Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 94 de 22/8/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo e Industria

ACUERDO de 7 de julio de 1998, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Consejería a conceder una subvención de carácter excepcional y se aprueba el correspondiente compromiso de gasto con destino al Plan Medea.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entre las prioridades del Gobierno se encuentra el disfrute de la energía eléctrica básica para todas las ciudades y zonas rurales andaluzas. Para ello, el Plan de Mejora de la Distribución Eléctrica en Andalucía (en adelante MEDEA), pretende acelerar la equiparación de Andalucía a los niveles de cantidad y calidad de suministro eléctrico de otras regiones de España y de la Unión Europea y, de esta manera, posibilitar un más rápido desarrollo económico de nuestra región que de ninguna manera puede conseguir sin la mejora de la infraestructura eléctrica que se propone, sobre todo en determinadas zonas rurales y en otras de alto potencial económico.

Con fecha 9 de junio de 1994, la Consejería de Economía y Hacienda suscribió un Protocolo de Actuación con la Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., para cofinanciar actuaciones de mejora de la infraestructura de distribución eléctrica, mediante posteriores Convenios de Colaboración específicos.

Realizada la Primera Fase del Plan MEDEA, mediante convenio que comprendía las actuaciones de los años 1995 y siguiente, que ha supuesto una mejora importante de toda la infraestructura de distribución eléctrica por toda la región andaluza, teniendo una fuerte incidencia en el medio rural. Por otra parte, la actualización del Programa Operativo para Andalucía incluido en el Marco de Apoyo Comunitario 1994-1999, prevé la disponibilidad de fondos para la mejora de la distribución eléctrica en Andalucía que permitan llevar a cabo la Segunda Fase del Plan MEDEA. Esta fase se instrumentará mediante un nuevo Convenio de Colaboración, según lo previsto en la Cláusula Tercera del Protocolo de Actuación suscrito el 9 de junio de 1994.

Los efectos favorables que se esperan obtener de estas actuaciones son los siguientes:

- La extensión del servicio y la mejora en términos de disminución de los tiempos de interrupción, con especial incidencia en la pequeña y mediana industria, en particular en las zonas rurales y semirrurales de Andalucía.

- La reducción de pérdidas físicas en la red.

- La inversión prevista tendrá un efecto muy positivo sobre el sector industrial y de servicios de nuestra Comunidad, permitiendo el aumento del empleo y el desarrollo de tecnologías avanzadas, etc.

Puesto que las aportaciones que corresponden a la Junta de Andalucía (que incluyen la subvención del FEDER) ascienden a

1.041.715.000 ptas. (mil cuarenta y un millones setecientas quince mil pesetas) y 4.328.180.000 ptas. (cuatro mil trescientos veintiocho millones ciento ochenta mil pesetas) en los años 1998 y 1999, respectivamente, la firma de dicho Convenio precisa comprometer créditos de ese importe para los citados Ejercicios, lo que de acuerdo con lo previsto en el art. 104 de la vigente Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma requiere la autorización de este Consejo de Gobierno.

Por todo lo anterior, y en cumplimiento de lo establecido en el art. 17 de la Ley 7/1997, de 23 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1998, a propuesta de la Consejería de Trabajo e Industria y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 7 de julio de 1998,

ACUERDA

Autorizar a la Consejería de Trabajo e Industria a otorgar una subvención de carácter excepcional a Compañía Sevillana de Electricidad con destino al Plan MEDEA y aprobar el compromiso de gasto correspondiente de carácter plurianual que a

continuación se detalla:

Ejercicio: 1998.

Aplicación: 13-17-772.04.

Programa: 6.2.A.

Importe/ptas.: 1.041.715.000.

Ejercicio: 1999.

Aplicación: 13-17-771.00.

Programa: 6.2.A.

Importe/ptas.: 4.328.180.000.

(Cód. de Proyecto 1995/742) que incluye la aportación FEDER y la cofinanciación con recursos autónomos correspondientes a los ejercicios económicos 1998 y 1999.

Sevilla, 7 de julio de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GUILLERMO GUTIERREZ CRESPO

Consejero de Trabajo e Industria

Descargar PDF