Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 66 de 06/04/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA

ANUNCIO de modificación de bases.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 13 de marzo de 2006, se ha producido la modificación de las bases de la convocatoria para la provisión por promoción interna de una plaza de Administrativo, Escala de Administración General, Subescala Administrativa, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2004, aprobada por Resolución de 11 de enero de 2006, y cuyo texto íntegro apareció publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm., de fecha 22 de marzo de 2006, siendo las modificaciones producidas las siguientes:

En la base Sexta "Tribunal", se realizan las siguientes modificaciones:

En el apartado de miembros Vocales, donde dice: "Dos Técnicos designados por la Alcaldía"; debe decir: "Un Técnico designado por la Alcaldía".

En el apartado del Secretario del Tribunal, donde dice: "que actuará con voz y voto"; debe decir: "que actuará con voz y sin voto".

En el párrafo décimo se suprime el texto: "resolviendo, en caso de empate, el voto de calidad del Presidente del Tribunal"; quedando la redacción definitiva del párrafo como sigue: "Las decisiones se adoptarán por mayoría simple de votos de los miembros presentes".

El párrafo undécimo, donde dice: "En caso de ausencia del Presidente del Tribunal y de su suplente, asumirá sus funciones el Vocal de mayor edad. El de menor edad sustituirá al Secretario, en caso de ausencia de éste y de su suplente", queda suprimido íntegramente.

En la base séptima "Sistema de Selección", se realizan las siguientes modificaciones:

En el apartado 1. Fase de concurso, al final del primer párrafo, se le añade la siguiente frase: "La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 9 puntos".

En el apartado 1. Fase de concurso, apartado B, Méritos Profesionales, al final del primer párrafo, donde dice: "Hasta un máximo de 8 puntos"; debe decir: "Hasta un máximo de 8,5 puntos".

En el apartado 1. Fase de concurso, apartado B, Méritos Profesionales, letra C, donde dice: "Por el desempeño de funciones en la Administración Local en puestos de trabajo de superior categoría a la plaza que se aspira: 0,10 puntos, por cada mes. El máximo de puntuación a computar por este apartado será de 0,50 puntos", queda suprimido íntegramente.

En la base octava "Calificación final del concurso-oposición", el segundo párrafo se modifica, quedando redactado de la siguiente forma: "En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida por cada aspirante en la fase de oposición, y de persistir el empate, sería atendiendo a la puntuación obtenida en la fase de concurso".

El apartado de "Anexo: Temario" se modifica, quedando redactado de la siguiente forma:

APARTADO A). MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Proceso de gestación. Consolidación del texto constitucional.

Tema 2. Preámbulo y Título Preliminar de la Constitución.

Tema 3. Derechos y libertades fundamentales de los españoles.

Tema 4. Garantía y suspensión de las libertades y derechos fundamentales.

Tema 5. El Gobierno: Conceptos. Integración. Cese del Gobierno. Responsabilidad. Funciones del Gobierno. Deberes.

Tema 6. La Administración General del Estado. Concepto y regulación.

Tema 7. Organización territorial del Estado: Esquema general. Principios constitucionales. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas.

Tema 8. Los Estatutos de Autonomía: Su significado. Especial consideración del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

APARTADO B). MATERIAS ESPECIFICAS

Tema 9. El acto administrativo: Concepto. Orígenes del Acto Administrativo. Clases.

Tema 10. Elementos del acto administrativo.

Tema 11. Principios Generales del Procedimiento Administrativo: Concepto, clases de procedimientos. Normas Generales.

Tema 12. Dimensión temporal del Procedimiento Administrativo: Días y horas hábiles. Cómputo de plazos.

Tema 13. Recepción y registro de documentos.

Tema 14. Fases del Procedimiento Administrativo General.

Tema 15. El silencio administrativo. Concepto. Regulación. Obligación de resolver actos presuntos. Certificación de actos presuntos.

Tema 16. La Función Pública Local. Principios generales. Concepto de funcionario. Clases de funcionarios.

Tema 17. Organización de la Función Pública Local: Organos y grupos que la integran. Los funcionarios propios de las Corporaciones Locales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones en las que pueden encontrarse.

Tema 18. Derechos de los funcionarios públicos.

Tema 19. Deberes de los funcionarios públicos. Incompatibilidades.

Tema 20. Derechos económicos de los funcionarios. Retribuciones básicas. Retribuciones complementarias. Derechos pasivos. La Seguridad Social.

Tema 21. Procedimiento Administrativo Local. Concepto. Principios que lo inspiran. Actuaciones que comprende.

Tema 22. La teoría de la invalidez del acto administrativo: actos nulos y anulables: Invalidez de los actos administrativos.Tema 23. Revisión de oficio del acto administrativo: Concepto. Naturaleza. Límites.

Tema 24. El registro de entradas y salidas de documentos. Registros en la presentación de documentos. Carácter y existencia del Registro. Libros que comprende y asientos en los mismos.

Tema 25. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 26. Funcionamiento de los Organos Colegiados Locales. Convocatorias y orden del día. Régimen de sesiones. Adopción de acuerdos.

Tema 27. Actas y certificados de acuerdos. Borrador del Acta y aprobación. Trascripción del Acta. Firma del Acta. Certificados de acuerdos.

Tema 28. Las mancomunidades, constitución y funcionamiento.

Tema 29. Oficinas de información al consumidor, funcionamiento y tareas de las mismas.

Tema 30. Hojas de reclamaciones. Tramitación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Palos de la Frontera, 22 de marzo de 2006.- El Alcalde-Presidente, Carmelo Romero Hernández.

Descargar PDF