Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 91 de 09/05/2007

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

Resolución de 23 de abril de 2007, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se convocan para el año 2007 las subvenciones para la adquisición y presentación de ganado en certámenes de razas puras, de carácter nacional o internacional, previstas en la Orden de 29 de noviembre de 2005, que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, regula los certámenes ganaderos de raza pura, de carácter nacional e internacional, fija los estímulos a la participación en los mismos y establece ayudas para ganaderos y asociaciones que participen en ellos.

Mediante la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de 29 de noviembre de 2005 (BOJA núm. 241, de 13 de diciembre) se regula la tramitación de dichas ayudas para la adquisición y presentación de ganado en certámenes de razas puras, de carácter nacional o internacional.

De acuerdo con la disposición adicional segunda de la citada Orden de 29 de noviembre de 2005, corresponde a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera realizar las convocatorias anuales y determinar el plazo de las solicitudes de ayuda.

Estas ayudas al estar financiadas exclusivamente con los presupuestos generales del Estado dependen, por tanto, de la territorialización de fondos que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, produciéndose, en relación con la convocatoria anual de las ayudas, un desajuste con los certámenes ya celebrados, por lo que además de proceder a la convocatoria de 2007, se debe habilitar la tramitación de solicitudes correspondientes a estos últimos.

En su virtud y haciendo uso de las facultades conferidas,

RESUELVO

Primero. Se convoca para el ejercicio 2007 la concesión de las subvenciones previstas en la Orden de 29 de noviembre de 2005, para adquisición y presentación de ganado en certámenes de razas puras, de carácter nacional o internacional, y reguladas en la Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Segundo. 1. De conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 6 de la referida Orden de 29 de noviembre de 2005, el plazo de presentación de dichas solicitudes será de un mes, contado a partir de la finalización del certamen ganadero correspondiente.

2. Para aquellos certámenes celebrados en el año 2007 con anterioridad a la publicación de esta Resolución, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

3. Serán válidas a todos los efectos de la convocatoria de 2007 las solicitudes presentadas correspondientes a los certámenes celebrados en el presente año y antes de la publicación de esta convocatoria.

Tercero. Las solicitudes deberán formularse en el modelo que figura como Anexo a la citada Orden de 29 de noviembre de 2005.

Sevilla, 23 de abril de 2007.- La Directora General, Judit Anda Ugarte.

Descargar PDF