogueros Andaluces, S.A., por los siguientes períodos y conceptos:

Deudas de Mosalbo, S.A.:

Clave liquidación: A4160094530006756.

Concepto: IVA.

Período: 3P/94.

Importe total: 40.934.034.

Importe pendiente: 40.066.516.

Costas e intereses de demora (presupuestadas): 13.835.959. Total importe pendiente: 53.902.475.

Deudas de Agrupación de Drogueros Andaluces, S.A.:

Clave liquidación: A4160094530004743.

Concepto: IVA.

Período: 1P/94.

Importe total: 12.970.276.

Importe pendiente: 2.210.911.

Clave liquidación: A4160094530006460.

Concepto: IVA.

Período: 3P/94.

Importe total: 13.114.624.

Importe pendiente: 13.114.624.

Clave liquidación: A4185094010000629.

Concepto: Sociedades.

Período: Actas.

Importe total: 2.990.224.

Importe pendiente: 1.632.663.

Costas e intereses de demora (presupuestadas): 5.150.000.

Total importe pendiente: 22.108.198.

Resultando que, como consecuencia del incumplimiento de los aplazamientos y fraccionamientos concedidos a Mosalbo, S.A., y a Agrupación de Drogueros Andaluces, S.A., se ha procedido a cancelar los mismos y, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 111 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 1684/90, de 20 de diciembre (BOE núm. 3, de 3 de enero de 1991), ha de procederse a ejecutar los bienes incluidos en la garantía constituida, ya que requerida de pago la entidad Inmobiliaria Alvarez Navarro, S.A., con fecha 8 de abril de 1997, no ha satisfecho las deudas garantizadas por ella.

Considerando lo dispuesto en los artículos 57.4, 111 y 145 y siguientes del vigente Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 1684/90, de 20 de diciembre (BOE núm.

3, de 3 de enero de 1991) y modificado por Real Decreto 448/95, de 24 de marzo.

Y cumplidos cuantos requisitos legales se establecen como trámite previo a la enajenación aprobada con fecha 9 de mayo de

1997,

ACUERDO

Que se proceda a la celebración de la subasta pública de dicho bien inmueble, que se celebrará el día 12 de enero de

1999 a las 12 horas de la mañana en el Salón de Actos de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Sevilla, sita en C/ Tomás de Ibarra, 36, observándose en su trámite y realización las prescripciones del artículo 148 del Reglamento General de Recaudación, aprobado mediante Real Decreto 1684/90, de 20 de diciembre (BOE núm. 3 de enero de

1991), con las modificaciones operadas en el mismo por el Real Decreto 448/95, de 24 de marzo (BOE núm. 74, de 28 de marzo). La descripción de los bienes a subastar, y los tipos de subasta, tanto en primera como en segunda licitación -si ésta se estimase conveniente, previa deliberación de los miembros de la Mesa de Subasta- son los siguientes:

1. Lote primero.

Descripción del bien: Urbana: Local Bajo izquierda, entrando, de la casa en Sevilla, calle Arcos, número once. Consta de un solo departamento en la planta baja del edificio prolongado hasta el fondo, teniendo su entrada principal al oeste por dos puertas que dan a la calle Arcos. También tiene una puerta que se comunica con el zaguán de entrada a las viviendas,

correspondiéndole una planta de sótano con acceso al mismo desde el interior del local. Tiene una superficie el local de ciento sesenta y dos metros ochenta y tres decímetros

cuadrados, y el sótano cincuenta y siete metros cuadrados. Linda: Al Sur o derecha entrando, sótano del local comercial de la derecha entrando, portal y zaguán del edificio, muro de escalera A, patio derecha, portería y patio del fondo; al Norte o izquierda entrando, con solar de don Francisco Moreno Pérez; por el fondo, al Este, con muro de patio derecha, portería y solar de la misma manzana de donde se segregó, y por el frente y Oeste, con calle Arcos y muro de la escalera A. Su cuota de participación en la comunidad es de ocho enteros por ciento (8,00%).

Inscrita en el Registro de la Propiedad número 2 de Sevilla, al tomo 1.097, libro 618, folio 77, finca 3.248.

Finca propiedad de Inmobiliaria Alvarez Navarro, S.A.

Derechos de Inmobiliaria Alvarez Navarro, S.A., sobre el inmueble: Pleno dominio.

Valoración: 47.231.657 pesetas.

Cargas preferentes a las del Estado: 0 pesetas.

Tipo de subasta en 1ª licitación: 47.231.657 pesetas.

Tramos de subasta en primera licitación: 500.000 pesetas. Tipo de subasta en 2ª licitación: 35.423.742 pesetas.

Tramos de subasta en segunda licitación: 500.000 pesetas.

2. Lote segundo.

Descripción del bien: Urbana: Local Bajo izquierda, entrando, de la casa en Sevilla, calle Arcos, número trece. Consiste en local comercial sin distribución. Tiene su entrada por la calle Arcos y linda: Por el frente con dicha calle Arcos; por la derecha, con zaguán, escalera y local bajo derecha de la casa; y por la izquierda y fondo con terrenos de la manzana treinta y seis de la que se segregó el solar. Tiene una superficie de doscientos dos metros cuarenta decímetros cuadrados. Su cuota de participación en la comunidad es de diez enteros treinta centésimas por ciento (10,30%).

Inscrita en el Registro de la Propiedad número 2 de Sevilla, al tomo 1.096, libro 617, folio 86, finca 7.269.

Finca propiedad de Inmobiliaria Alvarez Navarro, S.A.

Derechos de Inmobiliaria Alvarez Navarro, S.A., sobre el inmueble: Pleno dominio.

Valoración: 58.885.260 pesetas.

Cargas preferentes a las del Estado: 0 pesetas.

Tipo de subasta en 1ª licitación: 58.885.260 pesetas.

Tramos de subasta en primera licitación: 500.000 pesetas. Tipo de subasta en 2ª licitación: 44.163.945 pesetas.

Tramos de subasta en segunda licitación: 500.000 pesetas.

Notifíquese esta providencia conforme establece el artículo

146.2 del citado Reglamento General de Recaudación y hágase pública por medio de anuncios que se fijarán en el Tablón de Anuncios de la Delegación de la Agencia Estatal de

Administración Tributaria de Sevilla, donde se ubica la Unidad Regional de Recaudación que instruye el expediente y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sevilla, municipio donde se encuentran los bienes hipotecados, y publíquese en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el del Estado. Asimismo, de ser considerado procedente en función de los fines perseguidos, podrá publicarse en medios de comunicación de gran difusión y en publicaciones especializadas, siendo en estos casos los gastos por cuenta del contribuyente deudor y, en su defecto, de los posibles adjudicatarios de los bienes que se enajenan, a los efectos del conocimiento por los interesados y del público en general, con la advertencia -especialmente para deudores con domicilio desconocido de que la notificación de la subasta se entenderá efectuada a todos los efectos por medio de anuncio¯.

Y en cumplimiento de lo acordado en la transcrita

Providencia, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen licitar en la subasta las siguientes condiciones:

1ª Que la subasta se celebrará, como se dice en la

transcrita Providencia, el día 12 de enero de 1999 a las 12 horas de la mañana en el Salón de Actos de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Sevilla, sita en la C/ Tomás de Ibarra, 36, ante la Mesa, compuesta por el Sr. Jefe de la Dependencia Regional de Recaudación, que la presidirá; el Sr. Jefe de la Unidad Regional de Recaudación y un funcionario designado al efecto por el Sr. Delegado Especial de Andalucía de la AEAT, que actuará como secretario, pudiendo todos ellos ser sustituidos. En dicho acto, y previo depósito de la cuantía reglamentariamente establecida, se admitirán las posturas que cubran el tipo de la subasta en primera

licitación. Si la primera quedase desierta, en segunda e inmediata licitación -si así se estimase procedente y previa deliberación de los miembros de la Mesa de subasta- se

admitirán posturas que cubran el nuevo tipo, que será el 75% del que sirvió en primera licitación, abriéndose a tal fin un plazo de media hora para que los que deseen licitar constituyan depósitos que cubran el 20% del nuevo tipo.

2ª Que los bienes hipotecados a cuya enajenación se va a proceder, su valoración, tipos de subasta y tramos de

licitación son los especificados en la transcrita providencia.

3ª Que para tomar parte en la subasta será requisito

indispensable que los licitadores depositen previamente, ante la Mesa indicada, el 20% de los respectivos tipos de subasta.

4ª Que el adjudicatario deberá entregar en el acto de la adjudicación, o dentro de los cinco días hábiles siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de remate.

5ª Que si hecha la adjudicación no pudiese ultimarse la misma, por negarse el adjudicatario a la entrega del precio del remate, se declarará la pérdida del depósito constituido, sin perjuicio de las responsabilidades en que se incurriera por la falta de efectividad de la subasta, ingresándose en firme en el Tesoro Público.

6ª Que se podrán liberar los bienes a subastar en cualquier momento anterior al de su adjudicación, abonándose la deuda perseguida en su principal, recargo de apremio, intereses de demora y costas que procedan.

7ª Que los títulos de propiedad o certificación accesoria, en su caso, de los inmuebles que se subastan estarán de

manifiesto, hasta una hora antes de la celebración de la subasta, en la Unidad Regional de Recaudación de la Delegación Especial de la AEAT, sita en la calle Tomás de Ibarra, 36, de Sevilla, a fin de que puedan ser examinados por aquéllos a quienes interesen.

8ª Que para el caso de que los bienes no sean adjudicados en subasta se prevé la posibilidad de su adjudicación directa, según preceptúa el artículo 146.6 del Reglamento General de Recaudación. El trámite de adjudicación directa se realizará conforme el artículo 150 del citado texto reglamentario.

9ª Que la Hacienda Pública se reserva el derecho a solicitar la adjudicación de los inmuebles que se subastan de no ser enajenados, según previene el artículo 158 del Reglamento General de Recaudación.

10ª Que el adjudicatario o adjudicatarios aceptan y se

subrogan en las cargas de carácter preferente a las del Estado, si las hubiere, sin que pueda destinarse a su extinción del precio del remate, quedando, por tanto, subsistentes.

11ª Los acreedores hipotecarios o pignoraticios, forasteros o desconocidos, si los hubiere, se tendrán por notificados, con plena virtualidad legal, por medio del presente anuncio de subasta.

12ª Se admitirán pujas en sobre cerrado, en el que se

expresará el precio máximo ofrecido por el licitador, debiendo incluirse en el mismo un cheque conformado a favor del Tesoro Público por el importe del depósito a que se refiere la condición tercera de este anuncio. Los licitadores, en sobre cerrado, podrán, igualmente, participar en la subasta si desean mejorar el precio máximo ofrecido. Los sobres deberán

presentarse en el Registro General de la Delegación de Sevilla de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sita en la calle Tomás de Ibarra, 36, de Sevilla, desde la fecha de publicación del presente anuncio y hasta, al menos, una hora antes de iniciarse ésta.

13ª Todos los gastos que se generen en el presente expediente serán de cuenta del adjudicatario.

14ª El licitador o licitadores que resulten adjudicatarios de los bienes que se enajenan lo serán a título propio y personal, no pudiendo ejercer opción alguna de cesión a terceros, salvo el caso de que actúen en las licitaciones con poderes

suficientes de terceras personas o en representación de entidad jurídica.

Sevilla, 16 de octubre de 1998.- El Jefe de la Dependencia, Fernando Rodríguez Tuñas.