Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 114 de 13/06/2013

3. Otras disposiciones

Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

Resolución de 28 de mayo de 2013, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo modificado, la bandera, el logotipo y el himno del municipio de Los Barrios (Cádiz).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00028614.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El artículo 4 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía, establece que estas pueden dotarse de los símbolos representativos que estimen oportunos, siempre que dichos símbolos y el procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de los mismos se ajuste a las prescripciones de la mencionada Ley. A tal efecto, el Excmo. Ayuntamiento de  Los Barrios (Cádiz) ha realizado los trámites tendentes a la modificación de su escudo y adopción de su bandera, logotipo e himno, de acuerdo con lo establecido en el capítulo segundo de la mencionada Ley.

Con fecha 13 de mayo de 2013, el Pleno del Ayuntamiento acordó, con el quórum establecido en el artículo 14 de la mencionada Ley, la modificación de su escudo y adopción de su bandera, logotipo e himno municipal, cuyas descripciones y letra son las siguientes, y la música del himno es la que consta en la partitura que se adjunta como Anexo a la presente:

Escudo: «En campo de oro (amarillo) una torre de su color (marrón), aclarada de plata (blanco) y con una llave de sable (negro) cargada sobre su puerta. Acostada por dos ramas de sinople (verde) cruzadas en punta y liadas por una cinta de gules (rojo). La rama diestra (derecha del escudo, izquierda del observador) es de mirto, murta o arrayán con el murtón o fruto en púrpura (por ser el morado el esmalte heráldico que más se asemeja al negro-violáceo del murtón natural). La rama de la siniestra (izquierda del escudo, derecha del observador) es de palma. Al timbre corona real cerrada».

Bandera: «Bandera rectangular, con dos Franjas horizontales; Franja superior de color amarillo e inferior de color verde. Al centro, el Escudo Municipal».

Logotipo: «Fachada principal de la Casa Consistorial, cuyo lado inferior lo forman las palabras Ayuntamiento de Los Barrios en color verde, en concordancia al Escudo y la Bandera del Municipio, y que refleja el color de los campos de esta Villa».

Himno: Letra:

«Los Barrios

es la perla de un rosario

que a un ángel se le cayó

Los Barrios

es un clavel encendío

que en mayo ya floreció

mañanero se entreabrió.

Repique de un campanario;

estrofa de una canción;

es andaluz, campesino,

sencillo y hospitalario,

todo, todo corazón.

Aquí la huerta frondosa,

aquí los toros bravíos,

aquí la mujer hermosa,

con gracia, garbo y tronío.

Vengan pintores aquí

a copiar de sus colores,

que son sus patios de flores,

lo más bonito que vi.

Estribillo ...»

Mediante escrito de fecha 23 de mayo 2013 se solicita por dicha Entidad Local la inscripción de su escudo modificado, bandera, logotipo e himno municipal en el Registro Andaluz de Entidades Locales, de conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la expresada Ley, según el cual el uso de los símbolos de las Entidades Locales es privativo de las mismas, no pudiéndose utilizar hasta que no estén inscritos en el referido Registro.

En su virtud, esta Dirección General, a tenor de lo establecido en los artículos 17 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, 18.6 de la Orden de 17 de septiembre de 2010, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Locales, y apartado b) del artículo 7.2 del Decreto 147/2012, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales,

RESUELVE

Primero. Admitir la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo modificado, bandera, logotipo e himno del municipio de Los Barrios (Cádiz), con las descripciones literales y letra indicadas y con las gráficas que obran en el expediente. Asimismo, la música del himno es la que consta en la partitura que se adjunta como Anexo a la presente.

Segundo. Modificar la correspondiente inscripción registral del municipio de Los Barrios (Cádiz) en el mencionado Registro.

Tercero. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo previstos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 28 de mayo de 2013.- El Director General, Antonio Maíllo Cañadas.

ANEXO

HIMNO DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS (CÁDIZ)

Descargar PDF