Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 61 de 02/06/1998

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Otros. DIPUTACION PROVINCIAL DE JAEN

ANUNCIO de bases.

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La Excma. Diputación Provincial, en sesión celebrada el día

31 de marzo de 1998, acordó lo siguiente:

BASES DE SELECCION PARA LA PROVISION DE UNA PLAZA DE EMPLEADO/A LABORAL FIJO/A CON LA CATEGORIA LICENCIADO EN CIENCIAS QUIMICAS, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICION, CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO DE 1997

Primera. Objeto de la convocatoria.

Es objeto de esta convocatoria la provisión mediante Concurso- Oposición de una plaza de empleado/a laboral fijo/a con categoría de Licenciado en Ciencias Químicas, vacante en la plantilla de la Excma. Diputación Provincial, perteneciente al Grupo A.21, correspondiente a la Oferta de Empleo de 1997.

Segunda. Requisitos que han de reunir los/as aspirantes.

a) Ser español/a.

b) Tener cumplida la edad de 18 años.

c) Estar en posesión del título de Licenciado en Ciencias Químicas, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que le impida el desempeño de las funciones correspondientes.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Tercera. Instancias y documentos a presentar. Las instancias para tomar parte en la convocatoria se dirigirán al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial, debiendo manifestar que cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria. Si concurriesen aspirantes con alguna discapacidad deberá indicarlo en la solicitud, precisando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas, debiendo acompañar certificado de discapacidad expedido por la Administración competente, donde deberá expresar que la misma no le incapacita para el desempeño del puesto de trabajo de Licenciado en Ciencias Químicas (artículo 19 del Real Decreto

364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso de personal al servicio de la Administración General del Estado).

Se deberán adjuntar fotocopias, debidamente compulsadas, de los documentos que acrediten que efectivamente se cumplen los requisitos, a excepción de los reseñados en los apartados d) y

e), que deberán acreditarse posteriormente.

Los documentos que se han de presentar para acreditar que se cumplen los requisitos señalados en los apartados a), b) y c) serán los siguientes:

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

2. Fotocopia del título académico o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

A las instancias deberán acompañarse las certificaciones y documentos justificativos de los méritos alegados por los interesados/as, conforme se determina en la base séptima. No serán tenidos en cuenta aquellos méritos no justificados ni presentados dentro del plazo de presentación de instancias.

Cuarta. Plazo y forma de presentación de documentos. Las instancias y documentos se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén, o por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo de

20 días naturales, a contar desde el siguiente en que aparezca el extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil. En el supuesto de presentación de instancias en Administración distinta, deberá comunicarse por telegrama al Area de Personal de la Diputación Provincial de Jaén, en el plazo de diez días naturales desde que termine el plazo de presentación de instancias.

Quinta. Derechos de examen.

Los/as aspirantes deberán ingresar la cuantía de 2.500 ptas. en la cuenta número 20920010191100000013, abierta a nombre de la Diputación Provincial de Jaén en la Caja Provincial de Ahorros de Jaén.

Los derechos de examen serán devueltos, previa solicitud de los interesados/as, en el supuesto de no ser admitidos/as.

En el documento de ingreso se consignará el nombre del

interesado/a y la denominación de la plaza a la que se opta.

El justificante de haber efectuado el ingreso deberá

acompañarse a la instancia.

Sexta. Lista de admitidos/as y excluidos/as.

Terminado el plazo de presentación de instancias, el Excmo. Sr. Presidente dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos/as y excluidos/as, en su caso. En dicha Resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, se indicará el plazo de subsanación que en los términos del artículo 71 de la Ley 30/1992, se concederá a los aspirantes excluidos.

La fecha de publicación de la indicada Resolución será

determinante para el cómputo de los plazos a los efectos de las posibles impugnaciones o recursos sobre la misma.

Asimismo, el Excmo. Sr. Presidente procederá al nombramiento del Tribunal, que se hará público junto con la referida lista en el Boletín Oficial de la Provincia a los efectos de

recusación previstos en el artículo 29 de la Ley 30/1992.

Séptima. Procedimiento de selección de los/as aspirantes. La selección constará de dos fases: Una de Concurso y otra de Oposición.

La fase de Concurso será previa a la de Oposición.

Los puntos obtenidos en la fase de Concurso se sumarán a la puntuación obtenida en la fase de Oposición a los efectos de establecer los aspirantes seleccionados. Estos puntos no podrán ser aplicados para superar la fase de Oposición.

1. Fase de Concurso.

A) Méritos profesionales.

Servicios prestados:

- Por cada mes completo de servicios prestados en

Administración Local en plaza o puesto de Licenciado en Ciencias Químicas o Técnico Superior similar: 0,20 puntos.

- Por cada mes completo de servicios prestados en otras Administraciones Públicas, en plaza o puesto de Licenciado en Ciencias Químicas o Técnico Superior similar: 0,10 puntos.

- Por cada mes completo de servicios prestados en Empresas Privadas con la categoría de Licenciado en Ciencias Químicas o Técnico Superior similar: 0,050 puntos.

Puntuación máxima por este apartado: 7 puntos.

A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.

B) Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas.

Siempre que se encuentren relacionados con la plaza a que se opta y hayan sido organizados bien por una Administración Pública o Universidad, bien por una Institución Pública o Privada en colaboración con la Administración Pública y Organizaciones Sindicales con representación en la Corporación Provincial.

- Por la participación como asistente:

Hasta 14 horas o 2 días: 0,15 puntos.

De 15 a 40 horas o de duración de 3 a 7 días: 0,20 puntos. De 41 a 70 horas o de duración de 8 a 12 días: 0,30 puntos. De 71 a 100 horas o de duración de 13 a 20 días: 0,40 puntos. De 101 a 199 horas o de duración de 21 a 40 días: 0,50 puntos. De más de 200 horas o más de 40 días: 1 punto.

- Por la participación como Director, Coordinador o Ponente:

Hasta 14 horas o 2 días: 0,25 puntos.

De 15 a 40 horas o de duración de 3 a 7 días: 0,30 puntos. De 41 a 70 horas o de duración de 8 a 12 días: 0,40 puntos. De 71 a 100 horas o de duración de 13 a 20 días: 0,50 puntos. De 101 a 199 horas o de duración de 21 a 40 días: 1,00 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 1,50 puntos.

Los Cursos, Seminarios, Congresos o Jornadas y dirección, coordinación o ponencia en los que no se exprese duración alguna serán valorados con la puntuación mínima a que se refieren las anteriores escalas.

La participación en una misma actividad docente como Director o Coordinador y como Ponente en varias materias sólo será objeto de una única puntuación.

Puntuación total por este apartado: 3 puntos.

Justificación de los méritos alegados:

A) Experiencia profesional.

En la Administración Pública, mediante Certificación expedida por la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados.

En la Empresa Privada, mediante Certificado de Cotizaciones a la Seguridad Social, acompañado del contrato de trabajo y nóminas o cualquier otro documento con fuerza probatoria.

B) Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas.

Para la acreditación de estos méritos habrá de aportarse certificación o diploma expedido por la entidad organizadora, cuando la organización hubiese estado a cargo de entidad privada en colaboración con las Administraciones Públicas, deberá constar expresamente tal condición.

2. Fase de Oposición.

Primer ejercicio: Consistirá en la realización de un test de preguntas concretas o un cuestionario sobre las Materias Comunes del Programa Anexo, cuyo número determinará el

Tribunal. El tiempo máximo de que dispondrán los aspirantes para la realización del ejercicio será de 90 minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de dos

supuestos prácticos a elegir por el aspirante entre tres propuestos por el Tribunal y relacionados con las Materias Específicas del Programa Anexo. El tiempo máximo de realización para los dos supuestos será de cuatro horas.

El sistema de calificación de los ejercicios será el siguiente: Todos los ejercicios serán calificados hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados aquéllos que no alcancen un mínimo de

5 puntos. Cada miembro del Tribunal otorgará de 0 a 10 puntos, adoptándose las calificaciones sumando las otorgadas y

dividiéndolas por el número de los miembros del Tribunal. Despreciándose las puntuaciones diferenciales en 3 puntos de la media resultante.

Octava. Desarrollo de los ejercicios.

En la resolución en la que se apruebe la lista de aspirantes admitidos/as y excluidos/as se determinará el lugar, día y hora de constitución del Tribunal para la Baremación de los méritos alegados por los aspirantes.

Los anuncios de las siguientes fases del proceso selectivo se harán públicos en el tablón de edictos de la Corporación y en el lugar en que se hubieren celebrado las anteriores fases.

Desde la terminación de una prueba y el comienzo de la

siguiente deberá transcurrir un mínimo de 72 horas.

En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los

aspirantes para que acrediten su personalidad.

La duración máxima entre los ejercicios de la fase de oposición no podrá superar los 45 días.

Hasta la fecha de terminación de la fase de oposición los opositores podrán pedir al Tribunal que revise la fase de concurso.

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en

llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan.

Novena. Tribunal Calificador.

Presidente: El de la Diputación Provincial o Diputado/a en quien delegue.

Vocales:

- Un/a Técnico/a experto/a en la materia objeto de la

convocatoria, designado/a por el Sr. Presidente de la

Corporación.

- Un empleado/a público/a designado por el Sr. Presidente de la Corporación.

- Un/a Empleado/a público/a designado/a por el Sr. Presidente a propuesta del Comité de Empresa.

Secretario: Funcionario del Area de Personal de la

Diputación, con voz y voto, que se designe.

La designación de los miembros del Tribunal, incluirá de sus respectivos suplentes.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de al menos la mitad más uno de los miembros, titulares o suplentes, indistintamente.

Los Vocales deberán estar en posesión de titulación académica de igual o superior nivel al exigido para el acceso a la plaza convocada.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992.

Décima. Relación de aprobados/as, presentación de

documentación y designación.

Terminada la calificación de los ejercicios y valoración de los méritos, el Tribunal publicará el nombre del/a aspirante que haya obtenido la mayor puntuación en función de la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de Concurso y Oposición, que se elevará al Excmo. Sr. Presidente de la Corporación para que proceda a formular la designación como empleado/a laboral fijo/a. En ningún caso podrá el Tribunal declarar aprobados mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas.

El/a aspirante propuesto/a presentará en el Area del Personal de la Excma. Diputación Provincial, en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente a que se haga pública la propuesta, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.

Si dentro del plazo indicado, salvo supuesto de fuerza mayor, el/a aspirante propuesto/a no presentase la documentación, no podrá ser contratado y perderá todos los derechos, sin

perjuicio de las responsabilidades en que hubiere podido incurrir.

El/a aspirante seleccionado deberá someterse, previamente a la obtención de la condición de empleado/a público/a, a un reconocimiento médico por los servicios que se le designen por la Diputación Provincial a fin de comprobar que el mismo no padece enfermedad o defecto físico alguno que le impida el desempeño de las funciones correspondientes a la plaza para la que ha sido propuesto/a.

Quien tuviere la condición de empleado/a público/a estará exento/a de justificar las condiciones y requisitos ya

acreditados para obtener su anterior nombramiento o

designación, debiendo presentar únicamente certificado del Ministerio, Organismo o Corporación de quien dependan,

acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.

Decimoprimera. Incidencias.

El Tribunal podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo del proceso selectivo.

En lo no previsto en las bases de la convocatoria, se estará a lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; Real Decreto 896/91, de 7 de junio; y supletoriamente, y en lo no previsto en lo anterior, Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado y demás disposiciones legales que le sean de aplicación.

Base final. Recursos.

La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de éstas, agotan la vía administrativa, pudiendo interponer los/as interesados/as recursos contencioso-

administrativo ante la Sala de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la

convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, o del que se dicte acto que imposibilite seguir con el procedimiento o produzca indefensión a los interesados, debiendo comunicar previamente a su intención de interponer el correspondiente recurso, conforme a lo dispuesto en el artículo 110.3 de la Ley

30/1992.

ANEXO

MATERIAS COMUNES

1. La Constitución española de 1978. Principios generales. Características y estructura.

2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

3. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: Su significado. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.

4. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público. La Ley. Clases de Leyes.

5. La Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Principios

inspiradores y ámbito de aplicación.

6. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y

participación de los ciudadanos en la Administración.

7. El acto administrativo: Concepto y clases de actos

administrativos. Elementos del acto administrativo. Eficacia y validez de los actos administrativos.

8. Dimensión temporal del procedimiento administrativo. Recepción y registro de documentos. Comunicaciones y

notificaciones.

9. Los recursos administrativos después de la reforma de la Ley

30/1992.

10. Régimen Local español. Principios constitucionales y regulación jurídica.

11. Organización y competencias municipales provinciales.

12. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales: Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

13. El Servicio Público Local: Concepto. Los modos de gestión de los servicios públicos locales.

14. La responsabilidad de la Administración. Evolución y régimen actual.

15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales:

Convocatoria, orden del día y requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos.

16. Los contratos administrativos de las Entidades Locales.

17. Las Haciendas Locales. Ordenanzas fiscales.

18. Personal al servicio de la Entidad Local. La función pública local, organización, selección y situaciones

administrativas. El personal laboral.

MATERIAS ESPECIFICAS

19. Ley de Expropiación Forzosa. Concepto y elementos.

20. Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

21. La Ley de Aguas, disposiciones complementarias.

22. Ley de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

23. Ley de Impacto Ambiental. Reglamento de Impacto Ambiental. Ley de Protección Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

24. Plan especial de protección del medio físico y catálogo de la provincia de Jaén. Clasificación. Normativa genérica.

25. Hidrología e hidráulica de las aguas subterráneas.

Explotación de acuíferos, efectos reguladores y recargue.

26. Aguas superficiales, embalses en la provincia de Jaén.

27. Técnicas de investigación hidrogeológicas (inventario de puntos de agua, geofísica, aforo de pozos, trazadores,

geohidroquímica). Atlas hidrogeológico de la provincia de Jaén.

28. Abastecimiento de agua a poblaciones. Conceptos generales y elementos. Dotaciones. Situación en la provincia de Jaén.

29. Sistemas conjuntos de abastecimiento de agua en alta. Situación en la provincia de Jaén.

30. Los Consorcios. Definición. Estatutos de los Consorcios. Descripción de los Consorcios para la prestación del ciclo integral del agua en la provincia de Jaén y su infraestructura.

31. Procedimientos generales de tratamiento de las aguas potables: Captación, tratamientos efectuados en la toma y en el bombeo, almacenamiento de agua bruta. Situación en la provincia de Jaén.

32. Tratamiento de agua potable. Definición de una estación de tratamiento de agua potable (ETAP). Descripción. El tratamiento de agua potable en la provincia de Jaén.

33. Fases del tratamiento de potabilización. Desbaste.

Precloración. Coagulación-floculación. Decantación. Filtración. Desinfección.

34. La Reglamentación Técnica-Sanitaria. Control de calidad del agua potable.

35. Depósitos de regulación y almacenamiento. Tipologías. Situación en la provincia de Jaén.

36. La distribución de agua: Redes ramificadas y redes de mallas. Descripción, ventajas e inconvenientes. Situación en la provincia de Jaén.

37. Métodos para la reducción de pérdidas de agua en las redes de distribución en baja. Campaña de búsqueda de fugas.

38. Normas Básicas para la instalaciones Interiores de

suministro de agua.

39. La gestión de un servicio municipal de aguas. Modelos de gestión del servicio de abastecimiento y distribución de agua potable.

40. El Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua en Andalucía. Derechos y deberes de las Entidades Suministradoras y los Abonados. Sistema tarifario.

41. Las Juntas Provinciales de Precios. Normas a que han de ajustarse los expedientes de solicitud de revisión de tarifas de suministro de aguas potables.

42. Conducciones en carga. Pérdidas de carga en tuberías. Evolución y tendencia de los procedimientos de diseño. Pérdidas de carga en codos y cambios de sección.

43. La Gestión del agua en alta. Trabajos de explotación, mantenimiento y conservación.

44. La Gestión del agua en baja. Mantenimiento y conservación. La gestión de abonados.

45. Las aguas residuales urbanas. Composición. Estimación de los vertidos urbanos. Situación en la provincia de Jaén.

46. Saneamiento de poblaciones: Principios generales, sistemas de evacuaciones, evaluación de caudales a evacuar. Tipos de secciones, estudio comparativo.

47. Redes de alcantarillado. Situación en la provincia de Jaén.

48. Instalaciones complementarias en los alcantarillados. Pozos de registro e inspección, sumideros, vertederos, aliviaderos de crecida, cámaras de descarga, ventilación, acometidas.

49. Estaciones de elevación. Automatización de las estaciones de bombeo. Sifones y compuertas.

50. Mantenimiento y conservación de las redes de alcantarillado y saneamiento.

51. Depuración de aguas residuales: Objetivos. Conceptos generales y elementos. Principales cadenas del proceso

depurador: Su rendimiento de depuración.

52. Depuración de aguas residuales, definición de una EDAR. Esquema general. Operaciones básicas de EDAR.

53. Tratamientos primarios. Separación de sólidos.

Desengrasado. Desarenado.

54. Tratamientos secundarios I. Procesos físico-químicos. Descripción de tratamiento.

55. Tratamientos secundarios II. Procesos biológicos aerobios. Fangos activados. Tipos de procesos de fangos activivados. Procesos de alta carga, convencionales y de aireación

prolongada.

56. Sistemas compactos (aireación prolongada) y lechos

bacterianos. Tipos y clasificación de los lechos.

57. Digestión anaerobia de fangos. Funcionamiento de los digestores. Programa de toma de muestras del digestor.

58. Deshidratación de fangos. Eras de secado de fangos. Secado mecánico. Acondicionamiento. Filtros de vacío. Centrífugas. Filtros banda. Filtros prensa.

59. Espesamiento de fangos. Origen y características de los fangos. Tipos de espesamiento. Espesadores por gravedad y por flotación.

60. Tecnologías de bajo coste. Tecnologías existentes.

Descripción de los procesos. Factores que inciden en los procesos. Situación en la provincia de Jaén.

61. Explotaciones de una EDAR. Operaciones de mantenimiento y conservación.

62. Características de los lodos procedentes de las EDAR. Propiedades físicas, químicas y biológicas de los lodos.

63. Producción de compost a partir de lodos de EDAR. Uso agrícola de los lodos. Aplicación de los lodos en el terreno. Acción sobre el medio y los cultivos.

64. Reutilización de las aguas residuales depuradas, tipos de reutilización y riesgos sanitarios.

65. Autorización de vertido. Medidas de regularización y control de vertidos. Plan de Regularización de Vertido.

66. Reglamento de residuos de la Comunidad Autónoma de

Andalucía.

67. El Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos de la provincia de Jaén.

68. Residuos tóxicos y peligrosos. Reglamento de residuos tóxicos y peligrosos.

69. Ley de envases y residuos y residuos de envases.

70. Los residuos sólidos urbanos. Orígenes, tipos y composición de los residuos sólidos urbanos.

71. Propiedades químicas, físicas y biológicas de los residuos sólidos urbanos.

72. Los Consorcios de RSU. Definición. Estatutos de los Consorcios. Descripción de los Consorcios de la provincia de Jaén.

73. Tasas de generación y recolección de residuos sólidos. Métodos de valorización.

74. Manipulación y separación, almacenamiento y procesamiento de residuos en origen.

75. La recogida y transporte de los RSU. Sistemas de

recolección y equipamientos.

76. La recogida selectiva. Materiales recuperables. Centros de recogida y recuperación. Puntos limpios.

77. Planificación de un servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Itinerarios de recolección.

78. Estaciones de transferencia. Tipos de estaciones de transferencia y necesidad de las operaciones de transferencia.

79. Clasificación de vertederos controlados. Explotación de vertederos controlados.

80. Captación y tratamiento de biogas procedente de los vertederos controlados.

81. Lixiviados. Tratamiento y control de lixiviados.

Composición de lixiviados.

82. Sellado de vertederos. Rehabilitación de vertederos y mantenimiento postclausura.

83. Operaciones básicas para la separación y el procesamiento de materias residuales. Reducción del tamaño. Separación por tamaño. Separación por densidad.

84. Sistemas de incineración, pirólisis y gasificación.

85. Sistemas de control ambiental y recuperación y

aprovechamiento de energía eléctrica.

86. El compostaje. Compostaje aerobio. Digestión anaerobia de sólidos en baja y alta concentración.

87. Otros procesos de transformación biológica. La

transformación química.

88. El reciclaje de materiales encontrados en los residuos sólidos urbanos. Aluminio. Papel-cartón. Plásticos, Vidrio. Metales férreos, etc.

89. La recogida de neumáticos usados. Reutilización.

90. La calificación ambiental. Metodología.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Jaén, 13 de abril de 1998.- El Presidente, Felipe López García.