Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 81 de 21/7/1998

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Gobernación y Justicia

ANUNCIO de la Dirección General de Espectáculos Públicos, Juego y Actividades Recreativas, por la que se notifica resolución de cancelación de la inscripción en el Registro de Empresas Operadoras a la entidad Mocalpe, SA. (E.O.69/87).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente de empresa operadora, cuyo titular es la entidad mercantil Mocalpe, S.A., inscrita bajo el número EJA000437, se procede a considerar los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Que por la Diputación Provincial de Sevilla, Area de Gestión Tributaria, se dictó Providencia de embargo contra la empresa operadora Mocalpe, S.A., como consecuencia de mantener deudas apremiadas por el concepto de impago de tasas fiscales sobre el juego, y cuyo importe asciende a la cantidad de diecisiete millones ochocientas veintiuna mil setenta y cuatro pesetas (17.821.074 ptas.).

Segundo. Que las fianzas depositadas por la precitada empresa operadora, quedaron caducadas el día 5 de enero de 1989, no teniendo, por tanto, constituida la fianza reglamentariamente establecida.

Tercero. Por el Servicio de Autorizaciones, le fue comunicado a la empresa Mocalpe, S.A., la obligatoriedad de remitir al citado Servicio el documento que justifique haber abonado las deudas pendientes y el resguardo del depósito en aval de la nueva fianza depositada.

Cuarto. Que hasta el día de la fecha no se ha remitido a esta Dirección General la documentación solicitada, habiéndose rebasado ampliamente el plazo concedido para ello.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero. El Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, aprobado por Decreto 491/1996, de 19 de noviembre, en su Disposición Transitoria Cuarta, establece que las empresas de juego que, a la fecha de entrada en vigor del Reglamento (que conforme a lo establecido en la Disposición Final Segunda, se produce el día 24 de noviembre de 1996), mantengan apremiadas deudas tributarias por impago de tasas fiscales sobre el juego de sus máquinas recreativas dispondrán de seis meses, a partir de dicha fecha, para eludir las consecuencias reglamentarias previstas en el artículo 14.1.e), mediante el abono íntegro de la deuda o, en caso de haberse solicitado su suspensión, fraccionamiento o aplazamiento de pago, mediante el documento que acredite fehacientemente su concesión por órgano competente.

Segundo. Que el artículo 14.1.d) y e), del precitado texto legal, establece que podrá cancelarse la inscripción como empresa operadora por incumplimiento de las obligaciones que sobre constitución de fianzas y mantenimiento de su vigencia e importes establecen los artículos 11 y 12 del Reglamento, y por el impago de tasas fiscales sobre el juego de todas o algunas de las máquinas recreativas de su titularidad.

Vistos. La Ley 2/1986, de 19 de abril, del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el precepto legal citado, y demás normas de general y pertinente aplicación, esta Dirección General ha resuelto declarar la cancelación de la inscripción en el Registro de Empresas Operadoras, concedida a la entidad Mocalpe, S.A., así como todas las autorizaciones de explotación e instalación de las que fuese titular la citada empresa, quedando las mismas afectadas al pago de las deudas apremiadas.

Por todo lo anterior, y de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 33 del vigente Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, se procederá a la extinción de las autorizaciones de explotación e instalación de las que fuese titular la empresa cancelada.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso ordinario ante la Excma. Sra. Consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, en el plazo y con los requisitos señalados en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO

Expediente: E.O. 69/87.

Interesado: Mocalpe, S.A.

Sevilla, 16 de junio de 1998.- El Director General, Rafael Martín de Agar y Valverde.

Descargar PDF