Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 35 de 24/03/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 20 de febrero de 2001, de aprobación del documento Avance de Ordenación del Uso Recreativo del Embalse de Iznájar (Córdoba-Granada-Málaga).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes de

31 de octubre de 1986, se acordó la formulación del Avance de Ordenación del Uso Recreativo del Embalse de Iznájar (Córdoba- Granada-Málaga).

Por las Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, Granada y Málaga, en fechas 27 de enero de 1995, 30 de marzo de 1995 y 2 de marzo de 1995, respectivamente, se tomó conocimiento del primer documento del «Avance de Ordenación del uso recreativo del Embalse de Iznájar (Córdoba-Granada-Málaga)¯. Dicho documento fue sometido a información pública y concedido trámite de audiencia a los Ayuntamientos integrados en el ámbito, es decir, Iznájar, Rute (Córdoba), Algarinejo, Loja (Granada) y Cuevas de San Marcos (Málaga), así como a otros organismos.

Teniendo en cuenta el contenido de las aportaciones realizadas, se redactó un nuevo documento actualizado que analizaron e informaron las Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, Granada y Málaga, en fecha 3 de noviembre de 2000, 21 de diciembre de 2000 y 30 de octubre de 2000, respetivamente.

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha emitido un informe el 15 de febrero de 2001, en relación con la aprobación del citado documento.

Vistos los referidos informes, las disposiciones legales de aplicación y de acuerdo con las competencias que tengo atribuidas por el art. 5.6.º del Decreto 77/1994, de 5 de abril, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Junta de Andalucía en materia de ordenación del territorio y urbanismo, determinándose los órganos a los que se atribuyen,

R E S U E L V O

Primero. Aprobar el documento «Avance de Ordenación del Uso Recreativo del Embalse de Iznájar (Córdoba-Granada-Málaga)¯ a los efectos de lo dispuesto en la Ley 1/97, de 18 de junio, por la que se adoptan con carácter urgente y transitorio disposiciones en materia de régimen del suelo y ordenación urbana, en relación con el art. 103.3 del TRLS92, y en el art.

115 del Reglamento de Planeamiento aprobado por Real Decreto

2159/1978, de 23 de junio.

De acuerdo con los citados preceptos legales, los objetivos, criterios y propuestas del Avance de Ordenación servirán de orientación en los procesos de formulación, revisión y modificación del planeamiento urbanístico general y de desarrollo de dichos municipios.

Segundo. La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en el art. 29 del Decreto 77/1994, de 5 de abril, y se notificará a los Ayuntamientos integrados en el ámbito y demás interesados en el expediente.

Contra la presente Resolución cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante la Consejera de Obras Públicas y Transportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación de la presente Resolución, de conformidad con los arts. 116.1 y

117.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el supuesto de que opte por no interponer recurso de reposición, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación o notificación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 20 de febrero de 2001

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de Obras Públicas y Transportes