Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 14/04/2008

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente.

Anuncio de 24 de marzo de 2008, de la Delegación Provincial de Jaén, de notificación de Orden de 30 de noviembre de 2007 por la que se aprueba el deslinde, Expte. D/04/04, del Grupo de Montes Públicos Despeñaperros, Código JA-11109-JA.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Dando cumplimiento a lo establecido en el art. 59.5 de la Ley 30/1992, 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, al no haber sido posible la notificación personal por desconocimiento del domicilio, se hace público para conocimiento de los siguientes interesados el siguiente acto administrativo.

Nombre Apellidos Municipio

Francisco Bonilla García Santa Elena (Jaén)

Juan M. Fresno Colomo Santa Elena (Jaén)

Rafael Lorca Madrid

Juan Andrés Martos Velázquez Santa Elena (Jaén)

Amalia Noguera Alpert Santa Elena (Jaén)

Francisco Vara La Carolina (Jaén)

La Consejera de Medio Ambiente, mediante Orden de 30 de noviembre de 2007 ha resuelto la aprobación del deslinde, Expte. D/04/04, del Grupo de Montes Públicos "Despeñaperros", Código de la Junta JA-11109-JA.

Dicha Orden, se encuentra en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, sita en Plaza de Jaén por la Paz, 2, 7.ª planta, 23071, Jaén, significándole que:

"1.º Aprobar el deslinde del Grupo de montes públicos Despeñaperros, Código de la Junta de Andalucía JA-11109-JA, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía y situado en el término municipal de Santa Elena, provincia de Jaén, de acuerdo con las Actas, Planos e Informes técnicos y jurídicos que obran en el expediente, y Registro Topográfico que se incorpora en el Anexo de la presente Orden.

2.º Que una vez aprobado este deslinde se proceda a su Amojonamiento.

3.º Que estando inscrito el monte público con los siguientes datos registrales:

Una vez firme la aprobación del deslinde y en virtud del art. 133 del Decreto 485/1962 de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes, que se proceda a la inmatriculación del monte o inscripción del deslinde en el Registro de la Propiedad, con la descripción de cada uno de los piquetes del deslinde que se detallan en las correspondientes actas que obran en el expediente y además, como lindes generales, las que a continuación se citan:

Denominación: Grupo de Montes Públicos "Despeñaperros".

Pertenencia: Comunidad Autónoma de Andalucía.

Superficie: 5.983,11 Ha.

Término municipal: Santa Elena, provincia de Jaén.

Límites:

Norte: Con las fincas, El Manzano, Valdeladrones, El Rencojo y La Ensancha. Las dos últimas fincas limitan siguiendo la divisoria de provincias, desde el río Magaña pasando por el Puerto del Muladar hasta el punto que se llama la Cara de Dios, hito de piedra labrada en forma de prisma rectangular que se encuentra situado en la cuneta derecha de la N-IV en dirección Madrid-Cádiz. Todas las fincas mencionadas se encuentran en la provincia de Ciudad Real.

Este: Con la carretera general de Madrid a Cádiz en su trazado actual (6 febrero de 1958), que la separa del monte público denominado Collado de los Jardines, de los propios de Santa Elena y de la finca segregada y descrita en el antecedente número tercero de la escritura de segregación de la finca Las Correderas (Página 10), esta finca se encuentra al este o derecha de la N-IV en sentido Cádiz-Madrid. También limita al este con Dehesa de Las Tinajuelas. Estas fincas descritas se encuentran en la provincia de Jaén. En la "Dehesa de Magaña", limita al este con las fincas Valdeladrones, El Pajarón, El Rencojo y La Ensancha, sitas en la provincia de Ciudad Real.

Sur: Con el camino de Las Tinajuelas y el camino de Lucifer que separan al monte de terrenos particulares. Con el pueblo de Santa Elena, con la antigua Vía Romana y con terrenos particulares que se encuentran al sur del Charcón, monte integrante de la agrupación. Con el monte La Aliseda perteneciente a la Junta de Andalucía, finca Mesa del Rey propiedad de don Manuel López Cózar, con fincas de particulares situadas en la aldea de Miranda y con la escuela granja La Noguera.

Oeste: Linda con el término municipal de La Carolina, provincia de Jaén, y finca Navamartina, un tramo de esta finca está separada del monte por el río Renegadero. En la "Dehesa Magaña" linda con El Manzano, La Poveda y Ruichoto, estas fincas se encuentran en la provincia de Ciudad Real.

Enclavados:

Finca "La Era del Soldado" con una superficie de 16,103 Ha.

Finca "Malaventura" con una superficie de 100,210 Ha.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en los arts. 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común y 10.1 a), 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".

Quedará expedita la acción ante los Tribunales ordinarios, sin que sea preciso apurar previamente la vía administrativa, cuando se hubieran suscitado en forma, dentro del expediente de deslinde, cuestiones relacionadas con el dominio del monte, o cualesquiera otras de índole civil.

Para cualquier tipo de aclaración, deberá llamar al teléfono 953757786, así como concertar cita para la consulta del expediente.

Jaén, 24 de marzo de 2008.- La Delegada, Amparo Ramírez Espinosa.

Descargar PDF