Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 144 de 27/07/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 14 de julio de 2006, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan los Cursos de Formación a Distancia: "Curso básico sobre Bienes de las Entidades Locales, Servicios Públicos Locales y Contratos" y "Curso básico sobre Recursos Humanos de las Corporaciones Locales", en el marco del Convenio de Cooperación de 7 de julio de 1993 suscrito con el CEMCI, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca los Cursos de Formación a Distancia: "Curso básico sobre Bienes de las Entidades Locales, Servicios Públicos Locales y Contratos" CEM0617HT.10379, y "Curso básico sobre Recursos Humanos de las Corporaciones Locales" CEM0618HT.10413, organizados por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, dentro de su Programa de Formación a Distancia, con el Patrocinio del IAAP y con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Desarrollo de los cursos.

Estos cursos se celebrarán en las siguientes fechas:

- Curso básico sobre Bienes de las Entidades Locales,

Servicios Públicos y Contratos CEM0617HT.10379: 25 de septiembre a 30 de octubre de 2006.

- Curso básico sobre Recursos Humanos de las Corporaciones Locales CEM0618HT.10413: 26 de septiembre a 31 de octubre de 2006.

La celebración efectiva de los cursos programados quedará supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión.

Dichos cursos están destinados al personal al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y entidades públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Es obligatorio para el seguimiento del curso que los alumnos admitidos dispongan de conexión a Internet, y que se hallen en posesión de unos conocimientos mínimos de herramientas tales como uso de correo electrónico, navegación web, procesador de texto y manejo del ordenador personal.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes será limitado, por lo que si fuese necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de trabajo desempeñado.

2. Autorización escrita de la entidad donde presta servicios para asistir a las dos sesiones presenciales obligatorias.

3. Fecha de entrada de la solicitud de asistencia.

4. Asimismo, tendrá preferencia el solicitante de un solo curso.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de este Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estos cursos se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 31 de julio de 2006. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8, C.P. 18009, Granada (información en el teléfono 958 247 217), por fax al número 958 247 218, o bien a través de Internet, en la página web: http://www.cemci.org, y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos personales que se aporten en estas solicitudes se incorporarán a un fichero informático del CEMCI, que será el responsable de su tratamiento, con el fin de mantener al interesado informado de las distintas actividades formativas solicitadas por el mismo. Puede acceder, rectificar o cancelar sus datos enviando un escrito a Plaza Mariana Pineda, 8, 18009, Granada, o a la cuenta de correo electrónico formacion*cemci.org.

Quinta. Derechos de matrícula.

La matrícula es gratuita, por tratarse de actividades subvencionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública. En consecuencia, la cancelación de la inscripción deberá comunicarse por escrito al CEMCI, con la suficiente antelación, para poner la plaza a disposición de otros solicitantes.

Sexta. Estructura y metodología.

Para la eficacia de la formación que se pretende impartir, se hace necesario un sistema fluido de intercambio de información entre alumno y tutor, jugando las tutorías un papel fundamental en esta modalidad de formación a distancia, sin perjuicio de la fijación de sesiones presenciales para el asesoramiento, orientación, motivación e intercambio de experiencias de los alumnos.

A) Sesiones presenciales. Los alumnos que participen en estos cursos asistirán a dos sesiones, en régimen presencial en la sede del CEMCI en Granada, que se impartirán por los tutores responsables del seguimiento y evaluación.

- Curso básico sobre bienes de las Entidades Locales, Servicios Públicos Locales y Contratos: Sesión inicial el día 25 de septiembre a las 11,00 horas; sesión de evaluación el día 30 de octubre a las 12,00 horas.

- Curso básico sobre recursos humanos: Sesión inicial el día 26 de septiembre a las 11,00 horas; sesión de evaluación el día 31 de octubre a las 12,00 horas.

B) Tutorías. En la sesión presencial inicial los alumnos conocerán a su tutor o tutores. Las tutorías se realizarán íntegramente a través de Internet haciendo uso de una plataforma de teleformación habilitada para el seguimiento de los cursos.

C) Material de apoyo. En la sesión presencial inicial se entregará a cada alumno un material de apoyo, que constituye el instrumento metodológico esencial del proceso de aprendizaje, compuesto por un manual con los contenidos del curso.

Dicho manual estará disponible, en versión electrónica, en la citada plataforma de teleformación, junto con los cuestionarios para la autoevaluación y la descripción de actividades prácticas a realizar a lo largo de los cursos. Los cuestionarios serán utilizados por los alumnos para verificar por sí mismos su nivel de aprendizaje, mientras que las actividades permitirán a los tutores conocer y evaluar el nivel final adquirido.

Séptima.

Tendrán derecho a la expedición del Certificado de Asistencia quienes, además de haber asistido a las sesiones presenciales inicial y de evaluación (en la cual realizarán una prueba basada en los ejercicios y prácticas que integran el curso, pudiendo contar para ello con los manuales y demás documentación del mismo), hayan obtenido la calificación de apto en la corrección del cuaderno de actividades prácticas. Este Certificado de asistencia equivaldrá al seguimiento de un curso de 40 horas lectivas.

Tendrán derecho a la expedición del Certificado de Aprovechamiento quienes además de reunir los requisitos expuestos en el párrafo anterior, realicen una prueba de aptitud (de realización voluntaria) en la sesión presencial de evaluación, y para la que no se podrá hacer uso de ninguna documentación de apoyo, debiéndose obtener la calificación de apto. Este Certificado de Aprovechamiento equivaldrá al seguimiento de un curso de 50 horas lectivas, excepto en el caso del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, en cuyo caso se tratará de un Certificado de Aprovechamiento por 40 horas lectivas.

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 14 de julio de 2006.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

I. OBJETIVOS

CURSO BASICO SOBRE BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES, SERVICIOS PUBLICOS LOCALES Y CONTRATOS

1. Conseguir que los alumnos adquieran las nociones o conocimientos básicos en materia de gestión del patrimonio de una Entidad Local, los tipos de servicios que puede prestar y los principios que rigen la contratación administrativa.

2. Estimular la capacidad de participación en debates y trabajo en grupo a través de análisis de casos reales.

3. Potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información e Internet entre el colectivo destinatario del curso.

CURSO BASICO SOBRE RECURSOS HUMANOS DE LAS

CORPORACIONES LOCALES

1. Conocer el régimen jurídico de la Función Pública con especial incidencia en la Administración Local, así como los instrumentos más relevantes de gestión de los Recursos Humanos.

2. Estimular la capacidad de participación en debates a través de análisis de casos reales.

3. Potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información e Internet entre el colectivo destinatario del curso.

II. DESTINATARIOS

Los cursos están dirigidos preferentemente al personal que presta servicio en la Administración Local perteciente a los grupos intermedios.

III. AVANCE DE PROGRAMA

Se puede consultar en la siguiente página web: http://www.cemci.org.

Descargar PDF