Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 144 de 27/07/2015

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 21 de julio de 2015, de la Universidad de Granada, por la que se hace público el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00074136.

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de octubre de 2010 (publicado en el BOE de 11 de noviembre de 2010), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 26 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en la nueva redacción dada por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, ha resuelto publicar el Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada, que quedará estructurado según se hace constar en el Anexo de esta Resolución.

Granada, 21 de julio de 2015.- La Rectora, Pilar Aranda Ramírez.

ANEXO

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN MARKETING E INVESTIGACIÓN

DE MERCADOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Curso de implantación: 2010/2011.

1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:

Carácter de la Materia ECTS
Formación Básica 72
Obligatorias 120
Optativas 42
Prácticas Externas ---
Trabajo Fin de Grado 6
CRÉDITOS TOTALES 240

2. Distribución de los créditos de formación básica del Plan de Estudios:

MÓDULO MATERIA ASIGNATURA ECTS CURSO
Formación Básica Historia Historia del Desarrollo Económico Mundial Contemporáneo 6 1
Derecho Introducción al Derecho 6 1
Estadística Técnicas Cuantitativas I 6 2
Técnicas Cuantitativas II 6 2
Matemáticas Matemáticas 6 1
Empresa Fundamentos de Dirección y Administración de Empresas 6 1
Introducción al Marketing 6 1
Introducción a las Operaciones Financieras 6 1
Contabilidad General 6 1
Economía Economía Política 6 1
Microeconomía 6 1
Macroeconomía 6 2

3. Estructura del Plan de Estudios:

MÓDULO MATERIA CARÁCTER ECTS CURSO
Formación Básica Historia Básico 6 1
Introducción al Derecho Básico 6 1
Estadística Básico 12 2
Matemáticas Básico 6 1
Empresa Básico 24 1
Economía Básico 18 1 y 2
Métodos Cuantitativos Econometría Obligatorio 6 3
Técnicas Cuantitativas III Obligatorio 6 3
Organización de Empresas Dirección y Administración de Empresas Obligatorio 6 2
Dirección Comercial Dirección Comercial I Obligatorio 6 1
Dirección Comercial II Obligatorio 6 2
Análisis e Investigación de Mercados Comportamiento del Consumidor Obligatorio 6 2
Investigación de Mercados I Obligatorio 6 2
Investigación de Mercados II Obligatorio 6 3
Marketing Sectorial Marketing Sectorial Obligatorio 6 3
Marketing Social y Político Obligatorio 6 4
Comunicación Integrada de Marketing Comunicación Integrada de Marketing I Obligatorio 6 2
Comunicación Integrada de Marketing II Obligatorio 6 3
Distribución Comercial Distribución Comercial I Obligatorio 6 2
Distribución Comercial II Obligatorio 6 3
Dirección e Investigación Internacional Investigación de Mercados III Obligatorio 6 3
Marketing Internacional Obligatorio 6 3
Economía Internacional Comercio Exterior Obligatorio 6 3
Economía Española y Mundial Obligatorio 6 2
Dirección de las Relaciones y Ventas Dirección de Ventas Obligatorio 6 3
Logística y Merchandising Optativo 6 4
Dirección de la Innovación y de la Comunicación Planificación de Medios y Soportes Optativo 6 4
Desarrollo de Nuevos Productos Optativo 6 4
Extensiones del Marketing Marketing Cultural y Turístico Optativo 6 4
Marketing Electrónico Optativo 6 4
Análisis Estadístico Análisis de Datos Cualitativos Optativo 6 4
Técnicas Estadísticas Multivariantes Optativo 6 4
Gestión Empresarial Gestión Medioambiental y de la Calidad Empresarial Optativo 6 4
Información Contable para la Gestión Optativo 6 4
Sociología y Derecho Mercantil Sociología del Consumo Optativo 6 4
Régimen Jurídico del Mercado Optativo 6 4
Soporte Informático para la Empresa Informática Aplicada a la Gestión Comercial Optativo 6 4

Sistemas Informáticos de Soporte
a la Colaboración y la Decisión
Optativo 6 4

Historia de la Actividad Comercial
y del Marketing

Historia de la Actividad Comercial
y del Marketing
Optativo 6 4

Inglés para la Comunicación Intercultural
y la Negociación

Inglés para la Comunicación Intercultural
y la Negociación
Optativo 6 4
Proyección Profesional Creación de Empresas Obligatorio 6 4
Prácticas Externas Optativo 12 4
Trabajo Fin de Grado Obligatorio 6 4

- En virtud de los Acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, sobre contenidos comunes mínimos de las Enseñanzas de Grado, así como de la Circular de 10 de junio de 2010, de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, los estudiantes que cursen este Grado deberán acreditar, antes de la obtención del título, la competencia lingüística en una lengua extranjera de nivel B1 o superior, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

- Reconocimiento de créditos: Según el artículo 12.8 del R.D. 1393/2007, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 861/2010, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, de 21 de octubre de 2010, para dichas actividades se podrán reconocer hasta 12 ECTS en la componente de optatividad.

- Según Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, de 25 de julio de 2008, con el objeto de favorecer la transversalidad entre distintos planes y que el estudiante participe en el diseño de su formación, podrá cursar la optatividad de entre la oferta de optativas de la propia titulación o elegir módulos completos de otras titulaciones que se oferten en la Universidad de Granada.

Descargar PDF