Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 229 de 23/11/2005

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Universidades

RESOLUCION de 7 de noviembre de 2005, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan para su provisión por acceso libre mediante el sistema de concurso-oposición plazas vacantes correspondientes a los Grupos I, II, III, IV y V del Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 114 y siguientes del Estatuto de la Universidad de Sevilla, aprobado por Decreto 324/03, de 25 de noviembre, y lo previsto en el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, previo acuerdo con el Comité de Empresa, se aprueba la convocatoria para su provisión por acceso libre mediante el sistema de concurso-oposición de plazas vacantes correspondientes a los Grupos I, II, III, IV y V del citado Convenio, la cual se regirá por las siguientes

BASES GENERALES

1. Características generales de la convocatoria.

1.1. Número de plazas convocadas.

Se convocan pruebas selectivas para cubrir en condición de Personal Laboral fijo de plantilla las plazas de Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de Sevilla, que se detallan en los Anexos Parciales de estas bases, con las características que igualmente se especifican.

Se reserva un total de 5 plazas para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre.

En caso de no cubrirse alguna de las plazas con reserva de minusvalía se acumulará al turno ordinario libre.

En los Anexos Parciales correspondientes a cada plaza se contempla el número de vacantes convocadas correspondientes a cada categoría y, en su caso, reserva de plazas.

1.2. Normativa aplicable.

El proceso de selección se regirá por lo previsto en las bases de esta convocatoria y en sus Anexos, y en su defecto, por lo establecido en el Convenio Colectivo de aplicación, Ley

30/1984, de 2 de agosto, así como el resto de la normativa estatal y de la Comunidad Autónoma que sea de aplicación.

1.3. Sistema de selección.

El procedimiento de selección se llevará a efecto en las condiciones que se determina en la base 8.

2. Requisitos de participación.

2.1. Requisitos generales.

Para ser admitidos a esta convocatoria será necesario reunir los requisitos siguientes que habrán de cumplirse al último día del plazo de presentación de solicitudes:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y

ratificados por España.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido la edad máxima establecida legalmente.

c) Estar en posesión de las titulaciones exigidas e indicadas en los Anexos Parciales o, en su caso, poseer la experiencia laboral, en los términos establecidos en el IV Convenio Colectivo de las Universidades Públicas de Andalucía.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su

homologación. Asimismo, deberá ser acreditada suficientemente la equivalencia del título que corresponda en su caso.

La experiencia laboral equivalente se acreditará

documentalmente y se referirá a actividad prestada mediante contrato laboral en una categoría o área profesional en la que se encuadra la plaza solicitada, durante un año en las plazas del Grupo III y seis meses para las plazas integradas en el Grupo IV.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

2.2. Requisitos particulares participantes turno minusvalía.

Los participantes a plazas reservadas al turno de minusvalía, deberán tener reconocido por los Organismos competentes al momento de finalización del plazo de presentación de

solicitudes un grado de discapacidad o minusvalía igual o superior al 33%. La no posesión de dicho reconocimiento en el plazo indicado implicará la imposibilidad de participar por este turno. Dicho certificado deberá ser presentado junto con su solicitud de participación.

2.3. Manifestación expresa cumplimiento requisitos.

Para ser admitido y, en su caso, tomar parte de las pruebas selectivas correspondientes, bastará con que los participantes manifiesten expresamente en su solicitud que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, y no habrá de presentar otra documentación que las que sean

Tema 25. El Estatuto de la Universidad de Sevilla: Principios, órganos y estructuras.

Tema 26. El Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria.

Tema 27. Becas y ayudas al estudio de carácter general para alumnos de niveles universitarios que cursen sus estudios en su Comunidad Autónoma.

Tema 28. Panorama general de otras becas y ayudas.

Tema 29. Normas de matriculación: Matrícula ordinaria,

convocatorias, condicionalidad, adaptaciones y

convalidaciones.

Tema 30. Normas de matriculación: Anulación, ampliación, alumnos visitantes, simultaneidad, traslados de expediente y régimen económico.

Tema 31. Normativa de estudios de postgrado de la Universidad de Sevilla.

Tema 32. Normativa de Doctorado de la Universidad de Sevilla.

Tema 33. El Acceso a la Universidad de Sevilla.

Tema 34. Normativa de Exámenes, Evaluaciones y Calificaciones.

Tema 35. Normativa de Planes de Estudios aplicada a la

Universidad de Sevilla.

Tema 36. Reglamento de la Libre Configuración Curricular.

Tema 37. El seguro escolar.

Tema 38. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Antecedentes y consecuencias para el sistema universitario español. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 39. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 40. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 41. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 42. La dirección de las organizaciones. Funciones

directivas. Origen y naturaleza de la autoridad; el liderazgo: Clases, ámbito de actuación y factores de influencia.

Jerarquía y autoridad: El proceso escalar. Responsabilidad y autoridad. Jerarquía lineal y jerarquía funcional. Delegación de la autoridad.

Tema 43. La planificación de la gestión pública. Estrategia organizacional. La planificación estratégica y operativa. Definición de objetivos, evaluación y asignación de recursos. Instrumentos estadísticos, informáticos y de reproducción en la actividad de las organizaciones actuales. Instrumentos de análisis y mejora de la organización.

Tema 44. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 45. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Primero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 114.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Superior (Apoyo a la Investigación).

4. Destino: Unidad Técnica de Apoyo a la Investigación.

5. Titulacion requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la supervisión del Vicerrector de Investigación y del resto de sus superiores:

Elaboración de metodologías que permitan evaluar y valorar la calidad investigadora de la Universidad de Sevilla a partir de los datos de indicadores cuantitativos y cualitativos, adecuadamente diseñados para permitir su análisis y proponer criterios de calidad que faciliten la toma de decisiones en investigación.

Diseñar y gestionar las herramientas informáticas necesarias para facilitar a los usuarios internos y externos el uso de las aplicaciones telemáticas propias del Vicerrectorado de Investigación, proponiendo las mejoras y necesidades que se vayan requiriendo para integrar su conjunto en el Sistema de Información Científica de Andalucía y sus homólogos nacionales e internacionales.

Elaboración de la Memoria de Investigación de la Universidad de Sevilla y de cuantos instrumentos de promoción/divulgación electrónica sean precisos para difundir y dar a conocer a la sociedad las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad de Sevilla.

7. Programa:

Módulo A. Conocimientos de carácter general.

Tema 1. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Antecedentes y consecuencias para el sistema Universitario español. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 2. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 3. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 4. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 5. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 6. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 7. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

Módulo B. Conocimientos genéricos de investigación.

Ambito regional.

Tema 8. Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e

Innovación.

Tema 9. Plan de Innovación y Modernización de Andalucía.

Tema 10. Instituciones y agentes que intervienen en el sistema regional de I+D+I.

Ambito nacional.

Tema 11. Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e

Innovación Tecnológica.

Tema 12. Agentes que intervienen en el sistema nacional de ciencia y tecnología.

Ambito internacional.

Tema 13. Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea.

Tema 14. Instituciones Comunitarias implicadas en I+D+I.

Tema 15. Programa Marie Curie.

Módulo C. Calidad y Universidad.

Tema 16. Fundamentos básicos de la calidad.

Tema 17. Modelos de calidad en los Centros universitarios.

Tema 18. Herramientas básicas para la medición de la calidad.

Tema 19. El Consejo de Coordinación Universitaria.

Tema 20. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.

Tema 21. Unidades para la calidad dependientes de las

Comunidades Autónomas.

Tema 22. Evaluación externa.

Tema 23. Plan de Calidad de las Universidades.

Tema 24. Evaluación de la calidad. Metodología de evaluación de la calidad. Indicadores de evaluación del sistema

universitario. Evaluación institucional de la calidad en las Universidades.

Módulo D. Medición de actividades científicas, indicadores y bibliometría.

Medición de actividades científicas.

Tema 25. Distribuciones funcionales de I+D.

Tema 26. Tipos de gastos en I+D.

Tema 27. Categorías de personal de I+D.

Indicadores en el ámbito universitario.

Tema 28. Indicadores de actividades I+D.

Tema 29. Indicadores de recursos humanos en I+D.

Tema 30. Indicadores de producción científica y transferencia de tecnología.

Bibliometría.

Tema 31. Posicionamiento nacional e institucional mediante análisis bibliométricos.

Tema 32. Cobertura de bases de datos existentes.

Tema 33. Modelos de evaluación en Ciencias Humanas y Sociales.

Obtención de datos relacionados con la calidad en la

investigación.

Tema 34. Bases de datos relacionadas con la calidad en la investigación.

Módulo E. Conocimientos estadísticos e informáticos.

Métodos estadísticos para la evaluación de indicadores.

Tema 35. Fundamentos matemáticos para la estadística

descriptiva, análisis de datos.

Tema 36. Herramientas informáticas para el análisis de datos: Excel y SPSS.

Informática para la gestion de la calidad en la

investigacion.

A) Herramientas básicas.

Tema 37. Lenguaje HTML.

Tema 38. Lenguaje Java y Java Script.

Tema 39. Lenguaje estructurado de consultas SQL.

Tema 40. Programación PHP.

Tema 41. Programación C++.

Tema 42. XML, XSL y XSD.

B) Conocimientos específicos.

Tema 43. Modelos de programación orientada a objetos

(aplicaciones en C++ y/o PHP).

Tema 44. Seguridad en un entorno basado en protocolos

http/https.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoria del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Primero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 115.

2. Número de plazas convocadas: 2.

3. Categoría: Titulado Superior (Plan de Calidad).

4. Destino: Unidad Técnica de Calidad.

5. Titulacion requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o titulacion equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Fuerte especialización en tareas relativas a la

organización, desarrollo y asesoramiento de los procesos de Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario, así como a la coordinación y gestión de los recursos humanos y

materiales de la Unidad, con el siguiente perfil:

Elaboración, implantación y asesoramiento de Sistemas de Gestión de Calidad.

Evaluación de Servicios y Centros de la Universidad de

Sevilla.

Elaboración, seguimiento y actualización de Cartas de

Servicios.

Coordinación de Programas de Evaluación Institucional.

Realización de Evaluaciones Externas en Centros Universitarios en el ámbito nacional.

Asesoramiento y seguimiento en la definición, diagramación y elaboración de Procedimientos Claves y Operativos en Centros y Servicios Universitarios.

Asesoramiento y seguimiento de los Planes de Mejora de las Unidades Evaluadas.

Coordinación, puesta en marcha y supervisión de todas las tareas relacionadas con los diferentes programas y actividades que se desarrollan en la Unidad. Supervisión con carácter permanente de todos los miembros pertenecientes a la Unidad.

Realización de funciones de gestión de personal que les sean delegadas por la Dirección.

Elaboración, actualización y revisión de los diferentes Sistemas de Indicadores.

Impartición de formación tanto a los miembros de la Unidad Técnica que se incorporen nuevos, como al resto de miembros de la Comunidad Universitaria que lo soliciten para la

realización y desarrollo de algún programa específico.

7. Programa:

A) Conocimientos generales.

Tema 1. Calidad: Concepto y significado.

Tema 2. Principales etapas del desarrollo histórico del movimiento hacia la gestión de la calidad.

Tema 3. Implantación de la Calidad Total.

Tema 4. Aspectos fundamentales del comportamiento de los Grupos.

Tema 5. Gestión de Recursos Humanos. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo.

Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La

comunicación.

Tema 6. Herramientas básicas para la resolución de problemas.

Tema 7. Normalización y Aseguramiento de la Calidad.

Tema 8. Las Normas de Aseguramiento de la calidad: ISO

9000:2000.

Tema 9. Auditorías de Sistemas de Calidad.

Tema 10. Técnicas de análisis de las necesidades y el estudio preliminar en auditorías.

Tema 11. Conceptos fundamentales de Excelencia.

Tema 12. La evaluación externa según el modelo EFQM.

Tema 13. Cartas de Servicios como instrumento de calidad en las Administraciones Públicas.

B) Aplicaciones específicas.

Tema 14. El Sistema Universitario Español.

Tema 15. El Sistema Universitario Andaluz.

Tema 16. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Tema 17. Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Tema 18. Plan de Calidad de las Universidades.

Tema 19. Evaluación de la Calidad en Educación Superior.

Tema 20. Acreditación en Educación Superior.

Tema 21. Certificación de la Calidad en Educación Superior.

Tema 22. Metodología de Evaluación en la Educación Superior.

Tema 23. Herramientas para la Evaluación de Centros

Universitarios basadas en el Modelo EFQM de Excelencia.

Tema 24. Herramientas para la Evaluación de Servicios

Universitarios basados en el Modelo EFQM de Excelencia.

Tema 25. Procedimientos para la Evaluación de Centros

Universitarios.

Tema 26. Procedimientos para la Evaluación de Servicios Universitarios.

Tema 27. Indicadores de calidad en el ámbito Universitario.

Tema 28. Gestión de demandas solicitadas por los miembros de la Comunidad Universitaria.

Tema 29. Diseño de Herramientas para la medición de la

Calidad.

Tema 30. Herramientas para el análisis de datos.

Tema 31. Análisis transversal, descriptivo y de resultados.

Tema 32. Reconocimientos a la Excelencia en la Gestión.

Tema 33. Modelado de Procesos y Procedimientos.

Tema 34. Planificación Estratégica: Antecedentes, fases, ventajas y riesgos.

C) Legislación y normativa universitaria en general.

Tema 35. La Constitución Española de 1978: Sus principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Los principios rectores de la política económica y social. La reforma de la Constitución. La organización

territorial del Estado.

Tema 36. El Estatuto de la Universidad de Sevilla: Objetivos básicos, funciones, fuentes reguladoras, estructura y órganos.

Tema 37. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Antecedentes y consecuencias para el sistema universitario español. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 38. La Integración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Tema 39. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 40. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 41. La dirección de las organizaciones. Funciones

directivas. Origen y naturaleza de la autoridad; el liderazgo: Clases, ámbito de actuación y factores de influencia.

Jerarquía y autoridad: El proceso escalar. Responsabilidad y autoridad. Jerarquía lineal y jerarquía funcional. Delegación de la autoridad.

Tema 42. La planificación de la gestión pública. Estrategia organizacional. La planificación estratégica y operativa. Definición de objetivos, evaluación y asignación de recursos. Instrumentos estadísticos, informáticos y de reproducción en la actividad de las organizaciones actuales. Instrumentos de análisis y mejora de la organización.

Tema 43. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 44. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoria del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Primero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 116.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Superior Apoyo a la Docencia e

Investigación.

4. Destino: Centro Nacional de Aceleradores (Perfil 1).

5. Titulación requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o titulacion equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Gestión técnica del Centro Nacional de Aceleradores.

Coordinación del personal técnico del Centro Nacional de Aceleradores.

Diseño y elaboración de autorizaciones de funcionamiento como instalación radiactiva de aceleradores de partículas, equipos de rayos X y fuentes radiactivas encapsuladas y no

encapsuladas para futuro equipamiento del Centro Nacional de Aceleradores.

Elaboración de la documentación legal en relación al

funcionamiento de la instalación radiactiva del Centro

Nacional de Aceleradores, como memorias anuales de

funcionamiento, informes trimestrales de dosimetría y control de efluentes destinados al Consejo de Seguridad Nuclear y Ministerio de Industria.

Responsabilizarse de la Unidad de Protección Radiológica exigida por el Consejo de Seguridad Nuclear al Centro Nacional de Aceleradores.

Mantenimiento y gestión de la documentación relativa a

seguridad radiológica del Centro Nacional de Aceleradores.

Control de calidad de equipamiento de Medicina Nuclear del Centro (activímetros y cámara PET).

Selección y puesta en marcha de equipos PET/TAC de animales.

Gestión de la dosimetría de radiación personal y de área en el Centro Nacional de Aceleradores (fotones y neutrones).

Gestión de residuos radiactivos.Vigilancia de efluentes y residuos radiactivos del Centro Nacional de Aceleradores.

Coordinación de la producción de radioisótopos entre Centro Nacional de Aceleradores-empresa farmacéutica.

Coordinación de tareas de investigación entre Centro Nacional de Aceleradores y los Servicios de Medicina Nuclear de Centros Públicos y laboratorios farmacéuticos.

Conocimientos de inglés.

7. Programa:

Tema 1. Estructura de la materia.

Tema 2. La radiación nuclear.

Tema 3. El decaimiento radiactivo.

Tema 4. Interacción de partículas cargadas pesadas con la materia. Interacción de electrones con la materia. Interacción de fotones con la materia. Interacción de los neutrones con la materia.

Tema 5. Detectores de radiación basados en la ionización gaseosa.

Tema 6. Detectores de radiación en el centelleo, en los semiconductores y para la protección radiológica.

Tema 7. Dosimetría de la radiación.

Tema 8. Interacción de las radiaciones ionizantes con el medio biológico.

Tema 9. El sistema de protección radiológica de la ICRP.

Tema 10. Aspectos físicos de la protección radiológica.

Tema 11. Aspectos legales y organizativos de la protección radiológica.

Tema 12. Legislación y normativa aplicable a las instalaciones radiactivas en general.

Tema 13. Aplicaciones de las fuentes radiactivas no

encapsuladas.

Tema 14. Riesgos radiológicos asociados al uso de fuentes no encapsuladas.

Tema 15. Aplicaciones de las fuentes radiactivas encapsuladas.

Tema 16. Riesgos radiológicos asociados al uso de fuentes encapsuladas.

Tema 17. Normas de Recepción de material radiactivo.

Tema 18. Transporte de material radiactivo.

Tema 19. Técnicas de descontaminación radiactiva.

Tema 20. Planes de emergencia. Actuaciones en incidentes y accidentes operacionales.

Tema 21. Características de los equipos e instalaciones de radiodiagnóstico médico.

Tema 22. Dosimetría y control de calidad de equipos de

radiodiagnóstico médico.

Tema 23. Los aceleradores Tándem en investigación.

Tema 24. Diseño de instalaciones de aceleradores Tándem en investigación.

Tema 25. Riesgos radiológicos en la operación de aceleradores Tándem.

Tema 26. Equipos de rayos X en la investigación por

fluorescencia por rayos X.

Tema 27. Los aceleradores ciclotrón en la investigación y la producción de radioisótopos.

Tema 28. Riesgos radiológicos en la operación de aceleradores ciclotrón.

Tema 29. Diseño de una instalación de ciclotrón, radiofarmacia y PET. Cálculo de blindajes.

Tema 30. Sistema de ventilación y climatización en

instalaciones de ciclotrón y laboratorios de radiofarmacia.

Tema 31. Sistema de enclavamientos lógicos de seguridad en instalaciones PET/ciclotrón.

Tema 32. Sistemas de dosimetría ambiental y medida de

efluentes radiactivos en instalaciones de PET/ciclotrón.

Tema 33. Gestión y elaboración de normativas, registros, archivos e informes en una instalación radiactiva de

aceleradores de partículas.

Tema 34. Control de la contaminación radiactiva en una

instalación PET/ciclotrón.

Tema 35. Gestión de residuos radiactivos y efluentes en una instalación de PET/ciclotrón.

Tema 36. Control de calidad de tomógrafos PET.

Tema 37. Calibración y verificación de detectores para

dosimetría de la radiación.

Tema 38. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 39. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 40. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 41. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 42. La dirección de las organizaciones. Funciones

directivas. Origen y naturaleza de la autoridad; el liderazgo: Clases, ámbito de actuación y factores de influencia.

Jerarquía y autoridad: El proceso escalar. Responsabilidad y autoridad. Jerarquía lineal y jerarquía funcional. Delegación de la autoridad.

Tema 43. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 44. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 45. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Primero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 117.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Superior Apoyo a la Docencia e

Investigación.

4. Destino: Centro Nacional de Aceleradores (Perfil 2).

5. Titulacion requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o titulacion equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Responsable, en dependencia directa del Director del Centro, de la gestión económica y administrativa ordinaria asociada a los aceleradores de partículas del Centro Nacional de

Aceleradores.

Negociación y elaboración de contratos y acuerdos con empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

Elaborar de acuerdo con el Director el presupuesto anual del Centro.

Coordinación del personal del Centro.

Prestará su asistencia a los distintos órganos de Gobierno del Centro Nacional de Aceleradores, actuando como secretario en las reuniones de los mismos.

Vigilancia y coordinación de la ejecución del contrato Centro Nacional de Aceleradores-empresa radiofarmacéutica.

Conocimientos de inglés.

7. Programa:

Tema 1. El régimen económico-financiero y patrimonial de las Universidades públicas andaluzas en la LOU, en la LAU y su plasmación en el Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 2. Agentes del Sistema Andaluz de C-T-E.

Tema 3. El Centro Nacional de Aceleradores como agente

tecnológico en el Sistema Andaluz de C-T-E.

Tema 4. Políticas Públicas de I+D+I.

Tema 5. El contrato programa y la agencialización.

Perspectivas en la Universidad de Sevilla y el CSIC.

Tema 6. La Gerencia de los Centros mixtos de Investigación gestionados por la Universidad de Sevilla.

Tema 7. Los presupuestos anuales de los Centros Mixtos de Investigación gestionados por la Universidad de Sevilla. Su incorporación a los Presupuestos de la Universidad de Sevilla.

Tema 8. Normativa sobre gestión del Gasto en la Universidad de Sevilla.

Tema 9. La gestión del gasto en los Centros Mixtos de

Investigación gestionados por la Universidad de Sevilla. Peculiaridades.

Tema 10. La elaboración de las memorias de los Centros de Investigación. Principales Indicadores de I+D+I.

Tema 11. La certificación de Proyectos de I+D+I. Ventajas. Tipos.

Tema 12. Normativa y gestión económico-administrativa de las becas de investigación en la Universidad de Sevilla.

Tema 13. El Estatuto del Becario.

Tema 14. La gestión de los Fondos FEDER destinados a financiar las infraestructuras científicas.

Tema 15. La elegibilidad de los gastos en las convocatorias FEDER 2000-2006 destinados a financiar las infraestructuras científicas.

Tema 16. Normativa sobre Información y publicidad en los fondos FEDER destinados a financiar las infraestructuras científicas.

Tema 17. La compatibilidad de los FEDER con el uso productivo de las infraestructuras científico-tecnológicas financiadas.

Tema 18. La negociación internacional. Principios.

Tema 19. La correspondencia comercial en inglés. "Layout".

Tema 20. La contratación internacional.

Tema 21. Documentación en el comercio internacional.

Tema 22. Los INCOTERMS. Fines. Clasificación. Definiciones. Incorporación a contratos.

Tema 23. Medios de pago Internacionales. La red SWIFT.

Tema 24. Los riesgos comerciales internacionales. Coberturas.

Tema 25. El crédito documentario. Regulación. Intervinientes. Clases.

Tema 26. El crédito documentario. Operativa. Su gestión en la Universidad de Sevilla.

Tema 27. El "factoring" y el "forfaiting" internacional. Conceptos. Clases. Intervinientes. Diferencias.

Tema 28. La fiscalidad de la importación.

Tema 29. La gestión económico-administrativa de la importación en la Universidad de Sevilla.

Tema 30. Los destinos aduaneros. Conceptos y clases.

Tema 31. El Centro Nacional de Aceleradores: Creación.

Funciones. Reglamento. Organización. Instituciones

cotitulares. Relaciones.

Tema 32. Los aceleradores de partículas y sus aplicaciones.

Tema 33. La explotación de los aceleradores de partículas. Su gestión en la Universidad de Sevilla.

Tema 34. El ciclotrón. Producción y venta de radioisótopos.

Tema 35. El Consejo de Seguridad Nuclear: Régimen Jurídico. Funciones.

Tema 36. Reglamento sobre Instalaciones Radiactivas y

Nucleares: Las Instalaciones Radiactivas. Conceptos.

Clasificación. Autorización e inspección de las instalaciones radiactivas con fines científicos.

Tema 37. El personal de las instalaciones radiactivas con fines científicos.

Tema 38. La fiscalidad asociada a las instalaciones

radiactivas: Normativa. Hechos imponibles. Gestión,

liquidación y pago. El impuesto sobre depósitos de residuos radiactivos en Andalucía: Regulación legal. Declaraciones sobre inicio, modificación y cese de actividades.

Tema 39. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 40. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 41. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 42. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 43. La dirección de las organizaciones. Funciones

directivas. Origen y naturaleza de la autoridad; el liderazgo: Clases, ámbito de actuación y factores de influencia.

Jerarquía y autoridad: El proceso escalar. Responsabilidad y autoridad. Jerarquía lineal y jerarquía funcional. Delegación de la autoridad.

Tema 44. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 45. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 46. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Primero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 118.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Superior Prevención de Riesgos

Laborales (Médico).

4. Destino: Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

5. Titulación requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la dirección del Servicio, desempeñará las funciones de nivel superior que contempla el Anexo VI del Real Decreto

39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE núm. 27, de 31 de enero), y específicamente las relacionadas con la Incapacidad Temporal (I.T.).

Gestión de la I.T. a nivel facultativo.

Identificar e intervenir sobre los factores que determinan la duración del episodio de I.T.

Gestiones con los organismos con competencias en I.T., a fin de estudiar las diferentes situaciones.

Elaboración de un informe periódico al Comité de Seguridad y Salud, que analice los resultados de la I.T. con criterios epidemiológicos y un resumen anual a integrar en la memoria del SPRL.

Todas aquellas funciones que no habiendo sido objeto de consideración pudieran plantearse para la buena marcha del Servicio.

7. Programa:

Tema 1. Riesgos y daños derivados del trabajo. El trabajo como factor causal de accidentes y enfermedades. Concepto de riesgo laboral. Algunas clasificaciones de los riesgos

laborales: Clasificación en función de la naturaleza de los factores de riesgo, clasificación derivada del modelo obrero italiano, clasificación propuesta por la Comisión Europea.

Tema 2. Daños derivados del trabajo: Accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, enfermedades relacionadas

con el trabajo, otros daños para la salud originados por unas deficientes condiciones de trabajo. Salud Laboral:

Definiciones, actividades.

Tema 3. Concepto legal de los accidentes de trabajo. Relación de accidentes-incidentes-accidentes: Concepto y definición. Técnicas generales de seguridad. Evaluación objetiva del riesgo de accidente.

Tema 4. Análisis y evaluación del riesgo de accidentes. Clasificación de los accidentes. Indices estadísticos: Indice de frecuencia, de gravedad, de incidencia, de duración media de las bajas, de accidentes mortales, de sistemas de control de la accidentalidad.

Tema 5. Notificación y registro de accidentes. Conceptos. Definición. Métodos de registro.

Tema 6. Investigación de accidentes e incidentes.

Investigación de accidentes por árbol de causas. La aplicación del método y su explotación: Recopilación de la información, recogida de muestras y mediciones, información de los

testigos, análisis del técnico, organización de la información recogida.

Tema 7. Construcciones del árbol de causas: Problemas que suele plantear el método. La explotación de los resultados. Cómo elegir las prioridades.

Tema 8. Estudio del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo: Lugares de trabajo, orden, limpieza y mantenimiento, condiciones ambientales de los lugares de trabajo, iluminación de los lugares de trabajo, servicios higiénicos y locales de descanso, material y locales de primeros auxilios.

Tema 9. Sistema español de la seguridad social. La seguridad social: Concepto, finalidad y evolución histórica. Las

situaciones de necesidad protegidas. Las causas del estado de necesidad. Prestaciones contributivas y no contributivas.

Tema 10. Las contingencias profesionales: Concepto, registro, reconocimiento, normas especiales para enfermedades

profesionales.

Tema 11. La gestión de la seguridad social: Las entidades gestoras, las entidades colaboradoras.

Tema 12. Agentes químicos. Factores que influyen en el grado de peligrosidad de un contaminante. Efectos de los

contaminantes: Tipos de efectos de los compuestos químicos. Sustancias y preparados químicos peligrosos: Identificación.

Tema 13. El ruido. Fisiología auditiva. Efectos del ruido en la salud de los trabajadores. Efectos no auditivos del ruido.

Tema 14. Agentes biológicos. El proceso de evaluación,

procedimientos de control. Principales agentes biológicos: Agentes que se transmiten por aire, agentes que se transmiten por contacto con sangre o fluidos humanos, agentes que se transmiten por contacto directo o indirecto con animales.

Tema 15. Agentes biológicos. Normativa vigente. Protección de los trabajadores contra riesgos por exposición a agentes biológicos. Clasificación. Obligaciones del empresario. Identificación y evaluación de riesgos. Realización por parte del empresario de la vigilancia de la salud de los

trabajadores expuestos a agentes biológicos.

Tema 16. Medicina del trabajo: Concepto. En el campo de la Prevención. En el campo de la Clínica y Patología Profesional. En el campo de la valoración pericial del daño.

Tema 17. Historia y evolución de la medicina del trabajo. La vigilancia de la salud en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La vigilancia de la salud en el Reglamento de los servicios de prevención.

Tema 18. Patología laboral. Enfermedades causadas por agentes químicos, biológicos, físicos.

Tema 19. Enfermedades causadas por agentes mecánicos.

Trastornos ósteo-musculares relacionados con el trabajo.

Tema 20. Enfermedades (trastornos) causadas por agentes psicosociales.

Tema 21. Patología laboral dermatológica. Patología laboral del aparato respiratorio. Enfermedades neoplásticas.

Tema 22. Patología laboral y enfermedad profesional.

Tema 23. Principios de bioestadística: Concepto de

probabilidad. Tipos de variables y distribuciones:

Distribución binomial y normal.

Tema 24. Medidas descriptivas: Medidas descriptivas de las variables continuas, medidas descriptivas de las variables discretas.

Tema 25. Introducción a la inferencia. Significación

estadística: Estimación por intervalos de confianza, contraste de hipótesis.

Tema 26. Relación entre dos variables continuas. Correlación y regresión.

Tema 27. Epidemiología. Conceptos. Factores de riesgo.

Variables de interés. Utilidad de la epidemiología.

Tema 28. Medidas de mortalidad y morbilidad. Medidas de frecuencia: Prevalencia e incidencia. El estudio de la

asociación. Medidas de riesgo.

Tema 29. Tipos de estudios en epidemiología: Estudios

descriptivos. La causalidad en ciencias de la salud. Tipos de estudios para estudiar la causalidad. Estudios analíticos (estudios de seguimiento, estudios de casos y controles, estudios transversales).

Tema 30. El cribado o screening. Bases bioestadísticas

aplicadas a una prueba (test): Sensibilidad, especificidad y valor predictivo. El cribado. Enfermedades diana. La prueba (test) de cribado. Cribados múltiples. Viabilidad y

efectividad del cribado.

Tema 31. La vigilancia de la salud. Las técnicas médicas de vigilancia de la salud en el trabajo: Vigilancia médica y cribado médico, conceptos, estrategias preventivas

complementarias (vigilancia médica, cribado). Principios de validez y utilidad de los reconocimientos médicos laborales. Monitorización biológica (monitorización biológica de la exposición, monitorización biológica de efectos).

Tema 32. Aspectos éticos y legales de los exámenes de salud en el trabajo: Confidencialidad, obligatoriedad de los exámenes de salud en el trabajo, estudio de susceptibles.

Tema 33. Seguimiento del absentismo laboral (por enfermedad y accidente) con el único fin de proporcionar ayuda y mejoras al trabajador.

Tema 34. Informe médico-pericial y técnico para la tramitación de incapacidades e invalideces médicas.

Tema 35. Plan de emergencias sanitarias: Objetivos del plan, criterios para elaborar un plan, fases de un plan de

emergencia. Actuación en catástrofes.

Tema 36. Primeros Auxilios: Importancia y organización.

Tema 37. Carga física de trabajo. Biomecánica ocupacional: Fisiología del aparato locomotor. Carga física de trabajo: Trabajo estático y dinámico, metabolismo energético.

Tema 38. Lesiones por movimientos repetitivos: Medidas

preventivas (Medidas ergonómicas, medidas organizativas). Lesiones de espalda: Prevención de las lumbalgias.

Tema 39. Carga física de trabajo: Esfuerzo físico. Aspectos básicos del trabajo muscular: La contracción muscular

(aspectos básicos), trabajo estático y trabajo dinámico. Fatiga.

Tema 40. Adaptación cardiorrespiratoria al esfuerzo.

Adaptación metabólica al esfuerzo físico. Evaluación del esfuerzo físico. Evaluación de la recuperación después del esfuerzo. Valoración de la carga física en el puesto de trabajo: Criterios de Frimat, criterios de Chamoux.

Tema 41. Carga física de trabajo: Lesiones ósteo-musculares por carga física de trabajo. Lesiones ósteo-musculares: Factores de riesgo de aparición de las lesiones ósteo-

musculares (fuerza, repetición, postura y tipos de

movimientos, factores adicionales), metodología para el control de las lesiones ósteomusculares (Checklist de

Keyserling para el miembro superior, Checklist de Michigan).

Tema 42. Carga física de trabajo: Lesiones ósteo-musculares de la columna. Manejo manual de cargas. Biomecánica de la

columna. Manejo manual de cargas: Técnica de levantamiento, transporte de cargas, arrastre/empuje.

Tema 43. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 44. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 45. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 46. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 47. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 48. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Primero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE ANDALUCIA

1. Código de la plaza: 232.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Grado Medio.

4. Destino: Instituto de Ciencias de la Educación.

5. Titulación requerida: Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Participar en las tareas de informatización en el sector de su competencia.

Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal dependiente las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su área.

Elaborar informes, estudios, memorias, estadísticas... sobre los temas relacionados con el Instituto de Ciencias de la Educación.

Proponer la elaboración de normas internas e instrucciones de funcionamiento sobre materias de competencia del ICE.

Atender directamente a los administrados en aquellos problemas de especial dificultad que no puedan ser resueltos por el resto del personal.

Prestar asesoramiento técnico en materia de formación e innovación.

Proponer innovaciones a sus superiores para la mejora de la gestión interna y de relaciones con otros servicios con tareas similares.

Atender directamente a los profesores universitarios en cuestiones relacionadas con formación, innovación,

publicaciones del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)...

Elaboración de documentos técnicos en temas de sus

competencias.

Organizar jornadas, seminarios, cursos...

Gestionar las publicaciones realizadas por el ICE (revistas, libros, actas de jornadas).

Realizar otras tareas que le sean encomendadas por su jefe inmediato en el área de sus competencias.

7. Programa:

Tema 1. El Estatuto de Autonomía para Andalucía. Aspectos relacionados con la Educación.

Tema 2. El profesorado universitario en la LOU y en la Ley Andaluza de Universidades.

Tema 3. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 4. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Títulos II a X.

Tema 5. El Espacio Europeo de Educación Superior. La

declaración de Bolonia.

Tema 6. La integración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Educación Superior. Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, sobre Expedición del Suplemento Europeo al Título. Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, sobre Sistema Europeo de Créditos y Sistema de Calificaciones.

Tema 7. Estructura de las Enseñanzas Universitarias y estudios universitarios de grado. Regulación de los estudios oficiales de postgrado.

Tema 8. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Tema 9. La Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.

Tema 10. Funciones de la Universidad en la sociedad actual.

Tema 11. La enseñanza en la Universidad. Retos actuales.

Tema 12. Innovación y mejora en la enseñanza universitaria.

Tema 13. La evaluación de la calidad en la educación superior. Modelos y estrategias.

Tema 14. La evaluación institucional.

Tema 15. Universidad y atención a la diversidad.

Tema 16. La acción tutorial como función docente

universitaria.

Tema 17. La orientación del universitario para el desarrollo de su carrera profesional.

Tema 18. El aprendizaje de los estudiantes universitarios: Teorías y modelos de aprendizaje adulto.

Tema 19. Niveles de planificación en la Universidad.

Tema 20. El aprendizaje de los alumnos universitarios: Su evaluación.

Tema 21. La docencia universitaria: Dinámicas formativas ante el reto del EEES.

Tema 22. La formación de los profesores noveles en la

Universidad.

Tema 23. El Programa de Formación de Profesores Noveles en la Universidad de Sevilla.

Tema 24. La Universidad de Sevilla y la Innovación Educativa.

Tema 25. Los métodos de enseñanza en la Universidad para el EEES.

Tema 26. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 27. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 28. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 29. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Segundo de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 233.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Grado Medio (Asesoramiento a la Mujer Universitaria).

4. Destino: Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria (SACU).

5. Titulación requerida: Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la supervisión e instrucciones de la Dirección del SACU realizará las funciones que a continuación se detallan, así como cualesquiera otras que en relación a la titulación y contenido general del puesto para la que ha sido contratado se le asignen:

Información/Asesoramiento individual al colectivo

universitario en materias relacionadas con la igualdad de oportunidades.

Desarrollo de programas de intervención comunitaria en el ámbito universitario.

Gestión de recursos comunitarios para las necesidades

universitarias.

Sensibilización de alumnado universitario en materias

relacionadas con la igualdad de oportunidades.

Planificación y gestión de equipos de trabajo para la puesta en marcha de los programas que se realicen.

Formación y seguimiento de alumnos en prácticas y becarios.

Coordinación con otras entidades sociales para el desarrollo de los proyectos que se lleven a cabo.

Intervención en materias relacionadas con la problemática de la mujer en relación a salud, empleo y formación,

participación, ciudadanía.

Intervención social con mujeres. Terapias de conducta.

Promover actuaciones y prestaciones que incidan en la mejora de los servicios relacionados con la igualdad de oportunidades (banco del tiempo, atención a mujeres que afrontan solas la maternidad...).

7. Programa:

Tema 1. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Ambito de aplicaciones y principios generales. Procedimiento

administrativo. Revisión y recursos administrativos. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y del

personal a su servicio.

Tema 2. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 3. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Títulos II a X.

Tema 4. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 5. El Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria. Estructura, competencias y programas.

Tema 6. El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria y los recursos específicos para la mujer de dicha Comunidad.

Tema 7. Guía de actuación en el proceso de atención al

usuario/a en el SACU Universidad de Sevilla.

Tema 8. La incorporación de la mujer en las universidades.

Tema 9. La perspectiva de género en la planificación y

desarrollo de proyectos de intervención social.

Tema 10. Las políticas de igualdad. IV Plan de Oportunidades entre hombre y mujer 2003-2006.

Tema 11. Participación e influencia de las mujeres en la evolución histórica.

Tema 12. La situación de la mujer como trabajadora de las Universidades Andaluzas.

Tema 13. La situación de la mujer como estudiante y egresada de las Universidades Andaluzas.

Tema 14. Programas de intervención social con perspectiva de género en contextos educativos.

Tema 15. Colaboraciones para el desarrollo de iniciativas de género en la comunidad universitaria.

Tema 16. Recursos comunitarios específicos de la mujer. La Iniciativa comunitaria EQUAL.

Tema 17. Conciliación de vida laboral y familiar. Normativa.

Tema 18. Las prácticas profesionales en las mujeres

universitarias.

Tema 19. Violencia de género. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la

Violencia de Género (BOE de 29 de diciembre). Ley 27/2003, de

31 de julio, reguladora de la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica (BOE de 1 de agosto).

Tema 20. Mujer y salud: Planificación familiar. Prevención de enfermedades de transmisión sexual. Trastornos de la

alimentación.

Tema 21. La participación de la mujer en la Universidad de Sevilla.

Tema 22. Programas de intervención social con mujeres en los ámbitos de la salud.

Tema 23. Programas de atención a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Tema 24. Instituto Andaluz de la Mujer. Carta de servicios.

Tema 25. Programas del Instituto Andaluz de la Mujer.

Tema 26. Programa específico del Instituto Andaluz de la Mujer de subvenciones para Universidades.

Tema 27. Programa UNIVERTECNA.

Tema 28. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

exigidas expresamente en la base 3.3. Deberán, no obstante, ser acreditadas fehacientemente en el plazo de aportación de documentos previo a la formalización de los contratos, siendo excluidos en caso contrario de la relación definitiva de aprobados.

2.4. Fecha de cumplimiento de los requisitos.

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos hasta la formalización de los contratos.

3. Solicitudes.3.1. Modelo de solicitud.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia, cuyo modelo se repro

duce como Anexo Documental que será facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. A la instancia se acompañará una fotocopia del Documento Nacional de

Identidad. Podrá utilizarse dicho modelo fotocopiado siempre y cuando se presente por cuadruplicado (ejemplar para la Sección de Selección del Personal de Administración y Servicios, para el interesado, para la Sección de Recaudación y para la Entidad Bancaria).

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deberán presentar dos fotocopias del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

Los aspirantes con discapacidad deberán indicar en la

instancia el porcentaje de minusvalía que padecen así como podrán utilizar el correspondiente recuadro de la solicitud para indicar las posibles adaptaciones de tiempo y medio para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

3.2. Lugares y plazos de presentación de solicitudes.

La presentación de solicitudes se dirigirán al Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla y se hará en la Universidad de Sevilla, tanto en el Registro General, ubicado en C/ San Fernando, núm., como en el Registro General Auxiliar del Pabellón de Brasil, sito en Paseo de las Delicias, s/n, de la Universidad de Sevilla, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en aquel Boletín Oficial del Estado (BOE) o de la Junta de Andalucía (BOJA) que publique en último lugar la convocatoria o anuncio de la misma.

Al Boletín Oficial del Estado se remitirá anuncio de

convocatoria, en el que constarán características generales y lugares de publicación del texto completo.

Será publicada asimismo en los tablones de anuncio del

Rectorado y página web de la Universidad de Sevilla,

remitiéndose la necesaria publicidad a los Centros y Servicios de la misma para conocimiento de los interesados.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, en el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al Organismo competente.

Habrá de presentarse una instancia por cada una de las plazas recogidas en Anexos Parciales en las que se desee participar.

3.3. Documentación a aportar junto con la solicitud.

En el plazo indicado se acompañarán a la solicitud de

participación los siguientes documentos que se indican:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo del país al que pertenezca el solicitante, en caso de no ostentar la nacionalidad española. Deberá aportarse necesariamente junto con la solicitud.

b) Los nacionales de los demás Estados miembros de la

Comunidad Europea que no ostenten la nacionalidad española, habrán de acreditar mediante documento suficiente, debidamente traducido al castellano, no estar sometidos a sanción

disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

c) Fotocopia compulsada del título académico oficial exigido para cada plaza, o la certificación acreditativa de la

experiencia laboral equivalente, de acuerdo a lo que establece el Convenio Colectivo en vigor.

d) Documentación acreditativa de los méritos que se quieran hacer valer en la fase de concurso. Deberá aportarse

necesariamente junto con la solicitud.

e) Justificación de haber abonado los derechos de

participación en los términos establecidos en la base

siguiente. Deberá aportarse necesariamente junto con la solicitud.

f) Habrá de ser aportado asimismo el certificado aludido en la base 2.2 para participantes en turno de reserva de

incapacidades.

4. Derechos de participación.

4.1. Importe.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de la cantidad reseñada en los Anexos Parciales correspondiente a cada plaza y se ingresarán en la cuenta restringida de

Tema 29. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 30. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 31. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Segundo de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 234.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Grado Medio (Trabajo Social).

4. Destino: Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria (SACU).

5. Titulación requerida: Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la supervisión e instrucciones de la Dirección del SACU realizará las funciones que a continuación se detallan, así como cualesquiera otras que en relación a la titulación y contenido general del puesto para la que ha sido contratado se le asignen:

Organización y gestión de la Oficina del Voluntariado en la Universidad de Sevilla.

Planificación e implementación de programas de desarrollo comunitario (alojamiento de universitarios/as con personas mayores, cooperación al desarrollo, actividades de

voluntariado...) en el marco universitario.

Planificación y gestión de equipos de trabajo para la puesta en marcha de los programas que se realicen.

Formación y seguimiento de los/as voluntarios/as, alumnos en prácticas y becarios/as.

Coordinación con otras entidades sociales para el desarrollo de los proyectos que se lleven a cabo.

Atender a la comunidad universitaria ante cualquier demanda relacionada con necesidades sociales, facilitando la

orientación, información y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales.

Realización de Informes Sociales sobre universitarios/as a petición de la Institución, de los interesados o en cualquier otra circunstancia que se estime conveniente.

Promover actuaciones y prestaciones sociales en favor de los más necesitados de la comunidad universitaria.

7. Programa:

Tema 1. La Constitución de 1978: Derechos y deberes

fundamentales.

Tema 2. El administrado. Concepto y clases. Los derechos del administrado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 3. La Ley de Servicios Sociales en Andalucía. Desarrollo normativo.

Tema 4. Los Servicios Sociales en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Competencias de las diferentes Administraciones Públicas.

Tema 5. El Estatuto de Autonomía de Andalucía. Especial referencia al ámbito educativo.

Tema 6. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 7. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 8. Las Estructuras Solidarias en la Universidades

Españolas.

Tema 9. Recursos Sociales en el ámbito universitario.

Tema 10. Gestión de proyectos sociales de intervención

comunitaria con la población universitaria.

Tema 11. Evaluación de programas de convivencia

intergeneracional en las universidades.

Tema 12. La Cooperación al Desarrollo en el ámbito

universitario.

Tema 13. El Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria como agente social.

Tema 14. Orientación profesional sobre las Becas y Ayudas al Estudio de carácter general para alumnos universitarios que cursen estudios en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tema 15. Normativa reguladora de becas y ayudas en la

Universidad de Sevilla.

Tema 16. Trabajo Social. Concepto, principios, funciones, objeto, sujeto y objetivos.

Tema 17. Modelos de la práctica del Trabajo Social.

Tema 18. Metodología del Trabajo Social.

Tema 19. La Planificación y Evaluación en los proyectos sociales.

Tema 20. El Informe Social, la entrevista y otras técnicas e instrumentos aplicados al Trabajo Social.

Tema 21. Trabajo social individual, de grupo y comunitario.

Tema 22. Los Servicios Sociales en España. Concepto, objetivos y áreas de actuación.

Tema 23. Bienestar Social. Origen, concepto y evolución.

Tema 24. Calidad Total. La Calidad del Servicio como meta organizacional.

Tema 25. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 26. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 27. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 28. La dirección de las organizaciones. Funciones

directivas. Origen y naturaleza de la autoridad; el liderazgo: Clases, ámbito de actuación y factores de influencia.

Jerarquía y autoridad: El proceso escalar. Responsabilidad y autoridad. Jerarquía lineal y jerarquía funcional. Delegación de la autoridad.

Tema 29. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Títulos II a X.

Tema 30. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Segundo de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 235.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Grado Medio de Deportes (Jefe Area de Competiciones).

4. Destino: Servicio de Actividades Deportivas (SADUS).

5. Titulación requerida: Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

En dependencia orgánica del Director Técnico del SADUS, se responsabilizará de la organización, gestión y seguimiento de las competiciones del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.

Proponer a la Subdirección Deportiva la creación, elaboración y modificación de las competiciones del SADUS así como de las normativas de los Campeonatos Universitarios.

Coordinar los medios necesarios para la publicidad y el fomento de las competiciones deportivas del SADUS.

Coordinar las actividades del personal a su cargo, para el buen desarrollo de las competiciones.

Proponer a la Subdirección Deportiva la oferta de

competiciones y eventos deportivos, organización y ordenación de los recursos necesarios para la realización de las mismas, e

igualmente, proponer las necesidades de equipamiento técnico y uso de instalaciones para el desarrollo de éstas.

Proponer a la Subdirección Deportiva la planificación y desarrollo de la participación de la Universidad de Sevilla en las distintas competiciones andaluzas y nacionales

universitarias.

Elaborar un informe periódico a la Dirección del SADUS sobre la participación y grado de satisfacción de la oferta

deportiva, en los términos y fechas que se establezcan.

Conocimientos básicos de informática: Sistemas operativos a nivel de usuario, correo electrónico e Internet.

7. Programa:

Tema 1. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 2. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 3. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 4. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 5. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Títulos II a X.

Tema 6. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

Tema 7. La Ley 10/1990, del Deporte.

Tema 8. Marco legal del deporte universitario en España. El CEDU.

Tema 9. La Ley 6/1998, del Deporte en Andalucía.

Tema 10. Decreto 55/2004, de 17 de febrero, del Voluntariado Deportivo en Andalucía.

Tema 11. Campeonatos de España Universitarios. Marco legal.

Tema 12. El Servicio de Actividades Deportivas de la

Universidad de Sevilla. Organigrama y funciones.

Tema 13. Estructura del deporte de competición en Andalucía. Federaciones y clubes.

Tema 14. Las becas deportivas del SADUS. Normativa reguladora.

Tema 15. Reglamento y Reglas de juego de las modalidades de competición deportiva desarrolladas por el SADUS.

Tema 16. Competiciones en la Universidad de Sevilla: El campeonato universitario. Ligas de libre asociación.

Tema 17. Normativa de competiciones del SADUS.

Tema 18. Elementos técnicos necesarios para el desarrollo de las competiciones deportivas, en las modalidades integradas en las competiciones del SADUS.

Tema 19. Campeonatos de Andalucía Universitarios. Marco legal.

Tema 20. Sistemas de competición y Reglamentos de los

campeonatos de España y de Andalucía universitarios.

Tema 21. Organización de un campeonato. Organigrama. Areas de trabajo.

Tema 22. La Planificación operativa en un evento deportivo.

Tema 23. La coordinación del personal. Planificación y

desarrollo de tareas. Personal de Apoyo y Personal de

Instalaciones. Los Delegados de Campo y Delegado Federativo.

Tema 24. Funciones antes, durante y después del voluntariado deportivo con respecto a la organización de los Campeonatos.

Tema 25. Formas de gestión de los servicios deportivos.

Tema 26. Generación de competiciones en la aplicación

informática SIGED.

Tema 27. Generación de estadísticas asociadas a las

competiciones en la aplicación informática SIGED.

Tema 28. Calidad total: Concepto de calidad. La calidad en el Servicio de Actividades Deportivas. Implantación y control.

Tema 29. Proyectos de colaboración con agentes externos, para la promoción del deporte universitario. Areas y formas.

Tema 30. El pavimento deportivo de competición: Modalidades deportivas. Pavimentos de exteriores e interiores.

Tema 31. La Justicia Deportiva: Los Comités.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Segundo de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 236.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Grado Medio de Escuelas Infantiles (Coordinador de Escuelas Infantiles).

4. Destino: Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria (SACU).

5. Titulación requerida: Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la supervisión e instrucciones de la Dirección del SACU realizará las funciones que a continuación se detallan, así como cualesquiera otras que en relación a la titulación y contenido general del puesto para la que ha sido contratado se le asignen:

Realizará las funciones propias de su categoría y en

particular las tareas de coordinación y gestión de las

Guarderías y Escuelas Infantiles.

La planificación e implementación de Programas educativos relacionados con el ámbito universitario.

Planificación y gestión de equipos de trabajo para la puesta en marcha de los programas que se realicen.

Formación y seguimiento a alumnos en prácticas y becarios.

Coordinación con otras entidades sociales para el desarrollo de los proyectos que se lleven a cabo.

Atender a miembros de la comunidad universitaria ante

cualquier demanda relacionada con necesidades educativas infantiles.

Promover actuaciones y prestaciones que incidan en la mejora de los servicios relacionados con la educación infantil (Bolsa de canguros, talleres infantiles, campamentos de verano...).

7. Programa:

Tema 1. El Estatuto de Autonomía de Andalucía. Especial referencia al ámbito educativo.

Tema 2. La Ley Orgánica de Coordinación del Sistema Educativo (LOCSE). Especial referencia a la enseñanza infantil.Tema 3. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 4. El Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria. Estructura, competencias y programas.

Tema 5. Orientación profesional sobre las Becas y Ayudas al Estudio de carácter general para alumnos universitarios que cursen estudios en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tema 6. Normativa reguladora de becas y ayudas en la

Universidad de Sevilla.

Tema 7. Patologías del desarrollo y enfermedades más

frecuentes: Accidentes infantiles, prevención y primeros auxilios.

Tema 8. Familia, Escuela y Sociedad. Transformación social, nuevos modelos de familia y escuela.

Tema 9. Organización y Gestión de calidad en Centros

educativos.

Tema 10. Evaluación de la calidad en Escuelas Infantiles.

Tema 11. La calidad en el aula de Infantil.

Tema 12. Educación social y Universidad.

Tema 13. Integración de niños/as con necesidades especiales en Infantil.

Tema 14. Programa de Intervención social en contextos

educativos.

Tema 15. Programas de orientación Profesional a Estudiantes universitarios.

Tema 16. El reto de la calidad en la educación infantil.

Tema 17. Guía de actuaciones en el proceso de atención al usuario en el Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria.

Tema 18. Eficacia y eficiencia de proyectos educativos de calidad.

Tema 19. Educación Formal y no Formal.

Tema 20. Organización escolar y calidad de enseñanza. El trabajo en equipo, necesario para el desarrollo

organizacional.

Tema 21. El juego y su importancia en el desarrollo infantil. Implicación del juego en las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensorial. Tipos de juegos y juguetes.

Tema 22. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 23. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 24. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 25. La dirección de las organizaciones. Funciones

directivas. Origen y naturaleza de la autoridad; el liderazgo: Clases, ámbito de actuación y factores de influencia.

Jerarquía y autoridad: El proceso escolar. Responsabilidad y autoridad. Jerarquía lineal y jerarquía funcional. Delegación de la autoridad.

Tema 26. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Títulos II a X.

Tema 27. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Segundo de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 237.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Grado Medio.

4. Destino: Oficina de Transferencia de Resultados de

Investigación (OTRI).

5. Titulación requerida: Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico o titulación equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la dirección del responsable de la Unidad de

Orientación e Inserción Profesional, el impulso, coordinación y ejecución de aquellas acciones que tengan como objetivos la intermediación, orientación, asesoramiento e información para la inserción laboral de los estudiantes y egresados

universitarios. Potenciación de la conexión Universidad- Empresa a través de la Agencia de Colocación. Preselección de candidatos para las empresas privadas y asesoramiento a las mismas.

7. Programa:

Tema 1. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: La

Declaración de Bolonia. Créditos ECTS (Sistema de Créditos Europeos) y movilidad: Programa europeo de movilidad; otros programas de intercambio y cooperación universitaria.

Tema 2. El Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 3. El IV Convenio del Personal Laboral de las

Universidades Públicas de Andalucía: Títulos II a X.

Tema 4. La Ley Orgánica de Universidades.

Tema 5. La Ley Andaluza de Universidades.

Tema 6. La Administración participativa. La Administración por objetivos: Dirección por objetivos. La Administración para la calidad. Instrumentos de mejora de la calidad.

Tema 7. El factor humano en la organización: Grupos de trabajo y trabajo en equipo. Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos. La comunicación.

Tema 8. Definición y análisis de problemas. El proceso de toma de decisiones. Los conflictos en las organizaciones. La negociación. El cambio organizacional. La resistencia al cambio.

Tema 9. Prevención de Riesgos Laborales. Funciones y

competencias de la Administración. Obligaciones de los

empresarios. Nociones básicas de seguridad y salud laboral en el desempeño del puesto. Ergonomía: Aspectos generales.

Tema 10. Real Decreto 735/1995, de 5 de mayo, por el que se regulan las Agencias de Colocación.

Tema 11. Ley 4/2002, de 16 de diciembre, de Creación del Servicio Andaluz de Empleo.

Tema 12. Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se

establecen los programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.

Tema 13. Orden de 9 de marzo de 2005, que modifica la de 14 de enero de 2004, que establece bases de concesión de ayudas públicas, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro que contraten trabajadores desempleados para proyectos y servicios de interés general y social.

Tema 14. Orden de 23 de septiembre de 2004, que modifica la de

22 de enero de 2004, que establece normas reguladoras de ayudas del Programa de Orientación Profesional y se regula el Programa de itinerarios de Inserción, establecidos por el Decreto 85/2003.

Tema 15. Orden de 30 de enero de 2004, por la que se

establecen las normas reguladoras de concesión de ayudas de los programas de Acciones Experimentales y de Estudios y Difusión del Mercado de Trabajo, establecidos por el Decreto

85/2003, de 1 de abril.

Tema 16. Orden de 22 de enero de 2004, por la que se

establecen las normas reguladoras de concesión de ayudas del Programa de Orientación Profesional y se regula el Programa de Itinerarios de Inserción.

Tema 17. Orden de 14 de enero de 2004, por la que se

establecen las ayudas para la contratación de trabajadores desempleados/as para la realización de proyectos y servicios de interés general y social a conceder por el Servicio Andaluz de Empleo.

Tema 18. Normativa de los estudios de postgrado de la

Universidad de Sevilla. Regulación de los estudios de

doctorado en la Universidad de Sevilla.

Tema 19. Estudios y acceso a los estudios de primer y segundo ciclos en la Universidad de Sevilla.

Tema 20. Régimen jurídico del Becario universitario y de prácticas en empresa.

Tema 21. Estatuto de los Trabajadores.

Tema 22. Contratos de trabajo: Concepto y modalidades

contractuales. La duración del contrato.

Tema 23. Empresas de economía social.

Tema 24. Tipos de entrevista de selección.

Tema 25. Motivación: Explicaciones teóricas básicas.

Tema 26. Satisfacción laboral: Explicaciones teóricas básicas.

Tema 27. Carga mental de trabajo: Aspectos generales.

Tema 28. Test de personalidad, de inteligencia y de aptitudes validados para población española.

Tema 29. Programa Andalucía Orienta. Programa Leonardo. Programa Dinamización Campus para el Empleo.

Tema 30. Atención a los alumnos, a los titulados y a las empresas en la Agencia de Colocación.

Tema 31. Acceso a la Formación Profesional Ocupacional.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

18 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Segundo de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO III DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE ANDALUCIA

1. Código de la plaza: 3086.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Deportes (Monitor Deportivo).

4. Destino: Servicio de Actividades Deportivas (SADUS).

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Impartir clases de tenis y pádel en todos los niveles.

Elaborar y presentar la información referente a los programas de competición y tecnificación: Calendarios, normativas, clasificaciones, aplazamientos, etc., de deportes de raqueta (tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa).

Coordinar los recursos y medios necesarios para la publicidad y el fomento de las actividades y competiciones de su área.

Proponer a la Subdirección Deportiva la oferta de torneos y eventos deportivos de las modalidades que engloba; e

igualmente, proponer las necesidades de equipamiento técnico y uso de instalaciones para el desarrollo de éstas. Realización y dirección técnica de los mismos.

Proponer a la Subdirección Deportiva la planificación y desarrollo de la participación de la Universidad de Sevilla en las distintas competiciones andaluzas y nacionales

universitarias de tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.

Elaborar un informe periódico a la Dirección del SADUS sobre la participación y grado de satisfacción de la oferta

deportiva, en los términos y fechas que se establezcan.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Formación y Perfeccionamiento. Prevención de Riesgos

Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

Tema 5. El Servicio de Actividades Deportivas de la

Universidad de Sevilla. Organigrama y funciones.

Tema 6. Normativa de competiciones del SADUS.

Tema 7. Reglamento General y Técnicos de los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Tema 8. Generación de competiciones en la aplicación

informática SIGED.

Tema 9. Historia del tenis en España. Organización del tenis. Los grandes torneos.

Tema 10. La técnica y táctica del tenis: Conceptos.

Fundamentos técnicos. Los golpes. Metodología. Correcciones. La acción táctica de juego. Táctica en los distintos niveles de juego. Táctica de individuales y de dobles.

Tema 11. Entrenamiento del tenis: Técnico. Táctico. Físico. Psicológico.

Tema 12. Equipamiento en el tenis: La raqueta. El cordaje. La pelota. Las zapatillas. Vestimenta.

Tema 13. Instalaciones: Tipos de pista. Características.

Tema 14. Reglamentación: Reglas del tenis. Reglamento técnico español. Procedimiento para árbitros. Organización de torneos.

Tema 15. El entrenamiento: Calentamiento y vuelta a la calma.

Tema 16. Técnica y táctica del pádel: Conceptos. Golpes. Metodología. Correcciones. Tipos de entrenamiento en pádel y su didáctica.

Tema 17. La indumentaria reglamentaria y la pista en pádel.

Tema 18. Reglamentación: Reglas del pádel. Normativa técnica de la Federación Española de Pádel. Procedimiento para

árbitros. Organización de torneos.

Tema 19. Reglas y normativa técnica del bádminton.

Tema 20. Reglas y normativa técnica del tenis de mesa.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 3087.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.

4. Destino: Centro Nacional de Aceleradores.

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Operación y mantenimiento de los aceleradores de partículas existentes en el Centro así como la de sus equipos asociados.

Igualmente servirá de apoyo a las labores de investigación, ayudando en los aspectos técnicos que se derivan de los experimentos.

Montaje y chequeo de componentes y desarrollo y mejora de dispositivos existentes.

Colaborará en tareas de supervisión radiológica del Centro y de operaciones y mantenimiento de instalaciones radiactivas.

Conocimientos de Informática, conocimientos de Inglés y otros conocimientos relacionados con los aceleradores de partículas y equipos de investigación.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Formación y Perfeccionamiento. Prevención de Riesgos

Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

Tema 5. Interacción radiación materia. Efectos biológicos de las radiaciones.

Tema 6. Protección radiológica operacional en instalaciones radiactivas.

Tema 7. Procedimientos de trabajo para la protección

radiológica.

Tema 8. Verificaciones periódicas. Plan de emergencia.

Actuación en accidentes en instalaciones radiactivas.

Tema 9. Sistemas de dosimetría ambiental en instalaciones radiactivas con aceleradores de partículas.

Tema 10. Sistemas de seguridad en instalaciones radiactivas con aceleradores de partículas.

Tema 11. Gestión del mantenimiento de equipos para

investigación en instalaciones radiactivas.

Tema 12. Sistemas de vacío para aceleradores y equipos de investigación. Diseño, manejo y mantenimiento integral.

Tema 13. Diseño y fabricación de componentes de equipos.

Tema 14. Instalaciones de baja tensión. Telemetría y control automático.

Tema 15. Sistemas de compresión y almacenamiento de gases en instalaciones radiactivas.

Tema 16. Aceleradores de partículas tipo Van de Graaff y tipo ciclotrón. Sistemas auxiliares.

Tema 17. Operación y Control de aceleradores de partículas tipos Ciclotrón y Van de Graaff.

Tema 18. Operación y mantenimiento de fuente de iones.

Tema 19. Mantenimiento de aceleradores electrostáticos Van de Graaff y de aceleradores ciclotrón.

Tema 20. Sistema de radiofrecuencia en ciclotrones.

Tema 21. Regulación automática de terminales de alto voltaje.

Tema 22. Sistemas mecánicos en aceleradores de partículas y equipos de investigación.

Tema 23. Sistemas de refrigeración en equipos de

investigación.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 3088.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.

4. Destino: Centro de Metrología y Láseres.

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Conocimientos técnicos sobre los laboratorios de Metrología. Además se requiere conocimientos sobre mecánica, teoría de circuitos y sistemas de unidades, Geometría e Informática básica, utilización de equipos electrónicos de medida,

problemas de adaptación de impedancias y efectos de carga en instrumentos de medida.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Formación y Perfeccionamiento. Prevención de Riesgos

Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

Tema 5. Metrología Dimensional I. Métodos de medida.

Metrología de longitudes y ángulos. Metrología de formas. Calidad superficial.

Tema 6. Metrología Dimensional II. Verificación de piezas. Verificación de máquinas.

Tema 7. Equipos de metrología dimensional. Medidora universal

828 CIM. Estación de medida 865. Unidad de calibración de bloques patrón 826 PC.

Tema 8. Medición de piezas mediante medidora de tres

coordenadas. PC-Dmis.

Tema 9. Metrología área de presión. Manómetros, transductores de presión, calibradores de presión.

Tema 10. Metrología área de momento. Llaves dinamométricas.

Tema 11. Normas sobre tolerancias geométricas.

Tema 12. Conocimientos sobre Metrología eléctrica.

Tema 13. Conocimientos sobre Metrología de Temperatura.

Tema 14. Metrología y Calibración de magnitudes mecánicas. Técnicas de calibración.

Tema 15. Sistemas de calidad aplicables a laboratorios: Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL`s) y Normas UNE-ENISO 17025 y EN

9100.

Tema 16. Certificación de Sistemas de Calidad y Acreditación de Laboratorio.

Tema 17. Requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios con un Sistema de Calidad implantado. Gestión y organización. Requisitos que debe cumplir el personal. Locales y condiciones ambientales. Equipos. Procedimientos de trabajo. Certificados de calibración. Registros.

Tema 18. Conceptos básicos en un laboratorio con sistemas de calidad implantado: Equipo de medida y verificación. Material de Referencia. Material de referencia Certificado. Patrones. Trazabilidad.

Tema 19. Expresión de resultados y cálculo de incertidumbre. Expresión de la incertidumbre de calibración. Validación y Aseguramiento de la Calidad.

Tema 20. Mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de medida.

Tema 21. Manejo de software de diseño Catia, para la medición de cotas.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 3089.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Ingeniería Mecánica y de los Materiales.

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Conocimientos de manejo, reparación y mantenimiento de

equipos de ensayos de propiedades mecánicas de materiales y ensayos metalográficos.

Conocimientos de normativas y preparación de probetas de ensayo.

Conocimientos de manejo, preparación, puesta a punto y

mantenimiento de máquinas herramienta convencionales y de CNC.

Conocimiento y manejo de instrumentación de medida y control dimensional.

Conocimiento, manejo y puesta a punto de equipos de corte y soldadura.

Conocimientos y capacidad para la realización de soldaduras utilizando diversos procedimientos y en diversas posiciones.

Conocimientos adecuados sobre motores de combustión interna con miras a la colaboración en el desarrollo y puesta a punto de nuevos tipos de motores desarrollados dentro del

Departamento.

Formación a nivel de técnico intermedio en el campo de la Prevención de riesgos y seguridad en el trabajo.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Formación y Perfeccionamiento. Prevención de Riesgos

Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

Tema 4. Laboratorios de ensayos de materiales. Instalaciones. Organización y equipamiento.

Tema 5. Equipos de ensayos. Componentes. Mantenimiento y calibración. Probetas de ensayo. Construcción de probetas de ensayo.

Tema 6. Laboratorios de metalografía. Máquinas y

equipamientos. Mantenimiento de máquinas. Extracción y

preparación de probetas.

Tema 7. Laboratorios de Metrología. Instalaciones. Equipos y organización.

Tema 8. Instrumentos de medida y control dimensional. Manejo de instrumentos. Mantenimiento y calibración de instrumentos.

Tema 9. Taller de fabricación mecánica. Instalaciones y organización. Máquinas-herramientas. Equipos accesorios. Mantenimiento de máquinas.

Tema 10. Procedimientos de corte térmico. Oxicorte. Medios y equipamientos. Corte por plasma. Equipos. Mantenimiento de equipos de corte. Técnicas prácticas de corte.

Tema 11. Soldadura. Procedimientos de soldadura. Equipos de soldadura. Reglaje y mantenimiento de equipos de soldadura. Realización de soldaduras por arco con electrodo consumible y no consumible.

Tema 12. Tornos. Organos. Sistema de control de movimientos. Manejo de la máquina. Sistemas de sujeción de piezas y

herramientas. Torneado. Selección de herramientas. Selección de parámetros de corte. Operaciones de torneado. Control dimensional. Construcción de piezas torneadas. Roscado en el torno. Herramientas de roscar. Tipos de roscas. Cálculo de la transmisión para el roscado. Ejecución de piezas roscadas.

Tema 13. Fresadoras. Tipología de fresadoras. Organos

mecánicos. Sistemas de control de movimientos. Manejo de la máquina. Sistemas de sujeción de piezas y herramientas. Operaciones de fresado. Selección y montaje de herramientas. Montaje y sujeción de piezas. Utillajes auxiliares. Control dimensional. Construcción de piezas fresadas. División en la fresadora. Aparatos divisores. Métodos de división. Cadenas cinemáticas.

Tema 14. Ruedas dentadas. Cálculo de dimensiones de las ruedas dentadas. Tallado de ruedas dentadas.

Tema 15. Máquinas de Control Numérico. Sistemas de

desplazamiento. Sistemas de control. Mantenimiento de máquinas de CNC.

Tema 16. Preparación de máquinas CNC. Sistemas de

herramientas. Almacenes de herramientas. Montaje y calibración de herramientas.

Tema 17. Programación de máquinas CNC. Cálculos para la programación. Interpolaciones. Funciones fundamentales y auxiliares. Ciclos automáticos.

Tema 18. Integración diseño-fabricación. Conocimiento de programas de diseño mecánico. Módulos CAM. Visualización y simulación de programas de mecanizado.

Tema 19. Motores de combustión interna. Motores de dos y cuatro tiempos. Motores Diesel. Desmontaje, mantenimiento y reparación de motores.

Tema 20. Determinación de características de motores de combustión interna. Determinación de diagramas. Determinación del par y la potencia. Medición de consumos.

Tema 21. Sistemas de control y conducción de vehículos

autopropulsados. Sistemas de dirección. Embragues. Sistemas de frenado.

Tema 22. Prevención de riesgos en el desempeño del trabajo: Planificación de la prevención y evaluación de riesgos

laborales. Procedimientos de trabajo. Normativa de seguridad en máquinas, equipos de trabajo y de protección personal.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 3090.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Profesional con amplios conocimientos de Sistemas

Operativos, seguridad informática, instalación de software, instalación y mantenimiento de plataformas hardware,

instalación de redes de ordenadores y de Aulas de Informática.

Resolución de problemas durante los procesos de instalación de dichos sistemas operativos.

Configuración de PCs para su funcionamiento en una red ya existente: Acceso a la red, el explorador de red, el cliente de correo, compartir ficheros, conexión con nodos remotos, etc.

Asistencia a los profesores y usuarios de las aulas de

práctica de los distintos problemas que puedan surgir tanto por fallos de hardware como de software.

Colaboración y preparación de las actividades de prácticas docentes relativas a las aulas.

Detección y reparación de las averías surgidas en los

ordenadores y periféricos.

Instalación de herramientas software.

Instalación y configuración de clientes Oracle.

Instalación de clientes para Proxy de aplicaciones.

Instalación de clientes NTP.

7. Programa:

A. Conocimientos generales

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Formación y Perfeccionamiento. Prevención de Riesgos

Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

B. Componentes hardware de un ordenador

Tema 5. Tipos de componentes de un PC, placa base, CPU, unidades de lectura y escritura, tarjetas de expansión, periféricos, etc.

Tema 6. Arquitectura de servidores, sistemas raid,

dispositivos hot-plug.

C. Sistemas operativos

Tema 7. Planificación, instalación y administración de los sistemas operativos de mayor implantación: Microsoft Windows y Linux.

D. Servicios de red

Tema 8. Instalación y administración de sistemas operativos de servidores: Sistemas Microsoft Windows 2003 y Linux.

Tema 9. Administración de dominios, creación, gestión.

Mantenimiento de grupos y cuentas de usuarios, servidores de impresión, sincronización de carpetas de usuarios, políticas de grupo.

Tema 10. Instalación, configuración y mantenimiento de los servidores web.

Tema 11. Instalación, configuración y mantenimiento del servidor de correo.

Tema 12. Instalación, configuración y mantenimiento del servidor de ficheros.

Tema 13. Implementación de redes privadas. Diseño de routers encargados de dar salida a Internet a las direcciones

privadas.

Tema 14. Instalación, configuración y mantenimiento del servidor Proxy para la red privada.

Tema 15. Instalación, configuración y mantenimiento del servidor de arranque remoto Rembo sobre sistema operativo Linux, para las aulas.

Tema 16. Instalación, configuración y administración del gestor de base de datos Oracle sobre plataforma SUN.

Tema 17. Instalación, configuración y administración del servidor de licencias ILOG.

E. Seguridad.Tema 18. Protección de servidores de Internet, técnicas de detección de intrusos, cortafuegos, etc.

Tema 19. Protección del ordenador personal en Internet, detección y eliminación de virus, troyanos, programas espías, etc.

F. Instalación de aulas de prácticas con el sistema de

arranque remoto Rembo

Tema 20. Instalación de sistemas operativos y aplicaciones en aulas informáticas mediante arranque remoto y servidores Samba.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 3091.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.

4. Destino: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Informática.

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente. o formacion laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Profesional con conocimientos tanto de Electrónica como de Informática, Física, puramente electrónicos (Laboratorios de Instrumentación, de Sistemas Digitales, de Circuitos

Digitales...), de sistemas informáticos (especialmente de Redes de ordenadores y de Aulas Informáticas) y de

Arquitectura de Computadores.

Técnicas de medidas de los parámetros: Tensión, intensidad período/frecuencia, amplitud, componentes AC y DC.

Instrumentación vía GP-IB, así como los principios de

operación de los instrumentos señalados en el tema 8.

Instrumentación vía GP-IB o bajo PC, así como los principios de operación de los instrumentos señalados en el tema 9, incluyendo todos los aspectos del conexionado.

Evaluación de calidad/prestaciones entre distintos tipos de estos componentes. Conocimiento de estaciones de trabajo SUN.

Conocimientos sobre los programas de diseño de circuitos electrónicos como, por ejemplo, ORCAD o PSPICE, así como de los paquetes ofimáticos más habituales, Microsoft Office, Openoffice.

Seguridad en Internet.

Software de inicio remoto: Rembo, Imagecast, Ghost.

7. Programa.

A) Conocimientos generales.Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de

Andalucía: Normas de Orga

nización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Formación y Perfeccionamiento. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

B) Electrónica.

Tema 5. Electricidad en Laboratorios. Instalación eléctrica en laboratorios y su seguridad (tierra, diferencial, magneto- térmico...) y redistribución de líneas eléctricas.

Tema 6. Elementos de conexionado para circuitos. Placas de montaje (universales, impresas), tipos de cables y bornes para la interconexión de componentes y de instrumentos electrónicos e informáticos (bananas, BNC, secciones de cables, cables de un hilo o multihilos, cable coaxial...), montajes de circuitos integrados y herramientas y utillaje para la elaboración de cables de conexión. Placas de circuito impreso.

Tema 7. Señales Eléctricas. Tipos de señales eléctricas: continuas, periódicas típicas (senoidal, triangular,

cuadrada), moduladas (AM, FM) y digitales (niveles lógicos); parámetros de esas señales (tensión, intensidad

período/frecuencia, amplitud, componentes AC y DC) y sus unidades habituales.

Tema 8. Instrumentación Electrónica I. Uso de instrumentación básica: polímetros, fuentes de alimentación, generadores de señal y osciloscopio. Generación y medición de señales con dicho instrumental.

Tema 9. Instrumentación Electrónica II. El uso de

instrumentación más avanzada: generadores de pulso,

analizadores lógico, de espectro y de redes, sistemas de desarrollo para dispositivos-

programables/microprocesadores/microcontroladores y sistemas de adquisición de datos. Generación y medición de señales con dicho instrumental.

Tema 10. Componentes Electrónicos pasivos y activos:

Conmutadores, Pulsadores, Resistencias, Condensadores,

Bobinas, Relés, Diodos y Transistores. Reconocimiento de componentes, sus códigos de numeración habituales y búsqueda e interpretación de las hojas de características (data sheets).

Tema 11. Circuitos Integrados. Identificación y uso de los circuitos integrados comunes: puertas lógicas, biestables, multiplexores, registros, amplificadores operacionales, etc. Reconocimiento del componente, sus códigos de numeración habituales y búsqueda e interpretación de las hojas de

características (data sheets).

Tema 12. Fabricación de circuitos impreso. Proceso de

fabricación de circuitos impreso, por insoladora y ataque químico; y a través de sistemas LPKF (circuitcam,

BoardMaster), uso de la maquinaria LPKF M60.B.

C) Informática.

Tema 13. Componentes Hardware de un PC. Tipos de componentes básicos de un PC, la placa base, CPUs, unidades de lectura y escritura (Hard disk, CDROM, CDRW, Floppy, etc.), tarjetas PCI (tarjetas de sonido, de red, gráficas), periféricos (monitor, ratón, teclado, impresora, etc.).

Tema 14. Sistemas Operativos: uso e instalación. Sistemas operativos de mayor implantación, sistemas Microsoft Windows y Linux.

Tema 15. Programas y Programación. Programación en los

lenguajes más comunes: Basic, C o C++.

Tema 16. Administración básica de PCs. Configuración de PCs para su funcionamiento en una red ya existente: acceso a red, el explorador de red, el cliente de correo, compartir

ficheros, conexión con nodos remotos, etc.

Tema 17. Servicios de Red. Modelos cliente-servidor para operar en internet, instalación de los servicios más usuales: servicio web, correo electrónico, DHCP, servicio de ficheros.

Tema 18. Aulas informáticas con sistemas de arranque remoto.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 3092.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.

4. Destino: Unidad Técnica de Apoyo a la Investigación.

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente o formacion laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la supervisión del Vicerrector de Investigación y del resto de sus superiores:

Apoyo a la gestión de programas regionales, nacionales e internacionales de investigación (proyectos, becas y ayudas a la investigación) desarrollando las medidas e instrumentos de gestión informática necesarios para garantizar su correcta administración en el Vicerrectorado de Investigación.

Actualización de la oferta científica de la Universidad de Sevilla (infraestructuras, laboratorios, Servicios Generales, etc.) mediante la implantación de sistemas informáticos que permitan su adecuación e integración en el conjunto de las Universidades españolas (DATRI, CRUE, etc.).

recaudación número 0049-2588-71-2114241655 del Banco Santander Central Hispano en cualquiera de sus oficinas.

4.2. Forma de pago.

a) Directamente en las oficinas de la citada Entidad, para lo cual deberá utilizarse exclusivamente el impreso de ingreso que a tal efecto facilitará la propia Universidad y que se corresponderá con el modelo de solicitud de participación a las pruebas. El interesado deberá justificar el ingreso de los derechos de examen mediante la cumplimentación y sellado por la Entidad Bancaria, de la parte inferior de la solicitud destinada a tal efecto.

b) Mediante transferencia bancaria, en la que deberá hacer constar obligatoriamente, en el campo observaciones, nombre y apellidos del participante, número del DNI y Código 760. El resguardo acreditativo de la misma deberá acompañarlo a la solicitud de participación a las pruebas.

4.3. Justificación de los derechos de participación.

El interesado deberá justificar el ingreso de los derechos de participación mediante la cumplimentación y sellado por la Entidad Bancaria, de la parte inferior de la solicitud

destinada a tal efecto.

Estarán, no obstante, exentos del abono de las tasas de participación los colectivos a que se refiere el art. 14 de la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales,

administrativas y del orden social, en los términos y con las condiciones que allí se indican. A estos efectos habrán de hacer constar tal circunstancia en su solicitud de

participación (apartado 4.A), debiendo aportar la

justificación pertinente de todos los extremos exigidos.

Asimismo estarán exentos del abono de las tasas de examen, en aplicación de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de

Protección a las Familias Numerosas, los que estando en posesión del título correspondiente, ostenten la categoría especial y una bonificación del 50% los que ostenten la categoría general. A estos efectos habrán de hacer constar tal circunstancia (general o especial) en su solicitud de

participación (Apartado 4.C), debiendo aportar la

justificación pertinente.

La ausencia de justificación de dicho ingreso dará lugar a la exclusión provisional del solicitante. Dentro del plazo de reclamaciones o subsanaciones contra la lista de admitidos podrá realizarse el ingreso y la pertinente justificación de dicho ingreso.

En ningún caso se dará carácter de solicitud al simple abono de dichos derechos en la entidad bancaria correspondiente. La no presentación de solicitud, aun justificándose el abono de dichos derechos, dará lugar a la exclusión definitiva del solicitante.

4.4. Devolución de derechos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley

8/1989, de 13 de abril, de tasas y precios públicos, procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclu

sión de las pruebas selectivas por causa imputable al

interesado.

En este caso, el interesado tendrá derecho a la devolución de las cantidades ingresadas, siempre y cuando así se solicite aportando datos para la transferencia bancaria

correspondiente.

5. Admisión de aspirantes.

5.1. Relación provisional de admitidos y excluidos.

Terminado el plazo de presentación de instancias previsto en la base 3.2, se publicará en los tablones de anuncios del Rectorado de la Universidad de Sevilla, la lista de aspirantes admitidos y excluidos, en la que constará el nombre y

apellidos de los candidatos y en su caso la causa de la no admisión. De dicho listado y a nivel informativo se dará máxima publicidad a través de página web institucional y responsables de centros y de las distintas unidades

administrativas.

5.2. Plazo de subsanaciones.

Contra dicha lista podrá interponerse por los interesados reclamación en el plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación.

5.3. Relación definitiva de admitidos y excluidos.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, se procederá a la publicación del listado definitivo de admitidos y

excluidos. De dicho listado y a nivel informativo se dará máxima publicidad a través de página web institucional y responsables de centros y de las distintas unidades

administrativas.

6. Tribunal de Valoración.

6.1. Composición.

A fin de juzgar las pruebas y valorar los méritos, se

constituirán Tribunales de Valoración, cuyo número y

composición se determinará junto con la relación de admitidos y excluidos, y que estarán formados como sigue:

Presidente: El Gerente o Director de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, en virtud de la Resolución Rectoral de

1 de julio de 2004.

Secretario: Con voz pero sin voto un miembro del Servicio de Personal, nombrado por el Rector.

Vocales: Dos miembros, en representación de la Universidad de Sevilla, nombrados por el Rector, y dos miembros designados por el Comité de Empresa.

Interacción con otros agentes públicos y privados que

colaboran con la Universidad de Sevilla en la gestión de la investigación universitaria, habilitando los procedimientos informáticos de intercomunicación con ellos y facilitando la emisión de informes periódicos que deban producirse.

Promover la investigación universitaria asistiendo al

Vicerrectorado de Investigación en presentaciones que deban realizarse, en la organización de jornadas, participación en eventos tecnológicos y preparación de material divulgativo que se precise.

7. Programa.

Módulo 1. Conocimientos generales.

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Formación y Perfeccionamiento. Prevención de Riesgos

Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

Módulo 2. Conocimientos genéricos.

Tema 5. El Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Tema 6. El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e

Innovación.

Tema 7. El Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Tema 8. El Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Módulo 3. Estructuras de Investigación.

Tema 9. Instituciones y agentes que intervienen en el

sistema regional de I+D+I.

Tema 10. Agentes que intervienen en el sistema nacional de ciencia y tecnología.

Tema 11. Instituciones Comunitarias implicadas en I+D+I.

Tema 12. Oficinas de Transferencia de Resultados de

Investigación.

Módulo 4. Promocion y difusión de la I+D universitaria.

Tema 13. Fuentes de información sobre actividades de I+D.

Tema 14. Fuentes de información empresarial.

Tema 15. Servicios de información y apoyo a la investigación.

Tema 16. Oferta Tecnológica de la Universidad de Sevilla.

Módulo 5. Normativas y legislación de aplicación.

Tema 17. La Ley de Fomento y Coordinación de la

Investigación Científica y Técnica.

Tema 18. La Ley de Patentes.

Tema 19. Normativas universitarias.

Módulo 6. Conocimientos de informática.

Tema 20. Conocimientos básicos: hardware y software del PC, configuraciones, periféricos y redes de ordenadores.

Tema 21. Sistemas operativos: Windows 95/98, 2000 Profesional, XP Profesional, Novell y programas de usuarios.

Tema 22. Linux: manejo de este sistema operativo. Instalación, configuración y mantenimiento de servidores: web, correo-e, FTP, bases de datos, etc.

Tema 23. Programación: HTML, Javascript, PHP.

Tema 24. Bases de Datos: Microsoft Access y MySQL.

Tema 25. Seguridad en redes: protección de redes locales mediante cortafuegos.

Tema 26. Sistema de información Data Warehouse para la toma de decisiones.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 3093.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.

4. Destino: Servicio General de Investigacion (SGI) de

Resonancia Magnética Nuclear. Centro de Investigación,

Tecnología e Innovación (CITIUS).

5. Titulación requerida: Bachiller Superior, titulación equivalente o formacion laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Manejo de espectrómetros de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), gases licuados e instalaciones auxiliares. Gestión del Servicio de RMN.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Régimen Disciplinario. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Dirección por objetivos y trabajo en equipo.

Tema 5. Campos magnéticos y radiaciones electromagnéticas. Magnitudes y unidades.

Tema 6. Constantes magnéticas del núcleo. Resonancia nuclear. Procesos de relajación. Gradientes de campo magnético.

Tema 7. Espectroscopia de onda continua y espectroscopia de Fourier. El espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear. Sus partes. Sondas de observación. Detección directa y detección inversa.

Tema 8. Parámetros espectrales. Desplazamiento químico. Constantes de acoplamiento. Tiempos de relajación. Efecto nuclear Overhauser (NOE).

Tema 9. Optimización del espectrómetro. Ajustes de campo magnético y de sondas. Calibración de pulsos de

radiofrecuencia. Excitación selectiva.

Tema 10. Obtención de espectros. Parámetros regulables en la espectroscopia de Fourier. Sensibilidad y resolución. Ajustes sobre parámetros de adquisición y sobre parámetros de

procesado.

Tema 11. Integración de espectros. Aspectos cuantitativos. Registro de espectros e integración numérica y gráfica.

Tema 12. Espectroscopia de H. Técnicas monodimensionales. Desplazamientos químicos de protón. Constantes de acoplamiento frecuentes. Acoplamiento heteronuclear.

Tema 13. Espectroscopia de H. Técnicas de desacoplamiento. Intercambio con deuterio.

Tema 14. Espectroscopia de C-RMN. Particularidades de la misma. Desacoplamiento de banda ancha. Intensidad de señales. Técnicas monodimensionales. Caracteristicas espectrales. Desplazamientos químicos de carbono. Acoplamientos homo y heteronucleares. Espectros DEPT y APT.

Tema 15. Espectroscopia de heteronúcleos (F, P y N).

Tema 16. Espectroscopia 2D de correlación homonuclear y heteronuclear. Espectroscopia de proximidad espacial.

Espectros n.O.e. mono y bidimensionales.

Tema 17. Preparación de muestras. Cantidad de muestra.

Criterios de sensibilidad y resolución.

Tema 18. Mantenimiento del Servicio de Resonancia Magnética Nuclear. Líquidos criogénicos, espectrómetros e instalaciones auxiliares.

Tema 19. Informática en Resonancia Magnética Nuclear. Conexión de espectrómetros y estaciones de trabajo. Redes de datos.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Tercero de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de Abril).

PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO IV DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE ANDALUCIA

1. Código de la plaza: 4008.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Carpintero).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formacion laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y referidas al oficio de Carpintero.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad en maquinarias. Equipos de protección individual.

Tema 7. Equipos, instrumentos y técnicas de trabajo. Utiles y herramientas manuales.

Tema 8. La madera. Características. Tipología.

Tema 9. Máquinas herramientas: fijas y portátiles.

Tema 10. Dibujo. Croquización.

Tema 11. Cortes de la madera y uniones de piezas. Sistemas a emplear. Elementos auxiliares de unión.

Tema 12. Trabajos tipos de carpintería: ventanas, puertas, pupitres, mobiliario.

Tema 13. Tratamiento y acabado en la madera. Nociones básicas sobre restauración.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4009.

2. Número de plazas convocadas: 7.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Electricista).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Electricista.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad en maquinarias. Equipos de protección individual.

Tema 7. Nociones sobre el Reglamento electrotécnico de baja tensión y sus ITIC.

Tema 8. Medidas eléctricas. Unidades de medida. Equipos de comprobación y medida.

Tema 9. Equipos de protección. Fusibles. Interruptores

automáticos magnetotérmicos. Interruptores diferenciales. Guardamotores.

Tema 10. Conductores eléctricos. Tipos. Clasificación.

Tema 11. Receptores para alumbrado. Lámparas incandescentes. Lámparas de descarga. Fluorescencia. Luminarias. Sistema de arranque. Control de iluminación.

Tema 12. Nociones sobre motores eléctricos. Monofásicos. Trifásicos. Tipos de arranque. Directo. Estrella-triángulo. Protección de motores. Líneas de alimentación maniobra de motores. Conexión.

Tema 13. Materiales y equipos a emplear en instalaciones eléctricas. Instalaciones generales de baja tensión. Control y automatismos.

Tema 14. Interpretación de esquemas eléctricos. Simbología. Potencia. Maniobra. Esquemas generales de conexión.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4010.

2. Número de plazas convocadas: 4.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Frigorista).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulacion requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Frigorista.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Orga

nización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad en maquinarias. Equipos de protección individual.

Tema 7. Generalidades sobre aire acondicionado. Temperatura del aire. Humedad. Calor. Velocidad del aire. Ventilación. Condiciones de confort. Acondicionamiento del aire.

Tema 8. Potencias frigoríficas y caloríficas de una

instalación: transmisión y radiación. Ocupación.

Tema 9. Elementos de una instalación. Compresores,

condensadores, evaporadores. Líneas frigoríficas. Controles.

Tema 10. Sistema de instalaciones. Individuales y

centralizados.

Tema 11. Equipos de producción de frío. Equipos autónomos, compactos, multiesplit, remotos, unidades enfriadoras de agua: alternativas, centrífugas, absorción.

Tema 12. Nociones generales sobre elementos terminales: climatizadoras, fan-coil, inductores, rejillas, difusores, ventiladores.

Tema 13. Nociones generales sobre elementos de protección y control. Termostatos, interruptores de flujo, interruptores de caudal, autómatas, preostatos.

Tema 14. Nociones generales sobre reglamentos de instalaciones térmicas en los edificios y sus ITIC.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4011.

2. Número de plazas convocadas: 2.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Mantenimiento General:

Carpintería metálica).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Mantenimiento General (Carpintería metálica).

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad en maquinarias. Equipos de protección individual.

Tema 7. Conocimientos generales y conceptos básicos: productos férreos (hierro, fundición), aceros, aluminio. Clasificación. Propiedades. Formas comerciales. Aplicaciones.

Tema 8. Soldaduras: Tipos. Preparación. Procedimientos. Normas de higiene y seguridad.

Tema 9. Puertas, ventanas, rejas y mamparas: Conceptos

generales. Elementos que las componen.

Tema 10. Accesorios: Pernos. Herrajes. Bisagras. Elementos de sujeción. Elementos de cierres. Tornillería.

Tema 11. Conocimientos generales de interpretación de planos: Croquización. Escalas gráficas. Despieces. Simbología.Tema 12. Herramientas y máquinas de taller: Características. Uso. Conservación.

Tema 13. Acabados y protección: Imprimaciones. Revestimientos.

Tema 14. Características generales del vidrio: Propiedades mecánicas. Propiedades acústicas. Propiedades térmicas.

Tema 15. Gama de productos del vidrio: Clasificación

comercial.

Tema 16. Normas y principios de colocación del vidrio:

Almacenamiento. Manipulación: normas básicas de seguridad. Acuñado. Sellantes y siliconas.

Tema 17. Normas básicas de seguridad. Medidas de seguridad EPIS. Equipo de protección individual.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4012.

2. Número de plazas convocadas: 2.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Jardinero).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Jardinero.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad en maquinarias. Equipos de protección individual.

Tema 7. El suelo. Características. Mejora de tierra.

Tema 8. Plantación. Preparación del terreno. Labrado de tierras. Fertilización. Limpieza y regularización.

Tema 9. Abono de plantación. Estercoladora. Corrección de terrenos según características del suelo. Abonado mineral vegetal y químico. Aplicación de abonos.

Tema 10. Apertura de hoyos y zanjas de plantación.

Dimensionamiento y ejecución.

Tema 11. Plantación de árboles, arbustos y plantas: época, preparación, colocación. Plantación de céspedes. Proceso. Nociones básicas sobre enfermedades y su tratamiento. Tipos de plantas.

Tema 12. Poda de árboles, arbustos y plantas. Setos.

Tema 13. Redes de riego: tipos y su mantenimiento. Utiles y herramientas. Tipos, características. Manipulación.

Mantenimiento. Equipos de protección.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4013.

2. Número de plazas convocadas: 3.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Pintor).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Pintor.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción, medidas de seguridad, equipos de protección individual.

Tema 7. Equipos, herramientas y técnicas de trabajo.

Tema 8. Tratamiento de soportes: yeso, escayola y derivados. Cemento y sus derivados. Ladrillos. Maderas. Hierro y aceros. Plásticos.

Tema 9. Clases de pintura para tratamientos interiores.

Tema 10. Clases de pintura para tratamientos exteriores. Fachadas, elementos decorativos.

Tema 11. Clases de pintura para instalaciones industriales: tuberías, canalizaciones, equipos.

Tema 12. Nociones básicas sobre revestimientos especiales: impermeabilizaciones. Ignifugaciones e intumecencias.

Siliconas. Pavimentos.

Tema 13. Nociones básicas sobre protecciones y acabados en la madera. Pinturas, barnices, lacas, decapantes. Tratamiento, manipulación y aplicación de disolventes.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4014.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Albañil).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Albañil.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Inspecciones, revisiones periódicas, reglas de seguridad. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad. Equipos de protección individual.

Tema 7. Equipos. Herramientas. Utiles. Máquinas herramientas.

Tema 8. Materiales básicos de construcción. Nomenclatura.

Tema 9. Morteros y hormigones.

Tema 10. Nociones básicas sobre levantamiento de tabiques. Revoco de pared. Enyesado. Alicatado y solado. Escayola. Apertura de zanjas. Demoliciones.

Tema 11. Actuaciones de mantenimiento en edificios: humedades, reparación de enfoscados y enlucidos, reparación de escayolas, reparación de solería y pavimentación exteriores.

Tema 12. Trabajos de apoyo a otros oficios. Nociones básicas de Electricidad, Fontanería, Carpintería y Pintura.

Tema 13. Replanteo. Nivelación. Mediciones.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4015.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Herrero).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Herrero.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Inspecciones, revisiones periódicas, reglas de seguridad. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad. Equipos de protección individual.

Tema 7. Conocimientos generales y conceptos básicos: productos férreos (hierro, fundición, aceros, aluminios).

Tema 8. Soldaduras: Tipos, preparación, procedimientos, normas de higiene y seguridad.

Tema 9. Puertas, ventanas, rejas y mamparas: Conceptos

generales, elementos que la componen.

Tema 10. Accesorios: tornillería, elementos de cierre,

elementos de sujeción, bisagras, pernos, herrajes.

Tema 11. Acabados y protección: revestimientos, imprimaciones.

Tema 12. Características generales de los vidrios: propiedades mecánicas, térmicas y acústicas. Gamas de productos del vidrio: clasificación comercial. Normas y principios de instalación del vidrio: almacenamiento, manipulación, acuñado, sellantes y siliconas, normas básicas de seguridad.

Tema 13. Herramientas y máquinas de taller: características, usos, conservación.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4016.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Fontanero).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Fontanero.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Inspecciones, revisiones periódicas, reglas de seguridad. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad. Equipos de protección individual.

Tema 7. Conocimientos generales y conceptos básicos: caudal y velocidad del agua en las conducciones, unidades. Transmisión térmica. Presión, densidad, masa, volumen. Conversión de unidades. Simbología.

Tema 8. Instalación interior general: grupos de presión, líneas de distribución, golpe de ariete. Materiales en las instalaciones interiores de agua sanitaria: Cobre, acero galvanizado, materiales plásticos, accesorios.

Tema 9. Fluxómetros: Funcionamiento, definición y

características. Condiciones generales de instalación.

Instalaciones centralizadas.

Tema 10. Agua caliente sanitaria. Producción centralizada. Distribución. Generadores de calor. Acumuladores.

Intercambiadores.

Tema 11. Saneamiento: funciones de las redes de evacuación y ventilación: bajantes. Albañales. Aparatos sanitarios.

Sistemas de bombeo.

Tema 12. Normas básicas para las instalaciones de suministro de agua. Agua sanitaria: tratamiento del agua.

Tema 13. Herramientas y máquinas de taller: Características, usos, conservación.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4017.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Mantenimiento General).

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, referidas al oficio de Mantenimiento General.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Ley de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación. Política en materia de prevención de riesgos. Derechos y obligaciones.

Tema 5. Reglamento de seguridad en máquinas. Objeto y campo de aplicación. Obligaciones de conservadores y usuarios.

Identificación de máquinas, instalación y puesta en servicio. Inspecciones, revisiones periódicas, reglas de seguridad. Relación de maquinaria propia de la especialidad.

Tema 6. Normas básicas de seguridad en la construcción. Medidas de seguridad. Equipos de protección individual.

Tema 7. Conocimientos básicos sobre instalaciones de

electricidad en baja tensión: equipos de medidas,

automatismos, elementos de protección, control y regulación. Autómatas programables. Líneas de distribución. Herramientas.

Tema 8. Conocimientos generales sobre instalación de

climatización: equipos de medidas. Sistemas de

acondicionamiento de aire. Equipos de producción de frío. Circuitos auxiliares. Herramientas.

Tema 9. Conocimientos generales sobre instalaciones de

fontanería: equipos de medidas. Instalaciones interiores. Materiales. Redes de saneamiento. Producción de agua caliente sanitaria. Herramientas.

Tema 10. Conocimientos generales sobre albañilería: materiales de construcción (características y aplicaciones). Morteros (características y aplicaciones). Herramientas.

Tema 11.Conocimientos generales sobre carpintería (metálica, madera y aluminio): materiales, topología y características mecánicas. Procedimientos de trabajos. Herramientas y máquinas de taller.

Tema 12. Conocimientos generales sobre pintura:

características y propiedades. Aplicaciones y usos.

Herramientas.

Tema 13. Conocimientos generales sobre jardinería: preparación del suelo. Plantas ornamentales exteriores (tipo, ubicación, orientación). Plantación y siembra. Césped (preparación de los suelos, semillas, siembra y mantenimiento). Riego. Abonado. Poda. Herramientas.

Tema 14. Diagnosis, reparación y gestión de averías de las instalaciones. Conocimientos generales sobre reglamentación de las instalaciones.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4018.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) (Servicios de Rayos X).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Producción y propiedades de los Rayos X. Generación y espectros de Rayos X. Interacción de los Rayos X con la materia. Absorción, dispersión y difracción.

Tema 5. Espectrometría de Fluorescencia de Rayos X.

Fundamentos. Espectrómetros de Fluorescencia de Rayos X: espectrómetros de longitud de ondas dispersiva y

espectrómetros de dispersión de energías. Microfluorescencia de Rayos X.

Tema 6. Análisis cualitativo y cuantitativo en fluorescencia de Rayos X. Aplicaciones.

Tema 7. Preparación de muestras para fluorescencia de Rayos X. Empleo de equipos auxiliares: perladora, prensa y molino.

Tema 8. Difracción de Rayos X a través de muestras

policristalinas. Fundamentos. La ley de Bragg. El Factor de Estructura.

Tema 9. Difractómetros de Rayos X: ópticas y configuraciones. El Tubo de Rayos X. Detectores. Preparación de muestras.

Tema 10. Difracción de Rayos X bajo condiciones controladas. Cámaras de reacción.

Tema 11. Análisis de los resultados de difracción de Rayos X. Identificación cualitativa de las fases. Análisis cuantitativo de fases. Manejo de bases de datos cristalográficas.

Tema 12.Mantenimiento de los componentes instrumentales de un Laboratorio de Rayos X. Libros de Registro. Medidas de

seguridad en un Laboratorio de Rayos X.

Tema 13. Informática de gestión en un Laboratorio de Rayos X. Redacción de informes.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4019.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) (Servicio de Radioisótopos).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Radiactividad: Clases de radiactividad. Radiactividad natural y artificial. Periodo de semidesintegración. Actividad radiactiva y unidades.

Tema 5. Detectores de radiación alfa: Detectores de barrera de superficie y de implantación iónica. Espectrometría de

radiación alfa.

Tema 6. Detectores de radiación beta: Detectores

proporcionales y Geiger-M?ller, simples y múltiples.

Detectores de centelleo líquido.

Tema 7. Detectores de radiación gamma: detectores de Ge: convencionales, de pozo, in situ y con sistema anti-Compton. Espectrometría de radiación gamma.

Tema 8. Instrumentación general en un laboratorio de recuento y espectrometría de radiaciones nucleares: Preamplificadores. Amplificadores. Analizadores monocanales. Escalas de recuento. Analizadores multicanales. Blindaje de detectores.

Tema 9. Laboratorio de preparación de muestras:

Instrumentación general: estufas, hornos, campanas de

extracción, etc. Preparación de muestras líquidas. Preparación de muestras sólidas. Patrones y rendimiento químico.

Tema 10. Dosimetría de radiaciones: Dosis absorbida por radiación y unidades. Dosis equivalente y unidades. Dosímetros de radiación: personales y de campo.

Tema 11. Protección radiológica: Límites de dosis. Protección contra la irradiación. Protección contra la contaminación. Gestión de residuos radiactivos.

Tema 12. Instalaciones radiactivas: Reglamento de

instalaciones nucleares y radiactivas. Radiotoxicidad de los radionucleidos. Almacenamiento de radioisótopos.

Tema 13. Informática de gestión a nivel de usuario.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4020.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) (Servicio de Microscopía).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Principios de la interacción radiación-materia

utilizada en las técnicas de caracterización de materiales: incidencia y emergencia.

Tema 5. Fundamentos teóricos de la microscopía electrónica de barrido y de transmisión, óptica, confocal y de fuerzas atómicas, y de sus periféricos.

Tema 6. Puesta en marcha y mantenimiento de los microscopios electrónicos de barrido, transmisión, ópticos y de fuerzas atómicas. Alineamiento y corrección de aberraciones.

Tema 7.Imagen en microscopía electrónica de trasmisión: contraste de difracción, de espesor y por número atómico, imagen de campo claro y oscuro, etc.

Tema 8. Diagramas de difracción en microscopía electrónica de transmisión: área seleccionada y haz convergente.

Tema 9. Formación de imágenes y espectros energéticos en microscopía electrónica de barrido.

Tema 10. Técnicas de preparación de muestras para microscopía: corte y pulido mecánico, deposición por evaporación y

sputtering, adelgazamiento mecánico, iónico y electrolítico.

Tema 11. Técnicas de revelado de negativos y positivado.

Tema 12. Informática a nivel de usuario (Windows, Office, etc.) y de análisis de imagen.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4021.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) (Servicio de Resonancia Magnética Nuclear).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Fundamentos de la Resonancia Magnética Nuclear. Constantes magnéticas del núcleo. Resonancia nuclear. Procesos de relajación. Gradientes de campo magnético.

Tema 5. Espectroscopia de onda continua y espectroscopia de Fourier. El espectrómetro de Resonancia Magnética

Nuclear. Sus partes. Sondas de observación. Detección directa y detección inversa.

Tema 6. Parámetros espectrales. Desplazamiento químico. Constantes de acoplamiento. Tiempos de relajación. Efecto nuclear Overhauser (NOE).

Tema 7. Optimización del espectrómetro. Ajustes de campo magnético y de sondas. Calibración de pulsos de

radiofrecuencia.

Tema 8. Sensibilidad y resolución. Ajustes sobre parámetros de adquisición y sobre parámetros de procesado.

Tema 9. Espectros de H, de C y de otros heteronúcleos.

Técnicas mono y bidimensionales. Excitación selectiva.

Tema 10. Preparación de muestras. Cantidad de muestra.

Criterios para sensibilidad y resolución.

Tema 11. Mantenimiento del Servicio de Resonancia Magnética Nuclear. Líquidos criogénicos, espectrómetros e instalaciones auxiliares.

Tema 12. Informática en la Resonancia Magnética Nuclear. Conexión de espectrómetros y estaciones de trabajo. Redes de datos.

Tema 13. Informática de gestión a nivel de usuario.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4022.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Ciencias Agroforestales (PERFIL).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Conocimiento del instrumental de laboratorio.

Tema 5. Calibrado de instrumental básico: balanzas, pipetas, etc.

Tema 6. Manejo de instrumental de laboratorio: pHmetro, conductímetro, etc.

Tema 7. Limpieza de material de laboratorio para análisis.

Tema 8. Manejo de estufas, hornos, y equipamiento del

laboratorio.

Tema 9. Preparación de disoluciones nutritivas.

Tema 10. Preparación de curvas patrón.

Tema 11. Procesado de muestras de agua para análisis.

Tema 12. Procesado de muestras de suelo para análisis.

Tema 13. Procesado de muestras de tejido vegetal para

análisis.

Tema 14. Procesado de muestras de sustratos para análisis.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4023.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Ciencias Agroforestales (PERFIL).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Conocimiento y calibrado del instrumental de

laboratorio. Manejo de instrumental de laboratorio agrícola. Limpieza y desinfección de material de laboratorio.

Tema 5. Manejo de autoclave, campana de flujo laminar y otro equipamiento del laboratorio.

Tema 6. Reconocimiento y manejo de productos fitosanitarios.

Tema 7. Preparación de medios de cultivo para hongos.

Tema 8. Siembra y repicado de hongos fitopatógenos.

Tema 9. Aislamiento de hongos a partir de plantas enfermas.

Tema 10. Preparación de temporarias para el diagnóstico de enfermedades.

Tema 11. Clasificación y conservación de insectos

pertenecientes a órdenes de interés agrícola y de insectos plaga y enemigos naturales.

Tema 12. Preparación de dietas semisintéticas para cría de lepidópteros.

Tema 13. Mantenimiento de colonias de insectos plaga.

Tema 14. Siembra y cuidado de plántulas de malas hierbas y mantenimiento de banco de semillas de malas hierbas.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

Se nombrará un suplente por cada uno de los miembros

titulares del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración quedará facultado para resolver las dudas que pudieran surgir de la aplicación de las bases, para decidir respecto a lo no contemplado en las mismas, así como para incorporar especialistas en pruebas cuyo contenido requiera el asesoramiento técnico de los mismos.

Según contempla el artículo 21.4 del Convenio Colectivo de aplicación, los miembros del Tribunal de Valoración deberán tener al menos el nivel de titulación requerido para el acceso al correspondiente grupo del Convenio, o pertenecer al mismo grupo o superior del que corresponda a la plaza convocada.

6.2. Abstención y recusación.

Los miembros del Tribunal de Valoración deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad de Sevilla, cuando concurran en ellos alguna de las

circunstancias previstas en el art. 28.2 de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o si hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de las plazas convocadas en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria.

El Presidente deberá solicitar de los miembros del Tribunal de Valoración declaración expresa de no hallarse incurso en las circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal de Valoración cuando concurran alguna de dichas circunstancias.

6.3. Cambio en la composición.

Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas la autoridad convocante publicará Resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del Tribunal de Valoración que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición por alguna de las causas previstas anteriormente.

6.4. Constitución.

Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el Tribunal de Valoración con la asistencia obligada del Presidente y del Secretario y de la mitad al menos de sus miembros.

En dicha sesión, el Tribunal de Valoración adoptará todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas selectivas.

6.5. Sesiones.

A partir de su constitución y para el resto de las sesiones, el Tribunal de Valoración para actuar válidamente requerirá la misma mayoría indicada en el apartado anterior de sus

miembros, titulares o suplentes.

6.6. Categoría del Tribunal de Valoración.

Los Tribunales de Valoración que actúen en estas pruebas selectivas tendrán el nivel que se indica en los Anexos Parciales correspondientes.

6.7. Actuación del Tribunal de Valoración durante el proceso.

Dentro de la fase de oposición, el Tribunal de Valoración resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, acordando las medidas necesarias para resolver cuantas cuestiones no estén previstas en la presente

convocatoria.

El procedimiento de actuación del Tribunal de Valoración se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la normativa procedimental.

6.8. Asesores.

El Tribunal de Valoración podrá disponer de la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que estime pertinentes, limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.

Igualmente, y cuando, por el número de aspirantes en el proceso de desarrollo de ejercicios lo requiera, el Tribunal de Valoración podrá designar colaboradores en número

suficiente para garantizar el correcto y normal desarrollo de los ejercicios.

6.9. Garantía de corrección de ejercicios.

El Presidente del Tribunal de Valoración adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición que sean escritos y no deban ser leídos ante el Tribunal de Valoración, sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes.

6.10. Información a los participantes.

A efecto de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal de Valoración tendrá su sede en la Universidad de Sevilla, C/ San Fernando, núm., teléfonos 954 551 071 y

954 556 486.

El Tribunal de Valoración dispondrá en esta sede, al menos de una persona, miembro o no del Tribunal de Valoración, que atenderá cuantas cuestiones sean planteadas en relación con estas pruebas selectivas.

6.11. Declaración de aprobados.

En ningún caso el Tribunal de Valoración podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

6.12. Adaptaciones para minusválidos.

El Tribunal de Valoración adoptará las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4024.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Construcciones Arquitectónicas II.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Material de vidrio empleado en laboratorio.

Tema 5. Conservación de productos en laboratorio y materiales de construcción.

Tema 6. Reconocimiento general básico de materiales y

productos. Reconocimiento y preparación de probetas para ensayos y moldes.

Tema 7. Granulometría. Preparación de muestras. Reconocimiento de cedazos y tamices.

Tema 8. Preparación y manipulación de conglomerados. Equipos para ensayos físicos de conglomerantes.

Tema 9. Equipos para ensayos físicos de materiales pétreos y cerámicos y conglomerados.

Tema 10. Equipos mecánicos y prensas. Reconocimiento y

dispositivos. Manipulación y mantenimiento.

Tema 11. Equipos de calor y frío. Operaciones y ensayos relacionados.

Tema 12. Manipulación de productos químicos y materiales de construcción.

Tema 13. Reconocimiento y mantenimiento básico de equipos para ensayo no destructivos.

Tema 14. Equipos para extracción y tomas de muestras.

Tema 15. Tratamiento de los residuos producidos. Método de limpieza y mantenimiento de equipos.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4025.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Farmacia y Tecnología

Farmacéutica.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Material básico de laboratorio. Utilización.

Tema 5. Farmacia Galénica. Importancia y concepto. Tecnología Farmacéutica. Biofarmacia y Farmacocinética. Sustancia

medicamentosa. Forma farmacéutica. Medicamentos: Tipos. Principio activo. Vías de administración. Fuentes

bibliográficas.

Tema 6. Operaciones tecnofarmacéuticas. Mezclado. Tamización. Análisis granulométrico. Otras operaciones.

Tema 7. Modelos farmacocinéticos: modelo monocompartimental. Dosis única: administración mediante bolus intravenoso, administración mediante infusión intravenosa, administración extravasal. Modelo bicompartimental. Dosis única:

Administración mediante bolus intravenoso.

Tema 8. Preparación de reactivos usuales de laboratorio. Aspectos generales de formulación. Corrección de fórmulas.

Tema 9. Formas farmacéuticas líquidas y sólidas de

administración oral. Clasificación. Jarabes. Preparación de jarabes. Elaboración. Cápsulas: Concepto y clasificación. Cápsulas de gelatina dura. Elaboración oficinal e industrial. Comprimidos. Concepto y formulación. Fabricación. Excipientes utilizados; tipos. Tecnología de la compresión: Maquinaria utilizada.

Tema 10. Formas farmacéuticas de administración rectal. Clasificación. Supositorios. Excipientes utilizados; tipos. Técnicas de elaboración. Factor de desplazamiento.

Tema 11. Formas farmacéuticas semisólidas de aplicación tópica. Clasificación. Excipientes utilizados.

Elaboración.Tema 12. Formas farmacéuticas líquidas de

aplicación tópica. Excipientes. Clasificación.

Tema 13. Elaboración de preparados farmacéuticos en

condiciones asépticas. Cabinas de flujo laminar. Elaboración de mezclas intravenosas.

Tema 14. Fundamentos de cromatografía. HPLC.

Tema 15. Sistemas Farmacéuticos: Sólidos Pulverulentos. Solución, Suspensión, Emulsión y Coloides.

Tema 16. Gestión de residuos peligrosos según las normas establecidas por la Universidad de Sevilla.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4026.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Facultad de Farmacia.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Legislación en protección y experimentación animal. Aspectos éticos de la experimentación animal. Alternativas a la experimentación animal.

Tema 5. Diversidad de animales de laboratorio en función de su condición sanitaria y genética. Biología y manejo de los animales de laboratorio. Elección del animal de laboratorio adecuado para la investigación. Marcado e identificación.

Tema 6. Principales enfermedades de los animales de

laboratorio. Medidas de protección de personal.

Tema 7. Diseño de los experimentos con animales.

Procedimientos experimentales.

Tema 8. Factores en el animal que pueden alterar los

resultados de la investigación.

Tema 9. Conducta, estrés y bienestar de los animales de laboratorio.

Tema 10. Reconocimiento del dolor y la angustia.

Tema 11. Conceptos básicos de nutrición, alimentación y bebida del animal de laboratorio.

Tema 12. Conceptos básicos de reproducción y cría del animal de laboratorio.

Tema 13. Animalario: distribución de las áreas funcionales, tipos de establecimientos, tipos de barreras y zonas

protegidas.

Tema 14. Metodología organizativa del animalario.

Tema 15. Rutinas de trabajo en el mantenimiento de los

animales de laboratorio: generales y específicas. Cuarentena.

Tema 16. Medidas profilácticas: limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.

Tema 17. Métodos de eutanasia y eliminación de cadáveres.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4027.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Ingeniería Eléctrica.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Magnitudes y unidades eléctricas y magnéticas.

Circuitos eléctricos en c.c. y en c.a. Potencia y energía.

Tema 4. Circuitos trifásicos. Conexiones.

Tema 5. Instalaciones de baja tensión. Dimensionado de

secciones. Protecciones contra sobreintensidades y

sobretensiones. Sistemas de protección contra contactos indirectos. Puestas a tierra.

Tema 6. Fundamentos de semiconductores. Materiales empleados.

Tema 7. Componentes electrónicos discretos e integrados. Diodos. Transistores de señal y de potencia. Tiristores. Circuitos integrados amplificadores. Circuitos integrados de control de potencia.

Tema 8. Montajes lineales y no lineales con amplificadores operacionales.

Tema 9. Diseño básico y realización de circuitos impresos.

Tema 10. Lógica binaria. Tipos básicos de puertas lógicas integradas.

Tema 11. Microcontroladores.

Tema 12. Conceptos de control automático. Sistemas de control de lazo cerrado. Tipos de Reguladores.

Tema 13. Tipos básicos de máquinas eléctricas. Principios de funcionamiento. Ensayos.

Tema 14. Control electrónico de motores síncronos, asíncronos y de c.c. con y sin escobillas.

Tema 15. Conocimiento de la estructura de ordenadores y redes informáticas.

Tema 16. Nociones básicas sobre Seguridad y Salud Laboral en instalaciones eléctricas.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4028.

2. Número de plazas convocadas: 4.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Facultad de Odontología.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Historia Clínica. Presupuestos clínicos. Cita y atención al paciente.

Tema 5. Normativa de funcionamiento de archivos de historias clínicas y recepción del Area de Prácticas Clínicas de la Facultad de Odontología de Sevilla.

Tema 6. Gabinete Dental: Descripción y funcionamiento.

Tema 7. Gabinetes radiológicos: Tipos. Protección radiológica.

Tema 8. Normativa y funcionamiento del laboratorio tecnológico y funciones radiológicas del Area de Prácticas Clínicas de la Facultad de Odontología de Sevilla.

Tema 9. Identificación de los materiales e instrumental odontológicos en Medicina Bucal y Periodoncia y Cirugía Bucal. Patología y Terapéutica Dental, Odontopediatría y Odontología Preventiva y en Ortodoncia y Prótesis Estomatológica.

Tema 10. Normativa de funcionamiento del Almacén General y de los Almacenes de plantas del Area de Prácticas Clínicas de la Facultad de Odontología de Sevilla.

Tema 11. Esterilización: Métodos y ciclos.

Tema 12. Indicadores biológicos y químicos del proceso de esterilización.

Tema 13. Técnicas de desinfección del instrumental.

Tema 14. Mecanismos de control de la infección. Barreras de protección personal. Medidas de prevención de los agentes biológicos.

Tema 15. Pautas a seguir ante una exposición accidental a agente biológico. Enfermedades infecciosas más frecuentes.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4029.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Facultad de Química.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Formulación y nomenclatura química.

Tema 5. Identificación, manejo y mantenimiento del

instrumental básico empleado en un laboratorio de análisis químico.

Tema 6. Operaciones básicas en el análisis químico: toma de muestras. Disolución y disgregación. Precipitación, filtración y centrifugación. Secado y calcinación. Pesada en balanza. Medida de pH con pH-metro.

Tema 7. Disoluciones: Medidas de concentración.

Tema 8. Reactivos químicos en análisis: sensibilidad de los ensayos analíticos. Selectividad de los reactivos. Preparación de disoluciones.

Tema 9. Análisis volumétrico: Conceptos y principios generales de los métodos de análisis volumétrico. Tipo de reacciones empleadas. Preparación de las disoluciones valoradas. Patrones primarios.

Tema 10. Conceptos básicos de equilibrio químico: Equilibrios ácido-base. Equilibrios de formación de complejos. Equilibrios de óxido-reducción. Equilibrios de precipitación.

Tema 11. Identificación, manejo y mantenimiento del

instrumental básico empleado en un laboratorio de análisis orgánico.

Tema 12. Técnicas experimentales básicas en análisis orgánico. Calentamiento a reflujo. Cristalización. Destilaciones. Extracciones.

Tema 13. Gestión de residuos peligrosos generados en los laboratorios.

Tema 14. Prevención de riesgos en los laboratorios químicos.

Tema 15. Conocimientos básicos de informática: Herramientas ofimáticas (Word, Excel, Access), Internet y correo

electrónico.

Tema 16. Tratamiento estadístico de datos experimentales.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4030.

2. Número de plazas convocadas: 2.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Microbiología.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Los microorganismos. Estructura y diversidad

microbiana. Eucariotas, Procariotas. Virus.

Tema 5. Instrumental básico en el Laboratorio de

Microbiología. Autoclave, estufa de cultivo, pH-metro,

centrífugas, baños, cabinas de flujo laminar,

espectrofotómetros, etc.

Tema 6. El microscopio. Microscopía de campo claro.

Microscopía de campo oscuro. Microscopía de contraste de fases. Microscopía de fluorescencia.

Tema 7. Preparación de colorantes. Tinción simple. Tinciones diferenciales: tinción de Gram y tinción de ácidoresistencia. Tinción de endosporas. Visualización de cápsulas. Observación de bacterias en vivo (movilidad).

Tema 8. Medios de cultivo. Tipos de medios de cultivo.

Preparación de medios de cultivo.

Tema 9. Control de los microorganismos. Esterilización y desinfección. Antibiograma.

Tema 10. Aislamiento de microorganismos. Métodos de siembra.

Tema 11. Métodos de recuento de microorganismos. Recuento del número de bacterias viables. Recuento del número de fagos viables.

Tema 12. Métodos de identificación de microorganismos. Pruebas bioquímicas.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4031.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Centro Nacional de Aceleradores (CNA).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Detectores de radiación.

Tema 5. Dosimetría de radiaciones nucleares. Dosímetros.

Tema 6. Protección radiológica.

Tema 7. Conceptos básicos sobre aceleradores de partículas.

Tema 8. Operaciones de mantenimiento de los aceleradores de partículas.

Tema 9. Manipulación de Nitrógeno líquido y gases. Carga de detectores, manipulación y almacenamiento. Medidas en caso de escapes o derrames accidentales. Controles de exposición y protección personal.

Tema 10. Sistemas auxiliares para la investigación con

aceleradores de partículas.

Tema 11. Técnicas de vacío.

Tema 12. Gestión de Sotcks.

Tema 13. Medidas fundamentales de protección radiológica.

Tema 14. Procedimientos de manipulación de fuentes

radiactivas.

Tema 15. Control y almacenamiento de material radiactivo.

Tema 16. Reglamento de funcionamiento de instalaciones

radiactivas.

Tema 17. Equipos de preparación de muestras: hornos,

molinillos, perladoras, liofilizadoras, pulidoras, etc.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4032.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Servicio General de Producción y Experimentación Animal.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Legislación en protección y experimentación animal.

Tema 5. Diversidad de animales de laboratorio en función de su condición sanitaria y genética.

Tema 6. Conceptos básicos de nutrición, alimentación y bebida del animal de laboratorio.

Tema 7. Reproducción y cría del animal de laboratorio. Manejo y sujeción.

Tema 8. Conceptos básicos de protocolos experimentales: extracción de fluidos, producción de anticuerpos y animales transgénicos. Trabajos específicos con colonias de animales transgénicos.

Tema 9. Principales zoonosis y medidas de protección del personal.

Tema 10. Animalarios: Distribución de las áreas funcionales, tipos de establecimientos, tipos de barreras y zonas

protegidas.

Tema 11. Rutinas de trabajo en instalaciones de producción y/o mantenimiento de animales: Generales y específicas.

Cuarentena.

Tema 12. Medidas profilácticas: Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización. Esterilización.

Tema 13. Métodos apropiados y humanitarios de eutanasia. Eliminación de residuos.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4033.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.

4. Destino: Departamento de Anatomía y Embriología Humana.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Nociones de informática. Sistemas operativos.

Conceptos generales: Componentes del ordenador, principales periféricos, procesadores de texto, bases de datos. Programas más frecuentes en el desempeño de sus funciones.

Tema 5. Planos y ejes corporales anatómicos.

Tema 6. Osteología del cuerpo humano.

Tema 7. Identificación de las principales regiones anatómicas para la disección.

Tema 8. Tipos de cortes anatómicos e identificación.

Tema 9. Características generales y específicas para la identificación y mantenimiento de las preparaciones

anatómicas.

Tema 10. Normas sanitarias a seguir para la manipulación del cadáver.

Tema 11. Conocimientos básicos sobre embalsamamiento del cadáver.

Tema 12. Conceptos de fijación, deshidratación y medios de inclusión de preparaciones anatómicas.

Tema 13. Cuidados y mantenimiento del instrumental de corte anatómico y conservación.

Tema 14. Identificación, cuidado y mantenimiento del

instrumental para la disección anatómica.

Tema 15. El Departamento de Anatomía y Embriología Humana. Organización interna. Instalaciones. Docencia.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4034.

2. Número de plazas convocadas: 11 (se reserva 1 de ellas al turno de minusvalía).

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio (Informática).

4. Destino: Varios.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Aspectos generales: Estructura y fundamentos de un ordenador. Tipos. Partes constitutivas. Periféricos. Sistemas Operativos. Utilización de diagnósticos. Instalación,

configuración y mantenimiento: Microprocesador. Memoria. Unidades de almacenamiento de información. Tarjeta gráfica y de sonido. Puertos. Ratón y Teclado. Monitor. Impresoras. Otros periféricos, interconexión.

Tema 5. La Red de Aulas de Informática de la Universidad de Sevilla. Integración en RIUS (Red Informática de la

Universidad de Sevilla) y conexión a Internet.

Direccionamiento IP de las distintas aulas. Servicios

ofrecidos en las Aulas de Informática. Clientes web a través de proxy. Correo Institucional. Licencias antivirus

Corporativas. Cámaras de seguridad en red. Técnicas de Gestión de aulas de informática en la Universidad de Sevilla. Gestión integral del aula: REMBO en servidores linux. Acceso a pcs con Carné Universitario con TRITON. Acceso a la Secretaría Virtual con ARCUS. Gestión del Carné Universitario con LECUS.

WINDOWS.

Tema 6. Las familias de sistemas operativos Windows: Windows MS-DOS, Windows95, Windows98, Windows Me, Windows NT, Windows

2000, Windows XP. Perspectivas actuales.

Tema 7. Instalación del sistema. Requisitos previos a la instalación. Particiones y formatos. Controladores de

dispositivos. Actualizaciones del sistema. Comunicaciones y redes. Componentes de red. Configuraciones en Windows.

Tema 8. Seguridad y resolución de incidencias. Protegerse contra los virus. Copias de seguridad. Resolución de

problemas. Recuperación de archivos del sistema. Reparación de un sistema infectado por virus.

Tema 9. Instalación de programas. El registro de Windows. Introducción al registro. Estructura del registro. El editor del registro.

Tema 10. Políticas de sistema.

LINUX.

Tema 11. Introducción a Linux: ¿Qué es Linux? ¿Qué son las distribuciones? Partes del Sistema Operativo: Kernel,

intérprete de comandos y programas. Entrada y salida del sistema (entorno gráfico y línea de comandos).

Tema 12. Ficheros y directorios: Sistemas de ficheros. Path. Comandos básicos. Permisos.

Tema 13. El editor VI y el comando MAN.

Tema 14. La Shell: Introducción. Tipos. Variables locales y de entorno. Herencia. Comandos de la Shell. Caracteres

especiales. Fichero de configuración.

Tema 15. Procesos: Conceptos. Estados. Comandos relacionados. Redirecciones. Tuberías.

Tema 16. Ejecución de programas: Ejecución de programas en background y foreground. Comandos relacionados.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4035.

2. Número de plazas convocadas: 3.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Medios Audiovisuales.

4. Destino: Facultad de Comunicación.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Conocimiento y uso de estudios de TV.

Conocimiento y uso de estudios de Radio.

Conocimiento y uso de estudios de Fotografía.

CCTV.

Edición audiovisual.

Videoconferencias.

Grafismo.

Fotografía.

Experiencia en configuración audiovisual.

Mantenimiento e instalación de equipos audiovisuales.

Interpretación de esquemas.

Ajuste y puesta a punto de equipos audiovisuales.

Conocimientos de electricidad: El polímetro, soldadura, cableado...

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Configuración de equipos audiovisuales.

Tema 5. Cámaras de TV.

Tema 6. Croma Key.

Tema 7. Formatos de grabación.

Tema 8. La señal de vídeo. La señal de audio.

Tema 9. Edición no lineal: Final Cut. Media 100. Edición de audio: Protools.

Tema 10. Grafismo: 3D Studio.

Tema 11. Gestión de noticias: Dvlince. Mar4.

Tema 12. Mesas de mezcla: Audio. Vídeo.

Tema 13. Micrófonos. Iluminación. Fotografía.

Tema 14. Vúmetros. El polímetro. Cableado.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4036.

2. Número de plazas convocadas. 1.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Medios Audiovisuales.

4. Destino: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y en particular:

Configuración, conexionado e instalaciones audiovisuales.

Mantenimiento y ajustes de equipos a/v.

Grabación, edición y duplicación en distintos formatos y soportes audiovisuales de conferencias, actos y eventos universitarios.

Enrutamiento y conexionado de sistemas de comunicación

audiovisual a distancia.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Sistemas de edición audiovisual.

Tema 5. Sistemas de grabación en vídeo para actos,

conferencias y jornadas universitarias.

Tema 6. Sistemas de sonorización y registro de audio para actos, conferencias y jornadas universitarias.

Tema 7. Diseño y tratamientos de imágenes por ordenador orientado a la edición de vídeo.

Tema 8. La señal de vídeo/audio: Tipología.

Tema 9. Sistemas de presentación audiovisual, monitorización de señales de vídeo, audio y datos, periféricos, accesorios y conexionado.

Tema 10. Enrutamiento y conexionado de equipos audiovisuales y multimedia.

Tema 11. Equipamiento audiovisual para la docencia

universitaria: tipos, mantenimiento y utilización.

Tema 12. Sistemas de comunicación audiovisual a través de redes de vídeo y/o datos.

Tema 13. Documentos audiovisuales y multimedia: Tipos,

soportes, formatos, duplicación y transferencia de sistemas y soportes de vídeo y audio.

Tema 14. Diseño y producción de soportes de distribución de documentos audiovisuales y multimedia.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4037.

2. Número de plazas convocadas: 1 (reservada al turno de minusvalía).

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivo y Museo (Técnico Auxiliar de Archivo).

4. Destino: Unidad de Orientación e Inserción Profesional.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones. Las funciones propias de su categoría

profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Informática (nociones). Sistemas operativos. Conceptos generales: componentes del ordenador, principales periféricos. Programas más frecuentes en el desempeño de sus funciones.

Tema 5. La biblioteca universitaria en el Estatuto de la Universidad de Sevilla.

Tema 6. El Reglamento general de bibliotecas.

Tema 7. Ordenación, conservación y preservación de fondos bibliográficos.

Tema 8. Atención al usuario.

Tema 9. Concepto de Archivo: clases de archivos.

Tema 10. Edificio e instalaciones del archivo.

Tema 11. El patrimonio documental: organización y

conservación.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4038.

2. Número de plazas convocadas: 8 (se reserva 1 de ellas al turno de minusvalía).

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivo y Museo.

4. Destino: Varios.

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional, descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: ordenación, conservación, préstamo y archivo de fondos bibliográficos y documentales, así como de información al usuario.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Informática (nociones). Sistemas operativos. Conceptos generales: Componentes del ordenador, principales periféricos. Programas más frecuentes en el desempeño de sus funciones.

Tema 5. La biblioteca universitaria en los Estatutos de la Universidad de Sevilla.

Tema 6. El Reglamento general de bibliotecas.

Tema 7. Ordenación, conservación y preservación de fondos bibliográficos.

Tema 8. Atención al usuario.

Tema 9. Nociones básicas sobre técnicas utilizadas y elementos que integran la biblioteca.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 4039.

2. Número de plazas convocadas: 9.

3. Categoría: Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas.

4. Destino: Servicio de Actividades Deportivas (SADUS).

5. Titulación requerida: Graduado Escolar, titulación

equivalente o formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la supervisión del Coordinador controla el acceso, el uso y el funcionamiento de las instalaciones y material deportivo a su cargo, se encarga del cumplimiento del

cuadrante de utilización de las instalaciones en las que esté destinado.

Siguiendo las instrucciones del Jefe de Area, acondiciona y conserva las instalaciones y material que esté bajo su

custodia. Anotará en el parte diario de la instalación las incidencias ocurridas. Informa de cualquier anormalidad que no puede resolver prontamente al Coordinador de Instalaciones.

Realiza trabajos elementales de mantenimiento, reparación y mejora de las instalaciones y material deportivo bajo la supervisión del Coordinador de Instalaciones/Técnico

Especialista.

Colabora con el Coordinador de Instalaciones/Técnico

Especialista en diferentes trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones.

Atención a los usuarios.

Realiza las rutinas de la instalación.

Realizará otras funciones de mantenimiento y control que estén dentro del ámbito de su responsabilidad y nivel de

conocimiento.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Excedencias y suspensión del contrato de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. El Servicio de Actividades Deportivas de la

Universidad de Sevilla. Organigrama y funciones. Normativa de Instalaciones SADUS.

Tema 5. Cuadrantes de instalaciones SADUS: consultas a través de SIGED. Gestión de alquileres y reservas: Tarifas en función de categorías. Rutinas de instalaciones y partes de

incidencia.

Tema 6. Aspectos generales de las normativas de competiciones y de actividades SADUS.

Tema 7. Vestuarios: Normas de uso, organización y control. Almacén: Organización y control mediante inventarios y hojas de E/S.

Tema 8. Reglamentos y reglas de juego de las modalidades deportivas desarrolladas en el SADUS: Marcaje de campos, medidas y elementos técnicos de juego.

Tema 9. Mantenimiento de instalaciones deportivas: Césped artificial. Tipos. Usos. Mantenimiento. Tratamiento de

pavimentos deportivos: sintéticos, naturales y de madera.

Tema 10. Pautas de comportamiento, relaciones y atención con los usuarios.

Tema 11. Herramientas y maquinarias: Nociones básicas de uso y conservación.

Tema 12. Normativa de piscinas de uso público. Tratamiento físico y químico del agua en piscinas de uso público.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Cuarto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO V DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE ANDALUCIA

1. Código de la plaza: 513.

2. Número de plazas convocadas: 22 (se reserva 1 de ellas al turno de minusvalía).

3. Categoría: Ayudante de Servicios de Conserjería.

4. Destino: Varios.

5. Titulación requerida: Certificado de Escolaridad o

formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Vigilancia de los

edificios y dependencias, distribución del correo y atención e información al público.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 2. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Régimen Disciplinario. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 3. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 4. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 5. Conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario. Componentes del PC. Nociones elementales de Word.

Tema 6. Atención al Público. Notificación y publicación de actos y resoluciones administrativas.

Tema 7. Identificación del personal al servicio de las

Administraciones Públicas.

Tema 8. La Guía del Estudiante. Enseñanzas de primer y segundo ciclo. Información básica sobre estudios de Postgrado y Doctorado. Servicios universitarios.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Quinto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 514.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Ayudante de Oficios de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Ayudante Agrícola).

4. Destino: Departamento de Ciencias Agroforestales.

5. Titulación requerida: Certificado de Escolaridad o

formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Desarrollar las tareas agrícolas en los campos de prácticas o invernaderos que se le encomienden.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Régimen

Disciplinario. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 3. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 4. Riego y fertirrigación de cultivos en maceta.

Tema 5. Laboreo y manejo de suelos agrícolas.

Tema 6. Siembra de especies herbáceas. Control de especies no deseadas.

Tema 7. Tipos de abonos. Aplicación de abonos.

Tema 8. Manejo de productos utilizados en prácticas agrícolas.

Tema 9. Preparación de semilleros hortícolas. Transplante de plantas. Plantación de especies leñosas.

Tema 10. Preparación de material para propagación de plantas. Realización de tratamientos.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Quinto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

1. Código de la plaza: 515.

2. Número de plazas convocadas: 3 (se reserva 1 de ellas al turno de minusvalía).

3. Categoría: Ayudante de Oficios de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento.

4. Destino: Servicio de Mantenimiento.

5. Titulación requerida: Certificado de Escolaridad o

formación laboral equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Mantenimiento y

reparación elemental de las instalaciones y dependencias.

7. Programa:

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 2. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Régimen Disciplinario. Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 3. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno.

Tema 4. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo.

Tema 5. Equipos y herramientas de trabajo de los diversos oficios.

Tema 6. Nociones básicas sobre trabajos elementales de los distintos oficios de mantenimiento.

8. Derechos de examen.

Los derechos de participación en el proceso selectivo serán de

12 E por cada solicitud.

9. Categoría del Tribunal de Valoración.

El Tribunal de Valoración que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá el nivel Quinto de los recogidos en el Anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 21 de abril).

participantes. En este sentido, se establecerán las

adaptaciones posibles en tiempo y medios para su realización por las personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la base decimoprimera. De considerarse necesario, se solicitará el oportuno informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y cuáles otros sean procedentes para adoptar la decisión que corresponda, teniendo en cuenta para ello que los aspirantes con discapacidad deberán indicar en la instancia, en su caso, el porcentaje de minusvalía que

padecen, para lo cual se utilizará el correspondiente recuadro de la solicitud. A ésta se acompañará certificación expedida por los Organos competentes, en la que se acredite el grado de minusvalía.

Los interesados deberán solicitar las posibles adaptaciones de tiempo y medio para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria. La misma no se otorgará de forma automática, sino únicamente en aquellos casos en que la discapacidad guarde relación directa con la prueba a realizar, debiendo los interesados aportar la información.

7. Desarrollo de los ejercicios.

7.1. Calendario.

La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio se fijarán en la Resolución del Rectorado de la Universidad de Sevilla en la que se aprueben las listas de admitidos y excluidos. Este, no obstante, no se realizará antes del 15 de marzo de 2006.

La fecha de celebración del segundo ejercicio se publicará por el Tribunal de Valoración mediante anuncio en el Rectorado y por cualquier otro medio si se juzga conveniente para

facilitar su máxima divulgación con 72 horas al menos de antelación a la señalada para el inicio del mismo.

7.2. Llamamiento único.

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal de Valoración.

7.3. Orden actuación.

Para la realización de las pruebas en las que el aspirante tenga que actuar individualmente, se comenzará por el primer aspirante que figure en la lista de admitidos.

7.4. Acreditación de la identidad.

En cualquier momento del proceso selectivo, el Tribunal de Valoración podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su personalidad, debiendo proponer la exclusión de los mismos en el caso de que tuviere conocimiento de que no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente

convocatoria, previa audiencia del interesado y comunicando al Rector de la Universidad de Sevilla las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a los efectos procedentes.

7.5. Prueba de conocimiento del castellano para los aspirantes que no posean la nacionalidad española.

Con carácter previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba, en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita de esta lengua. De dicha prueba estarán exentos los nacionales de paises de habla hispana.

El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre (BOE de 8 de

noviembre), por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE). La prueba se calificará de "apto" o "no apto", siendo necesario obtener la valoración de "apto" para pasar a realizar las pruebas de la fase de oposición.

Quedan eximidos de realizar esta prueba quienes estén en posesión del diploma de español (nivel intermedio) o el diploma de español (nivel superior) conforme a lo establecido por el artículo 4.2 del mencionado Real Decreto.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y que, de conformidad con lo dispuesto en la base 7, estén exentos de la realización de la prueba previa de acreditación del

conocimiento del castellano, deberán aportar a tal efecto fotocopia compulsada de los diplomas básico de español como lengua extranjera o del certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas. De no aportar esta documentación no podrán ser declarados

exentos, debiendo, en consecuencia, realizar la prueba a que se refiere la base décima de esta convocatoria.

8. Sistema calificador.

Sistema selectivo: Concurso-oposición.

En la fase de concurso, se valorarán los méritos que se contemplan en la base 8.2.

En la fase de oposición, los participantes deberán desarrollar los ejercicios que se especifican en la base 8.1, los cuales serán valorados según los criterios establecidos en el mismo.

Excepcionalmente podrán establecerse otros tipos de ejercicios en razón de la naturaleza de las circunstancias que concurran en algunas plazas.

El programa de materias sobre el que versarán los ejercicios se desarrolla en cada uno de los Anexos correspondientes a cada categoría convocada.

8.1. Valoración de la fase de oposición.

A) Tipo de ejercicios.

Consistirá en los ejercicios que se relacionan a continuación:

Primer ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter teórico sobre las funciones a desempeñar, conocimientos exigidos y sobre el programa que se indica.

Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico sobre las funciones a desempeñar, conocimientos exigidos y sobre el programa que se indica.

B) Calificación de la fase de oposición.

Cada una de las pruebas que en su caso se celebren en fase de oposición, será eliminatoria y calificada, salvo que en Anexo se disponga otra cosa, hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos. En el caso de existir sólo un ejercicio, éste se valorará de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener al menos

10 puntos para superar el mismo.

C) Consideraciones varias.

No procederá valoración de la fase de concurso de aquellos participantes que no superen los ejercicios de la fase de oposición.

La calificación global de esta fase de oposición se

determinará por la suma de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en cada prueba.

Cuando alguna de las pruebas consista en un cuestionario de tipo test, el Tribunal de Valoración con anterioridad a la calificación del ejercicio publicará la plantilla de

respuestas consideradas correctas, disponiendo los interesados de un plazo de 48 horas para reclamar contra las mismas.

El Tribunal de Valoración podrá determinar el sistema

corrector a establecer respecto de las preguntas que se contesten erróneamente.

En los Anexos de esta convocatoria podrá establecerse para las plazas contenidas en ellos un sistema de calificación distinto al aquí regulado.

El número de puntos que podrá ser otorgado por cada miembro del Tribunal de Valoración, en cada uno de los ejercicios, será de 0 a 10 puntos (de 0 a 20, en su caso), si bien de las puntuaciones concedidas se eliminará la mayor

y menor puntuación, de tal modo que la nota que obtendría el aspirante sería la media de las restantes puntuaciones

otorgadas.

En el supuesto de que la mayor o menor puntuación fuesen varias, se eliminará únicamente una de ellas.

Se llevará a cabo la calificación de la fase de oposición según lo establecido en esta base y en la siguiente.

8.2. Baremo de la fase de concurso.

Baremo de la fase de concurso (máximo: 14 puntos).

Salvo que en los Anexos Parciales se disponga otra cosa, el baremo a aplicar en la fase de concurso será el que se

establece a continuación en las condiciones que se indican, siendo valorados los méritos alegados que se hayan acreditado hasta la fecha final de presentación de solicitudes.

8.2.1. Experiencia profesional (máximo: 5,6 puntos).

a) Experiencia profesional en puesto igual desempeñado

dentro del ámbito de la Universidad de Sevilla: 0,1 punto por mes completo trabajado.

A los efectos de este apartado, se entiende por experiencia profesional en puesto igual la relación laboral mantenida con la Universidad de Sevilla en puesto de trabajo igual al que se aspira siempre que figure incluido en la Relación de Puestos de Trabajo de la citada Universidad, adscrito a Personal Laboral.

La experiencia a que se hace referencia en este apartado a) deberá acreditarse mediante certificación expedida por el Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla, que se adjuntará por el candidato a la solicitud de participación.

b) Experiencia profesional en puesto de trabajo similar dentro del ámbito de las Administraciones Públicas: 0,04 puntos por mes completo trabajado.

A los efectos de los dos anteriores apartados, se entiende por experiencia profesional en puesto de trabajo similar el desempeño de puesto de trabajo cuya aptitud profesional, titulación y contenido general de la prestación sean las exigidas en la plaza a la que se aspira y no le sea tenido en cuenta como mérito en el apartado a).

La experiencia profesional a que hace referencia este apartado deberá acreditarse mediante la aportación de los siguientes documentos, cuidando los interesados que éstos contengan necesariamente la información requerida:

Certificación, expedida por los Servicios de Personal o cualquier otro Organo de la Administración donde se haya trabajado con competencias en materia de Personal, donde constará el nombre del puesto de trabajo que ocupa o puestos de trabajo que haya ocupado, categoría profesional, con expresión del tiempo que lo ha venido desempeñando, naturaleza jurídica de la relación de servicios mantenida y tipo de contrato de trabajo, así como breve enumeración de funciones realizadas (haciéndose constar además si se trata de un contrato de duración determinada o de duración indefinida).

c) Experiencia profesional en puesto de trabajo similar fuera del ámbito de la Administración Pública: 0,02 puntos por mes completo de trabajo.

La experiencia profesional a que hace referencia este apartado deberá acreditarse mediante la aportación de los siguientes documentos, cuidando los interesados que éstos contengan necesariamente la información requerida:

Copia del contrato de trabajo, certificación de empresa en el que conste su duración y categoría profesional así como breve enumeración de funciones realizadas, e informe de cotizaciones donde conste período y grupo de cotización, expedido por Entidad Gestora de la Seguridad Social.

d) En todos los casos, el período de experiencia alegada deberá haberse adquirido dentro de los siete años anteriores a la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.

e) A los efectos de esta convocatoria, y salvo lo que se disponga en los Anexos correspondientes respecto de cada plaza, sólo se considerará experiencia profesional la

adquirida mediante la prestación de servicios por cuenta ajena regulada mediante cualquiera de las modalidades de contrato de trabajo por tiempo determinado existentes en la legislación vigente en el momento de su contratación.

8.2.2. Antig?edad (máximo: 4,9 puntos).

Será valorada la antig?edad acreditada en la Universidad de Sevilla a razón de 0,04 puntos por mes completo trabajado.

8.2.3. Formación (máximo: 3,5 puntos).

Por la participación en Cursos, siempre que tengan relación con las funciones a desarrollar en el puesto al que se aspira, según la siguiente distribución:

- Formación relacionada con las funciones a desempeñar e impartida u homologada por el Centro de Formación de la Universidad de Sevilla: 0,03 puntos por hora.

- Formación relacionada con las funciones a desempeñar e impartida u homologada por otras Administraciones Públicas y otros órganos de la Universidad de Sevilla: 0,015 puntos por hora.

- Titulación directamente relacionada con el puesto

solicitado: 1,5 puntos por cada nivel de titulación superior al exigido para cada plaza.

Se tendrán en cuenta además las siguientes circunstancias:

a) Sólo serán valorables aquellos Cursos que sean impartidos u homologados por un Organismo público, debiendo constar expresamente, en su caso, dicha homologación.

b) No serán valorados aquellos Cursos que no tengan

suficientemente acreditadas el número de horas de duración o aquellos Cursos en los que la documentación justificativa no permita determinar la relación con las funciones a desarrollar en la categoría en la que se participa.

c) No se valorarán aquellos cursos cuyos contenidos no sean de aplicación en la actualidad o realizados antes del 1 de enero de 1995.

d) No se valorarán los Cursos impartidos por el solicitante.

e) En el supuesto de que en el Curso se hubieran realizado pruebas calificatorias y éstas no se hubieran superado, no se valorarán como méritos.

9. Ampliación de plazas.

De producirse nuevas vacantes en el transcurso del proceso selectivo que afecten a algunas de las categorías que se incluyen en la presente convocatoria, el Rector podrá dictar una Resolución por la que se amplíe el número de plazas inicialmente convocadas.

10. Calificación final.

La puntuación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases.

En caso de empate, el orden de la relación de aprobados se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición y en el supuesto de que persistiera el mismo, por la puntuación obtenida en el primer ejercicio; de persistir el empate, se preferirá a continuación la puntuación del segundo ejercicio. A continuación se preferirá al

candidato que tenga mejor fase de concurso y de ser ésta igual al que tenga mejor puntuación en cada uno de los méritos desarrollados en la base 8 y por el orden que éste establece y en último lugar se atenderá al criterio de la antig?edad en la Universidad de Sevilla.

Si persistiera el empate, se atenderá al procedimiento

siguiente: Ordenación de menor a mayor del número inverso de los DNI de cada uno de los participantes afectados por el empate; sorteo aleatorio de un número de 8 cifras que será el determinante para el inicio de los desempates.

11. Acuerdo provisional de aprobados.

11.1. El Tribunal de Valoración hará pública la calificación de cada uno de los ejercicios de que consta la fase de

oposición. La calificación del último de los ejercicios coincidirá con la publicación de los méritos en fase de concurso y con la relación de aprobados, la que en ningún caso podrá superar el número de plazas convocadas, teniéndose en cuenta, no obstante, lo previsto en la base 9.

11.2. Contra dicha publicación, que tendrá carácter

provisional, los interesados podrán reclamar en el plazo de diez días naturales, al final del cual y una vez revisadas las reclamaciones por el Tribunal de Valoración, éste propondrá la Resolución definitiva de aspirantes seleccionados al Rector, quien previa declaración de conformidad y a efectos de

formalización de la contratación que corresponda, dispondrá su publicación definitiva.

12. Documentación previa a la formalización de contratos.

12.1. Documentos a presentar.

Antes de la formalización de los contratos, los candidatos seleccionados deberán justificar adecuadamente, en un plazo de veinte días naturales desde que se hagan públicas las listas de aprobados, en el Registro General de la Universidad de Sevilla, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del DNI.

b) Fotocopia del título académico correspondiente, según el exigido para cada plaza, debidamente compulsada, o

certificación que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título.

c) Fotocopia del Libro de Familia, en su caso.

d) Declaración Jurada o Promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas mediante Sentencia Judicial firme, según el modelo que figura como Anexo

Documental de esta convocatoria.

e) Los candidatos que han hecho valer su condición de personas con minusvalías, deberán presentar certificación de los Organos competentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que acredite tal condición e igualmente deberán

presentar certificación de los citados Organos de la

Administración Sanitaria acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

f) Certificación de nacimiento.

g) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

h) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción

disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública.

12.2. Exención de justificación.

Quienes tuvieran la condición de Personal Laboral fijo estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento salvo el certificado exigido en el apartado e) debiendo presentar certificación del Registro General de Personal o del Ministerio u Organismo del que dependiere para acreditar tal condición.

12.3. Anulación de actuaciones.

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la referida documentación no podrán ser contratados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber

incurrido por falsedad de su instancia.

13. Oferta y petición de destinos.

El mecanismo de elección y adjudicación de destinos será acordado y resuelto por Resolución de la Dirección de Recursos Humanos previa oferta de los mismos, en función de las

necesidades de los servicios y la promoción profesional del trabajador, en su caso, en el Centro de trabajo donde preste sus servicios.

14. Formalización de contratos.

Por la autoridad convocante y a propuesta del Tribunal de Valoración se procederá a la formalización de los contratos.

Con carácter previo a la formalización del contrato, los seleccionados propuestos serán sometidos a un reconocimiento médico, a efectos de determinar que no padecen enfermedad que les incapacite para el desempeño del puesto de trabajo

adjudicado. Dicho reconocimiento será efectuado por los

servicios competentes de la Universidad de Sevilla.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

15. Eliminación de archivos.

Se informa a los participantes en esta convocatoria que la documentación presentada junto con su solicitud de

participación, en virtud de lo que establece el Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 8 de febrero de 2002 permanecerán en los archivos del Servicio del Personal de Administración y Servicios durante un año a partir de la firmeza del

procedimiento y otro año en el Archivo General de esta

Universidad, y que pasados dichos plazos serán eliminados por lo que se recomienda a los interesados, una vez finalizado el procedimiento en curso, procedan a la retirada de los mismos.

16. Norma final.

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal de Valoración podrán ser impugnados, en los casos y en las formas

establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

modificada por la Ley 4/1999, procediendo contra esta

Resolución alternativamente:

1.º Recurso de reposición previo al contencioso-

administrativo, con carácter potestativo, en el plazo de un mes a contar desde su publicación en los tablones de anuncios.

2.º Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, según dispone el artículo 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Utilizada la primera de las vías de recurso citadas, no podrá interponerse por el interesado el recurso contencioso- administrativo en tanto no sea resuelto expresa o

implícitamente aquel, al amparo de lo dispuesto en el artículo

116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Sevilla, 7 de noviembre de 2005.- El Rector, Miguel

Florencio Lora.

height="15">.

ANEXO DOCUMENTAL 2

(DECLARACION JURADA)

Don/Doña,

con domicilio en

y DNI.........................

Declara bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado personal laboral fijo en la plaza de,

de la Universidad de Sevilla,

que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas mediante Sentencia Judicial firme.

En a ..... de de 2005.

ANEXO I

PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO I DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE ANDALUCIA

1. Código de la plaza: 113.

2. Número de plazas convocadas: 1.

3. Categoría: Titulado Superior (Asistencia Jurídica).

4. Destino: Servicio de Asistencia a la Comunidad

Universitaria (SACU).

5. Titulacion requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o titulacion equivalente.

6. Funciones.

Las funciones propias de su categoría profesional descritas en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en particular:

Bajo la supervisión e instrucciones de la Dirección del SACU, desarrollar una actividad de asesoramiento y asistencia jurídica a la Comunidad Universitaria, a fin de conseguir un mejor conocimiento y resolución de las cuestiones jurídicas que puedan plantearse.

Este asesoramiento versará especialmente:

Sobre cuestiones relativas a la legislación universitaria: normativa de matrícula, implantación de los nuevos planes de estudios, acceso a la Universidad, becas en sus distintas modalidades, regulación estatutaria o normativa de exámenes, entre otras.

Sobre cuestiones jurídicas de particular interés para el colectivo universitario joven; entre otras, acceso a la vivienda, asociacionismo, derechos y deberes de los

extranjeros, así como materias relacionadas con el acceso al mercado de trabajo, con particular atención al autoempleo.

Se realizarán diversas acciones formativas y divulgativas tendentes a facilitar un mejor conocimiento de materias jurídicas relevantes, con la utilización de las nuevas

tecnologías de la información, en su caso. Se asumirán tareas de formación y supervisión de los estudiantes en prácticas y becarios que colaboren con la Asesoría Jurídica. Asesorar sobre proyectos de intervención y desarrollo comunitario.

7. Programa:

Tema 1. La Constitución de 1978: Estructura. Valores

superiores. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. La Administración Pública. Clasificación. Principio de legalidad y sus manifestaciones. Derecho administrativo y ordenamiento administrativo.

Tema 3. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Motivación. Validez, eficacia y ejecutividad.

Tema 4. Invalidez del acto administrativo: Nulidad,

anulabilidad e irregularidades no invalidantes. Revocación del acto administrativo.

Tema 5. Organos administrativos. La competencia

administrativa.

Tema 6. El procedimiento administrativo: Concepto y clases. Interesados y ciudadanos. Abstención y recusación.

Tema 7. Principios generales y fases del procedimiento

administrativo.

Tema 8. Obligación de resolver. El silencio administrativo.

Tema 9. Recursos administrativos. Procedimiento. El recurso de alzada, reposición y extraordinario de revisión.

Tema 10. La responsabilidad patrimonial de la Administración.

Tema 11. Los contratos de las Administraciones Públicas: Principios, sujetos, ejecución, modificación y extinción.

Tema 12. La Ley de Arrendamientos Urbanos. Especial referencia a los arrendamientos de viviendas.

Tema 13. El derecho de asociación: Concepto, marco

competencial y tipos de asociaciones. Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación.

Tema 14. Los derechos y deberes de los extranjeros en España. Régimen especial de estudiantes extranjeros.

Tema 15. Creación de empresas: Concepto y tipos de formas empresariales.

Tema 16. Creación de empresas: Adquisición de la personalidad jurídica empresarial y trámites para iniciar la actividad empresarial.

Tema 17. El Derecho del Trabajo: Especialidad y caracteres. Las fuentes del Derecho del Trabajo. El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 18. Ley de Universidades: Planteamiento, estructura y principios inspiradores. Creación, Reconocimiento y Régimen Jurídico.

Tema 19. Ley de Universidades: Organos de gobierno y

representación. El Consejo de Coordinación Universitaria. Los Estudiantes. El profesorado universitario. El Personal de Administración y Servicios.

Tema 20. Ley Orgánica de Universidades: La Investigación. Enseñanzas y títulos. Evaluación y acreditación. Régimen Económico y Financiero. Centros en el extranjero o que

impartan enseñanzas con arreglo a sistemas educativos

extranjeros.

Tema 21. La Ley Andaluza de Universidades: Planteamiento. La institución universitaria. La Comunidad Universitaria.

Tema 22. La Ley Andaluza de Universidades: Actividad

Universitaria. Coordinación. La calidad universitaria. Régimen económico y patrimonial.

Tema 23. Habilitación y acceso a los cuerpos docentes

universitarios.

Tema 24. Figuras y contratación de profesorado universitario.

Descargar PDF