Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 151 de 04/08/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 21 de julio de 2005, de la Secretaría General de Modernización de la Justicia, por la que se hace pública la concesión de una subvención excepcional a la asociación "Jueces para la Democracia" para la celebración de su XX Congreso, con el título "La crisis del autogobierno del poder judicial".

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Asociación Jueces para la Democracia celebró los días

1, 2 y 3 de junio de 2005 su XX Congreso, bajo el título "La crisis del autogobierno del poder judicial", en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

En el marco de dicho Congreso se realizaron una serie de actividades de formación, debate y opinión sobre la situación actual de la Administración de Justicia, sus problemas y posibles soluciones, con el objetivo de fomentar la participación de los distintos operadores jurídicos.

La celebración de esas Jornadas ha estado revestida de un gran interés público y social, no sólo por la relevancia del tema a tratar, sino también por la capacidad profesional de las personas encargadas de desarrollar las diferentes ponencias, así como por la importancia de generar un debate que pueda reflejar cuál es el estado actual de la justicia y sus posibles soluciones.

Entre los contenidos de los actos integrantes del mencionado Congreso, destaca la celebración de una serie de Mesas Redondas dedicadas a reflexionar sobre el modelo de gobierno del Consejo General del Poder Judicial, así como a efectuar balance de la actuación de dicho órgano, además de tratar diversos temas como las reformas en el campo del derecho penal o las propuestas de la Comisión de Ley Orgánica del Poder Judicial.

En cuanto a la importancia y capacidad de los participantes, ésta queda fuera de toda duda, habiendo intervenido en el debate generado en las mencionadas Mesas Redondas las más altas autoridades universitarias, judiciales y administrativas, tanto a nivel de Comunidad Autónoma como estatal.

En este sentido, la Consejería de Justicia y Administración Pública acuerda conceder subvención excepcional a la asociación "Jueces para la Democracia" para contribuir a la financiación de la celebración de su XX Congreso, bajo el título "La crisis del autogobierno del poder judicial", celebrado los días 1, 2 y 3 de junio de 2005, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, por un importe de seis mil euros (6.000 euros).

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 109 de la Ley

5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el 20, apartado 3, de la Ley

17/2003, de 29 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2004.

Entidad: Asociación Jueces para la Democracia.

Finalidad: Financiación de la celebración del XX Congreso de esa Asociación, bajo el título "La crisis del autogobierno del poder judicial".

Importe: 6.000 euros.

Aplicaciones presupuestarias: 0.1.11.00.01.00.448.00.14B.1.

Sevilla, 21 de julio de 2005.- El Secretario General de Modernización de la Justicia, Celso José Fernández Fernández.

Descargar PDF