Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 20 de 17/02/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 29 de enero de 2001, de la Dirección General de Consumo, por la que se convocan subvenciones destinadas a las Entidades Locales Andaluzas para la constitución y funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Consumo de ámbito local para el año 2001.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 36/1988, de 5 de diciembre, de Arbitraje; el Decreto 636/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, en su artículo 3, establece que las Juntas Arbitrales de Consumo, de ámbito municipal, de mancomunidades de municipios, provincial y autonómico, se establecerán por la Administración General del Estado mediante Acuerdos suscritos a través del Instituto Nacional de Consumo, con las correspondientes Administraciones Públicas.

La Orden de 19 de diciembre de 2000 (BOJA núm., de 25 de enero) regula con carácter de generalidad y permanencia, según se explicita en su Preámbulo, la concesión de subvenciones destinadas a las Entidades Locales Andaluzas para la constitución y funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Consumo de ámbito local.

Estas subvenciones tienen como objetivo favorecer la constitución de las Juntas Arbitrales de ámbito local así como el funcionamiento de las ya existentes, conforme a lo previsto en el Acuerdo de Constitución de la Junta Arbitral Regional de Consumo, suscrito entre la entonces Consejería de Salud y el Instituto Nacional de Consumo.

Por tanto, al objeto de dar cumplimiento a los requisitos de publicidad, concurrencia y objetividad en la concesión de ayudas, y de conformidad con la regulación establecida en la citada Orden de 19 de diciembre de 2000, por las atribuciones que me han sido conferidas al amparo del artículo 107 de la Ley General de Hacienda Pública y del artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma,

RESUELVO

Primero. Convocar para el año 2001 las subvenciones reguladas en la Orden de 19 de diciembre de 2000, destinadas a las Entidades Locales Andaluzas para la constitución y funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Consumo de ámbito local.

Segundo. La financiación de las subvenciones convocadas por la presente Resolución se realizarán con cargo a los créditos consignados para gastos corrientes y gastos de inversión en las aplicaciones presupuestarias 466.00.34D y 767.01.34D, respectivamente, del presupuesto de la Consejería de Gobernación.

Tercero. El modelo de solicitud a cumplimentar será el que se acompaña con la presente Resolución y que deberá insertarse como Anexo de la Orden de 19 de diciembre de 2000.

Cuarto. El plazo de presentación de solicitudes será el establecido en el artículo 5 de la Orden de 19 de diciembre de

2000, mencionada.

Sevilla, 29 de enero de 2001.- El Director General, P.S. (O.

13.9.2000), El Secretario General Técnico, Sergio Moreno Monrové.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF