Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 155 de 09/08/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 28 de julio de 2004, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la concesión de la subvención excepcional a la Fundación de Estudios Sindicales, Archivo Histórico de CC.OO. de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 200/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública atribuye, en su artículo 10.f), a la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, la ejecución de las actuaciones de la Consejería en materia de expresos y represaliados, así como, para la recuperación de la Memoria Histórica, dependiendo dicho centro directivo de la Secretaría General de Relaciones con la Administración de Justicia.

El Decreto 334/2003, de 2 de diciembre, para la coordinación de actuaciones en torno a la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil Española y la Posguerra, asigna en su artículo 2, apartado 3, a la Consejería de Justicia y Administración Pública las funciones dirigidas a instrumentar las subvenciones que correspondan encaminadas a la ejecución de las actividades recogidas en el citado Decreto. La Fundación de Estudios Sindicales, Archivo Histórico de CC.OO. de Andalucía con la autorización tanto de la Consejería de Justicia y Administración Pública como de los afectados, se propone analizar y complementar con varias fuentes (archivísticas, orales, hemerográficas, bibliográficas...) la información recabada por dicha Consejería sobre lo que fue la lucha por la democracia y la represión del franquismo en Andalucía, a fin de elaborar un estudio exhaustivo sobre este tema. Para tales fines, dicha Fundación pretender basarse en el testimonio y experiencias de aquellas personas que actualmente siguen viviendo con el recuerdo de las represalias del Régimen Franquista.

La Consejera de Justicia y Administración Pública por Resolución de fecha 23 de julio de 2004, ha resuelto conceder una subvención de carácter excepcional en virtud de los dispuesto en el artículo 107 párrafo tercero de la Ley General de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de un trabajo de investigación sobre la represión del franquismo en Andalucía, por importe de quince mil euros (15.000 euros), correspondiente a la totalidad del proyecto aprobado y a realizar en un plazo de nueve meses a partir de la concesión de la subvención.

Por tanto, La Consejería de Justicia y Administración Pública ha resuelto dar publicidad a la concesión de la subvención excepcional reflejada a continuación:

Entidad: Fundación de Estudios Sindicales, Archivo Histórico de CC.OO. de Andalucía.

Finalidad: Realización de un trabajo de investigación sobre represión del franquismo en Andalucía.

Importe: 15.000 euros.

Aplicación presupuestaria: 0.1.12.00.01.00.481.00.14B. Sevilla, 28 de julio de 2004.- La Secretaria General Técnica, Rocío Marcos Ortiz.