Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 91 de 12/05/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 25 de abril de 2005, de la Secretaría General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se hace pública concesión de subvención excepcional a la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha de 23 de diciembre se dicta la Ley Orgánica

19/2003, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Una de las novedades que introduce la citada reforma es la nueva regulación de las Oficinas Judiciales. Esta figura se define como una organización de carácter instrumental, que presta de forma exclusiva soporte y apoyo a la función jurisdiccional.

La Consejería de Justicia y Administración Pública, consciente de la gran importancia del alcance de la presente reforma para el funcionamiento de la Administración de Justicia ha organizado, en colaboración con diferentes Universidades andaluzas, un Ciclo de Jornadas sobre el nuevo modelo de Oficina Judicial en Andalucía, con el objetivo de estudiar y dar a conocer la reestructuración de las Oficinas Judiciales acometida por la citada Ley 19/2003.

El mencionado Ciclo está compuesto de cuatro sesiones, abordándose en ellas el tema desde la perspectiva del ejercicio libre de las Profesiones Jurídicas, de los Funcionarios de la Administración de Justicia, de los Secretarios Judiciales y de los Magistrados, Jueces y Fiscales respectivamente.

En este sentido, la Consejería de Justicia y Administración Pública acuerda conceder subvención excepcional a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, para la financiación de la celebración de la tercera de dichas jornadas: "El nuevo modelo de Oficina Judicial desde la perspectiva de los Secretarios Judiciales", celebrada el día 21 de abril de 2005 en el Salón de Grados del edificio Campomanes de la citada Universidad, dentro del mencionado Ciclo de Jornadas sobre el nuevo modelo de Oficina Judicial en Andalucía.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley

5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Consejería de Justicia y Administración Pública ha resuelto dar publicidad a la concesión de la subvención excepcional reflejada a continuación:

Entidad: Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Finalidad: Financiación de la celebración de la Jornada "El nuevo modelo de Oficina Judicial desde la perspectiva de los Secretarios Judiciales", perteneciente al Ciclo sobre el nuevo modelo de Oficina Judicial en Andalucía.

Importe: 4.774,24 euros.

Aplicaciones presupuestarias: 0.1.11.00.01.00.441.

00.14.B.1.

Sevilla, 25 de abril de 2005.- El Secretario General de Relaciones con la Administración de Justicia, por suplencia (Orden de 16.3.2005), El Viceconsejero, Carlos Toscano Sánchez.

Descargar PDF