Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 66 de 09/06/2001

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Medio Ambiente

DECRETO 130/2001, de 5 de junio, por el que se dispone el cese de doña Rosario Ballester Angulo como Presidenta del Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 12/1984, de 19 de octubre, de declaración de las Marismas del Odiel como Paraje Natural y de la Isla de Enmedio y la Marisma del Burro como Reservas Integrales, crea en su artículo 7.1 el Patronato del Odiel, órgano colegiado de carácter consultivo que, asimismo, se contempla en la Ley/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección, para colaborar en la administración y gestión de los Parajes Naturales inscritos en Convenios o Acuerdos internacionales.

El artículo 7.2 de la Ley 12/1984, de 19 de octubre, establece que el Presidente del Patronato del Odiel será designado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Agencia de Medio Ambiente, función que actualmente compete a la Consejería de Medio Ambiente, de conformidad con lo dispuesto por el apartado dos de la Disposición Adicional Séptima de la Ley 8/1996, de 26 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1997.

Por Decreto 15/1993, de 16 de febrero, fue nombrada Presidenta de este Patronato doña Rosario Ballester Angulo, quien ha presentado recientemente su renuncia a tal cargo.

En su virtud, de conformidad con la Ley 12/1984, de 19 de octubre, por la que se declara las Marismas del Odiel como Paraje Natural y de la Isla de Enmedio y la Marisma del Burro como Reservas Integrales, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de junio de 2001.

Vengo en disponer el cese de doña Rosario Ballester Angulo como Presidenta del Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel, agradeciéndole los servicios prestados.

Sevilla, 5 de junio de 2001

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

FUENSANTA COVES BOTELLA

Consejera de Medio Ambiente