Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 22/01/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

Decreto 7/2007, de 9 de enero, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Economía y Hacienda.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 239/2004, de 18 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, establece, en su artículo 2, la organización general de la Consejería, regulando los órganos directivos necesarios para el ejercicio de sus competencias. En ella, se dividió la Dirección General de Tesorería y Política Financiera en dos nuevos órganos directivos, la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública y la Dirección General de Política Financiera.

El proceso de adaptación de la vigente estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda concluyó con la publicación de la Orden de 17 de diciembre de 2004, al objeto de paliar las principales deficiencias detectadas en dicha estructura.

Con independencia de la adaptación anterior, se han ido produciendo actualizaciones y modificaciones parciales de la Relación de Puestos de Trabajo de dicha Consejería al objeto de adaptar la misma a su nueva estructura y distribución competencial.

El Decreto 86/2005, de 15 de marzo, llevó a cabo una nueva reorganización de la estructura de los órganos de control interno y de gestión contable dependientes de la Intervención General de la Junta de Andalucía, tras la creación del Organismo Autónomo Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la supresión del Organismo Autónomo Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

El Decreto 472/2004, de 27 de julio, aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda, para dotarla de puestos de trabajo en su mayor parte vinculados al análisis para la toma de decisiones en el ejercicio de la capacidad normativa de los tributos cedidos, análisis de las normas reguladoras de Fondos Europeos y su efecto en los recursos financieros, desarrollo de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía y adecuación de la Intervención General a la asunción de las nuevas competencias por la Administración General de la Junta de Andalucía.

Con posterioridad, el Decreto 184/2005, de 26 de julio, llevó a cabo la transformación de la Administración Tributaria Andaluza en un organismo de gestión autónoma, procediendo a la creación de diversos puestos de trabajo en la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria para desarrollar dicha función.

Por su parte, el Decreto 285/2005, de 20 de diciembre, procedió a la nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda al objeto de dar cumplimiento al Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las cartas de servicios y el sistema de evaluación de la calidad de los servicios, creando las unidades de calidad necesarias.

A través del presente Decreto de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, y en el uso de las competencias antes referenciadas, se procede a la aprobación de los puestos de trabajo que se consideran imprescindibles para el cumplimiento de las funciones y cometidos que tiene asignados la Consejería de Economía y Hacienda, afectando a la mayor parte de los centros directivos de la misma.

Entre los Centros directivos con mayor incremento de puestos de trabajo destaca la Dirección General de Política Financiera, debido, entre otros factores, al necesario cumplimiento de las tareas relacionadas con las competencias relativas a las Cajas de Ahorro; así como la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública como consecuencia de la aplicación del Reglamento General de Fianzas de Arrendamientos y Suministros.

Por la que respecta a la Intervención General de la Junta de Andalucía se ha procedido, entre otras modificaciones importantes, al incremento de los puestos de trabajo de Adjuntos al Interventor General y al fortalecimiento de los Interventores Provinciales y de los Interventores Delegados Adjuntos.

Otros centros directivos con modificaciones sustantivas en su Relación de Puestos de Trabajo son la Secretaría General de Economía; la Dirección General de Planificación; la Secretaría General de Hacienda; la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria; la Dirección General de Relaciones Financieras con otras Administraciones; la Dirección General de Sistemas de Información Económico-Financiera y la Dirección General de Presupuestos.

Se incorporan modificaciones puntuales en la Relación de Puestos de Trabajo correspondientes a la Secretaría General Técnica y a la Dirección General de Patrimonio.

Se declaran a extinguir el nivel de complemento de destino 29 y la cuantía de su complemento específico de los puestos de trabajo cuya área funcional/relacional sea la de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Por último, queda suprimido el modo de acceso SO (selección por oposición) que tengan los puestos de trabajo de nivel de complemento de destino distinto al nivel inferior del grupo al que pertenezcan y cuya área funcional/relacional sea la de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Según lo previsto en el artículo 32, letra d) de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Organos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General.

En su virtud, conforme a lo previsto en el artículo 4.2.g) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, así como en el artículo 10.2 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aprobación de la relación de puestos de trabajo, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública, con informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 9 de enero de 2007,

DISPONGO

Artículo 1. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Economía y Hacienda.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Economía y Hacienda queda modificada en los términos expresados en el Anexo I de este Decreto.

Artículo 2. Modificación de características.

Se declaran a extinguir el nivel de complemento de destino 29 y la cuantía de su complemento específico de los puestos de trabajo cuya área funcional/relacional sea la de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, que pasarán a tener, con carácter automático, las características prescritas en el Anexo II del presente Decreto. La cuantía del complemento específico consignada en dicho Anexo deberá ser la que le corresponda actualizada al momento en que se produzca efectivamente la vacante del puesto declarado a extinguir.

Artículo 3. Modificación del modo de acceso.

Queda suprimido el modo de acceso SO (selección por oposición) que tengan los puestos de trabajo de nivel de complemento de destino distinto al nivel inferior del grupo al que pertenezcan y cuya área funcional/relacional sea la de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Disposición adicional única. Modificación presupuestaria.

Por la Consejería de Economía y Hacienda se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias, conforme al procedimiento establecido, para dar cumplimiento a lo previsto en este Decreto.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. No obstante, los efectos administrativos y económicos derivados de su aprobación se producirán a partir del día 1 del mes siguiente al de su publicación.

Sevilla, 9 de enero de 2007

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MARIA JOSE LOPEZ GONZALEZ

Consejera de Justicia y Administración Pública

ANEXO II

Características actuales de los puestos a extinguir

Ver anexo en facsímil BOJA (PAG. 58)

Características de los puestos tras su extinción:

Ver anexo en facsímil BOJA (PAG. 58)

Descargar PDF