Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 3/1/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Turismo y Deporte

RESOLUCION de 7 de noviembre de 2001, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se hace pública la firma de una encomienda de gestión entre esta Dependencia Provincial y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto con el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esta Delegación Provincial ha resuelto hacer pública la formalización de una Encomienda de Gestión a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, para que realice determinadas actividades de carácter material, técnico o de servicios cuya competencia corresponde a la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo y Deporte de Cádiz, y que figuran detalladas en el Anexo.

Cádiz, 7 de noviembre de 2001.- La Delegada, María Isabel Peinado Pérez.

A N E X O

Instrumento de formalización de encomienda de gestión de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Cádiz, 7 de noviembre de 2001.

R E U N I D O S

De una parte, doña María Isabel Peinado Pérez, Delegada Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

De otra parte, don Rafael España Pelayo, Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Se reconocen la competencia suficiente para otorgar el presente documento, y a tal efecto:

E X P O N E N

Por Decreto 113/1997, de 8 de abril, de la entonces Consejería de Gobernación y Justicia, se creó la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras y ámbito territorial referido a los términos municipales de Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa.

La Subdelegación está adscrita a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y le corresponde la orientación, coordinación e impulso de la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma en su ámbito territorial, con el objetivo de acercar la actuación de los órganos administrativos a los ciudadanos mejorando la eficacia en la prestación de los servicios públicos. Con este fin, se ha considerado conveniente formalizar, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, una encomienda de gestión para que la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar realice determinadas actividades de carácter material, técnico o de servicios cuya competencia corresponde a la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte.

Por ello, se establecen las siguientes

C L A U S U L A S

Primera. Objeto de la Encomienda.

La Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte encomienda a la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar la realización de las siguientes actividades:

a) Subvenciones y ayudas:

- Informar y difundir las líneas en vigor.

- Recibir y completar los expedientes, remitiéndolos

posteriormente a la Delegación Provincial para finalizar su tramitación.

- Seguimiento y control; grado de cumplimiento.

b) Registro de Turismo de Andalucía:

- Facilitar información normativa, notas informativas e impresos.

- Recepción de documentos y perfeccionamientos de

expedientes, remitiéndolos posteriormente a la Delegación Provincial para finalizar su tramitación.

c) Información estadística:

- Recepción y tratamiento estadístico de información en el área de turismo.

d) Titulaciones y habilitaciones:

- Facilitar información normativa, notas informativas e impresos.

- Entrega de titulaciones náutico-deportivas y de Técnicos de empresas, actividades turísticas y acreditación de guías de turismo.

- Recepción de solicitudes para los exámenes de titulaciones náuticas.

e) Registro de Entidades Deportivas:

- Facilitar información normativa, notas informativas e impresos.

- Recepción de documentos remitiéndolos posteriormente a la Delegación Provincial para finalizar su tramitación.

Segunda. Titularidad de la competencia.

La encomienda de gestión no supone cesión de titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la encomienda.

Tercera. Funciones de coordinación.

1. La Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte podrá establecer criterios de actuación con el objeto de que las actividades llevadas a cabo en virtud de la presente encomienda sean homogéneas con las realizadas por aquélla en el resto de la provincia.

2. Semestralmente la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar remitirá a la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte una memoria de las actuaciones realizadas en ejecución de la encomienda de gestión.

3. Las dudas que surjan en relación con la interpretación y ejecución de la encomienda de gestión serán resueltas por el titular de la Viceconsejería de Turismo y Deporte, en virtud de lo establecido en la Orden de 24 de junio de 1996, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se delega en titulares de los órganos directivos determinadas competencias.

Cuarta. Constancia de la encomienda de gestión.

Las actividades realizadas por la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar en virtud de la encomienda de gestión deberán indicar expresamente estas circunstancias.

Quinta. Efectos y vigencia.

El plazo de vigencia de la gestión encomendada a la

Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar será de un año a contar desde la fecha de

publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, prorrogándose automáticamente por períodos de un año, salvo denuncia por escrito de cualquiera de las partes, con una antelación mínima de tres meses a la correspondiente finalización de la vigencia de la misma.

La encomienda de gestión podrá quedar sin efecto en

cualquier momento, por acuerdo de ambas partes.

La Delegada Provincial de Turismo y Deporte, María Isabel Peinado Pérez; el Subdelegado del Gobierno Andaluz, Rafael España Pelayo.

Descargar PDF