Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 99 de 29/08/2000

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 16 de agosto de 2000, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban los Pliegos Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación del Suministro de Bienes Homologados por el procedimiento Negociado Sin Publicidad y contratación de Arrendamiento de Bienes Muebles con opción de compra y sin opción de compra, mediante procedimiento abierto, modalidad concurso.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Como consecuencia de la entrada en vigor el día 22 de junio del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y dado que los Pliegos Tipos son un eficaz instrumento para unificar criterios y agilizar los trámites en los procedimientos de contratación, se hace necesario proceder a la adaptación de los Pliegos Tipo, que para diversos de estos procedimientos tiene aprobados el Servicio Andaluz de Salud. Por la Dirección General de Gestión Económica se procede a la adaptación de estos Pliegos una vez adecuados a la estructura formal acordada con el resto de las Administraciones Públicas Sanitarias del Estado y las Organizaciones del Sector Empresarial.

Por lo expuesto, previo informe de la Subdirección de Asuntos Jurídicos, en aplicación de lo previsto en el artículo 49.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 12 del citado Texto Refundido, en relación con el artículo 69 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, y conforme a lo previsto en el artículo 11 del Decreto 245/2000, de 6 de junio, por el que se establece la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud,

RESUELVO

Primero. Aprobar el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación del Suministro de Bienes Homologados por el procedimiento Negociado Sin Publicidad, que figura como Anexo I de la presente Resolución.

Segundo. Aprobar el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de Arrendamiento de Bienes Muebles con opción de compra mediante procedimiento abierto modalidad concurso, que figura como Anexo II de la presente Resolución. Tercero. Aprobar el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de Arrendamiento de Bienes Muebles sin opción de compra mediante procedimiento abierto modalidad concurso, que figura como Anexo III de la presente Resolución. Cuarto. Por todos los Centros del Servicio Andaluz de Salud y Unidades Administrativas Centrales o Periféricas se utilizarán obligatoriamente los Pliegos Tipos, que se aprueban por esta Resolución, como procedimiento común en los procesos de las contrataciones que se citan. Para la utilización de dichos Pliegos se mantendrá inalterado el contenido normativo de los mismos, adaptándose el Cuadro Resumen y sus Anexos a las características particulares de cada contratación. Excepcionalmente, se podrán utilizar Pliegos distintos específicos para procedimientos determinados, adaptando su estructura formal a la establecida y con el informe favorable expreso de la Asesoría Jurídica que corresponda. Dichos Pliegos deberán ser aprobados por la Dirección General de Gestión Económica, con carácter previo a su utilización.

Quinto. Dejar sin efecto las siguientes Resoluciones: Resolución de 23 de mayo de 2000, del Servicio Andaluz de Salud, publicada en el BOJA núm. 71, de 20 de junio de

2000, por la que se aprueba el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación del Suministro de Bienes Homologados por el procedimiento negociado sin publicidad.

- Resolución de 9 de mayo de 2000, del Servicio Andaluz de Salud, publicada en el BOJA núm. 62, de 27 de mayo de 2000, por la que se aprueban los Pliegos Tipos de Cláusulas

Administrativas Particulares para la contratación de

Arrendamiento de Bienes Muebles con opción de compra y sin opción de compra, mediante procedimiento abierto, modalidad concurso.

Sexto. La presente Resolución entrará en vigor al día

siguiente de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 16 de agosto de 2000.- El Director Gerente,

P.S., El Secretario General, José Antonio Cobeña Fernández.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL

BOJA]

Descargar PDF