Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 228 de 23/11/2009

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Anuncio de 5 de octubre de 2009, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de la información pública del estudio de viabilidad del proyecto de Puerto Deportivo «Marina Esuri» (Ayamonte) promovido por Marina Esuri, S.L. (PP. 3215/2009).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha resuelto tramitar el Estudio de Viabilidad del proyecto de puerto deportivo «Marina Esuri» (Ayamonte) promovido por Marina Esuri, S.L., y que fue presentado a la Agencia con fecha 7 de agosto de 2009.

Esta entidad, en cumplimiento de lo dispuesto en el artícu-lo 7 de la Ley 21/2007, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, el artículo 112 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público, el artículo 31 de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, y el artículo 42 de la Ley 22/1988, de Costas, somete a información pública el estudio denominado Estudio de Viabilidad del proyecto de puerto deportivo «Marina Esuri» (Ayamonte) promovido por Marina Esuri, S.L.

Objeto de la actuación.

Con el objeto de completar la red de puertos autonómicos, y de acuerdo con las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio del Litoral Occidental de Huelva aprobado mediante Decreto 130/2006, de 27 de junio, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha acordado la tramitación del estudio de viabilidad presentado por Marina Esuri, S.L.

La actuación propuesta significa la creación de una nueva dársena recreativa al norte del puente internacional sobre el río Guadiana en la zona conocida como «El Dique» donde se localizan actualmente explotaciones acuícolas.

El ámbito de actuación propuesto se extiende sobre unas 59,4 ha, correspondiendo 25,5 ha a lámina de agua donde albergar del orden de 1.400 embarcaciones de esloras comprendidas entre 6 y 60 m, y el resto a servicios terrestres, contemplando igualmente el proyecto la implantación de una nueva piscifactoria que permita el mantenimiento da la actual actividad acuícola.

La accesibilidad del recinto portuario se garantiza mediante las infraestructuras viarias existentes que conectan la A-49 con el complejo turístico Costa Esuri.

El plazo de exposición a Información Pública es de un (1) mes, contado desde el día siguiente al de inserción del presente anuncio en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía».

El Estudio de Viabilidad estará disponible a examen durante el plazo de exposición, de 9,00 a 13,00 horas los días laborables de lunes a viernes, en las oficinas centrales de esta entidad, sitas en Virgen de Aguas Santas, 2, 41011, Sevilla, y en la oficina del puerto de Ayamonte (Huelva).

Las alegaciones u otras consideraciones que se desee realizar en relación con el asunto deberán ser presentadas, dentro del plazo de admisión señalado, en los Registros de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía situados en las Oficinas Centrales en Sevilla o la oficina del puerto de Ayamonte (Huelva), en el horario y dirección señalados anteriormente. Dentro del mismo plazo podrán igualmente ser enviadas por correo a las Oficinas Centrales de esta entidad a la dirección postal Virgen de Aguas Santas, 2, 41011, Sevilla.

Sevilla, 5 de octubre de 2009.- El Secretario General, Ignacio Ortiz Poole.

Descargar PDF