Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 224 de 17/11/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

ORDEN de 19 de octubre de 2004, por la que se concede autorización para su apertura y funcionamiento al Centro Autorizado de Artes Plásticas y Diseño Formaciones Peninsulares, de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente incoado a instancia de don Emilio Guerra López en representación de "Formaciones Peninsulares, S.L.", con domicilio en Avda. del Reino Unido, s/n, Edificio Consum, de Sevilla, en solicitud de aprobación del expediente de autorización para impartir los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de Estilismo de Indumentaria y Modelismo de Indumentaria.

Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de la entonces Consejería de Educación y Ciencia en Sevilla.

Resultando que en el mencionado expediente han recaído informes favorables del correspondiente Servicio de Inspección de Educación y del Departamento Técnico de Construcciones del Servicio de Programas y Obras de dicha Delegación Provincial.

Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999 (BOE de 14 de enero); la Ley Orgánica 8/1985, de

3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE de 4 de julio); la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE de 4 de octubre); el Real Decreto 389/1992, de 15 de abril, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas artísticas (BOE de 28 de abril); el Decreto 193/1997, de 29 de julio, sobre autorizaciones de Centros Docentes privados para impartir Enseñanzas Artísticas (BOJA de 9 de agosto), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que se han cumplido todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia, esta Consejería de Educación ha dispuesto:

Primero. Autorizar la apertura y funcionamiento del Centro docente que se describe a continuación, y para las enseñanzas que se indican:

a) Titular: Formaciones Peninsulares, S.L.

b) Domicilio: Avda. del Reino Unido, s/n, Edificio Consum,

41012 Sevilla.

c) Denominación genérica: Centro Autorizado de Artes Plásticas y Diseño.

d) Denominación específica: "Formaciones Peninsulares".

e) Enseñanzas que se autorizan: Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior.

- Artes Plásticas y Diseño de Estilismo de Indumentaria.

Núm. Ciclos: 1.

Grupos: 2.

Puestos escolares: 60.

- Artes Plásticas y Diseño de Modelismo de Indumentaria.

Núm. Ciclos: 1.

Grupos: 2.

Puestos escolares: 60.

f) Código del Centro: 41007990.

Segundo. La presente autorización surtirá efectos a partir del curso 2004/05, pues, tal como previene el artículo 57.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, las Administraciones

Públicas, excepcionalmente, podrán otorgar eficacia

retroactiva a los actos cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas.

Tercero. El titular del Centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar, con la antelación suficiente, la oportuna revisión, cuando pueda producirse modificación de alguno de los datos que se señalan en la presente Orden.

Cuarto. El Centro, a efectos administrativos, queda adscrito a la Escuela de Arte de Sevilla (Código 41007266).

Quinto. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, modificados por la Ley 4/1999, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-

Administrativa.

Sevilla, 19 de octubre de 2004

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación

Descargar PDF