Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 85 de 07/05/2003

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 7 de marzo de 2003, de la Delegación Provincial de Jaén, concediendo la Declaración de Utilidad Pública y Aprobación del Proyecto a la instalación línea eléctrica aérea de AT a 66 kV D/C E/5 en Subestación Mancha Real desde la línea 66 kV Lagunillas-Campillos solicitada por la Empresa Cía. Sevillana de Electricidad, SA, con domicilio en Sevilla, Avda. de la Borbolla, 5. (Expte. AT 8820). (PP. 1042/2003).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Resolución de fecha 9.7.01 se concedió a la citada empresa la Autorización Administrativa de la instalación que previamente había obtenido la Declaración de Impacto Ambiental en fecha 26.3.01.

Con fecha 20.12.01 solicita la Declaración de Utilidad Pública y Aprobación del Proyecto.

Cumplidos los trámites de Información Pública preceptivos en el BOE, BOJA y BOP, Diario Jaén, Ayuntamiento de Mancha Real, Ayuntamiento de La Guardia y comunicación individualizada a los afectados por su trazado se han recibido informes favorables y/o de no oposición de los Organismos afectados Telefónica, S.A., Delegación de Medio Ambiente, Diputación Provincial, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Mancha Real, Ayuntamiento de La Guardia y respuestas de los afectados siguientes:

- Don Salvador Martínez Jurado.

- Don Cristóbal Torres Conde.

- Don Luis Castillo Guerrero.

- Don Andrés Zafra López.

A su vez contestadas por la empresa solicitante que adecuadamente, deberán considerarse en el trámite de levantamiento de actas para la urgente ocupación respuestas que no contradicen lo previsto en el art. 151 del R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre, BOE del 27.12.2000, sobre limitaciones a la constitución de servidumbre de paso "no podrá interponerse servidumbre de paso para las líneas de Alta Tensión sobre edificios, sus patios, corrales, centros escolares, campos deportivos y jardines y huertos cerrados, anejos a viviendas que ya existan al tiempo de iniciarse el expediente de declaración de utilidad pública..." dado que no existían en la fecha de la solicitud 20.12.01 ni en la fecha de la inspección

26.02.03 de comprobación de trazado.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto esta Delegación Provincial dicta la siguiente Resolución: Conceder la Declaración de Utilidad Pública y Aprobación del Proyecto de la línea eléctrica A.T. a 66 Kv D/C E/S en Subestación Mancha Real desde la línea 66 kV Lagunillas- Campillo.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso ordinario en el plazo de un mes ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de esta Consejería, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Jaén, 7 de marzo de 2003.- El Delegado, Juan De Dios Alcázar Serrano.

Descargar PDF