Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 4 de 08/01/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

Orden de 9 de diciembre de 2009, por la que se concede el premio bienal «José Val del Omar» a la mejor trayectoria en el ámbito de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, correspondiente al año 2009, a don José Luis Gómez García.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 2.1 del Decreto 2/1998, de 13 de enero, modificado parcialmente por el Decreto 206/2002, de 16 de julio, por el que se regulan los premios que concede la Consejería de Cultura, establece que el premio «José Val del Omar» se otorgará a la mejor trayectoria en el ámbito de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Mediante Orden de la Consejera de Cultura, de 21 de julio de 2009 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número 154, de 10 de agosto), fue convocado para el año 2009 el premio bienal «José Val del Omar», y mediante Orden de la Consejera de Cultura, de 22 de octubre de 2009, fueron designados los miembros del Jurado.

El Jurado, en su sesión celebrada el día 27 de octubre de 2009, acordó por unanimidad proponer la concesión del premio «José Val del Omar» al actor don José Luis Gómez García, en reconocimiento a: «Su espléndida contribución a la interpretación demostrada a lo largo de su carrera, marcada por hitos como sus papeles en “Pascual Duarte”, que le hizo ganar el Premio al mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes de 1976, hasta películas como “La luz prodigiosa” o “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar.»

Añade el Jurado que: «José Luis Gómez es un andaluz que ha ejercido su gran categoría de actor por el mundo durante décadas, tanto en el terreno del audiovisual como en las artes escénicas en su sentido amplio, incluyendo su labor como fundador y maestro de actores y actrices en el Teatro de la Abadía».

Por lo expuesto, de conformidad con la propuesta del Jurado constituido para su concesión, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.4 y 5.2 del Decreto 2/1998, de 13 de enero,

DISPONGO

Primero. Conceder a don José Luis Gómez García el premio bienal «José Val del Omar» a la mejor trayectoria en el ámbito de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, correspondiente al año 2009, con la dotación y distinción previstas en las citadas disposiciones.

Segundo. Publicar la composición del Jurado, designado para acordar la propuesta de concesión del premio, que consta en el Anexo de la presente Orden.

Tercero. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 9 de diciembre de 2009

Rosario Torres Ruiz

Consejera de Cultura

Anexo

Jurado del premio bienal «José Val del Omar»

Presidente: Don José Sánchez Montes.

Vocales:

Doña Paz Cadaval Rivera.

Don Manuel Martín Cuenca.

Doña Mercedes Cantero López.

Don Álvaro Begines Guzmán.

Secretario: Don Pablo García Casado.

Descargar PDF