Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 136 de 09/07/2008

2. Autoridades y personal2.2. Oposiciones y concursos

Universidades

Resolución de 20 de junio de 2008, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso público para cubrir, mediante contrato laboral de duración determinada, plazas de profesorado.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Este Rectorado, de conformidad con lo establecido en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE núm. 307, de 24 de diciembre), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE núm. 89, de 13 abril), y en uso de las competencias que le atribuye el artículo 20 de la citada Ley, en relación con el artículo 2.2.e) de la misma norma, el artículo 38 de la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades (BOJA núm. 251, de 31 de diciembre), así como los Estatutos de esta Universidad aprobados mediante Decreto 280/2003, de 7 de octubre (BOJA núm. 206, de 27 de octubre), modificados por Decreto 94/2005, de 29 de marzo, y el Reglamento para el Ingreso del Profesorado Contratado de la Universidad de Córdoba, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 2 de julio de 2004 (modificado por acuerdos de 23 de julio de 2004 y 25 de junio de 2007), ha resuelto convocar concurso público para la contratación de Personal Docente en las plazas que se indican en el Anexo I, con sujeción a las siguientes:

BASES DE CONVOCATORIA

1. Normas generales.

1.1 Se convoca concurso público para cubrir mediante contrato laboral de duración determinada, las plazas de Profesorado Contratado que se indica en el Anexo I.

1.2 El presente concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE núm. 307 de 24 de diciembre), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE núm. 89, de 13 de abril), la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades (BOJA núm. 251, de 31 de diciembre), la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE núm. 285, de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14 de enero), el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios (BOE núm. 188, de 7 de agosto), modificado por el Real Decreto 338/2005, de 1 de abril (BOE núm. 86, de 11 de abril), el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de Profesorado Universitario (BOE núm. 146, de 19 de junio), modificado parcialmente por los Reales Decretos 1200/1986, de 13 de junio (BOE núm. 151, de 25 de junio), 554/1991, de 12 de abril (BOE núm. 94, de 19 de abril), y 70/2000, de 21 de enero (BOE núm. 19, de 22 de enero), los Estatutos de la Universidad de Córdoba aprobados mediante Decreto 280/2003, de 7 de octubre (BOJA núm. 206, de 27 de octubre), y modificados por Decreto 94/2005, de 29 de marzo (BOJA núm. 77, de 21 de abril), el Estatuto de los Trabajadores, cuyo texto refundido fue aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (BOE núm. 75, de 29 de marzo), en lo no previsto en la mencionada Ley Orgánica de Universidades, con exclusión del régimen de duración de los contratos, que será según se determine en estas bases y en el contrato laboral que se concierte, el Primer Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (BOJA núm. 92, de 9 de mayo de 2008), el Reglamento para el ingreso del profesorado contratado de la Universidad de Córdoba, aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 2 de julio de 2004, modificado por acuerdo de 23 de julio de 2004 y acuerdo de 25 de junio de 2007, y demás normativa de pertinente aplicación.

La presente convocatoria se dicta debido a las necesidades que tiene la Universidad de Córdoba relacionadas con la docencia.

La selección de los aspirantes será mediante el procedimiento de concurso público previsto para cada categoría en el Reglamento para el Ingreso del Profesorado Contratado de la Universidad de Córdoba.

Las personas propuestas y no contratadas, salvo que manifiesten por escrito su disconformidad, pasarán a formar parte de una lista de contratación para suplir la posible eventualidad ante una renuncia del candidato seleccionado, así como para cubrir plazas del mismo Área de Conocimiento, según el Procedimiento para cubrir necesidades docentes urgentes por causas sobrevenidas, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno Provisional de fecha 29.11.02 y modificado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2008. A tal efecto la Comisión de Contratación comunicará al Consejo de Gobierno, junto con el resultado del proceso de selección, una relación de aspirantes que, a su juicio, obtienen la puntuación suficiente para formar parte de la mencionada lista.

Los/as candidatos/as propuestos/as deberán presentar la documentación necesaria para solicitar la compatibilidad, en su caso, en el momento de la firma del contrato.

Las normas y plazos que rigen en la presente convocatoria vinculan a la Administración y a todos los aspirantes que participen en el presente concurso, y serán los siguientes:

2. Requisitos de los solicitantes.

Todos los requisitos, méritos y circunstancias alegados deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo establecido para solicitar la participación en el concurso y mantenerse durante el período de vigencia del contrato.

2.1. Requisitos de carácter general.

Para concurrir a la presente convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, conforme a los artículos 56 y 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los descendientes de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Asimismo, podrán participar los extranjeros con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de discapacitado reconocida oficialmente deberán tener catalogada la discapacidad acreditando su compatibilidad con las funciones de las plazas a las que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer titulación universitaria.

Para los aspirantes extranjeros será necesario el dominio del idioma castellano, que podrá ser apreciado por la Comisión de Contratación mediante entrevista al efecto.

Asimismo, deberán abonar, para cada una de las plazas que se soliciten o grupo de plazas idénticas (según Anexo I), los derechos de participación, que son de 70,22 euros, mediante ingreso en la cuenta abierta en Banco Santander Central Hispano número 0049 2420 38 2014628248 a nombre de la Universidad de Córdoba, excepto en el caso de plazas idénticas, en cuyo caso se hará un único abono.

2.2. Requisitos específicos.

- Para las plazas de Ayudante:

Estar admitido o en condiciones de estarlo en los estudios de doctorado.

Para las plazas de Ayudante se estimará mérito preferente para la contratación, en los términos establecidos en el Baremo General de Méritos para todas las plazas de Personal Docente e Investigador Contratado que se convoquen a concurso público en la Universidad de Córdoba, tener o haber tenido la condición de becario o personal investigador en formación reconocida en convocatorias públicas a las que se refiere el artículo 140.b) de los Estatutos de esta Universidad y no haber sido desposeído de la misma por informe desfavorable.

- Para las plazas de Profesor Ayudante Doctor:

Estar en posesión del título de Doctor.

Disponer de evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

Será mérito preferente la estancia del candidato en Universidades o Centros de Investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la Universidad de Córdoba.

- Para las plazas de Profesor Colaborador:

Ser titulado universitario y contar con informe favorable de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

- Para las plazas de Profesor Contratado Doctor:

Estar en posesión del título de Doctor.

Disponer de evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

- Para las plazas de Profesor Asociado:

Ser titulados universitarios y especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario, con antigüedad de al menos tres años y mantengan el ejercicio de dicha actividad durante la totalidad de su período de contratación. Asimismo, deberá existir relación entre la actividad profesional que desarrollan y la docente para la que concursan.

Para todas las plazas se considerará mérito preferente estar habilitado o ser funcionario de los Cuerpos Docentes Universitarios en el área de conocimiento de la/s plaza/s convocada/s.

3. Publicidad del presente concurso.

El presente concurso se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, tablón de anuncios del Rectorado y página web de la Universidad de Córdoba: http://www.uco.es/gestion/laboral/convocatorias/index_convocatorias.html, con la difusión que en cualquier caso se estime oportuna.

4. Duración de los contratos.

- Para las plazas de Ayudante y Profesor Ayudante Doctor: la contratación será a tiempo completo y la duración no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco, pudiendo prorrogarse o renovarse si se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima. En cualquier caso, el tiempo total de duración conjunta de ambas figuras, en la misma o distinta universidad, no podrá exceder de ocho años.

- Para las plazas de Profesor Asociado: la contratación será a tiempo parcial; la duración será desde la fecha de formalización del contrato hasta final del curso académico 2008/2009, excepto para las plazas de tres y seis meses, cuya duración será la indicada en cada una de ellas en el anexo I. Estos contratos serán renovados en lo mismos términos de la vigencia inicial siempre que se siga acreditando el ejercicio de la actividad profesional fuera del ámbito académico universitario, se mantengan las necesidades docente que motivaron el contrato, y salvo que exista informe motivado en contra de la renovación por parte del Departamento.

- Para las plazas de Profesor Colaborador y Profesor Contratado Doctor: el contrato será de carácter indefinido y con dedicación a tiempo completo.

5. Solicitudes y documentación.

5.1. Los interesados en tomar parte en la presente convocatoria deberán presentar, por cada plaza solicitada, una instancia-currículum normalizada que estará disponible en el Servicio de Personal y Organización Docente (Sección de Programación de Efectivos) de esta Universidad, Registro General, Conserjería y en la página web de la Universidad de Córdoba http:/www.uco.es/gestión/laboral/convocatorias/index_convocatorias.html.

En ningún caso, la realización del ingreso de los derechos de participación supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

5.2. Las solicitudes, dirigidas al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, se presentarán en el Registro General de la Universidad, sito en la Avda. Medina Azahara, núm. 5 (14071 Córdoba), en el Registro Auxiliar del Campus de Rabanales, Edificio de Gobierno, Ctra. Madrid-Cádiz, km 396, (14071 Córdoba), o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y deberán cumplimentarse en castellano o traducidas literalmente al mismo, al igual que la documentación acreditativa de los requisitos.

Si la solicitud se presentara en otros Registros distintos a los de la Universidad de Córdoba, deberá comunicarse en el mismo día de presentación, mediante Fax (957 218 030), indicando la fecha de presentación, lugar donde se ha presentado y referencia de la/s plaza/s que se solicita/n. Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de su certificación y ello sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Final, apartado 7.1.

5.3. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para los peticionarios.

El domicilio que figure en las instancias se considerará el único válido a efectos de notificaciones de contestaciones a recursos y reclamaciones, excepto en lo establecido en el resto de las bases de la presente convocatoria, donde la publicación en los medios citados sustituirá a la notificación en el domicilio referido, siendo responsabilidad exclusiva del concursante todos los errores en la consignación del mismo, así como la comunicación de cualquier cambio de dicho domicilio, posterior a la solicitud.

5.4. A dicha instancia-currículum, que deberá cumplimentarse correctamente en todos sus apartados, se acompañarán obligatoriamente los documentos que a continuación se relacionan, mediante copia o fotocopia de la documentación justificativa de los méritos que se aleguen, responsabilizándose expresamente de la veracidad de la documentación aportada, debiendo insertar en cada una de sus páginas la leyenda «es copia de su original» y firmando a continuación. En caso de falsedad o manipulación en algún documento, decaerá el derecho a la participación en el concurso, con independencia de la responsabilidad a que hubiere lugar. En cualquier caso, las Comisiones de Contratación y Técnicas de Selección podrán requerir de los aspirantes la presentación de los originales de la documentación aportada, siendo excluidos del concurso si no cumplimentan el requerimiento.

5.5. Sólo se tendrán en cuenta aquellos méritos que se hayan relacionado expresamente en la instancia-currículum y queden debidamente acreditados.

5.6. Documentación que acompañará a la solicitud.

Documentación a presentar con carácter general:

- Fotocopia del DNI, pasaporte o equivalente.

- Título universitario o, en su defecto, justificante de haber abonado los derechos para la expedición del mismo. En caso de haberse obtenido en el extranjero, deberán estar en posesión de la credencial que justifique la homologación. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar que les ha sido concedido el reconocimiento del título exigido, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre (BOE de 22 de noviembre) y Orden de 23 de enero de 1995 (BOE de 28 de enero).

- Certificación académica personal en la que consten las calificaciones obtenidas por el solicitante en cada una de las asignaturas que conforman su carrera universitaria.

- Resguardo original de haber abonado los derechos de participación, en el que conste nombre y apellidos, DNI y código de la plaza.

- Conjunto de publicaciones y documentos acreditativos de los méritos que se aleguen en la instancia currículum.

Procederá la devolución de los derechos de participación a los aspirantes que hayan sido definitivamente excluidos de estas pruebas por causas no imputables a los mismos, y que lo soliciten expresamente.

Documentación a presentar con carácter específico para cada figura contractual:

- Para las plazas de Ayudante:

Fotocopia del título universitario.

Fotocopia del documento que acredite estar admitido o en condiciones de estarlo en los estudios de doctorado.

- Para la plazas de Profesor Ayudante Doctor:

Fotocopia del título de Doctor.

Fotocopia del Certificado de evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

- Para las plazas de Profesor Colaborador:

Fotocopia del Informe favorable de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

- Para las plazas de Profesor Contratado Doctor:

Fotocopia del título de Doctor.

Fotocopia del Certificado evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

- Para las plazas de Profesor Asociado:

Declaración en la que expresen la relación de especialidad que existe entre la actividad profesional que desarrollan y la docente para la que concursan.

La actividad profesional será justificada de acuerdo con lo siguiente:

- El profesional que ejerza por cuenta propia: Certificación actualizada de estar dado de alta en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores. Asimismo, informe actualizado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

- El profesional que ejerza por cuenta ajena: Contrato de trabajo, certificado actualizado expedido por la empresa, en el que se haga constar la antigüedad y el tipo de actividad que realiza, informe actualizado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y última nómina percibida. En el caso de ser empleados públicos, hoja de servicios o certificado actualizado del Organismo, en el que se haga constar el tipo de actividad que realiza, antigüedad y última nómina percibida.

5.7. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, que será publicada en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página Web de la Universidad de Córdoba y que servirá de notificación a los participantes en el concurso.

Para subsanar la causa de exclusión o presentar reclamación, en su caso, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la citada resolución en el tablón de anuncios del Rectorado y página web de la Universidad.

En ningún caso será subsanable el no haber efectuado el pago de los derechos de participación.

Transcurrido el plazo anterior sin que se hubieran presentado reclamaciones o resueltas las que, en su caso, hayan podido presentarse, el Rector dictará resolución elevando a definitivas las listas de aspirantes por el mismo cauce anterior.

Contra dicha Resolución que agota la vía administrativa se podrá interponer, potestativamente, Recurso de Reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, ante este Rectorado (artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba (artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

6. Resolución y propuesta de contratación.

Plazas de Ayudante, Profesor Ayudante Doctor y Profesor Asociado

El Rectorado, una vez publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos, remitirá a los Departamentos correspondientes la documentación de los peticionarios admitidos, siendo responsabilidad de los mismos:

- Informar razonadamente a la Comisión de Contratación del mayor o menor grado de afinidad a la plaza solicitada de cada mérito alegado de que se compone el baremo de contratación de profesorado.

- A la vista de los currícula de los aspirantes y la adecuación de los mismos a la plaza convocada, indicar a qué candidato se le incrementa su puntuación final en un 10%.

- Si la plaza es de Profesor Asociado, será preceptivo, además de lo anteriormente expuesto, informe razonado del Departamento en el que confirme la condición de especialista, alegada por el solicitante, en la materia convocada.

Los Departamentos, en el plazo de los diez días siguientes a la recepción de las solicitudes y documentación que acompañen, y una vez cumplimentado lo anterior por los correspondientes Consejos de Departamento, deberán devolverlas al Rectorado, haciéndose entrega a la Comisión de Contratación de la Universidad para su examen y evaluación, para cuya resolución utilizará el baremo de contratación de profesorado aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 23.7.2004 y modificado por Consejo de Gobierno de fecha 25.6.07 que figura en la dirección de Internet: http://www.uco.es/gestion/laboral/convocatorias/index_convocatorias.html.

La Comisión de Contratación dictará resolución provisional con el/os aspirante/s seleccionado/s y una relación del resto de aspirantes por orden de prelación, que será publicada en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página web de la Universidad, lo que servirá de notificación a los participantes en el concurso.

En el plazo de los diez días naturales siguientes, los aspirantes admitidos podrán, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición final, párrafo 1, solicitar por escrito el examen de la documentación correspondiente a la plaza de la que son aspirantes, y si lo consideran conveniente, formular, dentro de ese mismo plazo, la pertinente reclamación ante el Presidente de la Comisión de Contratación.

Del/de los escrito/os de reclamación, si lo/s hubiera, se dará traslado al/los candidato/s propuesto/s para que en el plazo de diez días naturales, alegue/n lo que estime/n pertinente. Una vez estudiadas dichas reclamaciones, así como las alegaciones, en su caso, la Comisión de Contratación resolverá definitivamente el procedimiento selectivo y lo comunicará al Consejo de Gobierno.

La resolución definitiva se hará pública en la página web de la Universidad y en el tablón de anuncios del Rectorado, que servirá de notificación a los participantes en el concurso.

En el plazo de diez días naturales contados a partir de la publicación de la resolución definitiva del concurso, el candidato propuesto aportará al Servicio de Personal y Organización Docente (Sección de Personal Docente), a efectos de formalizar el correspondiente contrato, la siguiente documentación original:

- Fotocopia compulsada del/de los título/s exigido/s para el desempeño de la plaza.

- Una fotografía (formato DNI).

- DNI (3 fotocopias).

- Certificado médico oficial, en su caso.

- Documento que acredite figurar afiliado a la Seguridad Social.

- Número de cuenta corriente y Entidad Bancaria.

Con carácter excepcional, previa solicitud motivada del interesado y de acuerdo con las necesidades del servicio, este plazo podrá ser modificado por el Rectorado de la Universidad.

La formalización de contratos con extranjeros de países no miembros de la Unión Europea se condiciona, en cualquier caso, a que el aspirante seleccionado esté en posesión de la documentación necesaria legalmente establecida.

En el supuesto de que en el plazo señalado, salvo causas de fuerza mayor, el aspirante propuesto no presente la documentación acreditativa de reunir los requisitos exigidos, o si del examen de la misma se dedujera que carece de dichos requisitos, no podrá ser contratado, entendiéndose que renuncia a la plaza obtenida, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudiera haber incurrido en este último caso.

En los casos de renuncia o cualquier otra causa que impida la incorporación del aspirante propuesto, podrá formalizarse la contratación con el segundo o siguientes, respetando el orden de prelación establecido por la Comisión de Contratación.

El concurso podrá resolverse con la no adjudicación de las plazas cuando, a juicio de la Comisión de Contratación, los currículos de los aspirantes no se ajusten al perfil o actividad docente de las plazas, o cuando no se adecúe mínimamente a las exigencias académicas de las mismas.

Los recursos que se presenten contra la resolución definitiva del concurso no producirán efectos suspensivos de la resolución correspondiente, salvo que el Rector, mediante resolución expresa, aprecie que la ejecución del acto pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación, o aprecie, en la fundamentación de la impugnación, la existencia manifiesta de nulidad de pleno derecho.

Plazas de Profesor Contratado Doctor y Profesor Colaborador

- Nombramiento y constitución de las Comisiones Técnicas de Selección:

La selección de Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores se realizará, de conformidad con lo establecido en el artículo 183.3, párrafo 1.º, de los Estatutos, por Comisiones Técnicas de Selección, que deberán valorar la capacidad y mérito de los aspirantes a las plazas convocadas.

La selección de este profesorado se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

Las Comisiones Técnicas de Selección deberán constituirse en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con la totalidad de sus miembros, siendo inhábil a estos efectos el período comprendido entre el día 1 de agosto y el día 8 de septiembre de 2008, ambos inclusive y el período comprendido entre el día 20 de diciembre de 2008 y el día 6 de enero de 2009, ambos inclusive . Si no concurre al acto de constitución algún miembro titular, por motivo de renuncia justificada, abstención o recusación, será sustituido por el correspondiente suplente.

Los miembros de las Comisiones Técnicas de Selección estarán sujetos a las causas de abstención y recusación que se establecen en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

- Actuación de las Comisiones:

Las Comisiones Técnicas serán las encargadas de fijar y hacer públicos los criterios de valoración de las pruebas que se utilizarán para la adjudicación de las plazas, antes de que se inicie el acto de presentación de los candidatos. Igualmente serán las encargadas de realizar la baremación de los méritos que presenten cada uno de los candidatos, que deberá hacerse pública.

Las Comisiones serán competentes para decidir el inicio y desarrollo de los distintos actos de comparecencia de los aspirantes.

El Presidente de la Comisión convocará a los candidatos con al menos diez días de antelación, señalando día, hora y lugar del acto de presentación.

Igualmente, las Comisiones serán competentes para acordar la citación de los candidatos para la realización de las pruebas, así como para determinar el lugar y hora de comienzo y desarrollo de las mismas. Dicho acuerdo se notificará a los aspirantes, junto a otras instrucciones que puedan resultar necesarias, en la sesión correspondiente al acto de presentación. Las Comisiones, si fuera preciso, podrán suspender la celebración pública del acto, con el fin de adoptar la decisión que proceda si no la hubiera adoptado con anterioridad, emplazando a los candidatos para un momento posterior a efectos de su notificación. El orden de actuación se determinará por sorteo público.

Serán excluidos del concurso-oposición los aspirantes que no comparezcan al acto de presentación de candidatos o a los de las distintas pruebas.

Las Comisiones adoptarán sus acuerdos por mayoría de votos de sus miembros.

- Desarrollo de la fase de selección:

Los candidatos a plazas de Profesor Contratado Doctor deberán entregar a la Comisión Técnica correspondiente en el acto de presentación, la siguiente documentación:

- Memoria docente relativa a la/s materia/s convocadas, en la que deberá incluirse un programa.

- Trabajo de Investigación.

Los candidatos a plazas de Profesor Colaborador deberán entregar a la Comisión Técnica correspondiente en el acto de presentación, la siguiente documentación:

- Memoria docente relativa a la/s materia/s convocadas, en la que deberá incluirse un programa.

La fase de selección constará de dos pruebas:

1.ª La primera prueba constará de dos partes:

a) Exposición y defensa por el aspirante de la memoria docente presentada. El tiempo máximo para la exposición será de cuarenta y cinco minutos. Finalizada la misma, la Comisión podrá debatir con los aspirantes los aspectos que considere oportunos.

b) Exposición de un tema del programa, elegido por el aspirante, de entre tres extraídos por sorteo. El tiempo máximo para la exposición será de una hora. La Comisión podrá debatir con el aspirante sobre cualquier aspecto relacionado con el tema expuesto. Para la preparación de la exposición del tema, los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de tres horas. Los aspirantes podrán utilizar la bibliografía, documentación y otros recursos que consideren necesarios para la preparación y exposición. Las fases de preparación y exposición se desarrollarán sin solución de continuidad.

2.ª La segunda prueba (sólo para las plazas de Profesor Contratado Doctor) consistirá en la exposición de un trabajo de investigación. El tiempo máximo de exposición será de una hora. La Comisión Técnica podrá debatir con el aspirante sobre cualquier aspecto relacionado con el trabajo expuesto.

El tiempo transcurrido entre la publicación de la convocatoria y la resolución del concurso-oposición no podrá exceder de cuatro meses. A estos efectos, de acuerdo con la Resolución Rectoral de 30 de abril de 2008 de la Universidad de Córdoba (BOJA núm. 96, de 15 de mayo), el computo de este plazo se realizará excluyendo el período comprendido entre el día 1 de agosto y el día 8 de septiembre de 2008, ambos inclusive, y el período comprendido entre el día 20 de diciembre de 2008 y el día 6 de enero de 2009, ambos inclusive. Durante estos períodos no tendrán lugar las actuaciones de las Comisiones Técnicas de Selección.

- Calificación de las pruebas:

Para poder superar las pruebas, los aspirantes deberán obtener una calificación de, al menos, cinco puntos sobre un máximo de diez, en cada una de ellas.

La calificación final será la que resulte de la suma de la puntuación obtenida en las pruebas y la puntuación total que resulte de la aplicación del baremo de méritos de profesorado contratado, de acuerdo con lo establecido en el art. 16.2 del Reglamento para el ingreso del Profesorado Contratado de la Universidad de Córdoba.

Finalizadas las pruebas la Comisión, o cada uno de sus miembros, elaborará un informe razonado sobre la calificación de cada concursante y prueba, que se fundamentará en los criterios previamente fijados.

Las Comisiones Técnicas de Selección harán públicos en el tablón de anuncios del Rectorado los resultados de las pruebas junto con las baremaciones, así como la propuesta motivada que remitirán a la Comisión de Contratación. Contra dicha propuesta los candidatos podrán interponer reclamación por escrito, en el plazo de diez días naturales siguientes a su publicación, ante la Comisión de Contratación, la cual resolverá las posibles reclamaciones previa audiencia a la Comisión Técnica de Selección así como al candidato propuesto.

La Comisión de Contratación, una vez que reciba las propuestas motivadas, por orden de prelación, de las Comisiones Técnicas de Selección y haya verificado el cumplimiento de todos los requisitos de orden procedimental establecidos para el desarrollo del proceso selectivo, resolverá el proceso de selección, que se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado y página web de la Universidad, y se comunicará al Consejo de Gobierno.

En ningún caso, el número de aspirantes seleccionados podrá superar el de plazas convocadas.

7. Disposición final.

7.1. Las solicitudes y cualquier escrito de reclamación que presenten los aspirantes en otro Registro diferente al General de la Universidad de Córdoba, al amparo de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, deberán comunicarlo en el mismo día de presentación, mediante telegrama, télex o fax (957.21.80.30), indicando la fecha de presentación, lugar donde se ha presentado y referencia de la plaza que se solicita.

7.2. Los datos personales recogidos en la solicitud de participación al presente concurso serán incorporados a la base de datos de la Universidad de Córdoba para la gestión interna de la relación empresa-empleados y cedidos a otras Administraciones Públicas en cumplimiento de la normativa laboral, de seguridad social y tributaria y a cualquier entidad obligada por Ley.

Asimismo, salvo que manifieste por escrito su disconformidad, podrán ser cedidos a otros Servicios de la Universidad para el desarrollo de las funciones propias de los mismos y prestación de servicios a la Comunidad Universitaria.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los interesados tienen derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose mediante carta certificada, adjuntando fotocopia de sus DNI, a la siguiente dirección: Secretaría General de la Universidad de Córdoba, Avda. Medina Azahara, núm. 5, Córdoba (14071).

7.3. Transcurrido un año desde la publicación de la resolución adjudicando las correspondientes plazas sin que se hubiera interpuesto recurso alguno, esta Universidad procederá a devolver la documentación presentada por los interesados a quienes así lo soliciten en el plazo máximo de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin haberse retirado la documentación, se entenderá que el aspirante renuncia a su recuperación, decayendo en su derecho a ello y procediéndose seguidamente a su destrucción.

7.4. La presente convocatoria y cuantos actos administrativos deriven de ella y de las actuaciones de la Comisión de Contratación, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7.5. Contra esta Resolución que agota la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, ante este Rectorado (artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba (artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Admimistrativa).

Córdoba, 20 de junio de 2008.- El Rector, José Manuel Roldán Nogueras.

ANEXO I

Plaza código: C080101.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería Hidráulica.

Departamento: Agronomía.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la Escuela Universitaria Politécnica de Bélmez, en la titulación de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

Observaciones: El horario será preferentemente de tarde.

Plaza código: C080102.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Producción Vegetal.

Departamento: Agronomía.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente (Módulo Ecología de Sistemas Agrarios) y Fitotecnia General.

Actividades investigadoras: El papel del agua en la producción agrícola.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Trapero Casas, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don José María Fournier Andray, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Esteban Alcántara Vara, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Francisco Javier Villalobos Martín, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Don Diego Barranco Navero, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Rafael Manuel Jiménez Díaz, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don Francisco Javier Romera Ruiz, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Cándido Santiago Álvarez, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Manuel Benlloch Marín, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Don Ricardo Fernández Escobar, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Plaza código: C080103.

Número plazas: 1

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.

Departamento: Anatomía y Anatomía Patológica Comparada.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Citología e Histología, Anatomía Patológica General y Anatomía Patológica Especial de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Actividades investigadoras: Investigación en Anatomía Patológica Veterinaria.

Plaza código: C080104.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Tecnología Electrónica.

Departamento: Arquitectura de Computadores, Electrónica y Tecnología Electrónica.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Microeléctrónica, Aplicaciones Informáticas para Sistemas Industriales y otras propias del Área en la Escuela Politécnica Superior.

Plaza código: C080105.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Tecnología Electrónica.

Departamento: Arquitectura de Computadores, Electrónica y Tecnología Electrónica.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Tecnología Electrónica, Automatización Industrial y otras propias del Área en la Escuela Politécnica Superior.

Plaza código: C080106.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Biología Celular.

Departamento: Biología Celular, Fisiología e Inmunología.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Biología Celular de la Regulación Neuroendocrina.

Observaciones: Fecha de contratación a partir del 1 de diciembre de 2008.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidente: Don Francisco Gracia Navarro, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don Justo Pastor Castaño Fuentes, Profesor Titular de Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Doña María Isabel Burón Romero, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Joan Xavier Comella i Carnicé, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal 3: Don José Becerra Ratia, Catedrático de la Universidad de Málaga.

Comisión suplente:

Presidente: Don Plácido Navas Lloret, Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Secretaria: Doña María del Mar Malagón Poyato, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don José Antonio González Reyes, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Doña Rosa María Soler Tachet, Profesora Titular de la Universidad de Lleida.

Vocal 3: Don José Manuel Fernández Figueres, Catedrático de la Universidad de Málaga.

Plaza código: C080107.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.

Departamento: Bioquímica y Biología Molecular.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Métodos en Bioquímica y Biología Molecular» de la titulación de Licenciado en Biología.

Actividades investigadoras: Genómica Funcional y Proteómica de Sistemas Modelo Vegetales y Especies de Cultivo. Mecanismos de Resistencia/Tolerancia a Estreses Bióticos y Abióticos.

Observaciones: Fecha de contratación a partir del 1 de diciembre de 2008.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidente: Don Manuel Tena Aldave, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don Jesús Jorrín Novo, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Emilio Fernández Reyes, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Gabriel Dorado Pérez, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Don Juan Muñoz Blanco, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jesús Díez Dapena, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretaria: Doña Nieves Abril Díaz, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Doña Aurora Galván Cejudo, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Doña Carmen Alicia Padilla Peña, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Don José Luis Caballero Repullo, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Plaza código: C080108.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Nutrición y Bromatología.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Higiene, Inspección y Control Alimentario» de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Actividades investigadoras: Caracterización de mieles monoflorales. Calidad de la miel.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidenta: Doña Rosa María Ortega Anta, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretaria: Doña Manuela Luisa Jodral Villarejo, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Gonzalo Zurera Cosano, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Francisco Rincón León, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Don Rafael Moreno Rojas, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Rafael Jordano Salinas, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don Manuel A. Amaro López, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Luis Manuel Medina Canalejo, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Doña Rosa María García Gimeno, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Doña María Teresa Sancho Ortíz, Profesora Titular de la Universidad de Burgos.

Plazas códigos: C080109, C080110.

Número plazas: 2.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Nutrición y Bromatología.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080111.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Nutrición y Bromatología.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Dietética y Nutrición» de la titulación de Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en las materias «Nutrición Básica» y «Gestión Nutricional de los Alimentos» del Máster Oficial de Nutrición y Metabolismo y «Avances en Agroalimentación (Bloque de Ciencia y Tecnología Culinaria: Métodos de Cocinado y Nuevos Aditivos en Cocina)» del Máster Oficial de Agroalimentación.

Plaza código: C080112.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Nutrición y Bromatología.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Higiene, Inspección y Control Alimentario y Microbiología de los Alimentos de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080113.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Nutrición y Bromatología.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Higiene, Inspección y Control Alimentario de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080114.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Tecnología de los Alimentos.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades Docentes: Docencia en las asignaturas Ingeniería de la Manipulación de Fluidos y Partículas, Ingeniería de las Instalaciones de Fermentación y otras propias del área de la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Plaza código: C080115.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Tecnología de los Alimentos.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas «Procesos y Control de Industrias Agrarias» y «Operaciones de Conservación de Alimentos» de la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Actividades investigadoras: Ingeniería de la Producción y Conservación de Alimentos.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Plaza código: C080116.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Tecnología de los Alimentos.

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas «Procesos y Control de Industrias Agrarias» y «Diseño y Operación en Industrias Agrarias» de la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Actividades investigadoras: Ingeniería de la Producción y Conservación de Alimentos.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Plaza código: C080117.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Lingüística General.

Departamento: Ciencias del Lenguaje.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080118.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Departamento: Ciencias del Lenguaje.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las materias «Teoría de los Géneros Literarios: Narrativa», «Teoría de los Géneros Literarios: Poesía y Teatro», «Comentaro de Textos de la Literatura Universal y Literatura Comparada», en la Facultad de Filosofía de Letras.

Actividades investigadoras: Investigación en narrativa.

Plaza código: C080119.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Colaborador.

Área de Conocimiento: Filosofía Moral.

Departamento: Ciencias Sociales y Humanidades.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Filosofía» de la titulación de Licenciado en Humanidades y otras propias del área.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidente: Don Ramón Vargas-Machuca Ortega, Catedrático de la Universidad de Cádiz.

Secretario: Don Ramón Román Alcalá, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don José Luis Cantón Alonso, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Juan Carlos Mougán Rivero, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz.

Vocal 3: Don Julián López García, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz.

Comisión suplente:

Presidente: Don Manuel Fraijó Nieto, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

Secretario: Don Julio Almeida Nesi, Catedrático de Escuelas Universitarias de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Antonio García Santesmases, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

Vocal 2: Don José Aranda Lorenzo, Profesor Titular de Escuelas Universitarias de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Don José Tabarner Guasp, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Plazas códigos: C080120, C080121, C080122.

Número plazas: 3.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Economía Aplicada.

Departamento: Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Economía Aplicada.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). el horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área en la titulación de Administración y Dirección de Empresas y en su Ordenación Conjunta con Derecho.

Plaza código: C080123.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Derecho Administrativo.

Departamento: Derecho Público y Económico.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y en particular docencia en las asignaturas «Derecho Administrativo I» (Derecho+LADE), «Derecho Administrativo II» (grupo de mañana), «Derecho Administrativo III» (grupo de mañana) y «Ordenación del Territorio y Derecho Urbanístico» (Derecho).

Actividades investigadoras: Intervención pública en la agricultura y la ganadería. Protección de los consumidores y usuarios. Derecho Local.

Plaza código: C080124.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Derecho Administrativo.

Departamento: Derecho Público y Económico.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y en particular docencia en las asignaturas «Ordenación Administrativa de las Actividades Empresariales» (LADE), «Instituciones de Derecho Comunitario», «Derecho Administrativo II» y «Derecho Administrativo III» (Derecho+LADE) y «Derecho Administrativo III (grupo de tarde, Derecho).

Actividades investigadoras: Intervención pública en la agricultura y la ganadería. La organización mundial del comercio y los ordenamientos públicos globales. Derecho Local.

Plaza código: C080125.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Derecho Administrativo.

Departamento: Derecho Público y Económico.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y en particular docencia en las asignaturas «Empresa y Administración Pública» (LADE) y «Derecho Administrativo I» (grupo de mañana) y «Derecho Administrativo I» (grupo de tarde) de la titulación de Licenciado en Derecho.

Actividades investigadoras: Derecho Local. Bases constitucionales de la Administración Pública. Ordenación pública de la economía y ciencia de la Administración.

Plaza código: C080126.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Derecho Financiero y Tributario.

Departamento: Derecho Público y Económico.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plazas códigos: C080127, C080128, C080129.

Número plazas: 3.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Departamento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080130.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Departamento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas «Investigación de Mercados» de la titulación de LADE e «Investigación de Mercados» de la titulación conjunta Derecho+LADE.

Plaza código: C080131.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Departamento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Política Económica» de la titulación de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Plaza código: C080132.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Departamento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas «Estructura Económica» de la titulación de Ingeniero Agrónomo y «Organización Económica del Sector Agroforestal» de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero de Montes.

Plaza código: C080133.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Departamento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Clases prácticas en las diferentes asignaturas del departamento relacionadas con la economía de los recursos naturales y el medio ambiente, así como las relacionadas con el desarrollo rural, prioritariamente bajo el enfoque territorial. Principalmente las siguientes: «Economía y Política Ambiental», «Enfoque Territorial del Desarrollo Rural» y «Planificación del Desarrollo Rural».

Actividades investigadoras: Estrategias territoriales de desarrollo rural.

Plaza código: C080134.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Departamento: Economía, Sociología y Política Agraria.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Economía de la empresa agroalimentaria y forestal, modelos de planificación en la empresa agraria, evaluación de inversiones y valoración agraria.

Actividades investigadoras: Economía agraria y ambiental. Cooperativas agrarias.

Plaza código: C080135.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal.

Departamento: Educación Artística y Corporal.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080136.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.

Departamento: Educación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área en la titulación de Maestro.

Plaza código: C080137.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.

Departamento: Educación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas propias del área de la titulación de Licenciado en Psicopedagogía.

Plaza código: C080138.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación.

Departamento: Educación.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080139.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación.

Departamento: Educación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080140.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Estadística e Investigación Operativa.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Análisis de datos y encuestas y otras propias del área.

Observaciones: Horario de tarde.

Plaza código: C080141.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Estadística e Investigación Operativa.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Análisis de datos en las ciencias sociales, métodos cuantitativos en la empresa, investigación operativa.

Observaciones: Horario de mañana (1.er cuatrimestre) y tarde (2.º cuatrimestre).

Plaza código: C080142.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Gestión empresarial.

Plaza código: C080143.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080144.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Herramientas informáticas de gestión empresarial y de recursos humanos.

Observaciones: Horario de tarde.

Plaza código: C080145.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Recursos humanos.

Plaza código: C080146.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Observaciones: Horario de mañana.

Plaza código: C080147.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Observaciones: Horario de tarde.

Plaza código: C080148.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Toxicología.

Departamento: Farmacología, Toxicología y Medicina Legal y Forense.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Enseñanza teórica y práctica de las asignaturas El Animal de Laboratorio, Residuos Ganaderos, Residuos Xenobióticos en Alimentos de Origen Animal, Residuos de Medicamentos en los Alimentos y otras propias del área en las titulaciones de la Facultad de Veterinaria.

Plaza código: C080149.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Filología Alemana.

Departamento: Filologías Inglesa y Alemana.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Filología Alemana y Licenciado en Traducción e Interpretación (1.er idioma Alemán).

Plaza código: C080150.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Filología Inglesa.

Departamento: Filologías Inglesa y Alemana.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Inglés aplicado a la informática (I, II y III) en la Escuela Politécnica Superior.

Actividades investigadoras: Poesía y narrativa actual en India, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidente: Don Bernhard Dietz Guerrero, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don Antonio León Sendra, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Eulalio Fernández Sánchez, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Antonio Ruiz Sánchez, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Doña María Pilar Guerrero Medina, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Barcelona Sánchez, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don Julián Sebastián Jiménez Heffernán, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Jesús María Sánchez García, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Luis Rodríguez García, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Doña Amalia Marín Rubiales, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Plaza código: C080151.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Filología Inglesa.

Departamento: Filologías Inglesa y Alemana.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Literatura Norteamericana y Canadiense Contemporánea.

Actividades investigadoras: Aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia e investigación en Filología Inglesa.

Observaciones: Personal docente e investigador en formación (al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.B) de la LOU).

Plaza código: C080152.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Filología Inglesa.

Departamento: Filologías Inglesa y Alemana.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Crítica literaria angloamericana.

Actividades investigadoras: Narrativa surafricana en inglés y novela anglo-india. Novela modernista anglo-americana.

Plaza código: C080153.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Filología Inglesa.

Departamento: Filologías Inglesa y Alemana.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en asignaturas de Literatura, Cultura y Lengua Inglesa.

Plaza código: C080154.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Física Aplicada.

Departamento: Física.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría).

Actividades docentes: Docencia teórica y práctica en las materias propias del área en la Escuela Universitaria Politécnica de Bélmez.

Plaza código: C080155.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Departamento: Física.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría).

Actividades docentes: Docencia teórica y práctica en las asignaturas «Física Atómica y Molecular» y «Física Nuclear y de Partículas» de la titulación de Licenciado en Física.

Plaza código: C080156.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Física de la Materia Condensada.

Departamento: Física.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría).

Actividades docentes: Docencia teórica y práctica en las asignaturas Mecánica y Ondas y Técnicas Experimentales en Mecánica y Ondas de la titulación de Licenciado en Física.

Plaza código: C080157

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Física Aplicada.

Departamento: Física Aplicada.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia práctica en las materias propias del área.

Plaza código: C080158.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Geografía Humana.

Departamento: Geografía Ciencias del Territorio.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Geografía Rural de la titulación de Licenciado en Humanidades y en otras propias del área en la titulación de Diplomado en Turismo.

Actividades investigadoras: Investigación en Geografía Rural, Medio Ambiente y Geografía del Turismo.

Plaza código: C080159.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Prehistoria.

Departamento: Geografía Ciencias del Territorio.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Cultura del Pleistoceno (con especial énfasis en Inferior y Medio).

Plaza código: C080160.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Prehistoria.

Departamento: Geografía Ciencias del Territorio.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080161.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Metodología y Tecnología de la Programación y Estructura de Datos y de la información de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Sistemas) y Metodología y Tecnología de la Programación de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Gestión).

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080162.

Número plazas: 1

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Metodología y Tecnología de la Programación y Ampliación de Sistemas Operativos de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Gestión), Metodología y Tecnología de la Programación de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Sistemas), y Sistemas operativos distribuidos de la titulación de Ingeniero en Informática.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080163.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Metodología y Tecnología de la Programación y Ampliación de Sistemas Operativos de la titulación de Ingeniero técnico informático (Sistemas), y Metodología y Tecnología de la Programación de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Gestión).

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080164.

Número plazas: 1

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Metodología y Tecnología de la Programación e Informática aplicada de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Sistemas), y Sistemas de Percepción de la titulación de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080165.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Metodología y Tecnología de la Programación e Ingeniería del Software I de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Gestión) y Bases de Datos de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Sistemas).

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la experiencia en Ingeniería del Software y en Bases de Datos y en diferentes lenguajes de programación.

Plaza código: C080166.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Metodología y Tecnología de la Programación y Bases de Datos de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Gestión), Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales y bases de datos de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Sistemas), y Fundamentos de Informática de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial (Electricidad).

Plaza código: C080167.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Regulación Automática (Prácticas) de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial (Electrónica Industrial), Control y Programación de Robot (prácticas) de la titulación de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, e Instrumentación en Control de Procesos (Máster).

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.

Plaza código: C080168.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Sistemas Multimedia (Prácticas) de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Gestión), Sistemas Multimedia (Prácticas) de la titulación de Ingeniero Técnico Informático (Sistemas), e Interacción Persona-Ordenador (Prácticas) de la titulación de Ingeniero en Informática.

Plaza código: C080169.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática.

Departamento: Informática y Análisis Numérico.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Regulación Automática (Prácticas) de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial (Electrónica Industrial), Robótica (Prácticas) de la titulación de Licenciado en Física y Automatización de Procesos (Máster).

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.

Plaza código: C080170.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería Eléctrica.

Departamento: Ingeniería Eléctrica.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia teórica y práctica en la asignatura Electrificación Rural y prácticas, en la asignatura Electrotécnia de las titulaciones de Ingeniero de Montes e Ingeniero Agrónomo.

Plaza código: C080171.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería Agroforestal.

Departamento: Ingeniería Rural.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área dentro del departamento de Ingeniería Rural.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Plaza código: C080172.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Ingeniería Agroforestal.

Departamento: Ingeniería Rural.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área dentro del departamento de Ingeniería Rural.

Actividades investigadoras: Mecanización del olivar y agricultura de conservación y precisión.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Plaza código: C080173.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería de la Construcción.

Departamento: Ingeniería Rural.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área en la Escuela Universitaria Politécnica de Bélmez.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero de Caminos.

Plaza código: C080174.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Ingeniería de la Construcción.

Departamento: Ingeniería Rural.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Plaza código: C080175.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Proyectos de Ingeniería.

Departamento: Ingeniería Rural.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área en la Escuela Universitaria Politécnica de Bélmez.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080176.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Proyectos de Ingeniería.

Departamento: Ingeniería Rural.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Proyectos de la titulación de Ingeniero en Informática, Oficina Técnica de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial (Electrónica Industrial) y Seguridad en Robótica y Automática de la titulación de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero en Informática.

Plazas códigos: C080177, C080178.

Número plazas: 2.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Matemática Aplicada.

Departamento: Matemáticas.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Las propias del área.

Plaza código: C080179.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Matemática Aplicada.

Departamento: Matemáticas.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080180.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Matemática Aplicada.

Departamento: Matemáticas.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080181.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería Mecánica.

Departamento: Mecánica.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080182.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería Mecánica.

Departamento: Mecánica.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C080183.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina.

Departamento: Medicina (Med., Derm., Orl.).

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Impartir docencia en la asignatura «Patología Médica III» de la titulación de Licenciado en Medicina y en las materias Técnicas para Investigar los Beneficios de la Alimentación» y «Nutrigenómica» del Máster Oficial Nutrición y Metabolismo.

Plaza código: C080184.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina.

Departamento: Medicina (Med., Derm., Orl.).

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Impartir docencia en la asignatura «Patología Médica III» de la titulación de Licenciado en Medicina y en las materias «Nutrición y Patología del Adulto» y «Nutrición y Enfermedad Cardiovascular» del Máster Oficial Nutrición y Metabolismo.

Plaza código: C080185.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Obstetricia y Reproducción» de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080186.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Patología Médica y de la Nutrición (Medicina Interna de Rumiantes) de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080187.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Patología Médica y de la Nutrición (Medicina Interna de Pequeños Animales) de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080188.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Patología Médica y de la Nutrición (Medicina Interna de Caballos) de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080189.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo completo. el horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Patología Médica y de la Nutrición de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Actividades investigadoras: Medicina Interna.

Plaza código: C080190.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Anestesiología y Patología Quirúrgica General y Patología Quirúrgica Especial de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Actividades investigadoras: Monitarización Profundidad Anestésica.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080191.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en las asignaturas Anestesiología y Patología Quirúrgica General y Patología Quirúrgica Especial de la titulación de Licenciado en Veterinaria. Patología Médica y de la Nutrición de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Actividades investigadoras: Anestesiología Experimental.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080192.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Prácticas de Anestesia y Cirugía de Pequeños Animales, integradas en las materias de Anestesiología y Patología Quirúrgica General y Patología Quirúrgica Especial de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080193.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Prácticas de Anestesia y Cirugía de Équidos, Bóvidos, Toro de Lidia y Especies Cinegéticas, integradas en las materias de Anestesiología y Patología Quirúrgica General y Patología Quirúrgica Especial de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080194.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Prácticas de Anestesia y Cirugía de Animales Exóticos, integradas en las materias de Anestesiología y Patología Quirúrgica General y Patología Quirúrgica Especial de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080195.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Obstetricia y Reproducción de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C080196.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Medicina y Cirugía Animal.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Patología Médica y de la Nutrición de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Actividades investigadoras: Medicina Interna.

Plaza código: C080197.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria y Director de Calidad de Piensos.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C080198.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria y responsable Grupo Vacuno.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C080199.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria y responsable de Técnicos de Campo en Alimentación Animal.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801100.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en Servicios Veterinarios para Porcino en Andalucía.

Requisitos: Licenciado en Veterinaria, Máster en Dirección de Empresas y Gerente de Empresas de Servicios Veterinarios para Porcino.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801101.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria y Director de Matadero.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801102.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria y Director de Centros de Tipificación.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801103.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria y Director de Actividad Cárnica.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801104.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en el Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba.

Requisitos: Licenciado en Veterinaria con responsabilidad y experiencia en el manejo práctico de pequeños rumiantes y porcino.

Duración: 6 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801105.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria y Director de Calidad Cárnica y Matadero.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801106.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área (estancias) de la Licenciatura de Veterinaria en la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP).

Requisitos: Licenciado en Veterinaria. Departamento de Calidad de Industria Láctea.

Duración: 3 meses (la fecha de inicio del contrato será determinada por el Departamento).

Plaza código: C0801107.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia práctica en centro usuario de experimentación animal en la asignatura Nutrición Animal y otras propias del área.

Actividades investigadoras: Efectos de diversas fuentes nitrogenadas y lipídicas sobre la producción y calidad de la leche de rumiantes menores.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C0801108.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia práctica en la Granja Universitaria de Rabanales en las asignaturas Gestión Veterinaria, Agronomía y Economía Agraria, Producción Animal y otras propias del área.

Actividades investigadoras: Mejora de resultados productivos en cerdo ibérico. Experimentación animal.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plazas códigos: C0801109, C0801110, C0801111, C0801112.

Número plazas: 4.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C0801113.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia práctica en la Granja Universitaria de Rabanales en las asignaturas Gestión Veterinaria, Agronomía y Economía Agraria, Producción Animal y otras propias del área.

Actividades investigadoras: Economía y Gestión de Sistemas Ganaderos y Producciones Alternativas. Experimentación Animal.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Veterinaria y el Doctorado en Zootecnia.

Plaza código: C0801114.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Departamento: Psicología.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C0801115.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Departamento: Psicología.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes e investigadoras: Las propias del área.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidenta: Doña Rosario Ortega Ruiz, Catedrática de la Universidad de Córdoba.

Secretaria: Doña Ana Freixas Farré, Catedrática de Escuelas Universitarias de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don José Luis Linaza Iglesias, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Don Alfredo Oliva Delgado, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla.

Vocal 3: Doña Carmen Tabernero Urbieta, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Pilar Lacasa Díaz, Catedrática de la Universidad de Alcalá de Henares.

Secretaria: Doña María Victoria Trianes Torres, Catedrática de la Universidad de Málaga.

Vocal 1: Doña María Carmen Moreno Rodríguez, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla.

Vocal 2: Doña Teresa Abjo Molina, Catedrática de la Universidad de Granada.

Vocal 3: Don Francisco Javier Herruzo Cabrera, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Plaza código: C0801116.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Departamento: Psicología.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C0801117.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Edafología y Química Agrícola.

Departamento: Química Agrícola y Edafología.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Fundamentos de Química Agrícola y Agroalimentaria» de la titulación de Licenciado en Química.

Actividades investigadoras: Estudio del color y compuestos fenólicos en bebidas fermentadas.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidente: Don Manuel Medina Carnicer, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretaria: Doña Julieta Mérida García, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Manuel Mayen Riego, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Luis Zea Calero, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Doña María Lourdes Moyano Cañete, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Luis Corral Mora, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don José Luis González Fernández, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Juan José Moreno Vigara, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Doña Concepción Benítez Camacho, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Don José Fernández-Salguero Carretero, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Plaza código: C0801118.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos.

Departamento: Química Física y Termodinámica Aplicada.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Climatización, ventilación y calidad de aire interior.

Observaciones: Personal docente e investigador en formación (al amparo de lo dispuesto en el art. 49.B) de la LOU).

Se considerará de máxima afinidad la titulación de Ingeniero industrial, así como todas las Ingenierías Superiores donde se cursen las asignaturas de máquinas y motores térmicos, termodinámica aplicada, climatización y dinámica de fluidos.

Plazas códigos: C0801119, C0801120, C0801121.

Número plazas: 3.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Ingeniería Química.

Departamento: Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Las propias del área.

Plaza código: C0801122.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Fundamentos de química de la titulación de Ingeniero Técnico de Minas y prácticas en ciencias de los materiales de la titulación de Licenciado en Química.

Plaza código: C0801123.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura Análisis y Calidad del Agua y Medio Ambiente de la titulación de Ingeniero Técnico Obras Públicas, Construcciones Civiles.

Plaza código: C0801124.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Prácticas de química en la titulación de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Construcciones Civiles.

Observaciones: Horario de mañana.

Plazas códigos: C0801125, C0801126.

Número plazas: 2.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docente: Las propias del área.

Actividades investigadoras: Hidróxidos dobles laminares en contaminación o baterías recargables de ión litio o de plomo.

Plaza código: C0801127.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Contratado Doctor.

Área de Conocimiento: Química Orgánica.

Departamento: Química Orgánica.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Impartición de la asignatura «Determinación Estructural Avanzada de los Compuestos Orgánicos» de la titulación de Licenciado en Química.

Actividades investigadoras: Fotocatálisis y espectrometría de masas de isótopos estables aplicadas al aceite de oliva.

Observaciones: Fecha de contratación a partir del 1 de diciembre de 2008.

COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Manuel Campelo Pérez, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don Francisco José Urbano Navarro, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don César Jiménez Sanchidrián, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Victoriano Borau Bolós, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Doña Felipa María Bautista Rubio, Profesora Titular de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Diego Luna Martínez, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Secretario: Don José Rafael Ruiz Arrebola, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 1: Don Ángel García Coleto, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 2: Don Antonio Ángel Romero Reyes, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

Vocal 3: Doña María Salud Climent Bellido, Catedrática de Escuelas Universitarias de la Universidad de Córdoba.

Plazas códigos: C0801128, C0801129, C0801130, C0801131.

Número plazas: 4.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Sanidad Animal.

Departamento: Sanidad Animal.

Dedicación: Tiempo parcial (6 horas, 3 lectivas+3 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Enfermedades Infecciosas» de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Plaza código: C0801132.

Número plazas: 1.

Categoría: Ayudante.

Área de Conocimiento: Sanidad Animal.

Departamento: Sanidad Animal.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Docencia en la asignatura «Enfermedades Infecciosas» de la titulación de Licenciado en Veterinaria.

Actividades investigadoras: Epidemiología de las enfermedades infecciosas de la fauna silvestre.

Plaza código: C0801133.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Estudios Árabes e Islámicos.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Estudios árabes e islámicos.

Plazas códigos: C0801134, C0801135.

Número plazas: 2.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Filología Francesa.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Lengua y literatura francesa.

Plaza código: C0801136.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Filología Francesa.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Lengua francesa.

Plaza código: C0801137.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Filología Italiana.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Lengua y literatura italiana.

Plaza código: C0801138.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Filología Italiana.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo completo. el horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Lengua y literatura italiana.

Actividades investigadoras: Literatura comparada italo-europea. Literatura italiana del romanticismo.

Plaza código: C0801139.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Traducción general de C (alemán) y traducción literaria de C (alemán).

Plaza código: C0801140.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Técnicas de interpretación consecutiva (francés) y traducción de textos jurídicos (francés).

Plaza código: C0801141.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Técnicas de la interpretación consecutiva (inglés).

Plaza código: C0801142.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Lengua B (inglés), Lengua C (inglés) y traducción especializada A/B (inglés).

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Traducción e Interpretación y Licenciado en Filología Inglesa.

Plaza código: C0801143.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Técnicas de la interpretación simultánea (inglés).

Plaza código: C0801144.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Doblaje y subtitulación (inglés) y traducción general.

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Traducción e Interpretación y Licenciado en Filología Inglesa.

Plaza código: C0801145.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Técnicas de la interpretación simultánea (francés).

Plaza código: C0801146.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Análisis del discurso (francés/español) y otras propias del área.

Plaza código: C0801147.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Asociado.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (12 horas, 6 lectivas+6 de tutoría). El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Traducción especializada A>B (francés) y lengua B (francés).

Observaciones: Se considerará de máxima afinidad la titulación de Licenciado en Traducción e Interpretación y Licenciado en Filología Francesa.

Plaza código: C0801148.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Traducción literaria B>A (inglés) y traducción literaria C>A (inglés).

Actividades investigadoras: Traducción literaria (inglés).

Plaza código: C0801149.

Número plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Área de Conocimiento: Traducción e Interpretación.

Departamento: Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación.

Dedicación: Tiempo completo. El horario de docencia será el asignado por el departamento.

Actividades docentes: Traducción especializada B>A (inglés).

Actividades investigadoras: Traducción especializada (inglés).

Descargar PDF