Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 199 de 10/10/2012

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

Resolución de 1 de octubre de 2012, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación de las Escuelas de Arte, de los Conservatorios Elementales de Música y de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00014405.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece en su artículo 162, como objetivos de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, entre otros, el fomento de la cultura de la evaluación en general y de la autoevaluación en los centros docentes; y además la homologación de criterios y métodos de evaluación del sistema educativo andaluz con los de los organismos similares nacionales y europeos, en aras de un funcionamiento coordinado que mejore la calidad y prestación del servicio educativo y favorezca el estudio comparativo del Sistema Educativo Andaluz con los de otras comunidades autónomas o países.

El artículo 27.2 del Decreto 360/2011, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Arte, dispone que la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa establecerá indicadores que faciliten a las Escuelas de Arte la realización de su autoevaluación de forma objetiva y homologada en toda la Comunidad Autónoma, sin menoscabo de la consideración de los indicadores de calidad que establezca el departamento de orientación, formación, evaluación e innovación educativa. Asimismo, el artículo 27.2 del Decreto 361/2011, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música, y el artículo 27.2 del Decreto 362/2011, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Profesionales de Danza, disponen que la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa establecerá indicadores que faciliten a estos Conservatorios Elementales y Profesionales la realización de su autoevaluación de forma objetiva y homologada en toda la Comunidad Autónoma, sin menoscabo de la consideración de los indicadores de calidad que establezca el departamento de orientación, formación, evaluación e innovación educativa.

El proceso de autoevaluación a seguir y la evolución de estos indicadores será supervisado por la inspección educativa, conforme a los dispuesto en el artículo 6 de la Orden de 19 de marzo de 2012, que regula la organización y el funcionamiento de las Escuelas de Arte; el artículo 6 de la Orden de 19 de marzo de 2012, que regula la organización y el funcionamiento de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música; y el artículo 6 de la Orden de 19 de marzo de 2012, que regula la organización y el funcionamiento de los Conservatorios Profesionales de Danza.

Por todo ello, y de conformidad con los artículos 6.2 de las citadas Órdenes de la Consejería de Educación, de 19 de marzo de 2012, que desarrollan el articulado de los Decretos 361/2011 y 362/2011, esta Dirección General

RESUELVE

Primero. Publicación de los indicadores homologados para la autoevaluación de las Escuelas de Arte, de los Conservatorios Elementales de Música y de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza.

Se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación que se incorporan como anexos en la presente Resolución:

- Anexo I: Escuelas de Arte.

- Anexo II: Conservatorios Elementales de Música.

- Anexo III: Conservatorios Profesionales de Música.

- Anexo IV: Conservatorios Profesionales de Danza.

Segundo. Actualización de resultados de los indicadores homologados.

Los resultados de los indicadores homologados correspondientes a cada curso escolar y su evolución podrán ser consultados permanentemente en el Sistema de Información Séneca, y se actualizarán:

- En los Conservatorios Elementales de Música a partir del 25 de junio.

- En las Escuelas de Arte y en los Conservatorios Profesionales de Música y Danza a partir del 25 de junio (resultados provisionales) y 10 de septiembre (resultados definitivos tras la realización de las pruebas extraordinarias de evaluación).

Tercero. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de octubre de 2012.- La Directora General, M.ª Teresa Varón García.

Descargar PDF