Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 91 de 10/05/2012

5. Anuncios5.1. Subastas, concursos obras, suministros y S.P.

Consejería de Medio Ambiente

Anuncio 26 de abril de 2012, de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, de la Resolución que aprueba el Pliego de Bases y ordena la licitación para adjudicar el aprovechamiento hidroeléctrico de la presa de Rules, Granada. (PD. 1462/2012).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00006590.

Vista la propuesta de la Subdirección de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas, la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, en uso de las atribuciones conferidas por el texto refundido de la Ley de Aguas, Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, y Real Decreto 2130/2004, de 29 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos, y Decreto 14/2005, de 18 de enero, por el que se asignan a la Consejería de Medio Ambiente las funciones y servicios traspasados por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos, y el Decreto 105/2011, de 19 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, ha acordado, conforme al artículo 133 del Real Decreto 849/1986, la aprobación del Pliego de Bases para la adjudicación del aprovechamiento hidroeléctrico de pie de presa del Embalse de Rules, sobre el río Guadalfeo, en el término municipal de Vélez de Benaudalla, provincia de Granada, ordenando el inicio del procedimiento de licitación, que se acomodará a lo dispuesto en dichas Bases.

Tratándose el presente de un procedimiento de concurrencia competitiva, y vistos los artículos 59.5.b) y 61 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el fin de no gravar excesivamente al adjudicatario con los costes de la inserción completa de las citadas bases en el correspondiente diario oficial, estas no se publicarán en su integridad, sino que se procederá a publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la parte dispositiva de esta Resolución y el extracto de las Bases que figura como Anexo a la misma.

Las bases completas podrán consultarse en la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico con sede en Marqués de Nervión, núm. 40, Sevilla; en la Subdirección de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas con sede en Paseo de Reding, núm. 20, Málaga; en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Granada, con sede en la Avda. de Madrid, 7, 8.º, donde también se publicarán las subsiguientes notificaciones que del procedimiento deriven, que no serán objeto de notificación individual y personalizada.

El adjudicatario habrá de abonar los gastos que origine la publicación de esta Resolución y su Anexo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, o reponer a Secretaría General de Agua de los gastos realizados si esta hubiera anticipado el pago de la publicación.

Lo que se notifica comunicando que contra la presente Resolución y las Bases que la misma aprueba, podrá interponer el recurso de alzada ante el órgano superior jerárquico, la Secretaría General de Agua de la Consejería de Medio Ambiente, dentro del plazo de un mes a contar desde el día de su publicación en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía (arts. 114 y 115 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), pudiendo ser presentado igualmente ante esta Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.

Sevilla, 26 de abril de 2012.- El Director General, Javier Serrano Aguilar.

ANEXO

Ubicación y finalidad: El embalse de Rules está situado en el cauce del río Guadalfeo y recoge, por una parte, aguas de los ríos Izbor y Lanjarón, y, por otra, las aguas de la vertiente Sur de Sierra Nevada aportadas por los ríos Trevélez, Poqueira, Cádiar, Chico, Sucio.

El objeto del presente concurso público es el de la adjudicación del aprovechamiento hidroeléctrico de pie de presa del embalse de Rules, sobre el río Guadalfeo, en el término municipal de Vélez de Benaudalla, provincia de Granada. Todo ello en virtud del artículo 132 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Procedimiento para la selección del Concesionario: El procedimiento para la selección del adjudicatario será el especial de concurso previsto en los artículos 132 a 135 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril.

Plazo concesional: Será el que oferte el adjudicatario, sin superar los 50 años.

Plazo para propuestas: El plazo para la presentación de anteproyectos y propuestas se fija en tres meses desde la publicación de este anuncio en el BOJA, debiendo los anteproyectos que se presenten dar idea exacta de las obras e instalaciones que se pretenda construir para enlazar con las obras realizadas o a realizar por la Administración, y de cuantos datos y antecedentes se consideren convenientes para poder resolver el concurso. En la solicitud de la concesión, además de indicar las ofertas para los puntos objeto de licitación, se hará la declaración explícita de aceptar en todo tiempo el régimen normal de caudales determinado por la Administración y las variaciones que justificadamente establezca.

Los anteproyectos se presentarán precintados, y las solicitudes cerradas y lacradas, en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente, sita en Avda. Manuel Siurot, 50, 41013 Sevilla.

De acuerdo con el Pliego de Bases, para la adjudicación se tendrá en cuenta entre otras cuestiones la idoneidad del proyecto, la máxima utilización de la energía, el mejor canon y plazo de concesión y demás aspectos que se indican en la cláusula 17.

Al adjudicatario se le fijará un plazo de un mes para formalizar la solicitud de concesión, que deberá ir acompañada de la documentación establecida en el Real Decreto 849/1986 y de la fianza que equivale al 1% del presupuesto de las obras, junto con el resto de la documentación que en su caso se solicite.

Una semana después de cerrado el plazo, la Mesa examinará la documentación administrativa y, en su caso, se abrirá el plazo para subsanar defectos. La apertura de los sobres con la documentación técnica y económica y el desprecintado de los anteproyectos, tendrá lugar dos semanas después de cerrado el plazo, a las once horas en la Consejería de Medio Ambiente, sita en Avda. Eritaña, núm. 1 (Casa Rosa), 41071 Sevilla.

Descargar el pdf oficial auténtico