Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 239 de 09/12/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 28 octubre de 2005, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delegan competencias en el Delegado Provincial de Huelva, para la firma de un convenio de colaboración en materia de Gestión de Residuos Sanitarios Peligrosos entre el Servicio Andaluz de Salud, la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva y Cespa Gestión de Residuos S.A.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Administración Pública Andaluza mantiene una decidida apuesta por el desarrollo de Andalucía, siendo en todo momento respetuosa con el criterio de la sostenibilidad. En esta línea, se encuentran aprobados una serie de documentos, como el Plan de Medio Ambiente de Andalucía 2004-2010, que contemplan la realización de una serie de medidas para lograr un desarrollo sostenible.

Sin embargo, y en lo que se refiere a actividades relacionadas con el campo de la salud, a nivel domiciliario, se producen una serie de residuos peligrosos que sin ser importantes en volumen, si pueden suponer una distorsión en lo que es una adecuada gestión de los mismos.

Por ello, ante la necesidad de llegar a la mejor gestión de los residuos peligrosos domiciliarios de origen sanitario dentro del marco de gestión que, en la actualidad se encuentra implementado en la provincia de Huelva, y en el ánimo de buscar soluciones que sean capaces de integrar tanto al gran como al pequeño productor de residuos, se ha estimado conveniente la firma de un convenio de colaboración para conseguir dicho fin.

En consecuencia, en el ejercicio de las competencias de representación legal del organismo que me atribuye el art. 69 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, el art. 14 del Decreto 241/2004, de 18 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, y en virtud de lo dispuesto en el art. 13.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O

Primero. Delegar en el Delegado Provincial de la Consejería de Salud en Huelva, la competencia de la firma de un Convenio de Colaboración en Materia de Gestión de Residuos Peligrosos de origen domiciliario, entre el Servicio Andaluz de Salud, la Mancomunidad de Agua Costa de Huelva, y Cespa S.A.

Segundo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de octubre de 2005.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Alvarez.

Descargar PDF