Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 41 de 03/03/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 10 de febrero de 2003, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se incrementa la cuantía máxima de la ayuda de emergencia para gastos generales fijada en el art. 12 (apdo. 1.a) de la Orden que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de la Consejería de la Presidencia de 30 de julio de 1998, que regula el procedimiento de concesión por el Instituto Andaluz de la Mujer de ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia, dispone en el apartado 1.a) de su art.

12 que la cuantía de las ayudas de emergencia para gastos generales no podrá superar las 2.000 ptas. semanales (12,02 euros), previendo al propio tiempo la posibilidad de que dicho importe pueda ser modificado anualmente mediante Resolución de la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Pese al tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la Orden citada y a la evolución del Indice de Precios al Consumo, hasta la fecha no se ha hecho uso de la facultad de modificar el referido importe máximo de las ayudas.

El Gabinete de Estudios y Programas de este Instituto, haciéndose eco de la opinión de los Departamentos de Trabajo Social de los Centros de la Mujer de este Organismo en las diferentes Capitales Andaluzas, ha informado que la cuantía máxima actualmente vigente resulta en la práctica insuficiente para atender las necesidades cuya satisfacción motivó la creación de las ayudas de emergencia para gastos generales y, consecuentemente, ha propuesto que sea elevada a 20 euros semanales.

En virtud de las razones expuestas y haciendo uso de la facultad conferida por la Orden mencionada,

RESUELVO

1. La cuantía máxima de la ayuda de emergencia para gastos generales prevista en el apartado 1.a) del art. 12 de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 30 de julio de 1998 queda fijada en 20 euros semanales.

2. La presente Resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y surtirá efectos a partir del día siguiente a la fecha en que tenga lugar dicha publicación.

Sevilla, 10 de febrero de 2003.- La Directora, Teresa Jiménez Vílchez.

Descargar PDF