Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 12 de 01/02/2000

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

DECRETO 243/1999, de 13 de diciembre, por el que se autoriza la adquisición por la Comunidad Autónoma de Andalucía de la totalidad de las acciones de la entidad Turismo Andaluz, SA.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La sociedad Turismo Andaluz, S.A. (TURASA) es una empresa de la Junta de Andalucía, de las previstas en el apartado a) del artículo 6.1 de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por ser su único accionista la «Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.¯ (SOPREA), la cual, a su vez, está participada por el Instituto de Fomento de Andalucía al 100%.

Su objeto social comprende las actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo del sector turístico, por lo que dicha empresa tiene un marcado carácter instrumental al servicio de la Consejería que, en cada momento, tiene asignadas las competencias en materia de turismo.

Los titulares de las Consejerías de Trabajo e Industria, y de Turismo y Deporte han considerado que la cesión de las acciones de TURASA a la Comunidad Autónoma de Andalucía es la mejor opción para evitar problemas en el funcionamiento de la empresa.

Con esta adquisición, la Comunidad Autónoma de Andalucía se convierte en partícipe único y, por tanto, mayoritario, de una entidad constituida conforme a las reglas del derecho privado.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos

12 y 82 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el artículo 174 del Reglamento para su aplicación, a iniciativa de las Consejerías de Trabajo e Industria, y de Turismo y Deporte, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 13 de diciembre de

1999,

DISPONGO

Primero. Se autoriza la adquisición por la Comunidad Autónoma de Andalucía de la totalidad de las acciones de la entidad Turismo Andaluz, S.A.

La adquisición de dichas acciones se efectuará mediante compra a su actual titular, la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.

El precio de compra de las acciones vendrá determinado por su valor nominal.

Segundo. Se delega en la Consejería de Turismo y Deporte la competencia para la realización de cuantos actos sean necesarios para la efectividad de dicha adquisición patrimonial.

Tercero. Corresponde a la Consejería de Economía y Hacienda, por medio de la Dirección General de Patrimonio, el ejercicio de las funciones del socio único, en relación con la entidad Turismo Andaluz, S.A., de acuerdo con lo previsto en el artículo 311 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, en relación con el artículo 117 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Cuarto. Los titulares de las Consejerías de Economía y Hacienda, Trabajo e Industria, y Turismo y Deporte adoptarán cuantas medidas sean necesarias para la plena efectividad de lo previsto en el presente Decreto, en el ámbito de sus competencias.

Quinto. El presente Decreto tendrá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 13 de diciembre de 1999

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF