Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 181 de 15/09/2009

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Ayuntamientos

Anuncio de 25 de agosto de 2009, del Ayuntamiento de Motril, de bases para la selección de Monitor/a Dinamizador/a.

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Don José García Fuentes, Teniente de Alcalde Delegado de Economía e Interior, actuando por delegación de atribuciones conferidas por el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Motril, mediante Decreto de fecha 18.6.2007,

DISPONE

La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las Bases Específicas que regirán la convocatoria para seleccionar un/a Monitor/a Dinamizador/a por el sistema de Consolidación de Empleo Temporal, plantilla de funcionarios, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2008, aprobadas por Junta de Gobierno Local, reunida en sesión de fecha 27 de julio de 2009.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Motril, 25 de agosto de 2009.- El Alcalde Accidental.

BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR UNA PLAZA DE MONITOR/A DINAMIZADOR/A POR EL SISTEMA DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL, PLANTILLA DE FUNCIONARIOS, CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2008

Las Bases Generales que regirán esta convocatoria para la cobertura definitiva de plazas de funcionarios y laborales incluidas en Oferta de Empleo Público, por el sistema de Consolidación de Empleo Temporal, se aprobaron mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 9.6.08, y se encuentran publicadas en la página web www.motril.es.

Denominación de la plaza: Monitor/a Dinamizador/a.

Clasificación: Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales.

Grupo C, Subgrupo C-2.

Número de plazas: 1.

Número de vacante: 1899.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

1. Contenido funcional:

1. Planificación, implementación, control, evaluación y mejora continuas de las actividades programadas por el Área.

2. Establecimiento de canales directos y permanentes de comunicación entre las asociaciones y el Ayuntamiento.

3. Captación de las nuevas necesidades de las asociaciones y ciudadanía para la mejora de la participación ciudadana.

4. Fomento de la participación ciudadana tanto a nivel asociativo como a nivel individual.

5. Dinamización y motivación del movimiento asociativo.

2. Titulación exigida: Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias en su caso. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación.

3. Tasa por derechos de examen: 34,96 €. Discapacitados: 17,48 €.

4. Plazo de presentación de solicitudes: Veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

5. Orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas: Se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «W».

6. Composición del Órgano de Selección:

Presidente:

Titular: Don Ignacio González González, Técnico Superior de Gestión.

Suplente: Doña Carmen Sáez Julián, Directora-Coordinadora Acción Social.

Vocales:

Titular: Don Antonio Jodar Gándara, Técnico Superior de Gestión.

Suplente: Don Miguel Ángel Marín Zabala, Técnico Grado Medio.

Titular: Doña Ana Isabel Herrero Torrecillas, Auxiliar Administrativo.

Suplente: Doña Milagros Merino Sánchez, Coordinadora Servicio Mayores y D.

Titular: Doña M.ª Carmen Rodríguez Callejón, Jefa Sección Distritos.

Suplente: Don Ismael Lozano Maldonado, Jefe Servicio de los Servicios Centrales de Mantenimiento.

Titular: Doña Manuela Mota García, Informadora Mujer.

Suplente: D. Alfonso García Sánchez, Educador de Calle.

Secretario/a:

Titular: Doña Mercedes Pastor Ramos, Auxiliar Administrativo.

Suplente: Don Fernando Pérez Martín, Auxiliar Administrativo.

7. Temario específico.

1. Democracia representativa y democracia participativa. Derechos y deberes de los ciudadanos.

2. La participación: Concepto de participación, condiciones, estadios del proceso de participación

3. Democracia y participación: Principios, criterios y directrices del fomento de la participación ciudadana.

4. La Agenda Local para la participación.

5. Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. Reguladora del Derecho de Asociación. Derechos y deberes de los asociados. Registros de asociaciones. Constitución y funcionamiento de las asociaciones.

6. Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía. Derechos y deberes de los asociados. Registros de asociaciones. Constitución y funcionamiento de las asociaciones.

7. Reglamento del Registro de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes Registros de Asociaciones (Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre). Actos inscribibles. Inscripción de la constitución de asociaciones. Inscripción de la modificación de los Estatutos. Inscripción de federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones.

8. Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública. Procedimiento de declaración de utilidad pública de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones.

9. Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril. Derechos de los ciudadanos. Defensa de los Derechos. Asociaciones y Entidades Ciudadanas.

10. Órganos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Motril. Funciones, composición, estructura, funcionamiento y tipos.

11. Técnicas de investigación: Observación, muestreos, encuestas. Tipos de entrevistas.

12. Mecanismos e instrumentos basados en el derecho a la participación y a la información.

13. Técnicas de fomento de la participación grupal e individual en los asuntos públicos.

14. Las NTIC como herramienta de participación ciudadana.

15. Las actitudes sociales. Formación, cambio y medida.

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