Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 22 de 21/02/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 21 de noviembre de 2001, de la Delegación Provincial de Granada, por la que se somete a Información Pública el Proyecto que se indica. (PP. 3601/2001).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

INFORMACION PUBLICA

Se somete a Información Pública el proyecto de Sifón sobre el río Darro (Granada) de clave: A5.318.749/2111,

cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Granada, a los efectos siguientes:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Declarar que el abono de las expropiaciones serán a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Granada a través de Emasagra, como beneficiario de las obras.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

El presente Proyecto tiene por objeto definir las obras de ampliación del actual Sifón del Darro, de manera que se garantice el suministro a la zona noreste de la ciudad de Granada.

2. Descripción de las obras.

Las obras consisten en la construcción de una tubería, de manera que se disminuya, en la medida de lo posible, el impacto ambiental en el entorno de la Alhambra y Sacromonte.

Tramo descendente: Margen izquierda del río Darro (entorno de la Alhambra):

Conducción, en zanja, de acero helicosoldado ST-37, de 1.500 mm de diámetro y 151 m de longitud.

Paso sobre el río Darro: Conducción de acero helicosoldado ST-

37, de 1.500 mm de diámetro y 21 m de longitud, situada bajo la pasarela cuya estructura se compone de un tablero formado por dos vigas metálicas con losa de compresión de hormigón armado, de 3 m de ancho de la plataforma y estribos de hormigón armado de 3,55 m de altura.

Tramo en galería: (3,40 m de ancho x 3,20 m de alto).

Conducción de acero helicosoldado ST-37, de 1.500 mm de diámetro y 155 m disponiendo apoyos de hormigón armado cada 6 m.

Tramo ascendente: Margen derecha (ladera Sacromonte).

Conducción mediante un pozo vertical, con tubería de acero helicosoldado ST-37, de 1.500 mm de diámetro y 55 m de profundidad comunicado con la margen izquierda mediante una conducción horizontal que discurre en el interior de una galería excavada en túnel (3,40 m de ancho y 3,20 m de alto), con tubería de acero helicosoldado, de 1.500 mm de diámetro y

19 m de longitud.

Completan las obras las arquetas de conexión y de desagüe con sus correspondientes válvulas, así como el sistema de accionamiento eléctrico y telecontrol.

3. Propietarios afectados.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días naturales contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, a fin de que, a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Granada, o ante el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada, Avda. de la Constitución,

18, en cuyas oficinas, durante los mismos días y en horas hábiles, está expuesto el citado Proyecto, a disposición de los que soliciten examinarlo.

Granada, 21 de noviembre de 2001.- El Delegado, José García Giralte.

Descargar PDF