Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 21/03/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

RESOLUCION de 4 de marzo de 2005, de la Dirección General de Comercio, por la que se hace pública la concesión de licencias comerciales para grandes establecimientos comerciales en el marco del Plan Andaluz de Orientación Comercial. (PD. 889/2005).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 6/2002, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Ley 1/1996, de 10 de enero, del Comercio Interior de Andalucía, y se crea la tasa por tramitación de licencias comerciales, da nueva redacción a su Título IV que, en lo que se refiere a los grandes establecimientos comerciales, introduce la exigencia de una previa licencia comercial específica de la Administración de la Junta de Andalucía, así como la aprobación del Plan Andaluz de Orientación Comercial.

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley, el Plan Andaluz de Orientación Comercial tiene por objeto orientar la dotación de los grandes establecimientos comerciales en Andalucía, de forma que el crecimiento de la estructura comercial se lleve a cabo de manera gradual y equilibrada, de acuerdo con la situación de la oferta y la demanda de la zona afectada. De otro lado, el citado precepto legal establece que, para resolver los procedimientos relativos a las licencias de los grandes establecimientos comerciales, habrá de tenerse en cuenta dicho Plan.

De conformidad con estas previsiones legales, se aprueba el Plan Andaluz de Orientación Comercial, mediante Decreto

182/2003, de 24 de junio (BOJA núm. 122, de 27 de junio de

2003).

Al objeto de garantizar la transparencia del proceso de otorgamiento de licencias comerciales de grandes establecimientos comerciales, resulta conveniente la publicación de un extracto de las resoluciones de otorgamiento de las mismas, concedidas desde la entrada en vigor del referido Plan Andaluz de Orientación Comercial hasta la fecha, lo que permitirá valorar la situación resultante de la oferta comercial derivada de la puesta en marcha de los grandes establecimientos comerciales autorizados. Con ello se alcanza un conocimiento general y, en particular, se facilita a los eventuales interesados en la obtención de dichas licencias, la información necesaria sobre la dotación de los grandes establecimientos comerciales de Andalucía que cuenten con licencia comercial otorgada conforme a la nueva regulación legal, estén o no en funcionamiento.

De acuerdo con lo anterior, esta Dirección General hace público que, las licencias comerciales otorgadas para grandes establecimientos comerciales desde que se publicó la anterior resolución de publicación de concesión de licencias comerciales, son las siguientes:

Expediente GE-005/04-SE.

Promotor: Parque San Juan, S.L.

Descripción: Instalación de parque comercial, emplazado en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, de 10.750 m de superficie útil de exposición y venta al público de (SUEVP), desagregado de la siguiente manera: Media Markt 3.500 m , Toys "R" US 2.925 m, Sprinter 2.300 m y a Compendium 2.025 m.

Zona PAOC: Sevilla.

Fecha de Orden: 21 de febrero de 2005.

Expediente: GE-007/04-AL.

Promotor: Centros Comerciales Carrefour, S.A.

Descripción: Ampliación de Hipermercado Carrefour, emplazado en el término municipal de Almería, de 1.891 m de superficie útil de exposición y venta al público (SUEVP).

Zona PAOC: Almería.

Fecha de Orden: 25 de febrero de 2004.

Expediente GE-009/04-MA.

Promotor: Bahía de Málaga Desarrollos Integrales, S.L., e IKEA Ibérica S.A.

Descripción: Instalación de Parque Comercial y de Ocio en el término municipal de Málaga, de 34.000 m de superficie útil de exposición y venta (SUEVP), desagregado de la siguiente manera: IKEA, 20.000 m y Parque Comercial 14.000 m (no

contiene ningún gran establecimiento en su interior).

Zona PAOC: Málaga.

Fecha de Orden: 15 de febrero de 2005.

Expediente GE-014/04-CA.

Promotor: Klecar Foncier Ibérica, S.A.

Descripción: Ampliación de Galería comercial del centro comercial Gran Sur emplazado en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 3.586 m de superficie útil de exposición y venta al público de (SUEVP).

Zona PAOC: Bahía de Algeciras.

Fecha de Orden : 21 de febrero de 2005.

Sevilla, 4 de marzo de 2005.- La Directora General,

M.ª Dolores Atienza Mantero.

Descargar PDF