Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 212 de 30/10/2014

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Resolución de 17 de septiembre de 2014, de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, por la que se concede autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de utilidad pública de la Adenda al proyecto que se cita, t.m. de El Ejido (Almería). (PP. 2858/2014).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00055993.

Expte.: Adenda AL GNR-2/6.

Visto el expediente referenciado y examinados los documentos obrantes en el mismo se constatan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La empresa «Gas Natural Andalucía, S.A.», con CIF A-41225889 y domicilio a efectos de notificaciones en Polígono Industrial Pineda, Ctra. N-IV, calle E, parcela 4, en Sevilla, solicitó ante la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería, con fecha 29 de mayo de 2014, Autorización Administrativa, Aprobación de Proyecto de Ejecución así como la Declaración en concreto de Utilidad Pública del proyecto denominado Adenda al Proyecto de ejecución de instalaciones para suministro de gas natural en MOP<5 Bar a invernaderos Tierras de Almería, en el t.m. de El Ejido (Almería).

Segundo. De acuerdo con el artículo 78 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncio en el BOP de Almería núm. 142, de 28 de julio de 2014, en el BOE núm. 175, de 19 de julio de 2014, en el BOJA núm. 152, de 6 de agosto de 2014, y en el diario «La Voz de Almería» de 21 de julio de 2014. Asimismo, fue efectuada publicación en el tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento de El Ejido.

En dichos anuncios se incluían relación concreta y detallada de bienes y derechos afectados por la citada instalación.

Tercero. Que Gas Natural Andalucía, S.L., en cumplimiento de lo establecido en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, y del Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la Autorización Ambiental Unificada, presentó con fecha 16.5.2013, ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería (DTAPyMA), solicitud de Autorización Ambiental Unificada para el «Proyecto de Ejecución de instalaciones para suministro de gas natural en MOP<5 Bar a invernaderos Tierras de Almería», en el t.m. de El Ejido (Almería).

Que la citada DTAPyMA, mediante Resolución de 13.11.2013, otorga, a los efectos oportunos previstos en la precitada Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada en la Calidad Ambiental, Autorización Ambiental Unificada al citado proyecto de ejecución, supeditando dicha autorización al cumplimiento de las condiciones recogidas en el propio proyecto, en el Estudio de Impacto Ambiental y en el resto de documentación técnica presentada por el promotor ante esa Delegación Territorial, así como al cumplimiento de las condiciones que se establecen adicionalmente en los Anexos que se citan en la propia Autorización.

Cuarto. Que dentro del plazo de información pública, no se ha presentado ningún escrito de alegaciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Delegación Territorial es competente para resolver el otorgamiento de la Autorización Administrativa, Aprobación de Proyecto y Utilidad Pública en concreto a tenor de lo dispuesto en el artículo 49.1.a) de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Estatuto de Autonomía para Andalucía; en virtud del las disposiciones adicionales 4.ª y 6.ª del Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la Organización Territorial Provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, y en relación con el artículo 2.3 del Decreto 149/2012, de 5 de junio, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, ciencia y Empleo, creada por el Decreto del Presidente 4/2013, de 9 de septiembre, de la Vicepresidencia y estructuración de Consejerías.

Segundo. En la tramitación del expediente se han cumplido los requisitos y condiciones establecidos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, el R.D. 1434/2002, citado anteriormente, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Visto los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho expresados más arriba, esta Delegación Territorial

RESUELVE

Primero. Conceder la Autorización Administrativa, Aprobación de Proyecto y declarar en concreto la Utilidad Pública de la Adenda al Proyecto de ejecución de instalaciones para suministro de gas natural en MOP<5 Bar a invernaderos Tierras de Almería, en el t.m. de El Ejido (Almería), cuyas características principales son las siguientes:

- La red de distribución y sus instalaciones auxiliares discurren por el t.m. de El Ejido en toda su longitud.

- La red, de polietileno PE 100 SDR 17.6, tiene su inicio en la conexión con la red de gas natural en MOP 5 Bar existente en el cruce de la Carretera de Almerimar con la carretera de Tierras de Almería. Continúa por la carretera de Tierras de Almería hasta la carretera AL-3300, de la que saldrá un ramal para la conexión con la planta de GNL existente, así como distintos ramales para dar suministro a semilleros de la zona. Se realizarán acometidas de alimentación a las fincas de la zona por donde discurre el trazado de la red principal.

- Las válvulas de seccionamiento y acometida son tipo bola con dos purgas DN 2” y del mismo material y diámetro que la red proyectada. Se instalarán 6 válvulas de seccionamiento, una al inicio de la red justo después de la conexión con la red existente, dos en el ramal que llega a la planta GNL y las otras tres justo al comienzo de cada uno de los tres ramales de DN 160. Se instalará también una válvula por cada acometida.

- El resumen de las tubería empleadas:

MATERIAL DN e (mm) L (m)
PE 100 SDR 17.6 200 11,4 9.623
PE 100 SDR 17.6 160 9,1 2.781
PE 100 SDR 17.6 110 6,3 232
PE 100 SDR 17.6 90 5,2 19
PE 100 SDR 17.6 63 3,6 83
TOTAL 12.738

- El presupuesto para la ejecución material de las instalaciones asciende a la cantidad de un millón cincuenta y siete mil ochocientos cincuenta y siete euros con quince céntimos (1.057.857,15 euros).

Segundo. La empresa Gas Natural Andalucía, S.A., remite a esta Delegación Territorial el 27 de diciembre de 2013 documentación acreditativa de la constitución de la garantía por importe de 21.157,14 euros (veintiún mil ciento cincuenta y siete euros con catorce céntimos) correspondiente al 2% del presupuesto que figura en el expediente, conforme a lo dispuesto en el artículo 73.4 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Tercero. La Declaración en concreto de la Utilidad Pública de la instalación, a los efectos de expropiación forzosa, lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación de los mismos de acuerdo con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 105 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de Hidrocarburos.

Cuarto. Acordar la iniciación del procedimiento expropiatorio que regula el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y su Reglamento de desarrollo, respecto de los bienes y derechos afectados por el proyecto antes citado y que se describen en la relación de afectados que se une como Anexo a la presente Resolución.

Quinto. La presente autorización se otorga sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias, de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables, la correspondiente legislación sectorial y, en especial, las relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente.

Sexto. En virtud de lo dispuesto en el art. 73.6 de la Ley 34/98, de 7 de octubre, el incumplimiento de las condiciones y requisitos de la presente Autorización, o la variación sustancial del presupuesto que determinaron su otorgamiento, podrá dar lugar a su revocación.

Séptimo. Notifíquese esta Resolución a cada interesado, publicándose además en el BOJA, BOE y BOP de Almería, así como en el tablón oficial de anuncios del Ayuntamiento de El Ejido, todo ello de conformidad con lo establecido en el citado artículo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa, señalando que las citadas publicaciones se realizan igualmente a los efectos previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para el caso de domicilios ignorados o notificaciones que no se hayan podido practicar.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente recurso de reposición ante esta Delegación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su notificación, de conformidad con el artículo 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Almería, 17 de septiembre de 2014.- La Delegada, Adriana Valverde Tamayo.

anexo

relación c0ncreta e individualizada de bienes y derechos afectados por la adenda al proyecto «instalaciones de gas natural en mop<5 para distribución en invernaderos tierras de almería de almerimar», término municipal de el ejido (almería)

Abreviaturas utilizadas: SE = m2 expropiación en dominio; SP = m.l. servidumbre de paso; OT = m2 ocupación temporal; POL = polígono; PAR = parcela

Finca Titular SE SP OT POL PAR Naturaleza
AL-EJ-1/1 Juan Vargas Viñolo 462 28 1051 acceso invernadero
AL-EJ-2/1 David Godoy Sánchez 485 28 1074 acceso invernadero
AL-EJ-3/3 Agrícola Ormagrán, S.L. 135 28 317 acceso invernadero
AL-EJ-3/1 Agrícola Ormagrán, S.L. 65 28 1075 acceso invernadero
AL-EJ-3/2 Agrícola Ormagrán, S.L. 85 28 316 acceso invernadero
AL-EJ-3/4 Agrícola Ormagrán, S.L. 130 28 318 acceso invernadero
AL-EJ-3/5 Agrícola Ormagrán, S.L. 130 28 319 acceso invernadero
AL-EJ-3/6 Agrícola Ormagrán, S.L. 155 28 320 acceso invernadero
AL-EJ-3/7 Agrícola Ormagrán, S.L. 108 28 321 acceso invernadero
AL-EJ-3/8 Agrícola Ormagrán, S.L. 138 28 322 acceso invernadero
AL-EJ-3/9 Agrícola Ormagrán, S.L. 140 28 323 acceso invernadero
AL-EJ-3/10 Agrícola Ormagrán, S.L. 108 28 324 acceso invernadero
AL-EJ-7 P.I. Brasilia, S.L. 1,12 230 690 26 288 acceso invernadero
AL-EJ-8 Antonio Jesús Naverro Giménez 107 321 26 223 acceso invernadero
AL-EJ-9 Francisco Gálvez Rodríguez 103 309 26 222 acceso invernadero
AL-EJ-10 Manuel Galdeano Moreno 1,12 562 1686 26 428 acceso invernadero
AL-EJ-11 Indalecio García García 2 9 26 221 acceso invernadero
AL-EJ-12 Producción Integrada Agrolider, S.L. 367 1101 26 114 acceso invernadero
AL-EJ-13 Antonio Castillo Castillo 57 171 26 421 acceso invernadero
AL-EJ-14 Antonio Castillo Fernández 113 339 26 420 acceso invernadero
AL-EJ-15 Antonio
Castillo Castillo
y Dulce Fernández Sánchez
52 156 26 140 acceso invernadero
AL-EJ-16 José Escudero Serrano 114 342 26 132 acceso invernadero
AL-EJ-17 José Serafín Fernández Archilla 53 159 26 113 acceso invernadero
AL-EJ-18 José Serafín Fernández Archilla 53 159 26 111 acceso invernadero
AL-EJ-19 José Serafín Fernández Archilla 166 498 26 109 acceso invernadero
AL-EJ-20 Semilleros Almería, S.L. 73 219 26 72 acceso invernadero
AL-EJ-21
Antonio Martínez Zapata
y Adoración Martín Rodríguez
1,12 423 1269 26 64 acceso invernadero
AL-EJ-22 José Serafín Fernández Archilla 104 312 26 108 acceso invernadero
AL-EJ-23 Antonio y Juana Fernández Maldonado 2 6 26 89 acceso invernadero
AL-EJ-24 Romera Bonilla, S.L. 55 165 26 66 acceso invernadero
AL-EJ-25 Romera Bonilla, S.L. 52 156 26 62 acceso invernadero
AL-EJ-26 Romera Bonilla, S.L. 52 156 26 58 acceso invernadero
AL-EJ-27 Romera Bonilla, S.L. 1,12 59 177 26 54 acceso invernadero
AL-EJ-28 Francisco Martínez Zapata 2 6 26 51 acceso invernadero
AL-EJ-29 Romera Bonilla, S.L. 10 27 26 50 acceso invernadero
AL-EJ-30 Juan Vargas Viñolo 55 165 28 797 acceso invernadero
AL-EJ-30Bis Comunidad de propietarios y usuarios de la finca K y L de Tierras de Almería 1045 6270 28 9050, 9061, 9062, 9063, 9079, 9080, 9081 y 9082 caminos
AL-EJ-31 Avelino Sánchez Granero 55 165 28 834 acceso invernadero
AL-EJ-32 Juan Vargas Viñolo 54 162 28 798 acceso invernadero
AL-EJ-33 Avelino Sánchez Granero 54 162 28 833 acceso invernadero
AL-EJ-34 Juan Vargas Viñolo 55 165 28 799 acceso invernadero
AL-EJ-35 Avelino Sánchez Granero 55 165 28 832 acceso invernadero
AL-EJ-36 Juan Vargas Viñolo 57 171 28 800 acceso invernadero
AL-EJ-37 Isabel Aljarilla López 57 171 28 831 acceso invernadero
AL-EJ-38
Luciano Henández Sánchez
y Raquel Valverde Fernández
114 342 28 791 acceso invernadero
AL-EJ-39 Francisco Aljarilla Moral 58 174 28 830 acceso invernadero
AL-EJ-40 Francisco Aljarilla Moral 57 171 28 829 acceso invernadero
AL-EJ-41 Francisco Aljarilla Moral 24 72 28 828 acceso invernadero
AL-EJ-42 Antonio José Martín Martín 112 336 28 804 acceso invernadero
AL-EJ-43 Francisco Aljarilla Moral 58 174 28 827 acceso invernadero
AL-EJ-44 José Ramos Cortés 96 288 28 825 acceso invernadero
AL-EJ-45 Rogelio Jesús Moreno Pérez 57 171 28 805 acceso invernadero
AL-EJ-46 José Ramos Cortés 131 393 28 823 acceso invernadero
AL-EJ-47 Rogelio Jesús Moreno Pérez 50 150 28 806 acceso invernadero
AL-EJ-48
Amadeo Manuel Vizcaíno Lao
y M.ª José Serrano Mañas
55 165 28 807 acceso invernadero
AL-EJ-49
Amadeo Manuel Vizcaíno Lao
y M.ª José Serrano Mañas
67 201 28 808 acceso invernadero
AL-EJ-50 Dolores Torres Martín 49 147 28 822 acceso invernadero
AL-EJ-51 Antonia González Mateos 79 237 28 809 acceso invernadero
AL-EJ-52 Vicente González Ortega 46 138 28 821 acceso invernadero
AL-EJ-53 Antonia González Mateos 52 156 28 810 acceso invernadero
AL-EJ-54
Rogelio Vargas Suárez
y Ana Belén Rubio Castro
46 138 28 820 acceso invernadero
AL-EJ-55 Rosa María Martín Ramón 56 168 28 811 acceso invernadero
AL-EJ-56
Rogelio Vargas Suárez
y Ana Belén Rubio Castro
47 141 28 819 acceso invernadero
AL-EJ-57 Rosa María Martín Ramón 37 111 28 812 acceso invernadero
AL-EJ-58 Vicente González Ortega 77 231 28 818 acceso invernadero
AL-EJ-59 Rosa María Martín Ramón 37 111 28 813 acceso invernadero
AL-EJ-60 María Encarnación Rodríguez Alonso 108 324 28 817 acceso invernadero
AL-EJ-61 José Andrés Fernández Bañoz 51 153 28 814 acceso invernadero
AL-EJ-62 José Andrés Fernández Bañoz 60 180 28 815 acceso invernadero
AL-EJ-63 Diputación Provincial de Almería 211 1.266 28 9048 carretera
AL-EJ-64 Manuel Castilla Fernández 112 336 26 329 acceso invernadero
AL-EJ-64/1 Manuel Castilla Fernández 110 330 26 328 acceso invernadero
AL-EJ-64Bis Ayuntamiento de El Ejido 223 1.338 26 9018 camino
AL-EJ-65 Vicente Tomás Godoy Sánchez, Felipe Godoy Sáchez, Manuel Godoy Sánchez 420 1.260 28 381 acceso invernadero
AL-EJ-65Bis Ayuntamiento de El Ejido 1,12 526 3.156 28 9054 camino
AL-EJ-66 Explotaciones Agrícolas Castilla Mar, S.L. 224 672 28 1058 acceso invernadero
AL-EJ-67 Sánchez Moreno Inversiones, S.L. 271 813 28 1059 acceso invernadero
AL-EJ-68 Molovifrut, S. Coop. And. 107 321 28 1081 acceso invernadero
AL-EJ-69 Soc. Coop. Andaluza Samoviz 1,12 34 108 28 362 acceso invernadero
Descargar PDF